Hace 3 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a youtube.com

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sorprendido a muchos con esta extraña frase durante una conferencia de prensa este lunes, tras asistir al comité clínico que asesora al Gobierno gallego.

Comentarios

Brill

#3 Igual era un homenaje...

P

#3 Venía a decir eso, Rajoy vive en su interior

m

#3 simplemente se pone al nivel de sus votantes para que lo entiendan

u

#85 Efectivamente, no es casualidad, el lenguaje está muy medido. Habla así para llegar a una determinada audiencia.

xalima

#85 yo diría que así es como se le explica a niños de seis, pero vaya, viene a ser lo mismo

wachington

#3 He pensado lo mismo, puede que haya una tipología de gallegos o políticos gallegos que hablan así.

Ratoncolorao

Kill me, truck!!

Socavador

#1 Me flipan las etiquetas!

tul

#1 imagina como seran los que le votan

Huaso

#73 lamentablemente, así es.

tul

#73 "apuesta por la estupidez y nunca perderas" debe ser su lema

t

#1 Este ha dicho: si al Rajoy le funcionó... pues allá que vamos

D

#1 Mr.Potato en acción

D

#1 Es gallego, es del PP... Después de Mariano Rajoy, no sé por qué te extraña lo de este hombre.

largo

M.rajoy style.

D

#6 el PP gallego sigue dando grandes oradores a la política patria.

xalima

#6 No me gusta esa afirmación

M. R.

mirav

#26 y la dialectica de alguien que supuestamente representa a parte de la ciudadania. Yo no tendria vergüenza para decir esas cosas. Pero claro, no tengo ninguna aspiracion a ese respecto.

D

#26 pues acabo de mirar las noticias que mandas y esta parece muy de tu estilo.

Lo que pasa es que las que tú mandas suelen hacer escarnio de los del lado contrario del hemiciclo y lo mismo te molesta eso.

T

#5 lol

EdmundoDantes

#5 Sobre todo, está negando la resurrección de los muertos, que es dogma de fe en la iglesia católica. ¿Dirá algo la conferencia episcopal?

P

No tiene ni puta idea, los gallegos pueden morir las veces que les de la gana.

https://www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2021-01-25/anciana-muere-covid-residencia-xove-galicia_2920680/

f

#11 Yo no necesito sacarme la mascarilla para trabajar pero si para comer
Vas a comparar las necesidades de un ocio determinado con la necesidad de trabajar?

SIn trabajo tampoco te vas a poder permitir el ocio...

MrAmeba

#14 donde he dicho yo "comer", me lo puedes apuntar en algún lado? o es que te gusta poner palabras en bocas ajenas?

f

#18 Peor aun, si no consideras comer en un bar como una actividad de ocio sino que apuntabas con ir a un bar solo a bailar, pues menos sentido tiene

D

#31 ya han puesto las clases de la universidad online.
Obviamente hay consecuencias sobre la salud, y las medidas son discutibles, pero creo que la diferencia entre dar un paseo, y la universidad o el trabajo está bastante clara.

MrAmeba

#38 la misma diferencia que los riesgos, a cielo abierto y con mascarilla las probabilidades de contagiarse son practicamente CERO

D

#41 con mascarilla, distancia, y ventilación, las posibilidades de contagiarse también son mínimas en lugares cerrados.

MrAmeba

#44
1- son bastante mayores que en exterior
2- ventilación con el exterior a bajo cero es una utopía

Me hace gracia lo rápido que aceptas que en exterior hay peligro pero en interior con una ventanita abierta la cosa es segura.

D

#47 el riesgo es considerablemente mayor en interiores, pero creo que en ambos casos, con las medidas adecuadas se puede afirmar que el riesgo es bajo.
El problema viene con que, si se permiten ciertas cosas, como reunirse con convivientes (aunque sea bajo ciertas medidas, como en exterior, o con uso de macarillas), sabemos que la gente tiende a relajarse y adoptar comportamientos inapropiados. La prueba está en cómo hemos llegado a la situación actual.

D

#47 2. Hola, un saludo desxe alemania. Mis hijos han tenido la ventana abierta todo el invierno en el cole (ahora mismo están desde casa eso si). Adivina qué calor hace aqui en invierno....

D

#31 El ámbito académico ya se hace online en gran medida. No se reportan contagios en clases en universidades. El problema está en juntarse para comer sin mascarilla o estar horas en espacios sin ventilación (con mascarilla, sin mascarilla sobra con estar unos minutos).

EdmundoDantes

#27 #25 Pues entonces si se trata de prohibir, prohibamos Netflix y similares. No sirve para nada, pero bueno ya que nos ponemos...

D

#51 no defiendo que las medidas sean las mejores, pero creo que está claro que se trata de prohibir comportamientos que favorezcan la interacción social, por lo que tu ejemplo es totalmente absurdo.

EdmundoDantes

#55 Igual de absurdo que prohibir ver a familiares en la calle, que ya se ha demostrado que con mascarillas en exteriores el riesgo es bajísimo. Son las típicas medidas que se toman para fingir que se hace algo.

D

#57 eso de ver familiares en exteriores con mascarilla está muy bien, pero el problema es que la vida real, la gente es imbécil, y se relaja en el cumplimiento de las medidas... ya puede juntarse la familia en un parque, con mascarillas, que la abuela acaba dándole un beso al nieto... Por eso se hace necesario llevar las restricciones a extremos aparentemente absurdos.

EdmundoDantes

#63 El que se quiere saltar la norma se la va a saltar, no puedes tener un policía por persona siguiéndole 24 horas al día. Si no dejas ver en exteriores, pues se ven en casa, se dan besos igual, y sin mascarilla en ningún momento. O permites un cierto desahogo, o solo van a respetar un porcentaje bajísimo de personas muy cumplidoras.

D

#79 tu razonamiento parte de que quien incumple una norma, incumple todas las normas, lo cual es evidentemente falso.

EdmundoDantes

#89 Y tu razonamiento parte de que la gente incumple las normas justo hasta donde conviene a tu argumento, esto también es falso.

#104 Esa reducción al absurdo se puede aplicar al argumento contrario, como algunas personas conducen borrachas, prohibamos los coches. Lo que yo digo es que si se respetan las medidas de seguridad, ver a alguien en la calle es seguro, no por lo que es absurdo prohibirlo.

#106 Exacto, y como digo arriba está bastante comprobado que la interacción en exteriores con mascarillas es segura ¿por qué lo prohíben? Me gustaría repasar también la definición de esencial. Se nos olvida siempre la salud mental, y no es irrelevante.

f

#79 Es que entonces que no prohiban a la gente coducir borracha... El problema podria ser que la gente conduzca mal... y puede que estando borrachas lo hagan, pero nada de mandar soplar y que de negativo...no sea que encontremos a alguien que conduciendo borracho pueda conducir bien

o

#51 en serio?. Se trata de restringir actividades no esenciales en las que haya interacción social y favorezcan el contagio.

u

#25 Dar un paseo yo si lo considero esencial para la salud física y mental.

D

#98 permiten darlo sólo o con convivientes.

JohnSmith_

#25 No. Lo que se entiende es que si cierran los colegios los padres no pueden ir a currar, basicamente.

o

#11 no es que lo que sea trabajo= bien. Es simplemente establecer unas prioridades. La sociedad se puede permitir restricciones al ocio, pero si restringen el trabajo nos acabaremos muriendo de hambre.

MrAmeba

#27 Ver a tu familia en la calle no es ocio, no es irte de farra a bailar a la disco, es una necesidad emocional. Mi padre, diabético, ha sufrido un impacto de salud enorme durante el anterior confinamiento, (yo tambien) , ahora tiene muchas más papeletas de morir si se contagia. El riesgo/beneficio de salir a la calle no justifican estas restricciones.

D

#11 Las universidades cerraron 15 días...

snowdenknows

#11 tambien han cerrao la uni, mañana no hay clases bro

D

#11 en Galicia se suspendieron las clases universitarias hasta el 8 de febrero y retomarán telemáticamente hasta después de carnavales.

N

#11 Hasta donde yo sé, nadie está diciendo que en el entorno lectivo (o en el trabajo, o en el transporte público) no se puedan producir contagios, por lo que esto es un argumento de hombre de paja.

En las comunidades donde se está enfatizando restringir el contacto social y familiar por encima de otros ámbitos, se hace porque se considera que estas medidas son las más acertadas para reducir el número de contagios a un nivel asumible con un impacto socioeconómico inferior a otras opciones. Si crees que estas restricciones no son efectivas en disminuir los contagios, o que tienen un mayor impacto socioeconómico que otras de igual o mayor efectividad, deberías argumentar (con datos) en ese sentido.

Personalmente, dado que según los datos que tenemos el número de contagios en encuentros sociales parece ser muy elevado y en ámbitos lectivos muy reducido, y el impacto directo e indirecto que supone cerrar escuelas respecto a limitar los encuentros sociales, creo que la decisión de apuntar a restricciones sociales y no a lectivas es acertada.

n

#11 No es por nada, y menos por defender a esta gente, pero deberías hablar un poco informado. Deberías mirar los datos sobre universidades y colegios, que ya los hay suficientes y hablar con ellos en mano. Quizás no fueron tan tontos (yo creía que los datos serían apabullantes) y han dado unos resultados positivos en base a unos estudios previos. Cuando hay que reconocerse de reconoce.

dacotero

Lo que por aquí viene siendo "morreron de morte morrida" (murieron de muerte morida)

pitercio

Perogrullo era medio gallego.

karakol

Excepto si te llamas Jesús o Lázaro.

a

Está bien que se lo explique a sus votantes cristianos

D

La sombra de Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde planea sobre él.

emmett_brown

Es que lo ha dicho mal. Quería fliparse citando a Clint Eastwood en "Sin perdón", pero no le ha salido: "Es muy duro matar a un hombre. Le quitas todo lo que tiene. Y todo lo que podría tener".

victorjba

#15 Ande vas a comparar a DIOS con el farlopeiro

D

Ya ves, Frijolito, últimamente se muere mucha gente que no se había muerto antes.

Pichaflauta

Ha muerto gente que nunca antes se había muerto

D

Un mal imitador de Simon que tiene que hablar asi a la prensa, porque actuan y hacen preguntas de crio chico...

loborojo

En la Galicia mágica esas explicaciones no están de más. Cosas raras haberlas haylas

mirav

RAJOY VIVE

emmett_brown

#24 LA LUCHA SIGUE

Ergo

Como los incapacitados por positivo en CoVardía-21: "son personas con cargos públicos y que no volverán a ejercerlos para siempre".

mr_x

El hombre tendrá que hablar en un lenguaje que entiendan sus votantes...

Macnamara

Quiere ser el próximo presidente alcalde vecino

Elduende_Oscuro

Eso es que quiere ser presidente de gobierno, es una indirecta; en el PP lo entenderán.

hijomotoss

Las aventuras de capitan obvio y capitan a posteriori ya en su cine de barrio

D

Os recuerdo que este tio fué el que acusado de irse de fiesta con un narco que trafica con farlopa, dijo no recordar nada, "solo sé que había nieve".
El mismo que preguntó por qué las vacas xe una explotación láctea tenían todas nombres de mujeres.
El que se fué con nauticos y camisita a apagar los incendios devastadores en galicia con una manguera de jardín.
El que no sabe hablar el idioma del lugar donde gobierna.

kimbbo

No me parece tan descabellado recordarlo. Millones de personas viven cada día como si fueran inmortales.

D

Razón no le falta lol

canduteria

Que listo es este hombre... Hay que tener un intelecto superior para llegar a una conclusión así, el resto de mortales no nos habíamos dado cuenta.

oriolmat

otro subnormal que se cree que la gente tambien somos una banda de inutiles hijosdeputa como ellos. feijoo te arrancaba los huevos y los tiraba al mar mamarracho farlopero

juanlost

Fue al mismo colegio que Rajoy

P

#72 que no es cosa menor

Grymyrk

El rajoyismo sigue vivo por lo que se ve

F

No nos la cojamos con papel de furmar, simplemente está recalcando que esa gente a muerto y no van a volver. Que esto no es un videojuego donde si te matan vuelves a salir, que no hay respawn. Mucho cachondeo con su forma de explicarse pero lo ha dado mascadito, incluso para los más cortos de entendederas.
Que hay CCAA que tienen el sistema sanitario al borde del colapso.
¿Os acordáis de los triajes? Sabéis que se están empezando a implementar ¿Verdad?
¿Como está el personal sanitario? Porque me da que están más quemados que el palo de churrero por el exceso de trabajo y la moral por los suelos de como los gilipollas se toman todo esto de cachondeo.
Febrero y Marzo tienen punta de que serán cojonudos. Pero vamos a reírnos del gallego, por dar la información mascadita... Incluso para los que fueron tan tontos o vagos de no terminar la ESO.

S

Tiene rasón er nota. Lo que me hace más gracia y que no se puede quitar es que "personas que vivían y no volverán a hacerlo para siempre." . La frase queda redonda y perfecta así . Excepto si eres la señora que dieron por difunta por error...

MJDeLarra

Los peperos son personas que gobernaban y no volverán a hacerlo.

vviccio

Hablan de más y hacen de menos.

Ehorus

Pues mire usted, Sr. Feijóo... se equivoca (y pensar que este es el tapado de)
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/juana-escudero-identidad-malaga-muerta-error-adminstrativo_0_2695350052.html

sacaelwhisky

Feijóo explica que los muertos: “Son personas que vivían y que no volverán a hacerlo”.

Hum... tal como va 2021, yo no hablaría demasiado fuerte al respecto.

D

este es otro que no suspendió elecciones en plena pandemia. Y los infectados de coronavirus no pudieron votar, no?

D

Dhndhn

Bonoman

¡Presidente súbito!

sanderman

Está morrendo xente que nunca morrera.

RamonMercader

Por menos que eso te excomulgaban hace unos siglos.

p

#77 Mira que decís barbaridades.

basuraadsl

Estos gallegos.... como decía el otros, porque los Españoles somos muy españoles....increíble.

oliver7

#23 no nos juzgues a todos por ese inepto. lol

basuraadsl

#40 Ya lo se hombre, tengo muchos amigos gallegos y son geniales, pero estos dos pamplinas que mal os representan....

oliver7

#42 lo sé. lol

p

Cualquier cosa os vale para poner a caldo. No me parece para tanto lo que dijo. A ver si la gente asi se conciencia que lo de morirse no es un juego.

P

#75 para la derecha no es un juego, es mas bien un negocio

D

s

Joder, pensaba que era del mundotoday

P

Lo que está muerto no puede morir - Game of thrones

1 2