Publicado hace 3 años por --546793-- a galiciaconfidencial.com

"Decidimos ponerlos en un lugar lo más aséptico posible y con un manual de instrucciones", dice el presidente gallego para justificar el gasto de UN MILLÓN DE EUROS en esta operación.

Comentarios

Elfoan

#2 Mal. mal, mal... el orden es al revés. ¡si es que hay que explicároslo todo, alma de cántaro!

ramsey9000

#9 tú tampoco andas muy bien con el orden el paso 3 que indica #2 es el único imprescindible el resto pues a gusto del consumidor

D

Duplicada, sensacionalista y terriblemente ... no se algo muy malo:
ASUME que el logo de la xunta significa pepé y feixoo
Bajo el BNG el logo sería el mismo, y es el mismo desde hace siglos (las 7 cruces son las antiguas 7 provincias)

fofito

#6 Efectivamente.
Pero el que gobierna en la Xunta es el PP de Feijo.
Y en nada habrá elecciones.

Lo pillas?

c

#7 Y Frijol volverá a ganar por incomparecencia de la oposición. Salvo el BNG el resto da pena.

D

#21 provincias

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Galicia#Provincias

Hasta la reforma de 1833 el reino de Galicia estaba dividido en las siete provincias siguientes:

Provincia de Santiago;
Provincia de La Coruña;
Provincia de Betanzos;
Provincia de Lugo;
Provincia de Mondoñedo;
Provincia de Orense;
Provincia de Tuy.

#7 No, no lo pillo. Cuando estaba el PSOE estaba el mismo simbolo hasta en la sopa.
Incluso en el castillo bajomedieval de baiona está grabado en la piedra

T

#26 De acuerdo con la web de la Xunta, ciudades https://www.xunta.gal/o-escudo?langId=es_ES

Me tiene sentido una cosa y la otra, pero yo recuerdo estudiarlo como ciudades.

D

#28 Vaya, me has pillado
¿cuales son las 7 ciudades?

fofito

#26

El que ahora ,a pocas fechas de unas elecciones,el gobierno de Feijo realice esté absolutamente innecesario gasto tiene la de intención de manipular el subconsciente de la gente vinculando su ejecutivo con la protección de la población .

La intención de vincular siglas y conceptos es clara

Feijo/PP>>>>>>>>salud/protección >>>>>>>galicia/patria

Ergo


Feijo/PP>>>>>>>>seguridad /bienestar >>>>>>>>>>los míos/yo.



Y no,no estoy diciendo que otros no hubieran hecho lo mismo.
Digo que él lo ha hecho.

T

#6 Más bien las siete ciudades ¿no?

qwerty22

Está duplicada:

La Xunta de Galicia gasta casi un millón de euros en envolver mascarillas con su logotipo (gal)



Y tened un poco de espíritu crítico, una noticia que no aclara si ese millón ha sido solo para envolver las mascarillas, o si ha sido para comprar, envolver y distribuir por toda Galicia mas de 2 millones de mascarillas... es una no noticia.

Gry

El coste del logotipo e instrucciones comparado con el del empaquetado tiene que ser cercano a 0 y así evitan la reventa.

d

#8 Exacto. Pero como lo hace el pepé está mal.

pinaveta

Encarecer así este material. Qué asco el uso de los símbolos por parte de la derecha. Con el dinero del escudo se podrían comprar más mascarillas (sean cien más o mil más) y proteger a más personas. Es de una inconsciencia denunciable.

d

#5 ¿el logo de la xunta es propiedad de la derecha?

pinaveta

#11 No. Me refiero a los símbolos, en general: corbatas, crespones, banderas...
Por otra, tampoco me hubiese gustado que se hubiese imprimido una imagen del Che en la mascarilla, ni de Shakira, ni siquiera del Gadis. Veo más lógico que ese dinero se use en otras cosas y no en propaganda institucional ni política ni territorial de ningún tipo.

d

#15 no se trata de propaganda. Se trata de identificar las mascarillas para evitar que acaben en otro sitio, o se revendan.

Por ejemplo todas esas mascarillas que compró el gobierno de españa, ¿Dónde están?

Pues no está muy claro, es posible que se hayan perdido por el camino, y claro, si alguien las encuentra... ¿cómo sabe si son las mascarillas el gobierno o no?

eldarel

#16 ¿crees que si estás en pico epidémico y te agencias mascarillas con logo no las usarías?

d

#20 si claro, en el mercado negro a gente que sabe que son robadas podré seguir viendiendolas.

Pero no podré venderlas en una farmacia a gente que no sabe que son robadas.

Las medidas de seguridad no necesitan, ser 100% eficaces contra todos los problemas, para ser útiles.

eldarel

#24 Pensaba en otros países. Tendría que haberlo escrito en el comentario anterior.

d

#25 Si, en otros países podrías venderlas en una farmacia y la gente podría pensar que el logo de la xunta es la marca comercial.

Pero, eso no hace que el sistema de seguridad sea inútil,.

Es como no ponerse chaleco antibalas porque te pueden pegar un tiro en la cabeza...

Suponte que vas con un camión lleno de mascarillas robadas, camino de Austria para venderlas allí, y te paran en la frontera y ven el logo de la xuxnta... Pues mira, apuntabas a la cabeza pero diste en el chaleco.

eldarel

#27 No estoy en contra de que vengan con logo propio.
Simplemente quería matizar que como medida disuaroria antirrobo, cuando el desabastecimiento se provocó fuera de España es muy limitada.
Que te roben depende de la necesidad del ladrón y de cómo vigiles tu mercancía en tránsito.

D

Los grandes gestores , es que lo llevan en la sangre

popeyete_32

Joder según el titular parece que poner el logotipo ha costado un millón de euros y resulta que ese es el precio de 700 y pico mil paquetes de mascarillas que han puesto a disposición de personas vulnerables, solo queda aplaudir la iniciativa por muy pepera que sea la Xunta.

areska

Trata a la Xunta como si fuera su empresa.

T

A algunos de vosotros habría que calificarlos como hace el himno de Galicia, porque mira que sois tozudos.

Lo puse aquí La Xunta de Galicia gasta casi un millón de euros en envolver mascarillas con su logotipo (gal)/c65#c-65 y lo repito de nuevo ahora. Si los datos que dice ese artículo y el del otro meneo son ciertos, el coste por mascarilla son 0,45€. Teniendo en cuenta que el coste previo a toda esta putada era de entre 0,20 y 0,50 y que el gobierno puso como límite máximo 0,96€ ¿dónde coño está el problema? ¿que podría salir más barato? oh, pues es posible.

Ahora también os digo una cosilla. A mí hace dos o tres semanas me paró la policía nacional de camino al trabajo para darme una de esas mascarillas. Tenía el fajo de ellas en la mano y me dio una. Por mucho que tuviese guantes, yo no sé dónde demonios tocó antes la tía (era una tía) con ellos.

Así que, desde luego, prefiero que las mascarillas vengan envueltas de fábrica, eso desde luego, vamos, es indiscutible.

En cuanto a que vengan con el logo de la Xunta, es que me da la risa la crítica. Algunos lo interpretáis como publicidad de partido pero... es que es una cuestión del gobierno de la Xunta, no del partido.

Mira que Feijoo no es santo de mi devoción, pero algunos os empeñáis en quedar peor que él.

j

Vaya tontería, si son mascarillas que reparte la Xunta es lógico que lleven el escudo de la Xunta, es como cuando hace una obra, pues también pone un cartel de la Xunta.

H

Con las elecciones a la vuelta de la esquina los números de Galicia no va a haber quien se los crea.

D

No me parece mal marcar para dar fe de su calidad contrastada.

Y el escudo gallego es un símbolo del Estado, es de todos.