Hace 12 años | Por binkhus a europapress.es
Publicado hace 12 años por binkhus a europapress.es

La Federación Española de Naturismo (FEN) ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la modificación de la ordenanza del civismo del Ayuntamiento de Barcelona, que prohíbe el nudismo y el seminudismo en la calle. No existe una ley que habilite la adopción de medidas coercitivas en este ámbito, más bien al contrario, puesto que la Ley Orgánica 5/1988 abolió el escándalo como delito y eliminó las sanciones en las playas, y existe una eliminación positiva de la figura de policía de moralidad en la Ley de Costas.

Comentarios

D

#4 Y si alguien se siente incómodo pues que se vaya por donde vino,no?cuanto remilgado suelto!esas personas ni comen ni dejan comer.

D

Yo en las calles creo que hay que ir con camiseta y patalón como mínimo (higiene).

Otra cosa es en parques, playas... donde no veo tanto problema en ir sin camiseta. En cuanto al nudismo total, tampoco veo mal que haya zonas nudistas en parques grandes, o playas nudistas.

#3: Es cuestión de higiene. El cuerpo suda, y si te sientas en un banco es lógico que intentes evitar que se quede tu sudor pegado al banco y al revés, que se te pegue sudor ajeno.

#1:

#6: Las prostitutas, mejor que no estén en calles residenciales, por respeto a los vecinos, que tienen derecho a vivir en calles no en puticlubs al aire libre.

Yo no veo mal que haya zonas de prostitución, pero fuera de parques y zonas residenciales.

ankra

#8 no sabia que ir por una calle implica sentarte en todos lso bancos que tenga, entra en la apgina y pregunta sobre lo de sentarte en un sitio publico e ir desnudo

D

#16 razionalizalo como quieras; pero si 100 tipos desnudos se sientan en un banco, no creo que haya mucha gente en nuestro pais que no tengan problemas en sentarse desnudos en ese banco. Ahora miralo al reves, se sientan 100 vestidos; quien tendria problemas en sentarse en ese banco?
Ir desnudos es antihigienico, por el culo siempre quedan restos, y por el pene y la vagina tambien (los skidmarks), por mucho que uno se limpie, es matematicamente imposible que alguna vez no quede algo.
Que hagan un par, o unas pocas playas que puedan ir nudistas, y todos contentos.

D

#29 no es solo higienico, porque ademas mi argumento era en general, no solo en las playas, sino en cualquier zona, un parque por ejemplo; es sobretodo estetico; nada de moralista; igual que no te dejan ir sin camiseta por la calle en algunas zonas turisticas. Ver las pelotas o las lolas de una doña de 60 años no es nada estetico; es eso, una cuestion de imagen. Igual que te obligan a pintar fachadas por ejemplo en algunas zonas turisticas; cuestion de estetica.
DE TODAS MANERAS yo no quiero convencer a nadie; que se decida democraticamente en el parlamento y punto. COMO Las miles de normas de convivencia que nos ponemos.
#30 quien dice que es por moralidad?? repito, yo ni entro ni salgo a discutir el tema; tengo mi opinion personal; y la cuestion legal no se como es exactamente la situacion; lo unico que digo es que seria perfectamente legal prohibirlo si asi se decide democraticamente.
#31 legislar sobre la moralidad??? pero de que hablas?? osea que si un parlamento democratico decidiera prohibir el nudismo por la calle o en algunas playas, seria ir contra los derechos fundamentales???. Pero si existen cientos de miles de normas de convivencia, y ahora me dices que ésta no vale??? cuantas normas y leyes tenemos que cumplir? quien decide lo que es moralidad o no moralidad??? No es por moralidad, es por muchas razones; estetica; higiene, entre otras.
Y sí, si en un estado democratica hay division y se puede llegar a una solucion que todas las partes esten de acuerdo cual es el problema??? no me digas que no existen zonas en donde se pueda hacer una cosa, y en otras donde no; con muchas cosas te puedo poner ejemplo.
#32 No, ese ejemplo no vale, porque eso iria contra los derechos fundamentales; e ir desnudo en publico no es un derecho fundamental. Si encima me dices que la mayoria no legisla y decide en miles y cientos de normas que tenemos; apaga y vamonos; la mayoria dice todos los dias cuanto tengo que pagar de impuestos; por donde puedo caminar, por donde puedo ir por el coche; a que horas puedo hacer mas o menos ruido; que tipo de drogas puedo comprar; que se puede hacer con mi cuerpo y organos, en vida y en muerte; como tengo que llevar el casco, el cinturon; qué tengo que estudiar obligatoriamente, que tengo que hacer con mis hijos obligatoriamente etc etc, etc, DESPIERTA; la mayoria, en democracia, legisla todo lo que no vaya contra los derechos fundamentales. ESTARIAS de coña si se puede legislar sobre miles de cosa, pero no sobre que un doño de 70 años vaya con las pelotas al aire.
#33 o follamos todos, o la puta al rio; o vale legislar sobre vestimentas; o no vale. O impones "tu moral" o no la impones, no era eso?
#39 ok, si es legal, no hay problema; EL PROBLEMA ES QUE muchos de vosotros no os parece que pudiera ser ilegal. Que no es practico ir vestido en la playa??? tu que crees, que la mayoria de la gente va desnudo o vestido en su casa privada donde nadie les ve???? yo te digo que el 90 y tantos por ciento van vestidos; a que si?? verdad? por que? Pero me dan igual las justificaciones de un lado o de otro; yo tengo mis opiniones; que se decida democraticamente en un parlamento y punto.
Respecto al burka; no se hace por ir tapado, se podria obligar por ley que los que lleven burka se tengan que identificar al entrar en un edificio al dependiente por ejemplo o algo similar; se hace por las razones que sabemos todos; eso de razionalizarlo diciendo que van a robar un banco o causar problemas y que no puede ser; es absurdo; te pregunto, como tu me usas el argumento de los 20 años de nudista; para darte con tu misma moneda; CUANTOS AÑOS LLEVA PERMITIENDOSE el burka, aqui y en todo europa, y no ha pasado nada, nade de robos de banco, inseguridad, etc etc etc??? no me utilices argumentos que se puedan usar contra ti tan facil. O se puede legislar sobre la vestimenta, o no se puede; luego llegara otro con camisetas nazis, ultras; otro con camisetas insultando a tal o cual; y asi con todo.
Ademas es un argumento flojo decir que algo esta bien porque lleva tiempo así; con esa regla de tres nada cambiaria...

Despero

#48 Mira, antes de hablar, lee un poco de la muuuucha literatura judicial que hay sobre el tema.
Ningún país puede legislar sobre la vestimenta de sus individuos. Ese fue el primer paso que se tomó. Despues, se demostró que la mala prensa del nudismo tenía su origen en fuertes raices religiosas y que por tanto, la prohibición del nudismo era UNA MORAL LEGISLANDO SOBRE OTRA MORAL.
Y no lo digo yo, lo dice el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, que, por si no lo sabes, es un organismo que tiene bastante autoridad. Además, esta sentencia ha sido ratificada por numerosos organos judiciales. NINGUNO se ha posicionado a favor de la prohibición, NINGUNO.


Tu mismo lo has dicho: Estética e higiene. NINGUNA de las dos es cierta. Y te insto a que demuestres lo que dices antes de seguir soltando tonterías por esa boquita.
Que a ti te parezca antiestético que yo vaya enseñando la polla por la playa, me suda la susodicha, por la sencilla razón de que si te pareciera antiestético que llevara una cresta roja y el resto de la cabeza rapada, tambien me la sudaría.
Sobre el tema sanitario, ya han repetido mil quinientas treinta y una veces que, en las playas nudistas, todo el mundo se lleva su pareo o su toalla cuando va a sentarse en una silla o un banco, no por los demas, si no por uno mismo. Si a ti te apetece ir chupando sillas ese no es mi problema, pero tendrás los mismo problemas que si vas chupando la carretera.


Ir desnudo por la calle si es un derecho fundamental, desde que es un derecho fundamental la libertad de pensamiento y vestimenta.


P.D: Sí, voy desnudo por mi casa.
Sí, duermo desnudo con mi novia.
Por ponerte algunos ejemplos, señor revisor de tren.

D

#51 y el burka?? y llevar camisetas nazis? o antisemitas; antiislamicas, o anticatolicas? eso esta permitido?. Puedes ir desnudo al colegio tambien? se puede legislar sobre tener sexo en publico? por favor contesta.
Si es por moral por que la mayoria de la gente no va desnudo por su casa donde nadie les ve? por que muchos no duermen desnudos?.
Que lo de estetica no es cierta?? pasate por las playas nudistas y es como la escena de algo pasa con mary..pero aun asi; y por moral cual seria el problema? me refiero, por ejemplo por los menores de edad; los niños pueden ver sexos desnudos por la calle a cualquier edad?
Ademas, te doy la razon en una cosa; si es legal no hay nada que hablar; el problema es que tu dices que no puede ser ilegal aunque lo diga una mayoria democratica; y te puedo poner 1000 ejemplos de cosas que decide una mayoria y hay que aguantarse.
Y respecto al constitucional y cataluña, bueno, ya sabes, ellos se saltan el constitucional muy a menudo, en especial con los temas linguisticos.

Despero

#52 Primero.

->El burka si puedes llevarlo. En España es practicamente imposible que lo prohiban por que nuestra legislación no es igual. De hecho, en sitios como Alemania o Francia, la gente piensa que somos socialmente mucho más avanzados que ellos por que cuando van a las agencias de viaje y buscan destinos naturistas les dicen que está permitido en cualquier playa de España y lo flipan. Dos de cada tres europeos ha practicado el nudismo, y del tercio que falta, creo recordar que era algo así como la mitad planea practicarlo algún día. Y en sus paises está mucho más restringido, por eso cuando llegan aquí se creen en el paraiso en la tierra.

Sin embargo, el tema del burka es otro tema. Por que no es algo que sea cuestionable por que afecte a los demás, sino a ti mismo. Entran en conflicto dos derechos, que son el drecho a la vestimenta y la libertad religiosa y el derecho a ser tratado como persona y a la decision sin coacción.



->Camisetas nazis no, por hacer apologia de un régimen holocaustico, regimen que está prohibido a nivel mundial.


->Camisetas antisemitas, antiislámicas y anticatólicas sí. De hecho, no hay que investigar mucho para ver camisetas en las que se utiliza la cruz para todo tipo de bromas e insultos.
Si yo quisiera, podría hacerme una camiseta con una imagen de runtimecomics en la que sale Mahoma follandose a su mujer, que, por si no lo sabias, seguía siendo una niña. Y comentario como "Si las otras religiones lo hacen, no vamos a ser menos". Así que toma, co-co-combo breaker.


->Sí, judicialmente puedes ir desnudo a un colegio PÚBLICO. Si el colegio es privado o concertado, tendrás que hablarlo con quien sea pertinente.

->El sexo en público tiene una ley que lo legisla y que dice que: Es ilegal practicar sexo en público si hay niños y/o personas con retraso mental.
Es decir, no te pueden poner una multa si tienes sexo en la calle y no hay niños, o si no tienes sexo y hay niños. Esto es lo que quedó reducida la figura de escándalo público que antes se asignaba tambien al nudismo.

Yo me paso por la playa nudista, de hecho, todos los fin de semanas. Te repito que a mi me la suda lo que opines sobre nosotros. Que algo te parezca más o menos estético no te da poder para recortar derechos de las personas. A mi me parece absolutamente antiestético las gafas estas de rejilla, y no voy por ahí dando palizas a todo el que las lleva. Tampoco a los que ponen raeggeton.
Tampoco me parecen
Y no, no los prohibiria, por que aunque me den un asco impresionante y me parezcan sexistas ad nauseam, que me repugne no significa que pueda legislar contra ello.

Según tu, llegaremos a esa situación de Italia en la que al alcalde de una ciudad le parecia absolutamente antiestético que las mujeres gordas llevaran bikini y de hecho, hay ya playas en las que las mujeres feas o gordas no tienen permitido usar bikini o bañarse. ¿Te parece bien? Han seguido tu razonamiento y lo han llevado un paso más allá, que es lo que tu estás haciendo.


P.S: Sí, yo llevo yendo a la playa nudista desde que tengo uso de razón y gracias a ello tengo una madurez en lo que respecta al sexo que ya quisieran algunos de esos zombies que van por la calle pensando en meterla en algún sitio, que parece que no hayan visto a una mujer desnuda en su vida.
Los niños y niñas se benefician mnuchísimo de un ámbito nudista, ya que les enseñan que no hay nada malo en su entrepierna ni en su pecho (en el caso de las chicas). Que si nos ponemos ropa no es por ocultar eso, es por que hace frio o es práctico en ese momento.
Una persona desnuda no es una persona la que le falta la ropa. Una persona desnuda es una persona per se. Una persona con ropa es una persona con ropa. Es algo completamente distinto.


Los niños, cuando ven a una persona desnuda, no piensan en sexo, no piensan en nada malo. Y son felices, como cualquier niño en cualquier playa. Lo que pasa con la gente como tu es que veis el mal en el cuerpo ajeno cuando la mierda la teneis en el propio.


Pero vaya, es obvio por tus comentais que sólo hablas de oidas, te recomiendo pasarte por alguna, ya verás como poco a poco desaparecen esos prejuicios.



editado:
Me da igual que no te lo creas. Lo hago. Me parece enfermizo que no seas capaz de imaginarte que en MI PROPIA CASA no me atreva a quitarme un trozo de tela que son los calzoncillos.
Las mujeres suelen dormir sin sujetador, ¿lo sabes no? Y al igual que los hombres, si no hay nadie en casa, suelen dormir sin camiseta. Obviametne ella se pone bragas cuando tiene la regla, por que utiliza tampón y compresa a la vez. Pero en circunstancias normales, vamos desnudos y no nos pasa absolutamente nada. Un trozito de tela no nos define. Admeás, si yo la veo desnuda para el sexo. ¿Tu eres de los que despues de follar se enrolla una manta alrededor para ir al baño?

Despero

#54 En ciertas zonas urbanas, vease, casco histórico por ejemplo; la fachada de tu casa no te pertenece a ti. Pertenece al ayuntamiento. Tu compras el interior y, además, lo pone claramente en el contrato.
Si me vas a preguntar, el ayuntamiento puede reformar la fachada de tu casa si le viene en gana. Hay unas regulaciones, como los horarios de trabajo, las compensaciones y demases, pero vaya, puede restaurarla en cualquier momento. Por eso a ti no se te permite hacerlo.

Si hablas de esos barrios donde los vecinos imponen que plantas hay que tener en el ayuntamiento, quiero que sepas que es ilegal. Nisiqueira el ayuntamiento puede prohibirte que plantes lo que te venga en gana siempre que se cumplan algunas cosas, como que no moleste a los vecinos y no les cause problema.
Por ejemplo, plantar amanitas muscareas no está permitido por que cualquier niño o animal puede comersela y morir.
Plantar un arbol que crezca tanto que acabe entrando en la parcela de tu vecino.
Un arbol que, por ejmeplo, atraiga a los mosquitos.
Etc.



Como te debería haber dicho antes, bienvenido al siglo XXI donde tenemos libertades y derechos, y donde la mayoría no gobierna sobre la minoria.


Te falta preguntarme si estoy de acuerdo con que "esos maricones" puedan casarse y besarse, por que a ti te parece antiestético.

Despero

#53 el post #56 va para ti.


#55 Es que si nos ponemos a legislar sobre lo que en la via pública y espacios públicos es mejor o peor, podemos llegar a que se prohiba a las mujeres ir con camiseta de manga corta, por ejemplo, en un hipotético caso en que el Opus Dei fuera la fuerza más votada.
Gracias a los derechos, eso no puede pasar.
Eso sí, si el colegio es del Opus y pagado por el Opus, entonces si que tienen derecho a reclamar la vestimenta que quieran, por que en la propiedad privada si que se pueden exigir esas cosas.
Si es un colegio público, entonces podrías aparecer como te diera la gana.

outravacanomainzo

#59 Completamente de acuerdo contigo, el problema es marcar límites en cosas que no tienen realmente más importancia de la que realmente tienen. un desnudo es eso y nada más, pero hay gente que en cuanto ve un desnudo piensa en "guarradas, sexo, obscenidad y sólo dios sabe qué más"

Creo que sólo quien no lo quiere entender no lo entiende, por suerte yo me crié con una mente más abierta, en mi casa no había tabú(nadie andaba en bolas por casa, pero no había tampoco vergüenza si nos veíamos desnudos que alguna vez ha coincidido al salir de la ducha porque la puerta salvo que hubiese gente de fuera, no se cerraba con pestillo)

Ahora, el mal está en quien juzga como malo algo que no lo es(puede que no te guste, puede que resulte desagradable) pero no por ello hay que prohibirlo, y más cuando no queda claro cuáles son los límites y si realmente hay una razón(algo más que opiniones) para que se prohiba.

D

#54 no me puedo creer que en españa o cualquier pais del mundo, sea legal que un niño/a vayan por la calle totalmente desnudo; precisamente por eso; por ser niños; para protegerlos de todos los depravados que pueda haber.
Mira, todo esto es muy sencillo; la playa es publica, ES DE TODOS; es como una propiedad con muchos dueños, por lo tanto, TODOS deciden las normas de convivencia, civismo de la playa; e igual que si se decide o prohibe no fumar, beber, o se prohibe el tamaña de determinadas sombrillas, o determinadas cosas; pues igual se puede legislar sobre la vestimenta. ADEMAS, tu mismo lo dices, es una forma de vida, una actitud politica ante la vida; porque un tanga de mujer, o de hombre, respecto a ir en pelotas la diferencia es minima.
Yo esto lo soluciono facilmente, un caso personal, unas tipas se ponen en pelota picada delante mia; sitio publico, solucion? saco la camara de fotos porque es un sitio publico, y me pongo a darle a la camara; no es publico?? os da igual estar en pelotas??? pues nada, a youtube; del rebote que se cogieron se largaron rapido.....

Despero

#61 Te hemos votado negativo por la sencilla razón de comparar el nudismo con la viruela.
No solo es demagogia barata, tambien es muy insultante.


#63 Nadie te pide que te lo creas. Esto es así. Pasate por cualquier playa de España y veremos si ves niños desnudos bañandose. Por que no se en otras partes, pero los niños, precisamente, hasta cierta edad van a la playa SIEMPRE desnudos.


#65 Y dale. Usas los mismos argumetnos que los nazis, chaval, los mismos que cualquier régimen dictatorial. Como hay cosas más importantes, vamos quitando cosas que no nos gustan por que la gente no va a protestar, ya que están con el agua al cuello.
Pues mira, te voy a decir una cosa, para mi ahora mismo no hay nada más importante que esto.

1. La compra/venta de drogas no afecta sólo a los adultos en cuestión. Afecta tambien a sus familias y una serie de cosas que los estados ponen a disposición de esa gente, como programas de desintoxicación, que cuestan dinero.
2. La prohibición de comprar un organo no viene por que la persona a la que se lo fueras a comprar no quiera vendertelo. Viene por que existe todo un mercado negro detrás de esto y muchas personas desesperadas lo harían, repercutiendo en un gravísimo problema para ellos. Por no decir de las personas que cogerían los órganos de otras personas a la fuerza, lo del "despertarte en un tren camino de Aiowa con un corte en la espalda".
El estado no puede permitir que una pesrona se suicide, pues es siempre hay una solución, así mismo no se pueden vender organos por que hay personas con el agua al cuello que están dispuestas a matarse por que su familia tenga tres cuartos, y no podemos permitirlo. Hay que ayudar a esas personas, que muchas son inestables emocionalmente.
3. Las mamás de alquiler están permitidas en España siempre que se cumplan ciertos requesitos. Así, por ejemplo, es legal que una mujer, que haya cumplido estos requesitos, se quede embarazade ti por que, por ejemplo, tu mujer es esteril.
4. El aborto o no, no es una cuestión solamente de la madre, sino tambien del no-nato. No voy a posicionarme en ninguna opción (aunque yo tengo claro que para mi el aborto es correcto siempre que haya razones más allá del "es que follo sin condón y algún día tenia que pasar"), pero eso da lo mismo. Es un debate por que implica a dos seres, y uno de los cuales decide sobre el otro.
5. La razón es que aquí está en juego algo más que la moral o la estética o como quieras decirlo. Está en juego la vida. Pero no solo la del que no se pone el cinturón. Si no tambien, por ejemplo, la de los hijos que siguen el ejemplo del padre y no se lo ponen. Puedes volver al punto 1. y ver tambien el impacto social y económico que tiene un aumento en el número de muertos en carretera.
6. La humana, que yo sepa, no está prohibida. De hecho las células madre son una especie de clonación humana, ya que cogen tus propias células para crearte un nuevo pulmón o una nueva médula. La manipulación genética propia, cuando pueda hacerse, estará permitida, claro que tendrás que rellenar un papeleo de tal forma que tus genes se correspondan siempre con tus genes y si los cambias, que cambien allí donde estén registrados, vease por ejemplo, para pruebas de ADN de sangre en la investigación de un crimen.
De todas formas, la manipulación genética propia no es más que una operación estética, con más riesgos, eso sí. Y las operaciones estéticas están reguladas.
7. Beber en la calle, como beber en la playa, está prohibido por una razón muy importante: La gente es muy irresponsable. La prohibición de beber en la playa llegó despues de el aluvión de problemas que hubo con cortes y heridas en las playas a causa de las botellas de cristal.
En otros paises donde la gente es mil veces más civilizada, se permite beber en la vía pública, por que la gente tal cual termina tira sus botellas. Pues no supone que el servicio de limpieza de la ciudad tenga que ir calle por calle recogiendo la basura de unos irresponsables.
No hablemos, además, del botellón que se ha formado siempre en barrios residenciales, a las 4 de la mañana.
Al contrario que en el caso del nudismo, en el que puedes elegir no mirar a alguien, 200 pesronas bebiendo debajo de tu casa a las 3 de la mañana molestan, y no puedes hacer nada para evitarlo.
8. A ti no te obligan a decir que condenas un atentado. Otra cosa es que tu estés en un partido, que puede tener algún poder público. Entonces sí, pues ya dejas de ser un individuo y pasas a ser un instrumento de la democracia que no puede defender, de ninguna forma, la violencia o el asesinato indiscriminado.
Además de que no debe confundirse estar de acuerdo con unas ideas a apoyarlas públicamente, que conlleva un crimen por el simple hecho de que si voy gritando por la calle "Estoy de acuerdo en que se debería ejecutar a Juan", seguramente me detengan, aunque no exprese ningún tipo de ideología, pero incito a un crimen.
De todas formas, es a título estatal donde cada estado impone con que severidad ha de condenarse ese apoyo.
En España tu puedes llevar una esvástica , ya sea en tatuaje o en una camiseta, en Alemania, no.
9. Como ya he dicho, no es cuestión de que te parezca grave a ti o no. Aunque no le pareciera grave a nadie (lo cual es mentira) seguiría siendo importante por ser un derecho. Punto.

¿Algo más?


#67 Un parlamento democrático, técnicamente, puede ejecutar a todos los judios de un país. Y si no, diselo a Hitler, o Musolini, que salieron elegidos democraticamente por una mayoria.
Para legislar sobre eso se tiene que modificar la constitució, así que, adelante, a ver que grupo tiene lso cojones para hacerlo.
Como bien dice #68, el sistema está diseñado para que gente como tu no pueda dominar e imponer sus ideas en base a los gustos, sobre los demás.

Por cierto, el burka en no se ha prohibido en ningún sitio por motivos de estética. Se ha prohibido por que en algunos paises se considera que el burka puede ser un problema de seguridad, al poder ir desde una mujer hasta un mono debajo de esa indumentaria y no ser cpaz de notar la diferencia.
Como ya te he dicho antes, yo puedo llevar simbolos sexistas o racistas por la calle, simepre y cuando no esté comiendo apologia del sexismo o del racismo, por el hecho de que eso constituye el delito de incitar a cometer un delito.

D

#70 1. programas de desintoxiacion??? y cuanto dinero cuesta la guerra contra las drogas? cuantos policias, jueces, carceles, etc etc etc??? como que afecta a las familias que chorrada es esa; ES MI LIBERTAD, no la de mi familia, yo soy libre para hacer conmigo lo que me de la real gana; no puedes racionalizarlo de esa manera tan absurda; y si no tengo familia por ejemplo??? ahora el tener familia te limita tu libertad??? y el tabaco? y las clinicas para desintoxicar alcohol??
2. y quien eres tu para decir quien esta desesperado o no??? ES SU LIBERTAD, si por ejemplo un juez decide que la persona libremente acepta; cual es el problema?? ES SU LIBERTAD, tu no eres quien para decir quien esta desesperado; prohibimos la prostitucion entonces no?? porque solo los desesperados o la mayoria por desesperacion se prostituyen. Y el aborto? cuantas abortan por desesperacion??? lo prohibimos?? quien eres tu para juzgar quien esta y quien no esta desesperado???? ademas se podrian fijar unos precios por ley, como hacen con los seguros de accidentes.
3. FALSO, no estan permitidas
4. En eso te doy la razon, pero quien decide cuando vale y no vale?? TODOS, esa es la cuestion.
5. JAJAJA esa es de ordago, osea en juego la vida de los hijos al imitar al padre??? estas de coña verdad??? entonces prohibimos el tabaco?? para que no imiten; y si no tengo hijos?. POR SUPUESTO que hay menos muertos, la libertad tiene eso, y si prohibes todo lo malo habra menos muertos, Y???? es o no es mi libertad??? legisla o no legislan contra mi libertad?
6. POR SUPUESTO que esta prohibida; no es lo mismo varios embriones que clonarlos, no sabes lo que dices. Y la manipulacion genetica humana por supuesto que esta prohibida, hay excepciones en caso de enfermedades geneticas; pero no se puede manipular para hacerlo mas listo, guapo, etc etc.
7. Vaya, osea que otra vez, se puede ir contra la libertad cuando hay problemas; que argumento es ese? porque haya gente irresponsable al volante prohibimos conducir a todo el mundo?? se legisla o no legisla contra mi libertad? Como que puedes elegir mirar o no mirar a 200 tios en pelotas delante tuya??
8. Osea que si eres politico, tu libertad no es la misma que la de una persona cualquiera. El tema es que con la ley de partidos se condenan las ideas; no las acciones; o se condenan la falta de acciones (como el no condenar). Si yo llevo una camiseta con una esvastica no estoy yendo contra nadie en particular, estoy manifestando mi ideologia, pero me lo prohibes o no?¿ que opinas al respecto? no me digas como es en españa o alemania, dame tu opinion, puedo o no puedo salir con una esvastica?? o acaso no puedo porque le resulta a alguien ofensivo?? pues que les den no? que miren para otro lado no? es mi libertad, y la esvastica es anterior a hitler.
Respecto lo del parlamento democratico y las ejecuciones; te saltas una cosa que he dicho siempre, MIENTRAS NO VAYA CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES; la vida es un derecho fundamental.
Algo mas? pues si; todas mal..
Y no me hagas reir con lo del burka, el burka se prhibio por ir contra esa forma de represion; pero al fin y al cabo es la libertad de esas mujeres; quien eres tu para decir que pueden o no pueden llevar; no me hagas reir con lo de la seguridad; cuando ha habido problemas de seguridad por el burka? pues no lo permitas en organismos oficiales y punto.

TE REPITO, y hay miles de normas mas; en una democracia se legisla sobre cientos de miles de cosas; sobre normas de convivencia, niveles de ruido, de seguridad, de higiene; etc etc; TODOS decidimos, la playa es de todos, y si la mayoria no quiere doñas y doñas en pelotas, me parece perfecto que no los haya. Y si eso no es ser democrata; pues no lo soy; para mi peor es quien va contra la voluntad popular.

Despero

#77 No es que te vaya a corregir, es que no lees.
"EN NINGUN PAIS del mundo, que yo sepa; corrigeme si me equivoco, se permite ir desnudo por la calle; no me creo que no existan democracias en ningun pais del mundo"
En España se permite, por ejemplo. Creo que conocerás el país, está en Europa.


#72 Me he cansado de tener que hacer roll arriba roll abajo para responderte. Además, es innecesario, cualquiera con dos dedos de frente hará un facepalm al leer tu comentario.
Me he cansado.
¿Qué no quieres que vayamos desnudos por la calle? Te jodes. ¿Sabes por que? Por que está permitido y por que no hay partido que vaya a modificar la constitución para prohibir eso. Como ya te hemos dicho, la ley en BCN durará dos telediarios, pues ya es la 5º vez que la ponen. Ojalá encierren ya a estos políticuchos por legislar a sabiendas de que ningún organo judicial se ha posicionado a favor, todos en contra, entre ellos el tribunal constitucional y el tribunal superior de justicia. Están haciendo perder tiempo y dinero a la justicia española, ya de por si saturada.
Por otro lado, eres un coñazo, por que estamos tres personas intentandote explicar, no ya el nudismo, si no como funciona la democracia y algunos principios del estado de derecho, que son así, que no hay segundas lecturas, y es como hablar, no con una pared, sino con un niñato con megalomania.
Hala, agur.

D

#79 por supuesto sin contar españa, a eso me referia, o es españa la unica democracia del mundo?? como era eso del 15m?? los demas paises del mundo que lo prohiben no son democracias?? atentan contra la libertad de expresion?
Claro, no respondes a mis replicas de mas arriba, llegas a decir falsedades como lo de las madres de alquiler, o las burradas de la clonacion, o que a un colegio publico los niños pueden ir desnudos...
De todas maneras, ya te digo, a mi no me va a pasar porque saco la camara, y directamente a youtube; o eso no lo puedo hacer?? tienes algo contra hacer fotos y video en publico? o es que al estar alguien desnudo hay que protegerlo especialmente???? pregunto pq lo he dicho varias veces, y ninguno me habeis dicho nada de eso...
Me jodo porque lo dice la constitucion. ESTOY DE ACUERDO, yo te admito la mayor, yo no estoy disctiendo la legalidad; estoy discutiendo si se puede ser democracia sin permitir el nudismo. LEEME DESDE EL PRINCIPIO he dicho que si es constitucional, pues perfecto; pero si no lo fuera tambien; esa es mi postura. TU EN CAMBIO como el otro, decis que no, que o nudismo, o no se es democrata; pos no mijo, los unicos democratas del mundo no son los nudistas; lo siento pero eso es una falsedad como la copa de un pino.
Y en barcelona y cataluña incumpliendo la constitucion?? pues no me sorprende, no es la primera vez....

outravacanomainzo

#48 Hace muchos años, me quedé flipada(literalmente, con la boca abierta de una cuarta, dando tirones al brazo de mi madre mientras ella me replicaba que ya no tenia edad para señalar con el dedo a nadie) porque llegué a la playa de Samil en vigo, y había una señora mayor en la playa en pelota picada, estaba sentada y las lorcas le tapaban las partes pudiendas de forma que no sabía si llevaba o no bañador, estaba claro que parte de arriba no, pero abajo ni se sabía... y yo debía ser la única cateta que miraba como una gilipollas aquella situación. No era porque estuviese en bolas, no era que resultase desagradable, era el contraste de ver siempre jovencitas de piel tersa y encontrarse una mujer con pinta de abuelita tierna como su madre la trajo a este mundo, esa naturalidad es admirable, y no puedo decir que sea una visión agradable(no me agrada tampoco la visión de una jovencita) pero desde luego no puedo decir que sea desagradable(ni tampoco la jovencita), pero la falta de costumbre sí hace que resulte extraño. Soy la primera en admitirlo...

Pero el tema tampoco es ese, se habla de semidesnudo, ¿eso que es? (lo decía alguien antes), podemos no llegar a ponernos de acuerdo sobre el nudismo o en naturismo, o que pueda resultar más o menos agradable ver un cuerpo desnudo, o que sea más o menos higiénico un cuerpo desnudo o vestido... pero ¿donde está el límite?

Hace años fui a un colegio del opus, y en plena primavera tuve que aguantar en clase con un jersey de lana gorda(lo usaba para no tener frío a la mañana, en lugar de abrigo) porque resultó que la camiseta que llevaba no cubría suficiente el brazo, cubría el hombro pero poco más... según la profesora eso podía ofender a alguien que entrase y no me conociese... (¿?) aún hoy no lo entiendo, igual que no entiendo qué problema hay en que se vaya sin camiseta por la calle, o que se vaya en bikini o bañador, o bermudas... ¿mala imagen? eso dependerá de los ojos que miren, ¿malos olores? ni que la ropa los evitase.

No lo entiendo, y menos que sea un ayuntamiento por su cuenta quien decida qué cantidad de piel se puede enseñar en lugares públicos y qué partes no ¿donde está el límite y quien lo decide?

D

#48 La libertad de expresión es un derecho fundamental. La gente que va desnuda esta expresando su gusto por ir sin ropa, y en concreto los nudistas expresan también su ideología (naturismo) al ir desnudos, igual que otros expresan su ideología colgándose una cruz del cuello, vistiendo sotana o tapándose la cabeza con un velo. En el fondo se trata de proteger tu libertad (¡tu *libertad de ser* nada menos!) frente a la sociedad (y muchas veces frente a las mayorías intolerantes), e igual que no te pueden obligar a ir desnudo no te pueden obligar a ir vestido o a cubrir o deshacerte de los simbolos que hablan de tus gustos y creencias si no es bajo razones que, desde luego *deben pesar mucho más*, que los gustos o la moral de cualquier grupo.

Te dejo dos links y una cita

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Naturismo

"Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a votar la derogación de los derechos de una minoría. La función política de los derechos es precisamente la de proteger a la minoría de la opresión de la mayoría (y la menor minoría en la Tierra es el individuo)". Ayn Rand

Despero

#57 Más razón que un santo.
Si permitimos a una mayoria legislar sobre una minoria, ¿En que nos diferencia de un régimen dictatorial?
Por que vaya, con Franco una mayoría apoyaba al régimen franquista y hacian lo que querian con las minorias.

A eso pretenden llegar algunos por aquí, a que si reuno suficientes apoyos, ya puedo hacer lo que me de la gana, saltandome a la torera los demás.

Como bien dices, por eso no se puede permitir los aseinatos de estado. Por que todo individuo tiene derecho a un juicio justo, aunque el resto de la población mundial desee su muerte instantanea.


Si no, ¿que sentido tienen los derechos? Si estás en la mayoría, nadie va a cuestionar los derechos que reclamas, por que son los propios. Los derechos solo tienen sentido para las minorias, pues son el único escudo que tienen contra la posible tirania.

D

#73 Ya te aclaré eso en #57 (segundo mensaje). Ojalá quisieras entender que tienes el derecho fundamental a expresar tus creencias y gustos ya sea por medio de demostrar tu ignorancia activa en un foro, quitarte el sostén o meterte en un traje de nazareno ¿Entendiste? No me lo digas, ya se que no entendiste. Ahora que esta todo a un golpe de clic, cuando lo tienes más fácil que nunca para informarte, no estas dispuesto a enterarte de como funciona nuestra forma de gobierno y en que derechos se basa. Me maravillas, es impresionante con que esmero cuidas tu ignorancia, en serio, es admirable ese empeño en blindar tu cerebro a la realidad.

D

#74 el nudismo no es una forma de expresion, o si lo es; pero no se hace nudismo por esos motivos principalmente; no estas expresando nada; no estas manifestando nada. No cuela por ese lado, no cuela. Osea que si se prohibe el nudismo en algunas playas (me pareceria mal que se hiciera en todas), entonces vas contra la libertad de expresion??? venga, no me fastidies...O MEJOR DICHO, no se prohibe por un tema de libertad de expresion, esas no son las razones, y lo sabes muy bien, no vale mezclarlo con la sagrada libertad de expresion.
Yo de todas maneras, lo tengo facil, como ya dije antes; se me ponen unos nudistas delante, saco la camara del galaxy s2, y directamente para youtube; no es un sitio publico y libre? pues a guantarse...

D

#75 "el nudismo no es una forma de expresion, o si lo es; pero no se hace nudismo por esos motivos principalmente; no estas expresando nada; no estas manifestando nada".

Mira no eres Dios, no eres omnisciente, y ni siquiera creo que seas un telépata en condiciones. Comprenderás que no voy a dar crédito de lo que dice, sobre lo que busca expresar la mayoría de los nudistas de España, un forero que no sabe ni como funciona la forma de gobierno bajo la que vive. Fingir tener superpoderes para justificar la intolerancia es muy infantil.

D

#76 EXACTO!!! mi opinion es una mas, y la tuya tambien, opinemos todos en una democracia, y se decide; quien dice que es una expresion de libertad y que no?
decir muera el rey?
llevar esvastica?
decir fuera inmigrantes?
ir desnudo?
decir fuera el papa?
decir muerte a las religiones???

DEJEMOS QUE EN DEMOCRACIA, decidamos todos; ni tu ni yo. EN NINGUN PAIS del mundo, que yo sepa; corrigeme si me equivoco, se permite ir desnudo por la calle; no me creo que no existan democracias en ningun pais del mundo.
Y por favor, no me tomes el pelo diciendo que el nudismo es una forma de libertad de expresion, y que los que no lo quieren permitir van contra las libertades de expresion...
Se la forma de gobierno en la que vivo, y hay miles de ejemplos que puse antes a otro de formas que te coartan tu libertad; y no creo que sea inconstitucional prohibir el nudismo en algunas zonas o playas; y si lo es ADELANTE, hay grupos nudistas por doquier, que se junten y lleven al constitucional al alcalde de barcelona; de todas maneras tienen fama alli en cataluña de saltarse la constitucion, asi que aunque ganeis....
Pero ojo, eso no invalida mi postura, si es constitucional, punto, no hay mas que hablar, lo que yo digo es que seria democratico si en un referendum en toda españa se votara y se decidiera que no se puede ir desnudo por la calle.

D

#77 "mi opinion es una mas, y la tuya tambien"

Si! pero mi opinión coincide con la Constitución y la Declaración de los Derechos Humanos, y es uno de los principios de las democracias liberales modernas http://ow.ly/5HKa8, y la tuya coincide con la de los ayatolás y los bolcheviques ("miembros de la mayoría") http://ow.ly/5HKee. Nuestro sistema puede tener sus anomalías (como la "ley de partidos") sus límites dudosos y en discusión, pero nada que ver con lo que propones. El sistema donde vives esta diseñado para proteger tu libertad de expresarte como quieras, de *ser como quieras* frente a mayorías de intolerantes. Dices que no es lo mismo prohibir el nudismo que marginar a la gente por el color de su pelo, y estas equivocado porque todo forma parte de nuestra libertad de ser como queramos, pero dentro de lo errado de tu pensamiento eso no es lo peor, lo grave es que estas proponiendo un sistema de "dictadura de las mayorías" que también permitiría lo segundo.

D

#81 tu opinion no coindice con los derechos humanos, eres un falso; porque si asi fuera el nudismo se permitiria en todas las democracias, y solo es en españa.
Tu argumento es este: "nudismo es libertad de expresion, luego es derechos humanos".
Y no mijo, nudismo no es libertad de expresion, al igual que exhibicionismo no es gritar.
Y NO VA CONTRA los derechos humanos porque sino los nudistas llevarian a estrasburgo a todas las democracias occidentales; no me hagas trampras.
Te doy la razon de nuevo en una cosa, si es constitucional no tengo nada que decir; lo que yo digo es que puede ser perfectamente una democracia y que no se permita el nudismo en algunas zonas.
#82 Tu no me lees o que? que te doy la razon!!! yo no discuto LA LEGALIDAD, lo que discuto es que si se prohibiera en un parlamente el nudismo en algunas zonas; me pareceria perfctamente democratico. Lo del burka ya lo he comentado; lo de ocultar el rostro no se sostiene para ir por la calle.

D

#83 "tu opinion no coindice con los derechos humanos, eres un falso".

No soy "un falso" ni hago trampas, porque sería de idiotas tratar de mentir teniendo la DUDH, y la Constitución a un clic de distancia. El nudismo se permite en muchas democracias con más o menos límites, simplemente no hay ninguna democracia perfecta. El nudismo es una forma de expresar gustos e ideas igual que vestir de emo, llevar una sotana o lucir un crucifijo, que te empeñes en no entenderlo porque no te mola ver señoras sin ropa es tu problema, ¡y será el mio y el de todos los ciudadanos si proliferan los intolerantes como tu!. Me espeluznan los crucifijos, pero entiendo que tengo que dejar que los lleve la gente si quiero preservar también mi libertad de vestir como me venga en gana. En eso creo, y con una convicción que raya en el fanatismo, así que de falsedades nada "mijo", vamos que estoy dispuesto a pegarte la paliza en este hilo hasta el final de los tiempos (¡y tengo mucho tiempo!), porque creo sinceramente en lo que digo, porque estoy convencido de que nos jugamos tu libertad y la mía.

Cantro

#48 Tu argumento es erróneo: el burka NO está permitido en España desde hace muchos años. Simplemente no se pueden llevar prendas que oculten el rostro.

Tú no necesitas justificaciones. Tú tienes tus ideas y ya está. Que sean erróneas y te lo señalen te da lo mismo, que para eso son tus ideas.

Por otra parte eso de "lo que vote democráticamente el parlamento" es gracioso: lo que permite que el nudismo sea legal en espacios públicos en España fue aprobado con un 87% de los votos en referéndum del 6 de diciembre de 1978. Ese documento es la Constitución Española. ¿No te parece lo suficientemente democrático?

En resumen, déjanos vivir que nosotros ni armamos estas polémicas, ni vamos desnudos por las calles, ni invadimos las playas textiles, mientras que se legisla contra nosotros, nuestras playas son invadidas y hasta pretenden multarnos por estar desnudos en ellas (casos de Cádiz, por ejemplo o Getxo hace una década)

Cantro

#25 El caso es que llevamos más de 20 años con nudismo legal en cualquier espacio público de España y ya ves el problema que ha habido en todo este tiempo. El hecho de que sea legal no significa que la gente lo vaya a hacer.

El nudista típico se quita la ropa por una cuestión de practicidad. No es práctico estar vestido en la playa ni por higiene, ni por estética, ni por comodidad. Y no es práctico ir desnudo por la calle, ni por higiene, ni por comodidad. Ni por estética tampoco (ir calzado mientras vas desnudo es bastante feo, la verdad).

El asunto aquí es que se están coartando unos derechos que existen y que se han usado sin mayor problema y que además esta prohibición se puede utilizar para abrir la puerta a prohibiciones posteriores, como la prohibición del nudismo en las playas. Ese y no otro es el quid de la cuestión.

Pero lo dicho, la gente que protesta lo hace por una razón exclusivamente moral, puesto que como digo llevamos 20 años de nudismo legal en espacios públicos y apostaría un testículo a que no has visto jamás una persona desnuda por la calle.

#27 Soy nudista y creo que el burka debe ser ilegal.

¿Por qué? Porque no puedes ir por la calle con el rostro cubierto. Da igual que sea un burka que un pasamontañas o una careta de Mr. Bean. Tampoco si vas desnudo y con la cara cubierta, por cierto.

En lo demás, mientras la gente vista según su propio criterio y no le obligue un tercero que vayan como les de la real gana.

outravacanomainzo

#39 No estoy de acuerdo con el tema del burka, pero tampoco es el tema que se trata. Es una cuestión de libertad, algo que ha sido aceptado durante tanto tiempo, que no ha ocasionado ningún problema en tantos años(no digo casos de exibicionismo,que no es lo mismo), y ahora llegar con el tema de que no es higiénico, cuando he visto(y me ha dado un noxo y un repelún infernal) a gente vestida dejar cerquillo en la silla en que estaba sentada... pues como que lo siento, la higiene no es cosa de ir vestido o desnudo, es cosa de ir limpio, y sí a mí me daría repelús sentar mi culo desnudo donde ha estado otro culo desnudo, igual que me daría repelús sentar mi culo desnudo en un lugar público en el que podría bien haberse cagado una paloma... pero para eso(ya han dicho más arriba) están los pareos y las toallas.

Y no soy nudista, y nunca he estado en pelotas en público y reconozco que posiblemente si me cruzo con alguien en bolas por la calle se me irían los ojos, quizá una risita, o comentaría algo por lo bajini... pero es que no tenemos constumbre de verlo como algo normal, cuando creo que sí debería serlo, sin tener que entrar en temas morales ni en marranadas(como el exibicionismo)

Cantro

#43 Ya, lo del burka lo comenté por responder a la falacia lógica que se planteaba en un comentario anterior. Por lo demás estamos de acuerdo aunque yo sí que soy nudista.

D

#43 ya, pero como haces para vigilar que todo el que va desnudo ponga su toalla en cada sitio que pone sus partes intimas?? no existe ese mecanismo de vigilancia; si en cambio no se permite ir desnudo te lo ahorras. Aparte, la gente hablar de moralidad; pero recordemos que tambien van niños y niñas a las playas; legisla o no legisla el gobierno en temas de moralidad para los menores? se pueden enseñar desnudos en la tv en horas infantiles??? si no se legisla sobre la moralidad, entonces, se puede enseñar en tv a los niños 2 o varios adultos practicando sexo??? total, es natural no? es como vinieron al mundo no??.
Se puede legislar sobre ilegalizar tener sexo en publico??? o tampoco????? eso va para los que hablan de moralidad. No me parece bien que mis niños el primer sexo al descubierto que vean sea el de los colgajos de una doña y un doño. Y no te digo nada si ya tienen que ver sexo explicito..

tchaikovsky

#8 Tú te vistes con anorak en verano si te apetece y los demás vamos con lo que nos salga de los huevos, estos incluídos, si no te importa, ¿te parece bien?

De nada.

Ivorion

#8 A mí me parece más asqueroso ver a los niñatos usar calzoncillos debajo del bañador en las playas (en realidad, es de idiotas). ¿ Higiénico?
Tonterías... puedes usar camiseta de tirantes y los sobaquines siguen al aire oliendo a sudor. Aiiins... mare... Catalunya es de derechas... las derechas siempre se creen con potestad para obligarte a vivir como ellos creen que es moralmente lo normal. Deberíamos ser más los que vamos desnudos por las calles. A quien no le guste, que no mire.

o

#8

Gatillazo "La solución final"
Como alcalde y buen burgués
tu deber y tu misión
es hacer un buen escaparate para comerciar
y están de sobra los mendigos
que dan mala fama a nuestra ciudad
y la gente adinerada ya no vendrá a gastar
¡Echadles fuera!
¡Fuera, dentro, fuera!
como a una mierda que podrías pisar
Mientras llenas tu boca con la solidaridad.
La solución es una cámara de gas
Mandarás a los de siempre a controlar
que no quede un mendigo sin democratizar
porque tú eres un rico, pero temes la oscuridad
Oscuridad que tu riqueza oscura suele provocar.
La solución es una cámara de gas
sólo falta un detalle, quién tendría que entrar
¡Fuera, dentro, fuera!
no quieres pobres en tu ciudad
capullo estúpido, fascista memo
Límpiame el cristal.
La solución es una cámara de gas
Con los políticos adentro.

D

#8 lo que dices es lo normal, lo que tiene sentido.

Pero bueno, hay mucha gente que no se para a pensar con esto del nudismo.

Limitarlo a zonas de playa y tal como apuntas, pues sí.

Que tu jefe gordo entre en pelotas, enseñando el culo peludo, en la oficina, y se vista dentro, no sin antes enseñarte todo el pajarito, pues es de mal gusto.

Yo sí creo que debe haber unos mínimos legales, para que no se den situaciones como las fotos de #1 y #2.

Aunque a todos los que abogan por el libre total en la ciudad sobre el nudismo, me gustaría ver la cara que ponen si sus novias van en el autobús con las tetas al aire.

A más de uno no le gustaría la libertad

D

#21 que se haya permitido por epocas pasadas de represion, no quiera decir que no se puede volver a prohibir. Me parece perfectamente democratico que no se permita ir desnudo por la calle...y tambien que se permita; pero si una mayoria decide que esta prohibido; pues se prohibe, y punto, como las decenas de miles de normas que todos nos ponemos, cual es el problema???

javierchiclana

#26 El problema es que un ayuntamiento no puede legislar sobre moralidad.

No podemos plegarnos a las imposiciones religiosas de cada alcalde de turno porque entre otras cosas la costa española es competencia estatal. La libertad religiosa es un derecho constitucional y el código penal eliminó el delito de escándalo público porque se estaba utilizando con fines morales.

D

#26 Hombre en un régimen moderno debería haber más razones para legislar que la mera opinión de los grupos más grandes, sobre todo cuando afecta a la libertad de todos y no sólo del grupo que tiene más gente. Imagina que una mayoría decide que los pelirrojos están un poco por debajo de la condición de "seres humanos" y se puede traficar con ellos como si fueran ovejas. Cosas así han pasado con las mayorías, por eso tenemos un sistema algo más complejo gracias a un marco de derechos.

v

#26 Por ese tipo de razonamientos tenemos a los políticos que tenemos y sufrimos todos los abusos de bancos, iglesia y hasta el más pringao, siempre que vaya bien vestido, nos la cuela. ESE es el problema, que hemos perdido la capacidad de valorar las cosas y preferimos que nos digan que podemos o que no podemos hacer....que tristeza

Hybris

#11 Ir desnudo resulta bastante natural...

Como el virus de la viruela, también es natural. Dejémosle que paste libremente, ¿no? Lo que no es natural es una esperanza de vida de 80 años, es de locos, ¿no crees? No porque algo sea natural, tiene que ser "bueno" o "un modelo a seguir". Progreso, señores!

A mi no me parece una buena idea eso del nudismo, y no es por motivos "religiosos" ni por "represiones". Sencillamente, no lo veo práctico. No en el siglo XXI. Es que me parece una gilipollez, no se... Ahora, tampoco lo penalizaría, es absurdo. Pero no me gusta.

editado:
#15 Absurdo, prueba a nadar sin gorro si tienes pelo largo. Imposible. Es más práctico llevar gorro, bañador, que no hacerlo. Y no porque lo diga el imán, sino porque te tragas los pelos y te ahogas.

r

#17 Goma de pelo chaval, goma de pelo en vez de gorro. ¿El bañador concretamente qué evita y/o mejora al bañarte?.

yvero

#19 Te hace el culo más grande.

D

#17 lo de que no es practico lo dices porque donde vives hace un frio que pela. Tu vente aquí al Sur y cuéntame lo practico que seria lol

Hybris

Pues parece que he debido comentar con saña o mala educación. Veo que la mayoría de los comentarios van en un sentido, y los que opinamos diferente, parece que está mal. ¿Tanto protagonismo se necesita? No lo comprendo, creo que he argumentado, sin insultar, no veo que mi comentario en #17 sea ofensivo, sino todo lo contrario.

Pero veo que aquí se aplica una máxima: cera pa'los que piensan mal. Porque sí. Apliquemos que, como la mayoría que comentarán esta noticia están a favor del nudismo, pues, al que no (o al que le parezca una gilipollez), fríamosle para que su opinión valga menos.

Sin más: sigo pensando que es todo una bobada. Si es legal, y lo prohibe el ayuntamiento de BCN, pues se gana el juicio y pista. ¿Que hay que estar así hasta el fin de los tiempos? Pues, ahí está la "democracia"... A mi, me la repampinfla, que hagáis lo que queráis. Ahora, si los nudistas piden que se respete su ley, que se respete a quienes creen que hay que ir vestidos como algo normal, aunque no sea lo "natural".

v

Moralistas que luego tienen porque callar en otros temas morales.......

Interesante..........

jainkone

juer, ya empezaba a creer que no había gente con criterio para hacer frente a estas salidas de tiesto de los ayuntamientos legislando en contra de principios fundamentales

a ver si va prosperando

D

Si es por recaudar, sería mejor multar a los que van vestidos. Ir desnudo resulta bastante natural.

n

Esta normativa se la ha sacado el ayuntamiento de Barcelona de la manga. Ahora resulta que esta prohibido bañarse desnudo en una playa que hace muschos años (pero muchos) que han convivido bañistas de todo tipo. Desde que hicieron a pocos metros el hotel Vela hace un par de años (a 0 metros de la costa, imaginaos los que chuparon) están poniendo todo tipo de trabas. Además a esto se les suma el Natació Barcelona, con mucha caspa (fui socio), el color del nuevo ayuntamiento (derechas). Total que ahora quieren que los bañistas de siempre se vayan a un trozo de playa, según ellos suficiente y que, para nada, puede acoger la cantidad de personas que existen en Barcelona que practican el nudismo.

v

Lo que os pasa con este hombre de las fotos es que tenéis envidia del paquete que trae de regalo.. jajaja

D

La Federación Española de Naturismo (FEN) recurre ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la modificación de la ordenanza del civismo del Ayuntamiento de Barcelona.

Esa es la noticia. El Ayuntamiento de Barcelona tiene una ordenanza donde se regula "El Civismo", ¿se sabe que dice esa ordenanza acerca de apalear muchedumbres pacíficas reunidas en plazas públicas por agentes antidisturbios de los Mossos que no van debidamente identificados?, ¿el tema sueldo del Sr. Alcalde Don Xavier Trias (109.939,00 €/años)se toca en esta ordenanza del Civismo o eso ya se regula en la ordenanza Porqueyolovalgo?

Pobrecitos los barceloneses, que la legislatura no acaba mas que empezar.

Nova6K0

Simplemente moralistas, que a veces usan una barrera contra su verdaderas intenciones. Y podemos hablar que en algunos casos pueda ser poco higiénico andar desnudo, por ejemplo en la playa si te sientas, por ejemplo. Pero nada más. Y es que no es por nada, pero nacemos desnudos. Somos nosotros los que creamos esa vergüenza y pudor y empezamos a tapar nuestro cuerpo. Yo admiro a los naturistas y/o nudistas, porque ellos son capaces de hacer algo que muchos no podemos hacer, por diferentes connotaciones, el disfrutar te su cuerpo, de una manera natural.

Es más me atrevo a decir, que cada vez somos más moralistas. Y lo peor que a algunos les encanta prohibir. Aunque luego vayan de defensores de la libertad.

Salu2

D

#47 otro con lo de es natural, somos asi; no hay que ocultarlo.
Vamos a ver, que no es por moral; tu vas desnudo por la casa? tu abuela o padres si estan solos en casa, van desnudos???.
Es natural tambien la muerte, el sexo, o hacer las necesidades; y no por eso hay que mostrarlas en publico.

Constancio

Aquellos que se azoran ante la desnudez propia o ajena, deberían pensar en el "por qué". Con honradez, sin intentar "justificarse".

Los que hablan de "higiene" supongo que usarán siempre guantes. Las manos concentran más vida microscópica propia y ajena que cualquier otra parte del cuerpo, al parecer.

D

#65 A ver, se prohíben expresiones xenofobas y no cuerpos sin ropa porque las primeras representan un peligro real para la vida de seres humanos, de modo que no se prohíbe en función de lo que decide la moral del grupo más numeroso. Hay que dar más razones que la mera moral o los gustos estéticos de ese grupo. Ya me conformo con que entiendas que estas cosas no las puede imponer democráticamente el grupo que más gente acumule. Y como las cosas no se pueden hacer así los ayuntamientos prohibicionistas pierden a poco que se movilicen los nudistas.

D

#66 por que es un peligro real para nadie que yo lleve una cruz gamada? o que yo lleve un burka? o que lleva un simbolo racista, o sexista??? o contrario a alguna religion?
Un ayuntamiento estoy de acuerdo que no puede decidir estas cosas; un parlamento democrático sí, como todos los ejemplos que te puse y que no me has respondido.

D

#67 "por que es un peligro real para nadie que yo lleve una cruz gamada?"

Pues porque hay grupos xenófobos apaleando a inmigrantes.

"Un ayuntamiento estoy de acuerdo que no puede decidir estas cosas; un parlamento democrático sí"

Claro, un parlamento si, pero tienen que existir más razones que los gustos o la moral del grupo que proponga la prohibición, aun así el grupo puede ganar la votación, y tu dirás: "pues de eso se trata" y yo te diré que si, que pueden ponerse ha perseguir a nudistas, a cristianos con cruces, a musulmanes con turbantes o a punkis porque no les simpatizan las crestas, da igual, siempre irremediablemente chocarán con los jueces, porque tenemos así diseñado el sistema oiga. Sólo por el peso de su número y la razón de sus gustos o su moral una mayoría no va a dejar sin derecho a la libertad de expresión a una minoría, al menos no en nuestro régimen.

D

#68 y?? que culpa tengo yo q les apaleen?? por culpa de llevar una camiseta apalean a inmigrantes??? es mi libertad, es una expresion, no es una agresion, no estoy pegando a nadie; la cruz gamada es anterior al nazismo, lo sabias? que es un simbolo religioso muy anterior?.
Claro que les dejan una mayoria a una minoria, los ejemplos te los puse arriba que no me has contestado...
TODOS decidimos porque la playa es de todos, y tan buenas son mis razones como las tuyas; en especial cuando llevar un tanga o sujetar un poco las pelotas no creo que atente contra la libertad de nadie; seamos serios.

D

#69 En principio puedes prohibir cualquier cosa, pero no basta con que tengas una mayoría para alcanzar tu objetivo, esto es así. Si no te gusta puedes cambiar el sistema, pero ya no será este sistema.

D

#71 EXACTO!! y que yo sepa el nudismo no es un derecho constitucional, ese es mi punto.

b

os vais del tema.
en un principio, "me la suda" (que chispa tengo) lo de ir desnudo por la calle... pero ¿qué es ir "semidesnudo"? eso sí es preocupante en esta ley.

si yo estoy jugando al futbol con mis amigos en un parque un día de soberano calor a 40º, y decido quitarme la camiseta porque el sudor ya me esta molestando, ¿voy semidesnudo? ¿podrán venir los matones del alcalde a ponerme una multa?
¿a que distancia tiene que estar la minifalda para considerarse "semidesnudo"?¿y los escotes? ¿que hay de enseñar el ombligo?¿es decente o no? ¿cuanto "ombligo" puedo enseñar? a mi eso de "en bañador o pieza similar"... ¿las bailarinas de ballet van semidesnudas?

D

supongo que todos los que les parece bien el nudismo, estaran tambien en contra de la prohibicion del burka no?? porque como era el refran? o follamos todos, o la puta al rio...

outravacanomainzo

#27 Pues yo si, eso de prohibir no me gusta nada y creo(sinceramente) que lo "malo" de esas mujeres que llevan burka, es que se ven a si mismas como algo que proteger y ocultar de la vista de los extraños, creo que tiene que ver más con la educación que han recibido, con la tradición que les han inculcado, que el hecho de que se cubran con una tela que las anula... si ya están anuladas de antes(prohibiendo el burka sólo evitas verlas, no que sigan existiendo)...

Eso de privar a la gente de libertad para decidir sobre cosas que sólo les afectan a ellos, me parece indecente a estas alturas de la historia, hemos vivido demasiado para seguir una y otra vez repitiendo los errores del pasado... ¿que hay del vive y deja vivir?

D

Leyendo algunos comentarios me quedo de piedra... nunca hubiese pensado que los pro-nudismo fuesen tan intolerantes con la gente a la que le parece una falta de respeto ser obligados a ver los atributos sexuales de los demás cuando pasean por su barrio. Otra cosa es que lo practiquen (lo practiquemos, yo también me he bañado desnudo y en grupo en alguna playa catalana) en el sitio adecuado, cosa con la que estoy de acuerdo.

Supongo que ahora me coserán a negativos, pero tenía que decirlo.

D

Prohíben la verdad desnuda... roll

D

Es que arriba me dicen no solo que es legal; ok, eso no lo discuto. SINO QUE es un derecho humano!! que ni siquiera se puede prohibir en ningun sitio!!! toma ya, con un par, y al descubierto...

D

A ver, contesto a todos a la vez.
Que yo no entro en si ahora es legal o no; si es legal, pues perfecto, todos a acatar la ley y no hay mas que hablar. Me parece perfecto.
EN LO QUE ENTRO, es en que me discutais que un gobierno democratico no pueda legislar sobre el nudismo en las playas; igual que legisla todos los aspectos de lo que puedo o no puedo hacer, de lo que tengo o no tengo que aprender obligatoriamente; de lo que puedo o no puedo conducir, a que velocidad; que puedo o no puedo comprar o vender; que potencia puedo poner la musica, que puedo o no puedo hacer con mi cuerpo (eutanasia, aborto hasta cuando, organos, donacion en vida o en muerte); que casco o cinturon puedo o no puedo ponerme; que impuestos tengo que pagar; que papeleos tengo que hacer, donde tengo que registrarme y como; etc etc etc. PUES IGUAL QUE EN DEMOCRACIA se legisla sobre esas cosas; faltaria mas que no se pueda legislar sobre el nudismo en las playas. NO ENTRO EN QUE SEA MEJOR O PEOR, hasta os voy a admitir la mayor en que puede que sea mejor lo que se gana (tapujos, derribar muros religiosos, etc etc) que lo que se pierda (conflictos, estetica, higiene, etc etc); OS LO ADMITO, me habeis convencido en parte; lo que yo digo, es que en democracia si una mayoria puede legislar sobre todo lo que he dicho, y nadie lo discute; por que no sobre el nudismo??? si es una forma de expresion por que no entonces estan permitidos simbolos racistas; xenofobos, nazis, antireligiosos, etc etc etc??? quien decide lo que vale y lo que no vale???
REPITO, no discuto nudismo si o nudismo no; discuto si es legal o no plantearse nudismo si, o nudismo no; y como en el 99% de paises occidentales, creo que es perfectamente legal. No creo que haya ninguna carta magna que diga que el nudismo es un derecho fundamental.
Y respecto al que va desnudo SIEMPRE por la casa; pues bien, te admito la perra gordo; dudo que en españa sean ni un 1% los que van desnudos siempre por sus casas, sentandose en sus sillones y sillas; lo dudo por no decir que no me lo creo ni de una sola persona, pero en fin, para no aburrir, mi argumento es que si fuera por moralidad todo el mundo iria desnudo por sus casas y son una minoria.

D

#62 Lo explico otra vez: la libertad de expresión es un derecho fundamental. ¿Por qué está permitido llevar símbolos religiosos si en nombre de la religión se ha matado y se mata infinitamente más que en nombre del nudismo? y que la gente lleve horcas, guillotinas o sillas eléctricas colgadas del cuello me parece de mal gusto, pero de momento ir con un crucifijo no significa que, en general, los que lo llevan pretendan una nueva cruzada nacional-católica contra el régimen vigente. No hay razones urgentes importantes para prohibir las crucecitas en el cuello o los velos que cubren el pelo ¡Imagínate que razones de peso habrá para prohibir el nudismo, que nunca ha matado a nadie, no amenaza a ninguna raza, ni discrimina a los extranjeros! Por eso aunque una mayoría intente prohibirlo su decisión (basada en sus gustos y su moral) siempre va a chocar contra el Estado de Derecho (Tribunal Constitucional mediante), y si un grupo quiere cambiar eso, entonces lo que tiene que hacer es tratar de destruir el sistema (exactamente cargarse el derecho a la libertad de expresión), con lo que también pondrá en peligro su propia libertad de utilizar calzones, crucifijos, velos, etc.

D

#64 nudismo no es libertad de expresion, igual que no lo es llevar simbolos nazis, racistas, xenofobos, o religiosos (como el burka).
Miralo de esta manera; vivimos en una "democracia" en la que no podemos hacer las siguientes cosas que solo afectan a las partes en cuestion:
1. comprar o vender o dar drogas libremente entre adultos
2. comprar, vender, o ceder nuestros organos en vida a quien nos de la gana
3. alquilar un vientre de alquiler.
4. abortar a partir de la semana 14
5. No llevar casco, cinturon.
6. Clonar o manipular geneticamente uno mismo.
7. No podemos beber en la calle en muchos sitios.
8. No podemos tener o manifestar ciertas ideas o nos obligan a decir o condenar ciertos actos (ley de partidos, leyes de xenofobia, racismo, sexismo, antidifamacion y demas mierdas)
9. No podemos ir en pelota picada por la calle..
pues que quieres que te diga; el punto 9 NO ME PARECE TAN GRAVE; te puedo admitir que va contra tu libertad; pues muy bien, hay que aguantarse, como en todas esas cosas y miles mas que se me podrian ocurrir y que solo te afectan a ti (aunque no es del todo cierto, las normas afectan a todos); asi es la democracia; pues vas en tanga que apenas se nota.
NAdie va solo en su casa totalmente en pelotas, y si va alguien es un cerdo, porque es totalmente antihigienico. Dudo que exista nadie en españa, o 3 o 4 pirados, de todo hay; que reciban a sus visitas en pelota picada en su propia casa; lo hacen por una cuestion politica y de reafirmacion; pues se siente; la playa es de todos, y todos decidimos; forma un partido y a convencer al personal...no hay otra.

Digil_Diedark

nadie lo piensa decir?
!libres domingos y domingas!

D

http://www.diariodeavisos.com/2011/07/16/islas/%E2%80%9Cel-hijo-del-senador-armo-la-bronca-gritando-que-se-meaba-en-las-chicas%E2%80%9D

ademas, es un mentiroso, que dice que ni insultó, que no hizo nada, y que no queria putas; mira, un señor que lleva a su hijo de putas, es un putero. Una sauna; menudo majadero...le han echado, no ha dimitido, pero bueno, algo es algo.

D

cuando te obligan a pintar las fachadas el ayuntamiento por que lo hace? cuando ponen cientos de normas de estetica en zonas turisticas; eso tampoco vale entonces? no se puede legislar por estetica? ahh y no me creo q tu vayas siempre desnudo por la casa y tu novia tambien; no me lo creo.

oso_69

Y si encima se pone "contento" el buen hombre, pues ya la hemos liao...

Visto en http://blog.innerpendejo.net/2009/10/paseando-desnudo-por-la-rambla-de-barcelona-por-aurel-manea.html

DirtyMac

#1 #2 Un respeto para este gran person de Barna! WE LOVE HIM!!

D

#1 #2

oso_69

De verdad que estoy deseando que alguien invente un detector de ironias para regalárselo a más de uno. Hay que ser muy estúpido para no ver el sentido humorístico en mis comentarios #1 y #2.

oso_69

Hombre, es que se empieza por permitir ir en bañador, y se acaba con esto por la calle...