Hace 13 años | Por --58118-- a muylinux.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a muylinux.com

El anuncio de Canonical y de su salto a Unity en lugar de GNOME para su distribución Ubuntu 11.04 sorprendió a propios y extraños, y esa decisión hizo a otras empresas plantearse también la posibilidad de aprovechar la teórica potencia de Unity. Los desarrolladores de Fedora y de openSUSE anunciaron cada uno por su lado la posibilidad de dar el paso hacia Unity, y parece que habían hecho algunos progresos al respecto, pero finalmente han anunciado -el mismo día, como poniéndose de acuerdo- que abandonan estos esfuerzos.

Comentarios

tollendo

Yo he lo he probado únicamente en Ubuntu Netbook Edition con un netbook y la verdad es que no me ha gustado nada, nada. De hecho lo he cambiado por el Gnome de siempre. Ni aprovecha bien la pequeña pantalla ni responde con la fluidez de Gnome. Lo veo muy verde para que Canonical se lance sin red.

DaniTC

#2 A mi me gustó cómo se repartían los iconos, más que nada lo que me molestaba (ahora tengo Fedora) eran los cuelgues continuos y la lentitud.

D

Ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ¡QUÉ PENA!

D

#7
Pero eso no es problema de Ubuntu. Eso será problema de las nuevas versiones del software y probablemente haya solución para todo lo que dices.

D

Los que tenéis problemas al hacer algún dist-upgrade, aprended a utilizar el ordenador. Ninguna distro maneja los upgrades sin ningún tipo de problema teniendo paquetes ajenos a los repositorios de por medio. En Arch mismamente los repositorios se comportan como los de Debian Testing, por lo que hay que tener un mínimo de cuidado al realizar actualizaciones de varios paquetes a la vez.

Yo por el momento no he tenido ningún problema realizando actualizaciones entre Ubuntus. Evidentemente antes de cada actualización elimino todo el software instalado cuyos paquetes no son las versiones que se corresponden con las de los repositorios, o cualquier paquete ajeno completamente a la distribución cuyas dependencias puedan generar conflictos (depender específicamente de una versión de X librería, etc.).

Respecto a Unity, la versión en 10.10 estaba todavía muy verde, y probablemente para 11.04 todavía no esté en un estado totalmente deseable. Sin embargo sabemos que utiliza componentes software más que probados, como es Compiz.

Mr.Worthington

#5 Vivir es aprender, y apunto eso que cuentas, pero es que al hacer una instalación limpia (tras formatearlo) de Maverick me seguían funcionando bastantes cosas mal, el touchpad hacía unas cosas rarísimas, el rendimiento gráfico era bastante peor que con Lucid y tuve que volver a los ndiswrapper porque el driver wifi específico de mi tarjeta para linux no funcionaba bien (y con la consiguiente bajada de rendimiento)

Mr.Worthington

Entre la grandísima cagada que fue -al menos para mi- la actualización a 10.10 (de hecho, me volví a Lucid) y lo de Unity, cada vez me veo mas cerca de Mint, Open Suse, Fedora, Mageia o Arch si me pega la neura.

D

Hace un par de días probé Unity 2D en un netbook con Arch e iba bastante fluido, bastante mejor que el Unity que viene con Ubuntu 10.10. Podría resultar útil sobretodo para usuarios "básicos", por así decirlo, pero yo no lo usaría. Más o menos lo mismo que con el Plasma Netbook de KDE. Para un sistema táctil ya lo vería bastante más útil.