Hace 2 años | Por Deckardio a retromemories.net
Publicado hace 2 años por Deckardio a retromemories.net

"Marcas como Feber o Geyper no podían competir en cuanto a tecnología (...) ¿Cual fue su táctica entonces? (...) la imaginación (...) encuentro una genialidad el saber coger un objeto que por aquel entonces era el máximo de lo máximo de la modernidad, las cintas de cassette , darle una nueva dimensión, entenderlo como un juego y a partir de esa premisa reinventarlo para convertirlo en un juguete, conservando su diseño inicial prácticamente intacto. Y una segunda maravilla, el diseño permitía que el producto final fuese de bajo coste".

Comentarios

dalton1

#1 ¿Cómo es posible que los tengas en tan buen estado de conservación? Parece como si hubieses comprado una reedición.

Deckardio

#6 No soy el autor del artículo Me refiero a que he encontrado la info a raiz de buscar juegos relacionados con la carrera espacial

ccguy

#6 seguramente algún empleado de feber que se llevó un palé el último día

ccguy

#1 gran envío

Deckardio

#14 Muchas gracias.

casius_clavius

#1 No recuerdo si tuve uno, pero lo deseé seguro. Yo también los había olvidado completamente, me has alegrado la tarde.

io1976

#1 Los había olvidado totalmente, entonces he recordado el ruido que hacía aquella pestaña que movías y llevaba un resorte.
Eramos felices y no lo sabíamos. cry

H

#3 ostia, me ha recordado a un juego que jugábamos con papel y boli, dibujabamos un circuito y con el boli sujetado con un solo dedo en la parte superior, hacíamos presión hacia un lado para ver hasta donde llegábamos, así por turnos. Mi me acordaba

D

#33 Es fácil pensar en ese pero no. Arrancas con una velocidad, y luego tienes que seguir la misma dirección de cuadros en el siguiente turno pero eligiendo uno de los otros ocho cuadrados adyacentes (o el mismo punto) para acelerar/frenar simulando inercia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Racetrack_(game)#/media/File:Racetrack_game_move.png

O en términos matemáticos, sumando o restando una unidad a cada parte del vector :p.

D

#33 Y si quieres nuevas reglas, pues pones unas 3 franjas en el circuito y con un dado (sea 1-2, 3-4 o 5,6) eliges tener 2 unidades de dirección para maniobrar y evitar chocarte, ralentizar a tu contrario o un "misil" de varias unidades de cuadros donde dejas fuera de combate a tu contrario por un turno. Como el Mario Kart o Crash Team Racing, pero en analógico. Y más currado claro.

D

#4 Eso mismo venía a decir yo

Far_Voyager

#11 Feber es una empresa española, de las pocas jugueteras de décadas atrás que aún quedan.

Recuerdo esos cassettes, aunque no si los llegué a tener o no.

Black_Phillip

#11 Feber es de Ibi, hace algo más de una década la compró Famosa (Onil y luego Alicante) y hace unos años giocci preciosi (Italia) compró Famosa.

SrSospechoso

#4 yo recuerdo tener el rojo. El del vampiro. Era un tipo escaleras pero con un dado para avanzar y otro de efectos tipo sol, cruces para interactuar con el vampiro. Pero es cierto que no fueron tan populares.
Mis amigos de mi misma edad ninguno recuerda haber tenido uno.
La leche qué recuerdos de la infancia!!

D

#42 Cartas de F1?

mudit0

#46 fórmula 1. Las de coches de carreras, el Ferrari, el McLaren,...

D

#47 Sí, se lo que es la F1, me refería a las cartas.

mudit0

#48 a eso me refiero, a las cartas. Grand Prix creo que se llamaban las de F1

D

#49 Como funcionaba el juego?

mudit0

#50 son cartas con diferentes valores en categorías previamente definidas (motor, peso, velocidad máxima) y la forma común de jugar es entre dos jugadores y cada uno levantaba la carta superior de su mazo. Al que le tocaba, leía una característica (la más ventajosa que tuviera) y si era mejor que la del oponente, se quedaba con su carta.

Las había de coches, de motos, de trenes, aviones, fútbol, nba,...

dfneo

#51 la de F1 la guardo como oro en paño, casi inmaculada está la baraja.

mudit0

#52 Pues sus buenos dineros vale ahora. Yo tengo un par (una en estado catastrófico y otra en estado normal).

mudit0

#52 Hey, gracias por el negativo en #53 roll

dfneo

#54 ouch, se me fue el dedazo. Primera vez que me pasa. Sorry. Te compenso

mudit0

#55 Jajaja, no te preocupes

j0seant

Debe ser un fallo de Matrix, en mi simulación no existió esa cosa roll pero tiene su gracia, bastante original..

D

Juegos de agua moviendo aros, librojuegos (hoy hay hasta de tematica adulta noir)... hay muchas alternativas analogicas decentes. La pega es que el librojuego que compré es relativamente corto. Si fuera de 600 páginas en vez de unas 300 ya sería casi como un videojuego.

Por lo que veo estos juegos son una versión avanzada del juego de la oca. En el fondo son aburridos porque hay nula interacción, solo lanzas un dado o una ruleta. Hace falta interacción y estrategia, cosa que ofrecían algunos librojuegos.

bac

#2 hola

Para la edad a la que iban dirigidos sería más que suficiente.

D

#19 Hombre, con 8-9-10 anyos la oca empieza a parecerte insulsa. Necesitas algo más interactivo, y no precisamente tienen por qué ser videojuegos.
El juego de carreras lo es, exige una estrategia para saber cual de los vectores vas a aumentar vertical y horizontalmente un punto respecto a la velocidad anterior. Por que existen hasta choques.

vet

Buah! Tuve varios de esos (El de Ulises, Chequeo médico y Carrera espacial) No sé si llegué a jugar porque no tenía las instrucciones, pero me encantaba explorarlos.

c

Me ha dolido cuando ha retirado el plástico.

Westgard

#5 yo en ese punto casi me saco los ojos... Podría haber mostrado alguno abierto aunque estuviese en peor estado de conservación

bac

#5 hola

Quiero pensar que le puso la celofana para quitársela.

Leonsito

Tengo el verde aquí mismo, en perfecto estado. Es una pasada el mecanismo de juego.

D

Qué chulada, la verdad. Inspector Gadget... qué dibujos. Y qué hacker la niña, no era creíble ni entonces.

El artículo dice que las maquinitas eran caras de producir y esta era su respuesta comercial. La verdad es que eso me parece raro, en los "chinos" había maquinitas de todo tipo por un par de miles de pesetas. Claro que tenías la maquinita oficial de Cazafantasmas II, y las de Nintendo, pero siempre había maquinitas de esquivar asteroides o de coger pasteles que no creo que fueran más complicadas que hacer la mini obra de ingeniería de la noticia.

vacuonauta

#15 estos juegos tienen 0 tecnología, del casette solo usan la caja y la carcasa de plástico y su única gracia era la ruleta / dados y que quedaba compacto todo.

Nada que ver con las maquinitas.

En los 80 no había todo a 100 pesetas (alguno como mucho), son de los 90. Habían bazares, no especialmente baratos, pues la tecnología venía de Japón. En los 80 una maquinita costaba una pasta para cualquier familia media española.

D

#37 Sobre los "todo a 100", la verdad es que estaba pensando en una calle en específico de Valencia, "Islas canarias", donde estaba llena de "bazares" de chatarra tecnológica que no encontrabas en ningún otro lugar. Rogábamos para que nos llevaran, desde relojes digitales enormes hasta minimotos de gasolina y todo tipo de maquinitas y juegos electrónicos

Ahí costaban dos perras. Incluso las game and watch eran medianamente accesibles. En el recreo iban y volvían

Quizás sea que en España las que yo vi, Zelda, marioAndLuigi etc llegaron al inicio de los noventa. La última fue en 1991, pero de ahí a que llegara a España...

vacuonauta

#39 eso me suena más.

Su apogeo fue a mediados y finales de los 80, pero yo recuerdo ver alguna, muy pocas, en los recreos de los 90 y pocos, a la par que la Game Boy, más o menos.

Eso sí, aunque molaban, se sentían viejunas (nada comparables a la Game Boy o Game Gear).

En cualquier caso, estamos hablando de 10 años de diferencia entre estas maquinitas y el casette del post. Que eran eones en cuanto a tecnología.

Por último, no entiendo la comparación de las maquinitas con el cassette éste, que no se parecen en nada. Bueno sí, servían para pasar el rato.

D

#40 Yo tampoco entiendo bien la comparación, en el artículo lo ponen como que es "el arma" de la empresa juguetera porque "no puede" hacer maquinitas.

Me extraña. Es un juego imantado para viajes con un diseño especial, pero no le veo competencia. Entre otras cosas, porque uno es multijugador y un juego de mesa y el otro monojugador.

b

El que inventó esos juegos era un genio.

D

Hacía tiempo que no me sentía joven. Más bien al revés. Pero no conocía esto ni recuerdo haberlo visto nunca.

categoriacerdosya

El ataque de nostalgia que me ha entrado ha sido de los gordos. En mi infancia me apasionaban estas cosas y llegué a tener un juego de cassete de estos. Alucinaba con la modularidad, con las fichas magnéticas y -por supuesto- con las ruletas de dados.

mojopicon.net

Pues sí, tuve uno de esos, uno de color amarillo que iba de fotografía sobmarina. Creo que el objetivo era llegar a una tortuga marina o algo así.

sieteymedio

Yo tuve el de "Carrera Espacial"

Lo más divertido era hacer ruidito haciendo girar los diales de los "dados"

Mierda, soy viejo.

p

Tuve el de los ovnis. Una pasada

d

Yo tenía uno de estos en casa. El casete rojo de la esquina superior izquierda de la foto más concretamente.
Era como el juego de la escalera y la serpiente, pero con ambientación de vampiros.

D

Yo recuerdo que tenia uno, de una aventura en una isla o algo así..... Horas y horas de diversión y aún debe estar en algún cajón guardado en casa de mi madre.

borteixo

#18 si es real podría valer una fortuna.

Levi_De_La_Rosa_1

Sin venir mucho a cuento, me ha recordado los libros de "crea tu propia aventura", esos que te enviaban a una pagina concreta dependiendo las decisiones que tomaras en la historia. Fue mi primer contacto con el rol y sus virtudes; ahora, con 40 tacos mal contados, sigo jugando y masterizando partidas de rol. De igual manera que recomiendo regalar Legos a mis colegas para que sus hijos desarrollen capacidades estructurales y visualización tridimensional, les amenazo con arrastrar a sus vástagos a este mundo donde la imaginación espacial, la interacción social, y la relación causa-efecto lo es todo. JUAJUAJUA (risa de master psicotico lol)

carri

¡Andá! Yo tuve el de chequeo médico. Creo que aun andará por casa, salvo la caja que creo que se rompió....