Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

p

#2 Jajajaja muy bueno y veridico

s

#2 na, en esa época aun era un hombre de bien

e

#2 meneame la mejor red social.

Aquí venimos todos a desahogar nuestras penas y por eso nadie tiene envidia del resto porque parece que están en la mierda

#10 Ahí toca darte la razón. Si en algo estaremos de acuerdo todos es que a Menéame no se viene a alardear. lol
Nos sube el ego tener el karma alto y esas cosas, sí. Pero no creo que nadie se sienta especialmente orgulloso de lo que publica en Menéame...

e

#1 Yo hasta mediodía tengo el teléfono en silencio, si me llaman/whatsapp hasta después de comer no lo veo, así en el trabajo estoy en lo que tengo que estar.

t

#5 Pues eres tonto, con lo aceptado que está perder el tiempo con el móvil. Es como las escapaditas de los que fuman ... hasta media hora al día que trabajan de menos.
Si sumas una cosa y otra pues resulta que estás trabajando una hora diaria más que tu compañero y cobrando igual.
Ah, bueno, que ya veo que dedicas esa hora a meneame....

e

#14 mi trabajo es un poco especial, así que lo del compañero de al lado no computa 😉

D

#1 #5 #17 es mejor Telegram, te deja chatear por el PC sin agobios de tener el teléfono conectado o cerca o que se yo.

NúcleoIrradiador

#64 Whatsapp web.

D

#66 si pero depende del estado del teléfono, es una peste

NúcleoIrradiador

#67 Eso es totalmente cierto, toda la razón.

D

#1 Por lo menos los que tenemos 30+ no estamos ni de coña tan obsesionados con las redes sociales como los de 20+, que eso es un nivel hiperenfermizo en el que relatan todas sus "interesantes" vida minuto a minuto buscando el casito.

Cuando me he ligado o he hablado a alguna moza de 20 y medio/muchos me han mirado como a ti y dicho cosas del palo "cómo que no tienes instagram", "¿facebook? ¿Quién usa eso?", "¿no te pones estados en Whatsapp?"... Y sus amigos lo mismo. Qué cansinez a hacer foto/vídeos a lo que se van a comer, buf...

Y lo del whatsapp... Quitar los datos o el wifi y a funcionar lol lol . Mano de santo también.

V.V.V.

#1 Y de cuarenta y de cincuenta.
Yo tampoco tengo redes sociales y whatsapp lo tengo por los 4 amigos estúpidos que se niegan a bajar otra aplicación de chat: Line, Telegram, Signal,...

El whatsapp lo he enmudecido el 99% del tiempo. Es una manera de decir a los rezagados que les encanta hacer rico al Zuckerberg, que si ellos no quieren utilizar otro sistema, mis respuestas van a ser tardías.

Otra cosa, lo digo y lo diré 1 000 veces: menéame es un foro, no una red social. El día que se convierta en red social me doy de baja.

#FreeAssange

D

#17
Estoy convencido de que a tus cuatro amigos NO les gustaría mucho leer lo que piensas de ellos por usar guasap.

V.V.V.

#26 ¿Qué puedo decir? Tienes toda la razón.

Me dejo llevar por la mala hostia. Me jode que la gente se asuste de lo que sucede por el mundo y después no quieran cambiar de aplicación de chat o por lo menos no usarla todo el tiempo por flojera. Me jode y mucho. Eso no justifica el hecho de que no debería perder el respeto a nadie.


#FreeAssange

D

#59 Canta un ¡Ave María, ¿Cuándo serás mía? como penitencia y serás perdonado por tus amigos al instante roll

D

#1 Yo me he planteado más de una vez borrar todas mis redes sociales por cuestión de salud emocional, pero siendo un soltero de veintimuchos son casi necesarias para conocer gente / ligar algo.

K

#21 Mira que yo en su época defendí esas cosas (yo ligaba en los chats del Messenger y del IRC y me tachaban de loco). Pero es que ahora hemos llegado a un punto lamentable. A mis 47 me ha pasado irme de copas con los chavales de mi equipo del curro (20 a 30 años) en plan viejo verde, y ver que en local la mitad de la gente que ha salido de marcha está con la cabeza enterrada en el móvil sin ver ni vivir lo que les rodea, lamentable.

d

#1 Mientras sea una chica con la que intentas ligar ... El problema es que los perfiles en RRSS se usan para por ejemplo decidir si entras o no en EEUU y muy pronto para darte trabajo. Con el tiempo esa "realidad" teatralizada y falsa será obligatoria para llevar una vida normal incluso si eres consciente de que es una mierda y no conduce a nada.

forms

#1 sin redes sociales no existes

cuatro años llevo ya y cada vez me cuesta más quedar con gente. Y siempre soy yo el que tiene que buscar el quedar y escribirles por Telegram, email o sms, ya que la gente sólo se acuerda de ti (el 90%, no todos) si ven alguna publicación tuya.

Si no ven un post, no existes.

Intento disfrutar eesta "tranquilidad", pero cansa el tener que ir detrás de la gente recordándoles que existes.

Tengo 38 años.

Ñadocu

#34 pues no le des la espalda al futuro

forms

#63 lol lol lol lol lol lol lol te entendería si te dijese que no tengo smartphone

Pero calificar las redes sociales como "futuro" me parece bastante ignorante.

Ñadocu

#70 futuro para ti, que te has quedado anclado en el pasado. De ignorantes es no entender la comparación en este caso. Saludos desde el año 2021!

forms

#76 a vale, que por no tener redes sociales vivo en el pasado.

Por mucho que tenga un coche eléctrico, la casa con aparatos "smart home", ...

Si entiendes las redes sociales como el futuro, tienes un problema.

Ñadocu

#77 todo viene de que no puedes quedar con casi nadie, porque veo que no tienes WhatsApp (pero si Telegram). Que quedas con la gente por email o SMS... Pues qué quieres que te diga, vas de outsider para lo que te interesa.

WhatsApp no la debemos entender como una Red social, aunque lo sea... Es el mejor método para comunicarse actualmente en España.

Pero vamos, que allá tú... Si tú eres feliz, genial... Pero no te quejes, si eres tú el que va al contrario

forms

#80 la comunicación no es el problema.

En mi primer comentario comento cómo la mayoría de la gente sólo se acuerda de ti si ve algún post o llike en las redes sociales.

Allí es donde veo el problema. Por Telegram me puedo comunicar con el 90% de la gente que conozco, pero casi siempre me "toca" a mi ir escribiendo a la gente para ver que tal están y/o quedar.

Hemos dejado ese "acordarte de alguien" a las redes sociales. Ese es el mayor problema.

Luego están los que me preguntan si todavía vivo, aun estando online 24/7

"no, como no vemos ningún post ni like tuyo...."

Ñadocu

#81 bueno, esos amigos que preguntan son los buenos

santim123

#1 Si no enseñas absolutamente todo en redes sociales, la gente piensa que ocultas algo. A esto hemos llegado

Peazo_galgo

#44 nos ha jodio, pues claro que hubiera preferido tu primer caso, pero nunca se daba, siempre era el segundo lol

D

#0 #9 #44 esto ya empezaba a ocurrir en los ochenta, y como dicen los meneantes no había escapatoria. Aun recuerdo con horror el vídeo de dos horas y pico de la boda del hijo de la tita Paquita, (ceremonia, celebración, refrigerio y comida en hotel), embutido en el sofá de skay entre sus dos orondas amigas de mediana edad, delante de unas madalenas resecas junto a una tacita de leche tibia como único sostén ante el abismo.

Peazo_galgo

#65 mae mía, qué vivido, que sepas que esta noche no pego ojo recordando esas maratones del infierno lol

Doisneau

#13 En realidad, la mayor parte del daño cerebral es por entrar en meneame, no por el golpe

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#7 ¿No será por el tamaño qué nadie se de cuenta?

Cuchipanda

#7 me has recordado este videoclip (Moby & The Void Pacific Choir - 'Are You Lost In The World Like Me?'), no sé si lo conocías. Ya te digo, irían cabizbajas mirando la fotopolla que te hizo otro en el momento en que apartó la vista del móvil, entre gatitos y otras cosas x D

Jakeukalane

#7 Recuerdo cuando nadie iba así y yo iba así leyendo libros por la calle. Me miran peor cuando voy leyendo un libro físico que cuando lo voy leyendo en el móvil...

i

#0 Excelente artículo.

daTO

#8 O gente grabando castillos de fuegos artificiales de la feria del pueblo, 20min con el brazo extendido y grabando (Que además se ve de mierda en el móvil) y dime: ¿Cuándo te vas a poner en tu casa los fuegos de tu pueblo del año pasado???

Disfrútalos, joder,

inar

En una palabra: Postureo.

ccguy

#11 Siempre ha habido postureo con unas cosas un otras. Vacaciones, coche, algún concierto, restaurantes caros, las notas de los hijos etc etc.

Esto no es nuevo, sólo que ahora es más público.

Mis amigos en facebook (son los mismos que en la realidad, no tengo "seguidores" desconocidos) ya tienen una edad y si pongo una foto de vacaciones se ríen en mi puta cara.

Creo que lo máximo que he conseguido han sido 7 likes, excepto cuando son fotos de mi perra.

T

Muy fan de los que graban los fuegos artificiales.

daTO

#33 Por ahí arriba lo decía también. Es alucinante,

daphoene

La felicidad más triste de la humanidad, me parece un título demasiado pretencioso para nombrar lo que comentas, #0.

Yo también creo que la humanidad es estúpida haciendo miles de fotos que no ven, y tratando de aparentar lo que no son ante gente a la que en el fondo le importan un pimiento, pero te lo digo mientras me fumo un cigarro y me bebo una cerveza, y mientras algunos piensan que yo sí que disfruto la vida, otros pensarán que me estoy matando como un imbécil, y probablemente ambos tengan el mismo grado de razón.

Te corresponde a ti disfrutar tu vida, y lamentarte por la imbecilidad ajena no parece tampoco un plan magnífico para aprovecharla.

IanCutris

#20 tampoco dar lecciones a los demás sobre el modo en que percibe las cosas es un plan magnífico para aprovecharla. Saludos.

daphoene

#47 Espero no haberte ofendido, me ha gustado tu artículo y lo he meneado, pero con el tiempo he aprendido a dar por perdida a una parte de la humanidad, y desde entonces vivo más tranquilo. Era sólo por echarte una mano, pero no niego que me ha quedado algo altisonante. Es como una especie de menstruación pedante que me pasa a veces.

IanCutris

#57 yo estoy en una menstruación constante, no te preocupes, son los secundarios de esta pandemia que nos van a durar un poquito más. Abrazote y gracias por tus disculpas, pero yo tampoco estoy para hablar en lo referente a salidas de tono. Ta agrego como amigo

daphoene

#75 Me quitas un peso de encima Ésto de hablar de más me pasa con las cervezas y en menéame, igual tengo que empezar a atar algunos cabos sueltos...

Y no suelo comentar cuando estoy de birras, tiene que haber alguna otra relación extracorpórea o metafísica desvelada por los errores de mi maltrecha psique.

Gracias por la amigación !

D

Gran artículo, IanCutris. Estamos en una época donde jugamos con juguetes que no entendemos y que dominan nuestra vida y pensamientos.
Como hombre de esperanza que soy, espero que en 30 años las cosas mejoren, y la gente de entonces mire con una mezcla de horror y diversión cómo la tecnología convirtió por unos años a gente normal en zombies. Como cuando vemos una foto de la tía Victoria en los 80, con esos pelos y esos colores

#20 Un par de apuntes para usted, daphoene:

1) Donde usted ve pretenciosidad, yo veo una licencia artística. Se entiende que el título no es literal.

2) Expertos de varias disciplinas científicas creen que las redes sociales pueden suponer un peligro para la humanidad, así que el título puede que tenga más de realista que de pretencioso:
https://www.pnas.org/content/118/27/e2025764118
https://www.vox.com/recode/2021/6/26/22550981/carl-bergstrom-joe-bak-coleman-biologists-ecologists-social-media-risk-humanity-research-academics

3) ¿Qué le lleva a entrar en un foro para insultar la obra y pensamientos de otro forero? leyéndole, suena usted ofendido o herido. Le invito a que mire su interior y reflexione. Encuentre la paz.

daphoene

#69 Le respondo, no sin cierto sentimiento de culpa, y de disculpa para #0, ya que en modo alguno pretendía insultar ni ofender ni menospreciar, a la vez que escribí el comentario le di a menear, porque me gustó y me parece bueno, como muchos del mismo autor.

1) Fue un error llamarlo pretencioso en el título, y mi motivo para decirlo fue que el título me parece demasiado bueno, incita a pensar en algo mucho más profundo o de otra índole, sin menospreciar lo interesante de la reflexión. El calificativo es fruto de mi decepción por la falta de coincidencia entre el objeto del contenido y lo que quizá yo, personalmente, esperaba del título. Pero ciertamente el calificativo no lo merece.

2) Todo en el ser humano es un peligro para la humanidad, pero en este caso concreto, como en tantos otros, confundimos los efectos de la falta de educación con sus consecuencias. Las redes sociales no son el peligro, como no lo es el arma, ni son el origen del problema, sino el síntoma de la enfermedad.

3) Mi intención estaba muy lejos del insulto, aunque coincido en que no me expresé correctamente. El análisis me parece correcto, y muy bien expresado. Pero también trasluce un dolor, y un sentimiento de náusea que conozco bien:

"que homogenizan hasta la náusea la forma de entender lo que es bello, lo que es excitante, lo que merece la pena"

"Actores de una obra que solo importa si tiene espectadores. Espectadores que ni tan siquiera conocen o conocerán. Es la banalización más absoluta de la realidad."

Mi intención profunda al contestar como lo hice, era lanzar un bote salvavidas a un compañero en la pesadumbre de la conciencia. No me ofende ni me hiere que alguien exprese tan correctamente sus pensamientos, solamente me duele el pesar de los demás ante lo inevitable.

Dolerse por la idiocia de la humanidad, es como dolerse por España. No tienen remedio, y en algún momento hay que ser el Alcibíades decepcionado que abandona a su pueblo y echa una última mirada a la ciudad desde el risco, decididos a no volver nunca, y a no malgastar la calidad humana con quien no lo merece.

D

#71 "El calificativo es fruto de mi decepción por la falta de coincidencia entre el objeto del contenido y lo que quizá yo, personalmente, esperaba del título. Pero ciertamente el calificativo no lo merece."

Muchas gracias por explicar su postura. ¡Ahora le entiendo mejor! Le animo, pues, a que estimule esa curiosidad intelectual escribiendo algo más profundo sobre el tema y compartiéndolo, o bien citando algún artículo interesante si tiene tiempo o ganas.

Un saludo.

Nada_Incluido

No puedo estar más de acuerdo. Hemos creado un mundo donde todo es aparentar...

cincinnata

Gran reflexión, gracias #0. Y la ilustración es tremenda: todos esos novios devotos sacando la foto de postureo de sus novias...

Mike_Koji

Bueno, precisamente Google Fotos ahora te recuerda fotografías de hace 1,2,3, o x años en tú móvil de forma regular, que rescatan de la desmemoria ("limbo of memories") algunos pasajes interesantes de tu propia vida (que por eso le sacaste una foto, por cierto) y te da una mezcla de alegría/nostalgia verlas. Nostamal.
"Si es con mesura" como decía mi abuela. Tengo un trato con mi pareja, acordamos el número de fotos que vamos a tomar y así ni se pasa el tiempo haciendo fotos, ni hay "fotos cero" del momento.

Res_cogitans

IanCutrisIanCutris Gracias por compartir tus interesantísimas reflexiones, pero esta web no merece contenido de tanta calidad. Los que llevan el cotarro dan manga ancha a los trolls que acosan a otros usuarios y manipulan el karma a su antojo para censurar o promocionar noticias coordinadamente. Por favor, abstente de darle visitas y publica en lugares que realmente lo merezcan.

IanCutris

#60 publico de vez en cuando en eldiario.es pero no sé como subir contenido aquí de forma "legal". No me parece ético. No tengo ni idea de cómo resolver el problema.

pinaveta

#0 ¿Podrías pasarme el estudio de Cambridge? No lo he encontrado y me gustaría leerlo. Gracias.
Totalmente de acuerdo con tus palabras.

D

#0 Aparentemente, Fake. Voy a ver si creo un artículo y le hago mención.
P.S.: Nada personal, probablemente también me lo hubiera tragado.

m

Yo mis fotos sí las suelo repasar, no a diario, pero sí de forma ocasional, es un ejercicio sano para la memoria.

V

Wonderful article. I look forward to seeing more content like this

Peachembela

he visto rayos c

Mistico2

Es que si compartes tus imágenes en redes sociales entonces todos esos momentos no se perderán como lágrimas en la lluvia.

lithium777

c

Alguien ha copiado a alguien?

Jakeukalane

#25 el anterior también es uno suyo (y muchos más), así que yo argumentaría que es su propia cuenta de instagram.
cc #0

IanCutris

#25 Llevo ya 3 artículos diciendo lo mismo. Mirad mi bio, gracias.

c

#48 pues soy seguidor tuyo en Instagram, me encanta lo que publicas!

IanCutris

#61 pero yo hago un uso AMORFO de la red. Para mí no es más que un recopilatorio de textos, pero aún así gracias

foreskin

La vida no se aleja de la realidad nunca, simplemente la realidad va cambiando, y ahora la vida es eso. Yo pronostico que las cosas volverán a un punto más tolerable, con la novedad se nos ha ido de las manos, pero es demasiado estresante y no creo que dure.

D

"Menéame es un sitio web y red social basado en la participación comunitaria"

https://es.wikipedia.org/wiki/Men%C3%A9ame

txutxo

Mucha gente se pasa las vacaciones haciendo fotos que, seguramente, no volverá a ver.

solaire

Aqui se está obviando un detalle que los jóvenes no valoran y los viejos han olvidado. ¿Nunca os han invitado unos amigos a su casa para enseñaros el albúm de fotos (físico, por supuesto) de su último viaje? ¿Esa visita en la cual te enseñan TODAS las fotos, y te hacen comentarios UNA por UNA? con la llegada de Facebook las subían allí y "sólo" tenías que hacer "like". En 2 minutos habías pasado el compromiso. No todo es malo en las RRSS...

D

De qué sirve ir de vacaciones si no se lo puedes contar a nadie

M

#41 Tus vacaciones son tuyas y las disfrutas a tu manera, con los tuyos o en soledad. En tus vacaciones también puedes conocer gente, sitios, animales, etc. pero una cosa es compartirlas en tu entorno y otra es difundirlas en un medio sancionado por vulnerar la privacidad, como Facebook, porque esta nueva costumbre se haya convertido en algo común y se permita continuar en activo.

D

#49 Lo siento por no haber sabido transmitir el tono sarcástico