Hace 3 años | Por NubisMusic a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por NubisMusic a huffingtonpost.es

El rey Felipe VI ha viajado a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce, acompañado de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. A su llegada al aeropuerto, las autoridades locales recibieron al monarca y a los ministros españoles con regalos, discursos y con la interpretación de los himnos de España y Bolivia.

Comentarios

Fun_pub

#53 No es España. Siento darle tan mala noticia, pero Bolivia se independizó hace ya tiempo.

RaícesRotas

#2 Ellos estaban tocando bien pero la presencia de un Borbón produce interferencias en la expresión de la simbología nacional, igual pasó con el paracaidista accidentado

#2 En españa la municipal de villacabras de arriba toca mejor....

trivi

#2 pobres, tiene que ser jodido tocar la trompeta con mascarilla

ÆGEAN

#2 Irían borrachos.

¡Qué digo! Hasta los borrachos tocarían mejor lol lol lol

Kleshk

#2 He oído pachangas a las 6h de la mañana en fiestas de pueblo mejor coordinados que esta gente...

c

#83 charangas

locadelcoño

#2 bandas, repite conmigo, bandas...

Luego nos extrañamos..

Aokromes

#2 rivaliza con la version saudi del ruso

Arjuna

#9 opino igual que #5

D

#9 Je sui Kopernik, también opino igual. #23 #5

Claclá

#9 yo opino igual que #5 #23 #45 y #57

Y no opino como #9 y #84

Se nota que soy más de excel?

D

#57 La mayoria de los españoles no tienen tu inquietud sobre la jefatura del Estado. De ser asi los partidos politicos llevarian en su programa electoral la modificacion de la Constitucion y, con ello, la jefatura del Estado.

A mi, personalmente, no me convence la Monarquia Parlamentaria que tenemos pero me pongo en una Republica con un Aznar como jefe del Estado y casi que prefiero quedarme como estoy.

Autarca

#84 la monarquía nunca ha sido popular en España, ya en sus inicios tuvieron que colarla en esa suerte de chantaje de la Constitución porque sino jamás sería aprobada.

"De ser asi los partidos politicos llevarian en su programa electoral la modificacion de la Constitucion"

Los partidos políticos no están conectados a la sociedad ni tienen ninguna obligación de cumplir sus programas, España no es una democracia. Aunque si pueden aprovecharse de las inquietudes sociales para hacer su propaganda.

D

#98 Es dificil escribir mas contradiciones en menos lineas.

Nyn

#98 si España no es una democracia, qué es?

Fun_pub

#98 Claro, claro. La conexión con la realidad está en MNM que demuestra una pluralidad ideológica que sigue fielmente los resultados electorales.

D

#84 puede ser un Aznar u otro.
Lo que pasa es que si alguien de ahí lo hace mal, hay dos cosas:
- podemos echarlo a la siguiente.
- todos los españoles aceptamos que lo haga mal porque ha sido una decisión que hemos tomado nosotros

aironman

#84 o un Pablo Iglesias, o un Abascal...

República? Si, a la americana.

marc0

#57 Por no poder elegir, no has podido elegir ni donde has nacido. Pero igual eso lo cambian y enseñando el DNI y deseándolo muy fuerte te dan un pasaporte de donde quieras.

Fun_pub

#57 Tampoco hemos podido elegir al vicepresidente del gobierno y nos jodemos.

Fun_pub

#74 Y para ilustrárnoslo en la práctica, usted ensucia este hilo con algo que no tenía nada que ver, porque se habla del destrozo de una banda boliviana.

S

#9 Fíjate que yo creo que el del cacao mental montao eres tú

D

#5 Cuidado con el escalón, mamá.

domadordeboquerones

#5 Tu sabes que el rey es un ladrón y te lo callas en vez de denunciarlo, que por cierto estás obligado hacerlo.

Pero yo te leí, y como estoy obligado a denunciar que tú lo sabes, no me queda más remedio que denunciarte.

Lo siento, no quise hacerlo, tú tienes la culpa.

D

#30 Joder con el carajillo de la sobremesa!

D

#5
Que se vaya, pero que antes devuelva el dinero robado por su padre.

K

#5 Totalmente de acuerdo y ahora juntalo con el Piglesias que le va a faltar tiempo en cuanto alli digan "España deberia pagar tropescientos mil millones de euros a Honduras en compensacion por el arcabucero que mato al indio en el XV", a ponerse de la parte de Honduras en contra España, osea estamos vendidos por unos y por otros estamos listos y no, no hace gracia

crateo

#47 seguramente el arcabucero se apellidaba Arce.

D

#5 y una polla. Que se vaya a tomar por culo sí, debajo de una guillotina mejor, pero que devuelva toda esa pasta

Nyn

#5 España sigue siendo una monarquía por lo que el rey sigo pintando algo más que un cuadro. Supongo que lo quieres decir es que la monarquía se debería llevar a referendum y si ganase la república entonces ya no pintaría nada.

S

#148 El Rey ha robado, lo mismo que el corrupto sin fin de su padre. Siempre supo lo que su padre hacía y nunca dejó de beneficiarse de lo que su padre hacía. #5 Ni miente ni insulta. Y que lo hiciese tampoco le quitaría verdad a lo que afirma. No es cuestión de pensar esto o aquello, esta no es una cuestión de fe. Son hechos constatados. Y por lo visto ha ocurrido con tu aquiesciencia... vamos que, no solo miras para otro lado, si no que, insultando o no, los defiendes y jaleas. Según lo veo yo, tú también nos estás robando

victorjba

#5 Viajar si, ande quiera. Volver ya mejor que no.

asola33

Bien. Lo han mejorado!

D

#6 Me da cosilla por Rivera , con las aspiraciones que tenia el hombre y nada menos que Bolivia !!

O la puta jauja para algunos ..

#8 Sí, tenía muchas aspiraciones pero se quedó en nada, en el olor a leche de un perruco.

anasmoon

#10 lol lol lol Pobre, estará sufriendo por no poder abrazar a la gente.

XavierGEltroll

#10 #8 "aspiraciones" en un comentario sobre Albert Rivera.....ya ya.

D

#27 Estas insinuando alguna cosa? , aclárame a que te refieres pues como que me estas rallando

soyTanchus

#38 Pues está claro, hombre. Por lo visto Rivera debe estar metido en un negocio de aspiradoras (o eso debe ser, porque todo el mundo comenta que le va el tema de aspirar).

montaycabe

#38 Ha sido un comentario muy poco inspirado

montaycabe

#27 pues en su linea...

D

#8 Terminaría ahorcado desde un helicóptero en la Cochabamba.

D

#6 ¿Qué tiene de relevante y significativo que sea Iglesias quien lo acompañe?

Meteorito

#17 En sustitución de Sánchez debería ir la actual vicepresidenta primera del Gobierno de España Carmen Calvo, pero anda medio pachucha desde el covid-19....

a

#19 dentro de poco le harán uno de su talla

D

#19 Así se hace, se llama ahorro.

DangiAll

#19 El de Zara, fomentando la riqueza de Amancio Ortega.....

D

#6 Y como lo ha distinguido el presidente Arce, en
contraposición de Felipe uve palito, a Felipe un apretón de manos protocolario, a Pablo un apretón de manos y una palmada cariñosa. roll

D

#6
¿Por qué?

noop

#56 cuando escucho eso de Felipe VI el preparado, me pregunto cómo de reales son los apodos de otros reyes de la historia... Hasta que punto era cierto lo de Alfonso X el sabio... Por decir uno que me venga ahora a la cabeza.

ur_quan_master

#6 un vicepresidente del gobierno en un acto protocolario internacional ¡Sorprendente!

Thelion

#6 Yo tengo curiosidad por saber de qué hablarían en el avión. No sé, parecen tan antagónicos y que se odian mútuamente.... quizá es porque es su trabajo y luego tan amigos, ni idea.

D

#6 en este caso es el mejor embajador que se puede enviar. El que mejor van a recibir allá.

ramsey9000

#7 es que el casete no tenía pilas y el cable no llegaba

p

#7 si son músicos no tienen más que tocar lo escrito

D

#7 Eso y poner el himno de Riego como en Australia.

cincinnata

#41 Esa fue buena. lol

thingoldedoriath

#7 Déjalo estar...
Yo me he reído durante el tiempo que ha durado el video y otro tanto después!
Por todos los dioses! debía de ser la banda de música de infantería e marina (versión: sin mar...).

D

#7 Los caminos de una banda de música son inexcrutables. Hasta en las más serias ocurren imprevistos y cosas que no te creerias.

jozegarcia

Cuando hubo un golpe de estado en Bolivia España no dijo ni mu. Pues ahora toma.

La venganza es un plato que se sirve frio

D

#21 España lo apoyó, que yo recuerde.
Es un buen gesto por parte del MAS recibirnos ahora.

Claclá

#61

LorenGuti

#67 lol Lo mejor es que todos repiten con él "Viva Honduras"

Clarinius

Esta noche no pego ojo del disgusto.

Álvaro_Díaz

#24 que pasa con Honduras? Yo diría viva Chile! Y que nunca tendrán salida al mar los bolivianos que es algo que sé que les jode

ewok

#24 ¿Puteo? No sabes lo jodido que es tocar la trompeta con mascarilla.

nosemeneame

#24 viva mejico cabrones!

daTO

#24 es de película del Berlanga total,

Robus

#24 Yo prefiero el de la copa Davis:

D

#1 Se notan las horas de ensayo.

BlackDog

#49 Menos mal que no tiene letra el himno, si se hubiera parecido lo mismo que la musica hubiera sido un combo brutal

EmuAGR

#49 Lo típico de estas noticias suele ser que pongan el himno o la bandera preconstitucionales. Reconozco que el desastre me ha pillado desprevenido. lol

mando

Lo único ridículo es que tengamos un rey a quién tocarle un himno.

g

Chirría tanto como la monarquía.

K

Alabado sea Noé.

O

Suena como si dos bandas estuvieran tocando dos canciones diferentes a la vez

s

¡Que risas,por dios!lol lol lol

isaac.hacksimov

Sólo faltaban los aviones con la nueva bandera y todo hubiera salido perfecto

filemon314

Es la versión satánica con la partitura del bombardino al revés.

v

No estaba ensayado, o igual si estaba ensayado el hacerlo tan mal.

sieteymedio

El himno suena fatal, pero los cortes que le meten al video lo hacen sonar mucho peor de lo que en realidad fue.

j

#89 Menos mal que lo dice alguien. Tal vez escuchado de continuo fuera un poco mas coherente. Lo de "las caras" me parece simplemente clickbait tipico del huffington post. Solo falta un "no te creerias..."

Fj_Bs

¿ Piglesia ? que mania , cambia apellidos para descalificar ...

Nuncamesigas

Me recuerda a mi hijo cuando empezaba con la flauta en primaria

D

#Si te fijas, ellos estaban pensando que si ésa era la orquesta oficial, cómo serían las normales... (igual que nosotros lo pensamos lol

Aquí otro "expectativa/realidad" jajaja

7

Es imposible, repito imposible que una banda profesional intérprete de esa forma el himno. Que cada uno saque sus conclusiones.

Wintermutius

#33 Palabra clave: profesional. Es obvio que ésta no lo es.

7

#50 Bolivia tiene más de once millones de personas, tiene el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia, fundado el año 1907. Infinidad de escuelas para estudiantes de música. ¿Me estas diciendo que han contratado a unos músicos no profesionales para interpretar el himno a la recepción de un monarca? ¿En serio?
Ahora te doy mi opinión como músico. Los que tocan si saben tocar, puedes observar detalles de la interpretación que te dejan claro que saben lo que hacen.
Yo no se lo que hay detrás de este hecho y me llama mucho la atención. Nada más.

D

#68 Igual está el mismo que estuvo detrás del himno de Riego en Australia o alguien a quien éste el himno español no le gusta.

M

#68 Yo apostaría por que estaban en duda y a unos le han dado una partitura y a otros otra, así no hay fallo.

Meteorito

#33 Cierto que le corten la cabeza al jefe de la banda.
El embajador a consultas a Madrid.

Esto es un bochorno para nuestro Rey patriarca de la hispanidad.
Pablo toma nota de todo quiero un informe cuando llegues a Madrid.

Me da igual la pachamama no se importa una raya más.

7

#86 Te equivocas de persona. Salud y República!

averageUser

#33 Yo diría que está hecho a propósito en venganza por ponerse de lado con el golpe de estado de la rubia.

Sutil, pero el mensaje se entiende.

Aokromes

#33 depende de quien sea el jefe, mira este

A ver si lo pillo, el gobierno de de turno se pasa por los cojones el golpe de estado en Bolivia, y apoya a los golpistas, con Europa de palmeros, y ahora vamos de ofediditos, ole

c

#85 El golpe de estado fue lo de 2019.

juancarlosonetti

#85 Vamos, que no tienes ni puta idea pero ya te has formado una opinión.

redscare

#85 Tienes razón en lo del golpe. Pero aquí mas que ofendidos con lo del himno nos estamos partiendo de risa.

Jakeukalane

Relacionada:

bonobo

¿La de Marta Sánchez?

D

Me causa curiosidad la galeria de fotos del final del artículo "Felipe VI haciendo cosas" ¿Cosas nazis?

ruinanamas

Aquí os dejo el momento exacto en el vídeo de youtube de la casa real:

--> Minuto 2:00

obmultimedia

#40 iban algunos descordinados, de ahi que se sienta raro.

D

Viva Honduras!

Papagamer

Es como si estrangularan a una cotorra.

autonomator

Es la versión de Luis Agulé

D

"¡Viva Honduras!", gritaron Iglesias y Felipe VI

eldarel

Me sangran los oídos, ¿quién ha escrito la partitura?

JohnnyQuest

El cuerpo de músicos militares ha sufrido las purgas de la extrema derecha aria bolivariana. Ya sabemos que los músicos conservadores no dan mucho de sí...

Meteorito

#54 extrema derecha (aria bolivariana) creo que sobra la mitad.

ElTioPaco

#82 que duró eres con la Angelina Jolie boliviana.

E

No sé si es que con la altura de Bolivia no da para estar soplando con mucho brío o es la orquesta con menos ganas que hay en el hemisferio sur.

obmultimedia

que les hubieran tocado esta

XavierGEltroll

#20 La de la final de la Davis en 2003 interpretando el Himno de Riego fue maravillosa

D

T

Que calidad

D

No entiendo que hace un Republicano al lado del Rey escuchando un himno que no lo representa

sieteymedio

#71 Pues que es vicepresidente de una monarquía parlamentaria. No se qué es lo que no entiendes.

D

#90 El discurso con las actuaciones
Que pinta el monigote del preparado?

sieteymedio

#96 Pues... ¿que es el jefe de estado?
De verdad, hay que saber diferenciar entre anhelos y realidades.

ElTioPaco

#71 yo no entiendo que hace un rey al lado de un republicano invitado oficialmente por el presidente electo del país en cuestión.

Sobre el himno, gustos, el himno de España no tiene letra alguna así que no representa la monarquía en sí, es un himno que perfectamente podría representar a la República española.

D

#71 sip, es un problema. A ver si nos quitamos al rey de encima de una vez, solo molesta.
Ahí está, sin ser deseado, sin representar a nadie y sin un solo voto que lo avale.

1 2 3