Hace 2 años | Por Ovlak a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Ovlak a elmundo.es

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión "precipitada pero meditada" en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se irá de Galicia por lo menos "en un mes".

Comentarios

Dramaba

#45 Mientras no usen el método tortilla con wiskito...

MiguelDeUnamano

#61 Dice MAR que, para tumbar a Ayuso, primero hay que pasar por encima de su cadáver y que nada de tortillas, que quién le va poniendo los wiskitos esos.

A

#23 No sé, yo creo que Frijol ya antes ha dado muestra de no querer pringarse más. Él ya se plantó con su buena cuota de poder y estátus y sólo viene porque lo han llamado. Espera poder apagar el fuego y retirarse.
No creo que quiera meterse con nadie, sólo quiere que haya orden y que las cosas sigan su camino.

Yo pongo un frigurón.

Peazo_galgo

#2 Feijoooo... feijoooo..... a casa a mangarrrr.... nanana-na-na-nanana-na-na.... feijooooo..... feijoooo.....

Mark_Renton_1

#2 él no sabía nada y de lo de su hermana tampoco

D

#97 curratelo un poco. Feijó solo fala castrapo

D

No se podia saber.

D

#9 Claro, ha sido tan prepucipitado... lol

Dene

#22 JA JA JAJAAJAJAJJAJJA
de los jueces que el PP pone por todas partes???

Cristian_AC

#69 si gobierna Feijoo puede que si que sea juzgada, recuerda los intereses son los intereses.

D

#11 Solo te falta decir "Freijo no pasará" ya se lo dijeron a otro gallego y pasó

Tarod

#55 #7 #14 Para nada. A diferencia de Casado son compatibles. Generaciones distintas. Feijoo es el presente. EN 10 años turno de Ayuso, si en Madrid le va bien.

s

#57 Eso si Ayuso tiene la capacidad de aceptar que no es su turno, cosa que no tengo muy clara

Tarod

#63 #71 Ayuso ahora lo único que huele es poder ser presidenta del PP de Madrid y si ningún juez la imputa. Como para ponerse a pensar en otras cosas.

ContinuumST

#77 No olvides quién está detrás de Ayuso, y no me refiero a MAR... no.

skaworld

#81 bufff... No se... Tu crees que aún hay Esperanza?

ContinuumST

#82 Tampoco me refiero a ELLA. 😈

redscare

#57 La choni de Ayuso ni de coña va a esperar turno cuando ya huele la presidencia del partido y de España.

thingoldedoriath

#55 Y, mal que pese, feijoo ha demostrado ser bastante más listo que ellos.

Cuando?... donde?... cómo?...

Si ese "ellos" se refiere a "el sector que ella representa dentro del partido que es contrario al de feijoo", yo no veo ni que sean tan contrarios (diferencias entre opusinos madrileños "Florentinos" y opusinos gallegos "Beccaríanos/amancios" no hay tantas... y Feijóo es un hijo político de Romáy Beccaría que tiene un hijo con la directora de Zara Home, Eva cárdenas); ni que los de la capital sean más listos que los gallegos (por mucho que pesen en el recuerdo Millán-Astray, Franco, Fraga y Rajoy...).

Y en cuanto a la "mierdecita tras mierdecita" que unos medios y otros pueden ir sacando con cuentagotas... el gallego tampoco tiene un pasado angelical! y en cuanto se vaya a Madrid, los enemigos de aquí tendrán menos miedo a contar según que cosas (y sí, tiene enemigos aquí en Galicia! en el PPdG, claro...).

Por cierto... cuando Feijóo dice que le cerró las puertas de Galicia a los de VOX; se está adjudicando un logro que no le corresponde! porque el hecho de que que muy pocos gallegos/as votaran la lista de VOX en las elecciones autonómicas de 2020; puede significar que por aquí los de derechas prefieren los caciques* locales a los señoritos involucionistas foráneos.

* El título de cacique local no se lo ganan sólo los de derechas (más o menos opusinos...); en Galicia hubo y hay caciques que no son de derechas, de hecho algunos ganaron sus cargos en las listas del PSOE, del BNG y hasta de FPG!

montaycabe

#11 al final, cualquiera consigue muchos votos si lo pone el PP en Madrid, mira el carisma arrollador y el tirón popular que tenía el Almeida y ganó

MiguelDeUnamano

#58 Yo sigo pensando que pusieron a Almeida y Ayuso porque pensaban que perdían y para no quemar mejores candidatos (o no los tenían mejores, que también puede ser XXXD), no ganaron las elecciones (más bien las perdieron los otros) porque en votos les fue fatal, gobernaron gracias al apoyo de C's.

Aiarakoa

#11, efectivamente, lo que dice #7 aplicaría al PP, no a la Comunidad de Madrid. Si hablásemos de una advenediza (como lo era en 2019) y se quedase sin el paraguas del partido tendría poco futuro.

Sin embargo, y estando con los dos pies y la cabeza dentro de la poltrona madrileña, puede estar día sí y día no dando ruedas de prensa, haciendo cosas como inaugurar nimiedades para salir en los medios, etc. Necesitaba al partido en 2019 porque en 2019 no era absolutamente nadie; ahora mismo, no sé hasta qué punto necesita ella al partido o el partido la necesita a ella.

Y conste que no me gusta y no vivo en Madrid aunque si viviese en Madrid no votaría por Ayuso. Lo que digo lo digo por lo que dice #11, es que el pasado mayo consiguió un resultado que no se había visto en Madrid desde que se fue Aguirre y que, en España y salvo Feijóo, no saca nadie del PP.

Spirito

#7 #14 Tras Ayuso hay gente muy poderosa y con mucha información. Ayuso está en Madrid abanderada y atrincherada.

Feijoó controla Galicia, pero nada más; ahora tiene que hacer amigos en Madrid.

crateo

#12 Feijoo controla muchisimo mas que galicia. Feijoo controla las "provincias". Esas entelequias que definen a todo lo que no es madrid, barcelona o bilbao, para algunos señoritos de ciudad lol. Y no solo las del PP, si no tambien algunas del PSOE.

Dramaba

#14 Y perderá Galicia y la dirección nacional del PP. Más le vale cepillársela en cuanto pueda, sí.

ElTioPaco

#7 si, pero a la hora de tirar mierda contra feijo es fácil.

Ayuso solo tiene que dejar caer un "el narco ese" y ya tienes una tormenta perfecta.

Toda España sabe que es amigo de narcos, solo hace falta que lo diga alguien dentro del PP (o vox) para que empiece la tormenta.

Si el hace algo, será desde el anonimato, que parezca un ataque desde abajo, de alguien que quiere el puesto de ella, y no desde arriba, de alguien que no quiere que le disputen el puesto.

johel

#16 ¿Y eso que importa? Si alguien acusa a Feijoo de corrupto, el que acuse va a coger la puerta por la via rapida.
En la pepesunia y entre sus votantes afines lo importante no es ser un corrupto, lo importante es no señalar a los compañeros como corruptos.
A los hechos de los ultimos 30 años me remito, el que denuncia la corrupcion es el que cae y ser un corrupto tiene recompensa en lugar de castigo.

ElTioPaco

#46 hay cierta diferencia en robar y dar paguitas a la familia y el tráfico de drogas.

Lo primero es negocio del partido, lo segundo es negocio personal.

Sería la versión nuclear de las cremas de Cifuentes.

johel

#48 Lo de feijoo y el narcotrafico lo sabe todo españa desde que el partido podrido dejo de llamarse alianza popular y sigue sacando mayorias absolutas en galicia, no tiene ningun valor para el votante de la pepesunia. Los narcos gallegos han tenido 20 años de sobornos continuos a la cupula politico/judicial para limpiar cualquier prueba y silenciar cualquier testimonio que tenga algun valor.

ElTioPaco

#50 hasta que otro pepesuno lo nombre.

Entonces el escudo invisible antimierda se derrite.

Piensa que no es lo mismo que un "putorojo" te llame narcotraficante a que te lo llame un "ser humano decente" desde las cotas altas del PP.

Al pepero este tipo de falacias ad hominen les encantan.

johel

#51 Ojala en medio año pueda decir que me he equivocado y que me como mis palabras, ojala. Es de esas cosas en las que me encantaria darte la razon, pero 40 años de corrupcion me han demostrado una y otra y otra y otra vez que no son asi.
Si desde el gobierno central no se persigue a la mafia y la ciudadania no la rechaza, que no lo hace fijate en el silencio de hueco sanchez y en los fans de la pepesunia, la mafia no cae. La epoca del gobierno mafioso italiano de Giulio Andreotti nos demostro como se infiltran hasta arriba y el partido podrido sigue punto por punto el mismo sistema, lo han indicado claramente los jueces que estuvieron implicados en el tema de la cosa nostra.

r

#7 Depende. Si Feijoo le ofrece quedarse en Madrid para siempre y esta no tiene aspiraciones nacionales, se pueden llevar muy bien.

makinavaja

#17 Eso ya se lo ofreció Casado, y mira... ¿Te sabes la fábula del escorpión y la rana? Pues eso...

SalsaDeTomate

#38 No, Casado no la permitía gobernar el PP en Madrid.

Cantro

#17 No se van a llevar bien. Feijóo ya ha mostrado muchas veces el poco cariño que le tiene. Tienen formas completamente opuestas de hacer las cosas, y eso se ha visto claro en la pandemia, con Feijóo aplicando las medidas más restrictivas y Ayuso... ehm... aplicándose en los medios.

K

#7 Te he entendido "tiene cosas que te la puedes tirar".

T

#7 Me da a mí que a Ayuso sólo la retirarán si es mediante sentencia judicial, en caso contrario complicado lo veo.

Karmarada

#7 Yo he pensado lo mismo. Menos lo último que dices.

reithor

#7 Esa cabeza ya ha empezado su lento rodar por la montaña, que debería terminar en alud... salvo que los poderes que la sustentan consigan revertir el caso. Va a ser una buena medida del alcance real que tiene su apoyo mediático.

Anomalocaris

#7 Si la cabeza de Ayuso rula el PP va a dejar de gobernar Madrid. Y es la joya de la corona. No creo que les apetezca lo más mínimo dejarla en manos de Vox, porque no creo que a nadie se le escape a estas alturas qué votan en Madrid los partidarios de Ayuso.

f

#41 Eso mismo pensaban de la Espe...

samsaga2

#7 Juas. Porque crees que Feijoo será presidente del PP? Porque Ayuso ha dado su permiso. En el nuevo PP la que manda es ella por mucho que el título lo tenga otro.

D

#7 si no es por lo civil, será por lo criminal: cuenta con sus amigos del "pollo a la carpeta" .

c

#7 La reunión entre Feijóo y M.A.R. del otro día (en vez de con I.D.A.) puede tener algo que ver. Entre pícaros anda el juego y estarán negociando sus condiciones. Seguro que los dos tienen mucha mierda con la que atacarse (más aún de la que ya se conoce).

SalsaDeTomate

#7 Claro, claro, seguir la misma estrategia que Casado ¿qué podría salir mal?

ContinuumST

#7 Me juego otro frigopié a que Ayuso defenestra al gallego a nivel nacional, no lo va a echar de Galicia, no. Ella tiene demasiados pesados pesados que la apoyan in-con-di-cio-nal-men-te. Creo.

bubiba

#7 porque no es tonto no va a hacer las cosas en caliente. Por el momento le seguirá la cuerda a Ayuso y se cargará de paso a los que quedan de Casado y así hace limpieza.
Luego irá a por Ayuso, pero de forma más inteligente que Casado.

D

#7 Feijoo tonto del todo no es.
"Precipitada pero meditada".
Es listo pero tonto.
Como mínimo es menos tonto que su votante medio.

Wayfarer

#85 Una decisión "precipitada pero meditada"... No puede negar que es gallego. lol

LázaroCodesal

#7 Se supone que ese es el pacto....se va el Casado...pero también la Ida.
Frijoolito solo viene (o va, depende), si es el loor de multitudes y sin competencia.
Desde los tiempos de Aznar (tiempos e MAR mas bien) han usado la estrategia de pensionar la cuerda y crispar hasta el infinito. Esa estrategia se ha acabado, ya no funciona. Ahora toca otra, que dará sus frutos....en 5 o 6 años.
MAR e IDA, caput.
Fin de la cita.

Nyn

#7 Claro, Casado ha caído por intentar echar a Ayuso y este va a hacer lo mismo. Si es listo dejará a Ayuso en Madrid tranquila y listo. Además, que si sale estará hasta que pierda y cuánto pierda es probable que se retire y entonces ya tendrá su momento Ayuso, siempre y cuánto la justicia no haga algo antes.

elvecinodelquinto

#7 El caso es que lo de Ayuso/Casado tiene pinta de no haber sido por la competencia por el poder, sino únicamente por salvar el culo. Ninguna persona sensata querría a alguien así a su lado.

D

#1 Allá revienten y más bien pronto que tarde. Son enemigos de sus compatriotas, nosotros.

D

#1 #5 #6 Como me gustaría ver una nueva guerra fraticida en ese nido de podredumbre que es el PP. Cuanto antes se destruyan, mejor para todos los que queremos vivir en paz y armonía. Sin ladrones incompetentes en las administraciones.

Spirito

#15 Ladrones y corrupción va a haber, pero no ya de ese modo tan bestial y descarado como en el PP.

Aquí, ahora, el problema es la relevancia de VoX, aunque creo que tras lo de Ucrania viene una purga europea hacia las extremas derechas.

D

#21 Esperemos que sea así, porque tanta influencia en los medios por parte de las ultraderechas, que tienen un calado considerable no es bueno para la sociedad en general. Hay muestras recientes de que eso nos lleva al abismo.

NúcleoIrradiador

#21 El discurso de barra de bar que más cala es que la Rusia comuista quiere volver a ser la URSS (aunque a poco que se lea, ya se sabe que de eso nada) y los demás somos el mundo libre, y ya se sabe quié se ha apoderado de lo de la libertad

oceanon3d

#15 Si... ojala de estas salga una derecha de corte moderno como en los pases avanzados Europeos... pero desgraciadamente lo dudo mucho; sus votantes son muy laxos en tema morales y cívicos ... y esa formula solo lleva al PP de siempre; ¿para que cambiar?.

D

#29 Joder, ya te digo. Es que se está dando por bueno al gallego cuando es peor que la loca casi si me apuras. Una cortina de humo de libro. Lo dicho, a ver si se despèllejan entre ellos jajajjaja.

montaycabe

#29 había una oportunidad de oro para una derecha decente con ciudadanos y ya ves. Un partido de derechas nunca va a ser mejor que la gente que les vota

P

#15 A río revuelto en el PP ganacia de Vox.

D

#30 Eso tb es cierto, ya no sabe uno si elegir entre susto o muerte.

Jesulisto

#1 Yo me apunto a mandar armas

P

#3 Los presidentes autonómicos de distintas regiones compiten por distinto electorado. Todos intentan sumar votantes al partido, no volarlo. Incluso aunque se caigan mal no se odian y no son adversarios y salvo que uno de ellos intente pasar a la política nacional y te pueda mangonear desde allí en realidad no ha competencia.

Normalmente el presidente del partido no conoce bien los chanchullos de cada presidente autonómico. Mientras ganen elecciones y logren capear los escándalos que pueden ir saliendo tienen su confianza. Feijoo lleva bastantes años pudiendo capear los escándalos y si no han ido saliendo más cosas es complicado que le pueda dañar. Al final todo esto va más de la narrativa que de otra cosa. El PP necesita una leyenda y Feijoo es el elegido.

Karmarada

#3 El "pobre" Casado parece que no valía ni para robar. Que Feijoo a su lado parezca listo dice mucho del personaje.

jdmf

#40 Si no valía para robar, en el PP, demasiado ha durado.!!

Cantro

#40 A Feijóo no lo consideran tonto ni en el BNG. Se le puede acusar de muchas cosas, pero de eso en concreto no.

Dene

Y ahora es cuando Ayuser se presenta y la tenemos liada..

oceanon3d

#4 Y mucho; arrasada con la militancia pero Feijoo se impondría con los delegados de los barones creando un cisma en el PP del que difícilmente recuperaría .

jm22381

#4 Yo antes era votante de Podemos pero si Ayuso se presenta la voto

oceanon3d

¡¡¡Chorpresa¡¡¡¡ ... hago acopio de palomitas para a la guerra de puñaladas con la Belén Esteban de la política española en los próximos meses. De esta no queda ni el apuntador en el PP.

D

Ahora se postula Ayuso también y ya la tenemos liada.

reithor

Lleva muchos años preparando esta salida de su zona de confort.

kumo

Poca sorpresa aquí.

d

El sueño de los Poetarras hecho realidad

A

Esta muy bien el liderazgo del PP últimamente, puedes elegir entre un inútil con títulos regalados, una loca de atar o un (amigo de) narco.

El orgullo de la derecha española.

neo1999

#79 El paradigma del "voto útil" da lugar al voto por el menos inútil.

karakol

Si tarda más se le pasa el arroz.

D

He hablado con mi amigo Marcial Dorado...

r

Venga, cibervoluntarios de Menéame, comenzad el acoso y derribo a Feijóo.

Solinvictus

#33 lo hace él solo con sus amiguitos.

N

#33 Mientras que lloran a la vez, porque se persigue y se acosa a su Pablo, Yolanda y demás deidades de la izquierda.

ataülf

Feijóo o plomo.

T

Sorpresón en Las Gau... no Multiusos do Sar.

thalonius

Putin anuncia que ha decidido invadir Ucrania.

banyan

Cambia de ubre nada mas. 🍃

mudit0

No se podía saber

mudit0

El Reino 2, próximamente en cines

lameiro

Que alegría para los gallegos, con suerte no tendremos que escuchar más ese despropósito que balbucea y que él piensa que es galego.
Feijóo dimisión.

ragnarel

Nadie se lo esperaba lol.

c

Farlopa para todos!!!!

samuelCan

#65 esa va a ser una baza muy importante para conseguir apoyos en Madrid.
Entre los barones y entre sus votantes.

E

Sorpresa!! Pero sin rivales, como le gusta el PP los presidentes: sin ser elegidos democráticamente.

j

Que chorprecha.....

forms

Ya tenemos futuro presidente lol

Stormshur

¡Qué chorprecha!, nadie se imaginaba que a Ayuso fuera de Madrid no la pueden ni ver y movilizaría el voto de izquierdas si fuera candidata al gobierno estatal.

L

Ayuso nunca sabrá si Feijoo sube o baja

1 2