EDICIóN GENERAL
433 meneos
493 clics
Felipe González y Mariano Rajoy defienden que PSOE y PP pacten en lo fundamental para salir del "bloquismo"

Felipe González y Mariano Rajoy defienden que PSOE y PP pacten en lo fundamental para salir del "bloquismo"

Los dos ex presidentes subrayan en el foro de La Toja las coincidencias entre los dos partidos que se turnaron en el Gobierno durante 40 años. Ambos subrayaron que se pueden pactar los temas fundamentales, aunque un partido esté en el Gobierno y el otro no.

| etiquetas: pp , psoe , gobierno , elecciones , rajoy , gonzález
Comentarios destacados:                    
#2 Vaya... una gran coalición... no me esperaba menos del IBEX después del fracaso con C's.
Vaya... una gran coalición... no me esperaba menos del IBEX después del fracaso con C's.
#2, y parece que su nuevo engendro, Más País, tampoco va a tener el efecto deseado, que era destruir a Podemos.
#8 ¿Tu crees?... Más País desde mi punto de vista se está usando.

Por una parte es cierto que evitan que esos votos se pierdan pero por otra la idea no es debilitar a UP porque UP ya ha tocado fondo por el momento... la idea es fragmentar lo suficiente la izquierda para que el PSOE ante este panorama de no poder hacer bajar de la burra a Iglesias que seguirá insistiendo en entrar en el gobierno con ministros pida un acuerdo constitucionalista de Gran Coalición donde VOX, C's, UP y MP serán la…   » ver todo el comentario
#9 puede ser cierto lo que dices del pacto ppsoe pero en ese caso ya da igual como quede el resto, da igual si podemos se hunde más o nó y da igual lo que le coma erreJon a podemos.
#36 Si y no... son tan cutres que si yo soy capaz de ver este tipo de jugada trilera cualquiera la puede ver... otra cosa es que te escandalice más o menos pues es descarado ya que les puede la arrogancia porque saben que al final la gente no quiere oir problemas... que alguien los solucione yo a curar y el finde a ver el furgol.

Y de esos barros estos lodos, el nivel de mediocridad y de decadencia alcanzados desencadenó el 15M y es posible con la "crisis" que va a venir que como se…   » ver todo el comentario
#58 A mi tampoco es que me parezca tan extraño si realmente hay esa coalición/pacto. Es decir, por un lado el PP, es lo que es, y por otro lado el PSOE que de socialista y de obrero solo tiene la la S y la O del nombre y que se parece bastante al PP. Otra cosa es que lleguen a hacerlo, pero bueno... ya sabemos, el PP y el PSOE siempre han ido mas de la mano de lo que parece, desde el inicio de la democracia.

Por otra parte al PSOE me da la sensación de que le está pasando lo que le ha pasado…   » ver todo el comentario
#8 Eso espero
#8 A podemos ya lo dan por destruido, en esas elecciones esperan que pierda 10 o mas escaños y que en las siguientes sea la nueva vieja IU. Mas pais es la palanca para que el posoe pueda gobernar y al mismo tiempo restar votos a la izquierda, luego ya vuelven a hablar de mierdas falsas como la beca de errejon, de los cuatro trepas que puedan aceptar un soborno y se lo quitan de enmedio.

Sin embargo tiene pinta de que la naranja radical se va a meter un tortazo monumental (ojala) y el posoe no…  media   » ver todo el comentario
#2 Viva la "renovación política" de los "constitucionalistas"!!!!
#2 dicho sea de paso, vaya mierda de poder en la sombra que es el IBEX. Ni consiguen grandes coaliciones, ni mete en la cama a Sánchez y Rivera...

¿A ver si va a ser mentira toda esa teoría de la conspiración reptiliana?
#2 tranquilo, Casado hará lo contrario a lo que diga Rajoy
#55 De momento ya se ha dejado barba :tinfoil:
#2 Yo llevo esperando años a que hagan esto a cara descubierta y no como ahora que pactar también pactan pero disimulando tirando de abstenciones por parte del PSOE.
Se podrían fusionar y tampoco pasaría nada. Ni siquiera tendrían que cambiar el discurso ya que van de "centristas" ambos ahora.
#3 Correcto, ni las caretas.
#3 Lo fundamental del regimen del 78 viene a ser el reparto de sobres,.. hay que desbloquearlo ya.
Yo no sé si votar a Kang o a Kodos.
#1 Kodos, por supuesto, no hay color.
#1 Me voy a "charlar" al foro de VOX. Esto es de maricas.
Luego lloran con lo del «PPSOE», o «PSOE y PP la misma mierda es»
#11 hombre llorar llorar... Igual lloran de risa.
Estoy deseando ver a Ferreras y demás "Mass MIerda" como nos venden las bondades de la grosse koalition.
Ese día a algunos se le carean las bragas tras ver que los enemigos"aferrimos" son coleguitas de toda la vida que comparten objetivo común, el trinque y ayudar a los de las puertas giratorias.
Ferreras deberá desplegar todo su poder mediático de encantador de cobras para atontar a una gran parte del electorado
#13 El superlativo de acre (agrio) es acérrimo, con c.
#63 por eso las comillas, es el modo vulgar estilo telecinco
PP-PSOE la misma mierda es.
#5 Claaaaaaro, solo hay que leer comentarios en MNM durante las campañas electorales para ver que son iguales. xD
#23 solo hay que leer Meneame para llegar a la conclusión de que sin :coletas: estamos abocados a la extinción como especie, y el advenimiento de este señor y su respectiva señora son lo mejor que nos podía pasar en la vida.
#68 Qué nostalgia de barrapunto. Qué digo barrapunto, la piedra de Rosetta. Esa si tenía información política de calidad.
#5 La misma que Podemos y VOX.
#25 No,ni de coña.
Normal. Les une mucho más de lo que les separa. El problema es que el Régimen nos vende que el PSOE es izquierda y queda feo ante el electorado. Podría poner el peligro algunas cosas.
Y lo que nos íbamos a reír....

xD
Oh vaya. PSOE + PP frente al enemigo común, Cataluña.

Qué chorprecha, y en MNM todos los CMs de ambos partidos dando palmas.
#27 son todos lo mismo, serviles borbónicos y nacionalistos domésticos mientras tanto España instalada en la mediocridad
#27 Así es. Estos HDLGP se mean en Catalunya para que sus bééééé les regalen el voto cantando a por ellos oéoéoé.
Joder que asko.
Yo no me explico dos cosas:
- Cómo es posible que haya gente que cree en uno y no en el otro.
-Por qué no se han fundido ya en un mismo partido.
#19 Por que NO tienen nada en común. Solo hay diferencias. Lo único en común es que han gobernado a nivel nacional. Fin.
#20 Está claro que son completamente distintos. Por ejemplo, Rajoy se la mamaba al Ibex 35 todos los días, en cambio González todos los días se la mamaba al Ibex 35. El Psoe es un partido de centro que protege los intereses de las grandes fortunas aplastando a las minorías y explotando a la clase obrera. En cambio el Pp es completamente distinto, un partido de centro al que le gusta aplastar a las minorías y explotar a la clase obrera, además de proteger los intereses de las grandes fortunas. Y…   » ver todo el comentario
#20 Veamos algunas similitudes:

- Ambos hicieron Reformas Laborales lesivas para los trabajadores.
- Ambos subieron el IVA, el impuesto que más afecta a los trabajadores.
- Ambos votaron a favor de la reforma del artículo 135 de la Constitución para poner por delante el pago de la deuda a cualquier gasto social.
- Ambos apoyan la Monarquía Parlamentaria y están en contra de cualquier medida que la cuestione.
- Ambos han sufrido huelgas generales en base a sus políticas dañinas.
- Ambos…   » ver todo el comentario
#20 juas! En Bruselas llevan años votando en la misma dirección. Y en España mantienen las mismas estructuras de poder y de expolio de recursos públicos.
SON EL MISMO PARTIDO
#19 El simil es bien simple porque ni siquiera necesitas el simil; la politica es como la religion, la religion es como la politica, no se sabe si fue antes el huevo o la gallina.
Hay gente para la que su partido politico es su secta, su religion, da igual que convoquen una cruzada o que el cura le rompa el ojete a su hijo. En politica da igual que les roben o sus descendientes vivan peor que sus abuelos, seguiran acudiendo a la misma iglesia.
Otros mas radicales usaran una sola palabra para hablar de ambos; adoctrinamiento.
#19 porque es importante para el equilibrio del Régimen que existan dos partidos como el PSOE y el PP, para justificar todo el teatro montado.
#24 más que para justificar, es para controlar a las masas. Polarizar a la gente para conseguir manipularles.
Al igual que no parar de hablar de izquierda y derecha. Que pasa, que alguien que vea algunas políticas típicas de derecha como adecuadas, no puede ver otras políticas propias de izquierda como adecuadas?
Lo peor es que aún la gente se atreve a decir por aquí que políticas de izquierda y de derechas son incompatibles.
#19
_Por qué no se han fundido ya en un mismo partido. Tener "separado" electoralmente al PsoE y al PP es bueno para el sistema. Ambos mantienen y retienen los dos bandos pero luego, conservan ambos partidos las mismas corruptelas y negociaciaciones. Misma moneda.
Sus votantes no lo creen, los de ambos bandos, pero las politicas son las mismas o muy parecidas.
¡HIJOS DE PUTA!
*Hay que decirlo muchísimo más.
Lo fundamental se reduce a:
-Salvaguardar sus chanchullos.
-Lamer desde el perineo hasta el glande a la banca y empresarios.
-Y por supuesto, joder un poquito más si cabe al trabajador.
¿La Toja? ¿Y eso dónde está? En Galicia seguro que no, porque no existe ni la letra J ni su sonido.
#43 Pues yo cuando cruzo A Canda "chejo a Jalicia"
#43 es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_La_Toja Es el nombre en español de lo que los locales llaman Illa da Toxa. Por ejemplo الدار البيضاء en español es Casablanca, ciudad de Marruecos.
Ambos subrayaron que se pueden pactar los temas fundamentales, aunque un partido esté en el Gobierno y el otro no.

Estos son listos. No se andan con sillones.
¡Que se nos jode el chiringuito! ¿Es que no lo veis? Con la de tiempo que nos ha costado.
Que se vayan al puto asilo ya y dejen de joder la ostia
Dada la situación de derrumbe controlado del estado que encima nos quieren hacer creer que es necesario y culpa nuestra, no sería descabellado que los partidos que creen en el modelo actual de país se unieran en sus ideas fundamentales. Pactos de estado por la unidad nacional.
Más Régimen se llama su partido. Ba Bo SOS. Por cierto el jabón la Toja limpia la boca muy bien, dicen.
Gatopardismo.
Nada nuevo bajo el sol.
Solo falta “Ansa” para completar el trio diabólico.
Cierto que el bloqueo por parte del PP fue una niñeria que espero no repitan. Abstenerse y dejar al PSOE gobernar en solitario y que acuerde cada proyecto con quién crea que podrá salir adelante , a veces con PP otras con podemos etc.

Falta un poco de sentido de estado por parte de nuestros representantes.
#12 Te pareció mal que el PP no se abstuviera. En cambio, seguro que te pareció bien el "no es no" de Sánchez.
#26 Partiendo de que para mí los dos son pura mierda.... El PSOE si dejó gobernar al PP absteniéndose y no hace mucho de eso... Pero el PP normalmente es "o ellos o la puta al río"
#37 Tú lo has dicho. El PSOE se abstuvo, no Sánchez. Sánchez dimitió para no abstenerse.

Y en menos de un año, censuró al PP.

No se daban las condiciones para una abstención.
#48 Sanchez dimitió para ABSTENERSE y no se notara. Tenía el acta de diputado después de dimitir y podía con todas las de la ley presentarse en el congreso y votar NO. Pero no le salió de los cojones y encima quedó la mar de bien.. Al final Sí se abstuvo como el resto del PSOE.
#26 me pareció una chiquillada de Sánchez.
#46 para nada... es como el cambio de colchón, lo hizo pensando en los ciudadanos.
#12 no ha sido tan mala jugada ya que van a recuperar "cuota" de poder.

lo que es totalmente inexplicable es lo de C´s, ¿qué cojones esperaba Rivera? en su cabeza pensaba que podría ganar algún voto o algo sin entrar en gobierno ni nada? o daba visto bueno a un gobierno de izquierdas "y que reinara el kaos" para llegar luego de salvador (junto al PP? y vox...)? [se la han colado muy buena... y ahí sigue, de la manita...]
#49 siempre se ha intuido que el rollo de que ellos eran el centro era pura actuación.
Desde mi punto de vista la han cagado, si una fórmula funciona... no intentes alterarla, porque probablemente te la cargues. Ahora se han intentado posicionar como "somos la oposición en la derecha", y se van a comer los mocos.
Por mucho que lo intenten nunca llegarán a la altura de Tip y Coll.

youtu.be/fiDJ29I-URw
Que sea González el que hable de "bloquismo" tiene tela. Si existe bloquismo ahora mismo, es por parte del PSOE y de C's, más que nada, que son los que se niegan a buscar apoyos y negociar en serio. C's en concreto tiene tantos cordones sanitarios y vetos, que ha limitado sus posibilidades a gobernar con PP y Vox, y se acabó.
#32 C's nació para gobernar con PP y Vox lo mismo, son un lavado de cara. Por un lado, C's era un partido catalán que se convirtió en franquicia cuando Declan Ganley lo compró, su misión era apoyar una serie de propuestas antieuropeas de la extrema derecha irlandesa. Entonces llegaron los medios de comunicación del PP y les dijeron "o nos bailais el agua u os difamamos como a Podemos" y ellos le dijeron al PP "No tenemos proyectos de ningún tipo, a nuestro dueño España se la…   » ver todo el comentario
#64 C's llegó a pactar con el PSOE en su momento. La cerrazón actual de Rivera de no negociar, seguramente herido en su orgullo por los cánticos de "con Rivera no", que entonaron los militantes del PSOE, es lo que ha provocado el cisma actual en el que muchos han decidido dejar el partido naranja.

Aunque se sabía que era una marca blanca del PP, se suponía que eran capaces de llegar a acuerdos y poner por delante el interés general, antes del particular. Y aunque sean de derechas, lo de cerrar la puerta al PSOE, que no es tan de izquierdas, sólo es una ida de olla de Rivera, que ha cambiado el rumbo del partido hacia la derecha. Un suicidio que espero le salga caro.
#66 Es que C's en su programa electoral prometía no pactar con el PSOE. No es ninguna cerrazón de Rivera, es cumplir una promesa. Iglesias defendió en campaña y en su programa un posible pacto con el PSOE, y es lo que ha intentado.

Si a cumplir promesas electorales se le llama cerrazón, ¿cómo llamamos el incumplirlas? Rivera en esta campaña que diga que pactará con todo dios, podemos incluido, así no quedará como un terco que genera inestabilidad. Y que haga un programa como el del PSOE en el que no se especifica nada, son todo ideas generales de mejorar todo pero sin decir cómo.
#64 perdon te he votado negativo din querer
El cuatrifachito, la película.
Un gobierno Podemos y Más País, pleaase-
Felipe, ese gran traidor y Mariano, el lameculos con tal de que su partido se asiente en La Moncloa, vaya par de felones.
buenisima noticia para Podemos
Si PPSOE se unen, le dejan a Podemos como partido opositor, y cualquiera descontento con PPSOE podria votar a Podemos
Esto es una farsa...ahora ya ni se oculta...
Y lo llamarán democracia...
Gran éxito de Ciudadanos y Podemos en traer de vuelta al bipartidismo
Ya ni disimulan.
Uno podría tender a pensar que este tipo de anuncios le van a restar votos al PSOE? Porque supongo que el que vota al PSOE lo primero que quiere es escapar del PP. O me equivoco?
Menudos putos cabrones de mierda estan hechos.
Y no es de El Mundo Today.
Estos señores son de otra era.
En un expresidente del gobierno de derechas puede ser algo hasta encomiable que quiera pactar con un teórico partido de izquierda. Que sea un expresidente del gobierno de izquierdas es lo llamativo. Pero vamos, habiendo hecho las cosas que ha hecho Felipe esto es pecata minuta.
independientemente de todo, quieres joder a la ceoe y al ibex?: vota podemos; te la suda?: no votes a podemos
No tienen ni p.i. del significado de la palabra vergüenza.

menéame