Hace 15 años | Por tercerojo a vivalinux.com.ar
Publicado hace 15 años por tercerojo a vivalinux.com.ar

El sitio PCWorld enfrentó en una modesta revisión a las dos distribuciones recientemente lanzadas Fedora 9 y Ubuntu 8.04 y sus conclusiones fueron estas: "Para los usuarios ya familiarizados con Linux, Fedora 9 es una excelente elección...." "Ubuntu 8.04 ofrece un nivel de funcionalidad comparable al de Mac OS X y Windows, desde su instalación hasta su uso diario..."

Comentarios

D

Pues hablando con conocimiento de causa (salvo que las cosas hayan cambiado en los últimos meses para Ubuntu o años para Fedora): Fedora va muyyyyyyyyy al día, tanto que es una fuente de problemas. Ubuntu tiene también varios bugs (que tardan 6 meses en arreglarse si no son de seguridad, y al actualizar a una nueva release ya puedes ponerte a rezar). Mi consejo: si no haces "tonterías" (como decir que sí a desinstalar chorrocientos paquetes), con Debian sid llevo más de un año con muy pocos problemas.

rafaelbolso

#7 Justamente Ubuntu es la que sale peor parada de todas:

"Ubuntu 8.04, un paso atrás

Teniendo en cuenta que se trata de una versión LTS (Long Term Support) de Ubuntu, esperábamos que esta edición fuese más robusta. Las mejoras y novedades son importantes, pero también lo son los fallos y carencias de esta edición".

Rna

Esto de que Fedora sea para expertos en Linux y Ubuntu sea para principiantes me parece una bobada, lo bueno de Linux es es que lo puedes personalizar a tu gusto y según tus necesidades seas novato o un gurú. Tanto una como en otra recién instalado te sirve para lo básico. Sin ser por el administrador de paquetes RPM o dpkg, según mi opinión me parecen muy similares como para compararlas de esa manera.

D

#2 Se añade una etiqueta [Ing] y listo. Después haces un Via a vivalinux.

rafaelbolso

¿Queréis un artículo en castellano?

http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1944

Para mi lo primordial es la estabilidad del sistema (llevo más de un año y medio con GNU/Linux Mandriva sin petarme una sola vez) y fácil manejo, quizás en ello ahora mismo Mandriva no tenga rival o está a la altura de las mejores: como la versión 2008.1 (marzo/abril 2008) estaría justísima con kde4 y Firefox3 optaron por soluciones más conservadoras pero funcionales y estables... en fin, es lo bueno de GNU/Linux, hay de todos los sabores.

De todas formas si optas por una versión donde se tenga lo último de lo último, el precio a pagar es que siempre quedarán bugs por corregir, en cambio si eliges una distro más conservadoras tienes a tu favor programas súper testeados, y aquí es donde cada uno sopesa las ventajas e inconvenientes.

Por cierto, MDV 2009.0 (octubre/noviembre 2008) saldrá con kde4 y Firefox 3, ambos se supone que estarán ya bastantes rodados.

Stash

#2 y ademas el post ya reproduce el contenido del original...

Edito:

Me he debido de colar de click. El que menciona #1 es mucho mejor que los dos que he visto.

D

#7 pero me refiero a los errores que no son de seguridad pero dan por saco: salvapantallas que no funcionan, puertos USB que sólo se pueden usar una vez y luego hay que reiniciar, KDE que escribes una "e" y sale un "3", etc (todos ellos me han pasado en Ubuntu).

Incluso de seguridad: firestarter no funciona en español por un problema de una "á" acentuada, pero como no es un paquete oficial, pues Canonical se lava las manos.

También, hay gente que al actualizar de versión 6 a 7 no se les iniciaban las X. De acuerdo, no es un fallo de seguridad, pero ejem.

t

No puedo cambiar el enlace. había pensada linkar a PCWolrd, pero como estaba en Ingles... lol

K

#5 Yo soy de la opinion que ahora mismo ubuntu es una de las mejores opciones.Siempre puedes hacer un update para evitar los problemas de seguridad. Simplemente hay que tener una conexion a internet.
Ubuntu da 4 años de soporte en parches. Ademas esta ubuntu server si no necesitas interfaz grafico para servidores. Ahora mismo de forma gratuita para uso profesional junto a centos es la mejor opción.