Hace 4 años | Por HASMAD a elmundo.es
Publicado hace 4 años por HASMAD a elmundo.es

Los dos ex presidentes subrayan en el foro de La Toja las coincidencias entre los dos partidos que se turnaron en el Gobierno durante 40 años. Ambos subrayaron que se pueden pactar los temas fundamentales, aunque un partido esté en el Gobierno y el otro no.

Comentarios

mperdut

#9 puede ser cierto lo que dices del pacto ppsoe pero en ese caso ya da igual como quede el resto, da igual si podemos se hunde más o nó y da igual lo que le coma erreJon a podemos.

pozoliu

#36 Si y no... son tan cutres que si yo soy capaz de ver este tipo de jugada trilera cualquiera la puede ver... otra cosa es que te escandalice más o menos pues es descarado ya que les puede la arrogancia porque saben que al final la gente no quiere oir problemas... que alguien los solucione yo a curar y el finde a ver el furgol.

Y de esos barros estos lodos, el nivel de mediocridad y de decadencia alcanzados desencadenó el 15M y es posible con la "crisis" que va a venir que como se pongan tontos les montamos otro pero para enviarlos a todos a su casa... yo por lo menos soy de los que piensa que el sistema democrático actual no solo es ineficiente, lento y poco democrático sino que considero que hay formas mucho mejores de gestionar un país mediante tecnología... democracia 2.0 mediante sistemas capaces de votar mediante democracia directa a través de perfiles y preferencias políticas asociadas a algoritmos de consenso canalizado todo ello a través de una IA... una democracia real que evidentemente choca de frente con los poderes económicos que le dicen al gobierno de turno como hay que hacer las cosas mientras los ciudadanos que viven y sostienen la economía real son los que sufren las crisis generadas por las elites para hacerse a precio de saldo con más casillas de la gran partida de monopolio que es la humanidad... un juego cruel con daños colaterales que sufren millones.

Es triste como la gente solo va a despertar cuando todo se haya ido a la mierda y se sientan estafados... solo espero que la madurez no nos lleve al fascismo y reflexionemos sobre nuestros errores como sociedad al permitir que gobierne don dinero... bastará con que nos hagamos las preguntas adecuadas para aprender de nuestros errores.

mperdut

#58 A mi tampoco es que me parezca tan extraño si realmente hay esa coalición/pacto. Es decir, por un lado el PP, es lo que es, y por otro lado el PSOE que de socialista y de obrero solo tiene la la S y la O del nombre y que se parece bastante al PP. Otra cosa es que lleguen a hacerlo, pero bueno... ya sabemos, el PP y el PSOE siempre han ido mas de la mano de lo que parece, desde el inicio de la democracia.

Por otra parte al PSOE me da la sensación de que le está pasando lo que le ha pasado siempre. Es decir, gobierna el PP y la gente con razón se harta del PP, con mucha razón por supuesto, no pretendo decir lo contrario, y empiezan a mirar al PSOE otra vez, con cierta desmemoria, los hay que cambien el voto, los hay que se abstienen, los hay que de abstenerse pasan a votar y se produce el giro.

Llega el PSOE al poder y la gente ve, lo que ha pasado siempre historicamente, muy mal el PP pero mucho peor con el PSOE, que ya es decir. Personalmente pienso que por un lado tenemos al PP que es un mal gobierno, pero cara a la inversión y cara al empleo es un gobierno con las cosas claras, las cartas encima de la mesa, malas cartas pero encima de la mesa. Esto aunque parezca malo no lo es tanto, es bueno en realidad si lo comparamos con el PSOE, no hay cartas, todo es incertidumbre, no hay nada claro, y eso es totalmente nefasto por que quien quiere invertir simplemente pasa y espera tiempos mejores.

Al PSOE yo creo que le va a pasar lo que acabo de decir, solo que una parte del electorado en vez de abrir los ojos tras los primeros 4 años de gobierno del PSOE va a abrir los ojos tras unos meses de gobierno en funciones, eso es lo que explica que al PSOE en el 10-N no le van a ir las cosas tan bien como pensaba, aunque con un matiz, le van a ir mejor de lo que se merece.

Y al final volvemos a lo mismo que he dicho antes, y es la tonica habitual en España, muy mal con el PP pero mucho peor con el PSOE.

lindopulgoso

#8 Eso espero

johel

#8 A podemos ya lo dan por destruido, en esas elecciones esperan que pierda 10 o mas escaños y que en las siguientes sea la nueva vieja IU. Mas pais es la palanca para que el posoe pueda gobernar y al mismo tiempo restar votos a la izquierda, luego ya vuelven a hablar de mierdas falsas como la beca de errejon, de los cuatro trepas que puedan aceptar un soborno y se lo quitan de enmedio.

Sin embargo tiene pinta de que la naranja radical se va a meter un tortazo monumental (ojala) y el posoe no va a subir tanto . Cosa que haria inviable el tercer intento de pacto naranja de sanchez y dara lugar a que se repita la situacion de pactos pero con 3 en lugar de con 2. De ahi que ya esten vendiendo el pacto de estabilidad del gobierno ppseuno, lo ven venir y hay que venderlo.
Y ahora, un logotipo electoral que no he usado nunca en meneame;

D

#2 Viva la "renovación política" de los "constitucionalistas"!!!!

EspañoI

#2 dicho sea de paso, vaya mierda de poder en la sombra que es el IBEX. Ni consiguen grandes coaliciones, ni mete en la cama a Sánchez y Rivera...

¿A ver si va a ser mentira toda esa teoría de la conspiración reptiliana?

D

#2 tranquilo, Casado hará lo contrario a lo que diga Rajoy

pozoliu

#55 De momento ya se ha dejado barba tinfoil

Conde_Lito

#2 Yo llevo esperando años a que hagan esto a cara descubierta y no como ahora que pactar también pactan pero disimulando tirando de abstenciones por parte del PSOE.

osmarco

#3 Correcto, ni las caretas.

MoneyTalks

#3 Lo fundamental del regimen del 78 viene a ser el reparto de sobres,.. hay que desbloquearlo ya.

Ragadast

#1 Kodos, por supuesto, no hay color.

D

#1 Me voy a "charlar" al foro de VOX. Esto es de maricas.

D

#11 hombre llorar llorar... Igual lloran de risa.

...

#13 El superlativo de acre (agrio) es acérrimo, con c.

Kasterot

#63 por eso las comillas, es el modo vulgar estilo telecinco

j

PP-PSOE la misma mierda es.

D

#5 Claaaaaaro, solo hay que leer comentarios en MNM durante las campañas electorales para ver que son iguales. lol

p

#23 solo hay que leer Meneame para llegar a la conclusión de que sin estamos abocados a la extinción como especie, y el advenimiento de este señor y su respectiva señora son lo mejor que nos podía pasar en la vida.

gustavocarra

#68 Qué nostalgia de barrapunto. Qué digo barrapunto, la piedra de Rosetta. Esa si tenía información política de calidad.

D

#5 La misma que Podemos y VOX.

j

#25 No,ni de coña.

Feindesland

Y lo que nos íbamos a reír....

lol

NeV3rKilL

Oh vaya. PSOE + PP frente al enemigo común, Cataluña.

Qué chorprecha, y en MNM todos los CMs de ambos partidos dando palmas.

urannio

#27 son todos lo mismo, serviles borbónicos y nacionalistos domésticos mientras tanto España instalada en la mediocridad

Lamantua

#27 Así es. Estos HDLGP se mean en Catalunya para que sus bééééé les regalen el voto cantando a por ellos oéoéoé.

D

Joder que asko.

newtoncore

Yo no me explico dos cosas:
- Cómo es posible que haya gente que cree en uno y no en el otro.
-Por qué no se han fundido ya en un mismo partido.

marioquartz

#19 Por que NO tienen nada en común. Solo hay diferencias. Lo único en común es que han gobernado a nivel nacional. Fin.

D

#20 Está claro que son completamente distintos. Por ejemplo, Rajoy se la mamaba al Ibex 35 todos los días, en cambio González todos los días se la mamaba al Ibex 35. El Psoe es un partido de centro que protege los intereses de las grandes fortunas aplastando a las minorías y explotando a la clase obrera. En cambio el Pp es completamente distinto, un partido de centro al que le gusta aplastar a las minorías y explotar a la clase obrera, además de proteger los intereses de las grandes fortunas. Y es que si te fijas, es normal que sean distintos, porque el Psoe está liderado por millonarios y subvencionado por los principales bancos, en cambio el Pp está subvencionado por los principales bancos y liderado por millonarios.

Sin duda nada en común, solo hay diferencias.

HASMAD

#20 Veamos algunas similitudes:

- Ambos hicieron Reformas Laborales lesivas para los trabajadores.
- Ambos subieron el IVA, el impuesto que más afecta a los trabajadores.
- Ambos votaron a favor de la reforma del artículo 135 de la Constitución para poner por delante el pago de la deuda a cualquier gasto social.
- Ambos apoyan la Monarquía Parlamentaria y están en contra de cualquier medida que la cuestione.
- Ambos han sufrido huelgas generales en base a sus políticas dañinas.
- Ambos pidieron la abstención del otro cuando no les llegaban los votos para la investidura.
- Ambos llegaron a acuerdos de investidura con fuerzas nacionalistas de derechas.
- Ambos apoyaron la entrada de España en la OTAN.
- Ambos mantuvieron el Concordato con la Santa Sede y permitieron que se siguiera dando religión en los colegios.
- Ambos votaron en el Parlamento Europeo leyes en favor del copyright y en contra de la neutralidad en la red.

Así, sin pensar mucho. Vamos, que se parecen como un huevo a una castaña, claro que sí.

newtoncore

#20 juas! En Bruselas llevan años votando en la misma dirección. Y en España mantienen las mismas estructuras de poder y de expolio de recursos públicos.
SON EL MISMO PARTIDO

johel

#19 El simil es bien simple porque ni siquiera necesitas el simil; la politica es como la religion, la religion es como la politica, no se sabe si fue antes el huevo o la gallina.
Hay gente para la que su partido politico es su secta, su religion, da igual que convoquen una cruzada o que el cura le rompa el ojete a su hijo. En politica da igual que les roben o sus descendientes vivan peor que sus abuelos, seguiran acudiendo a la misma iglesia.
Otros mas radicales usaran una sola palabra para hablar de ambos; adoctrinamiento.

Bernalsberg

#19 porque es importante para el equilibrio del Régimen que existan dos partidos como el PSOE y el PP, para justificar todo el teatro montado.

p

#24 más que para justificar, es para controlar a las masas. Polarizar a la gente para conseguir manipularles.
Al igual que no parar de hablar de izquierda y derecha. Que pasa, que alguien que vea algunas políticas típicas de derecha como adecuadas, no puede ver otras políticas propias de izquierda como adecuadas?
Lo peor es que aún la gente se atreve a decir por aquí que políticas de izquierda y de derechas son incompatibles.

Mosquitocabrón

¡HIJOS DE PUTA!
*Hay que decirlo muchísimo más.

tetepepe

Lo fundamental se reduce a:
-Salvaguardar sus chanchullos.
-Lamer desde el perineo hasta el glande a la banca y empresarios.
-Y por supuesto, joder un poquito más si cabe al trabajador.

SRAD

¿La Toja? ¿Y eso dónde está? En Galicia seguro que no, porque no existe ni la letra J ni su sonido.

txaraina

#43 Pues yo cuando cruzo A Canda "chejo a Jalicia"

Pacomeco

#43 https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_La_Toja Es el nombre en español de lo que los locales llaman Illa da Toxa. Por ejemplo الدار البيضاء en español es Casablanca, ciudad de Marruecos.

S

Ambos subrayaron que se pueden pactar los temas fundamentales, aunque un partido esté en el Gobierno y el otro no.

Estos son listos. No se andan con sillones.

Cometeunzullo

¡Que se nos jode el chiringuito! ¿Es que no lo veis? Con la de tiempo que nos ha costado.

Imag0

Que se vayan al puto asilo ya y dejen de joder la ostia

a

Dada la situación de derrumbe controlado del estado que encima nos quieren hacer creer que es necesario y culpa nuestra, no sería descabellado que los partidos que creen en el modelo actual de país se unieran en sus ideas fundamentales. Pactos de estado por la unidad nacional.

Lamantua

Más Régimen se llama su partido. Ba Bo SOS. Por cierto el jabón la Toja limpia la boca muy bien, dicen.

Ripio

Gatopardismo.
Nada nuevo bajo el sol.

Spartan67

Solo falta “Ansa” para completar el trio diabólico.

B

Cierto que el bloqueo por parte del PP fue una niñeria que espero no repitan. Abstenerse y dejar al PSOE gobernar en solitario y que acuerde cada proyecto con quién crea que podrá salir adelante , a veces con PP otras con podemos etc.

Falta un poco de sentido de estado por parte de nuestros representantes.

RobertNeville

#12 Te pareció mal que el PP no se abstuviera. En cambio, seguro que te pareció bien el "no es no" de Sánchez.

e

#26 Partiendo de que para mí los dos son pura mierda.... El PSOE si dejó gobernar al PP absteniéndose y no hace mucho de eso... Pero el PP normalmente es "o ellos o la puta al río"

RobertNeville

#37 Tú lo has dicho. El PSOE se abstuvo, no Sánchez. Sánchez dimitió para no abstenerse.

Y en menos de un año, censuró al PP.

No se daban las condiciones para una abstención.

s

#48 Sanchez dimitió para ABSTENERSE y no se notara. Tenía el acta de diputado después de dimitir y podía con todas las de la ley presentarse en el congreso y votar NO. Pero no le salió de los cojones y encima quedó la mar de bien.. Al final Sí se abstuvo como el resto del PSOE.

B

#26 me pareció una chiquillada de Sánchez.

p

#46 para nada... es como el cambio de colchón, lo hizo pensando en los ciudadanos.

p

#12 no ha sido tan mala jugada ya que van a recuperar "cuota" de poder.

lo que es totalmente inexplicable es lo de C´s, ¿qué cojones esperaba Rivera? en su cabeza pensaba que podría ganar algún voto o algo sin entrar en gobierno ni nada? o daba visto bueno a un gobierno de izquierdas "y que reinara el kaos" para llegar luego de salvador (junto al PP? y vox...)? [se la han colado muy buena... y ahí sigue, de la manita...]

p

#49 siempre se ha intuido que el rollo de que ellos eran el centro era pura actuación.
Desde mi punto de vista la han cagado, si una fórmula funciona... no intentes alterarla, porque probablemente te la cargues. Ahora se han intentado posicionar como "somos la oposición en la derecha", y se van a comer los mocos.

cocolisto

Por mucho que lo intenten nunca llegarán a la altura de Tip y Coll.

Siento55

Que sea González el que hable de "bloquismo" tiene tela. Si existe bloquismo ahora mismo, es por parte del PSOE y de C's, más que nada, que son los que se niegan a buscar apoyos y negociar en serio. C's en concreto tiene tantos cordones sanitarios y vetos, que ha limitado sus posibilidades a gobernar con PP y Vox, y se acabó.

D

#32 C's nació para gobernar con PP y Vox lo mismo, son un lavado de cara. Por un lado, C's era un partido catalán que se convirtió en franquicia cuando Declan Ganley lo compró, su misión era apoyar una serie de propuestas antieuropeas de la extrema derecha irlandesa. Entonces llegaron los medios de comunicación del PP y les dijeron "o nos bailais el agua u os difamamos como a Podemos" y ellos le dijeron al PP "No tenemos proyectos de ningún tipo, a nuestro dueño España se la suda, haremos lo qe digais".
Vox surge de un momento en que el PP quiso dejar en segundo plano todo ese tema del fascismo y el Opus y tal, porque ya la habían jodido bastante con la corrupción como para tener más mierda que dañara su imagen.
PP y Psoe siguen siendo los que tienen la sartén por el mango, los candidatos turnistas del despotismo ilustrado del ibex 35, no han fusilado a todos los demás por etarras porque son inofensivos.

Up son los ilusos que creyeron que podían mantener un perfil bajo y doblegar a los anteriores al menos en un 1% de sus políticas.

El destino del país se decide en cámaras que están muy lejos de las urnas, y si lo que los votos reflejan no coincide con sus planes, se repite hasta que esos subversivos dejen de votar. Si votar sirviera para algo de verdad, lo llamarían terrorismo y estaría penado.

Siento55

#64 C's llegó a pactar con el PSOE en su momento. La cerrazón actual de Rivera de no negociar, seguramente herido en su orgullo por los cánticos de "con Rivera no", que entonaron los militantes del PSOE, es lo que ha provocado el cisma actual en el que muchos han decidido dejar el partido naranja.

Aunque se sabía que era una marca blanca del PP, se suponía que eran capaces de llegar a acuerdos y poner por delante el interés general, antes del particular. Y aunque sean de derechas, lo de cerrar la puerta al PSOE, que no es tan de izquierdas, sólo es una ida de olla de Rivera, que ha cambiado el rumbo del partido hacia la derecha. Un suicidio que espero le salga caro.

Pacomeco

#66 Es que C's en su programa electoral prometía no pactar con el PSOE. No es ninguna cerrazón de Rivera, es cumplir una promesa. Iglesias defendió en campaña y en su programa un posible pacto con el PSOE, y es lo que ha intentado.

Si a cumplir promesas electorales se le llama cerrazón, ¿cómo llamamos el incumplirlas? Rivera en esta campaña que diga que pactará con todo dios, podemos incluido, así no quedará como un terco que genera inestabilidad. Y que haga un programa como el del PSOE en el que no se especifica nada, son todo ideas generales de mejorar todo pero sin decir cómo.

riska

#64 perdon te he votado negativo din querer

D

Un gobierno Podemos y Más País, pleaase-

areska

El cuatrifachito, la película.

o

buenisima noticia para Podemos
Si PPSOE se unen, le dejan a Podemos como partido opositor, y cualquiera descontento con PPSOE podria votar a Podemos

polvos.magicos

Felipe, ese gran traidor y Mariano, el lameculos con tal de que su partido se asiente en La Moncloa, vaya par de felones.

borre

Y lo llamarán democracia...

Oestrimnio

Ya ni disimulan.

M

Uno podría tender a pensar que este tipo de anuncios le van a restar votos al PSOE? Porque supongo que el que vota al PSOE lo primero que quiere es escapar del PP. O me equivoco?

drocab2012

Esto es una farsa...ahora ya ni se oculta...

i

Gran éxito de Ciudadanos y Podemos en traer de vuelta al bipartidismo

senador

Y no es de El Mundo Today.

cdya

Menudos putos cabrones de mierda estan hechos.

Mochuelocomun

Estos señores son de otra era.

txaraina

En un expresidente del gobierno de derechas puede ser algo hasta encomiable que quiera pactar con un teórico partido de izquierda. Que sea un expresidente del gobierno de izquierdas es lo llamativo. Pero vamos, habiendo hecho las cosas que ha hecho Felipe esto es pecata minuta.

m

independientemente de todo, quieres joder a la ceoe y al ibex?: vota podemos; te la suda?: no votes a podemos

Eri

No tienen ni p.i. del significado de la palabra vergüenza.