Hace 6 años | Por Quinqui a revistadon.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a revistadon.com

En la secuencia inicial de ‘Fe de etarras’ te encuentras con unos vascos que están disfrutando de una comida mientras hablan de que lo que han comido ha estado bien pero sin poder evitar recordar las veces que comieron eso mismo y que también estuvo bien. El punto de partida, es tan brillante, que marca toda la película.

Comentarios

D

#17 La primera vez que descubrí que El gran Dictador era del año 40 quede alucinado, siempre creí que esa película seria muy posterior 10 años mas tarde por lo menos.Le retrato perfectamente.

D

La vi ayer, y está bien, salvo cuando compran la bandera para el balcón... En esa escena lloré de la risa.

lentulo_spinther

#1 Una pregunta que te hago: realmente está bien?
Te aviso: con 8 apellidos vascos, no me reí ni una vez. Solamente en una escena sonreí un poco. No será del mismo rollo verdad? porque entonces ni me planteo verla

D

#5 8 apellidos vascos tiene sus puntazos. Como cuando acaba potando de tanto comer. Si vas a un caserio a comer te ofrecen como al protagonista o incluso mas platos, pero no para elegir. Te sacan todos los pucheros y tu te echas asi revientes. Y como la señora no se quede contenta te regaña por no salir con 3kilos de más!
8 apellidos catalanes es para sentir verguenza de existir

Shotokax

#5 Ocho apellidos vascos me pareció infumable (la parte que conseguí aguantar): tópica, previsible a más no poder... Es humor inteligente cero, pero muy poco idiota como para que haga gracia.

squanchy

#5 Creo que estaba más orientada al humor vasco. Yo sólo me reí en un par de gags en toda la peli, por lo que me decepcionó mucho.

D

#5 Yo es que soy de reírme poco, por eso lo digo: en general me pareció divertida, pero no para reirse a no parar... salvo la escena cuando compran la bandera española, esa sí que me hizo reír.

LuCiLu

#5 yo con 8 apellidos vascos no solté ni un poco de tos... Y con esta me he reído unas cuantas veces. Ahora, no es la supercomedia del siglo, pero entretiene. ¿Se podría hacer mejor? Sin duda. ¿Me vale para un rato? Pues también.

Sinfonico

#5 Si te quieres reír no es tu película, tiene momentos más o menos graciosos, pero en general es un humor algo cutre para mi gusto.

Connect

#5 Esto es como cuando buscas un hotel en TripAdvisor y hay muchas críticas. Luego vas, y tampoco es para tanto.
Asi que pasando de lo que decía aquí la gente, me la he bajado y la acabo de ver. Y me ha encantado, me he reido varias veces, y el papel de Juián López, lo mejor. He buscado más acerca de este actor, y me acabo de bajar "No controles" lol

Nada que ver con 8 apellidos vascos, menos con los 8 apellidos catalanes, y sí muchos momentos de risa.
Me quedo con lo de:
"Hace años en la ETA se comía de la ostia
He comido en restaurantes cojonudos,eh? pero nunca, como en algunos pisos francos (...)
y una de las claves es que en ETA se ha comido siempre muy bien.
Tú propón aquí que se haga un ramadán,
y se te disuelve la organización echando ostias"

Tiene muchos puntos buenos. lol

D

De ETA nos llevamos riendo década y media.

currahee

La vi finalmente ayer... Quienes llamaron al boicot a Netflix por reírse de las víctimas de ETA, políticos incluídos, demuestran uno de los grandes males de los españoles. Tienen la piel muy fina y hablan y opinan sobre lo que ni siquiera han visto.

Quien encuentra el más mínimo desprecio a las víctimas en esa película (guste o no, a mí me ha parecido entretenida sin más) merece un bofetón para despertar de la tontería que tiene...

JohnBoy

#22 Ya.. yo pienso lo mismo. Creo que era más un intento por volver a estar en el candelero que una indignación real, y probablemente, magnificado por el marketing de Netflix para darle un aura de polémica a la cosa. Porque en cuanto al etarrismo, el humor es blanco blanco, no hay ni el más mínimo motivo para sentirse ofendido, salvo que seas etarra.
Pero bueno, estamos en la época de indignarnos por todo, así que nada nuevo.

skaworld

El humor se suele tomar a broma, pero creo que es una de las herramientas más potentes de las que debería tener una sociedad sana, cuando la coña está currada, no solo provoca risa, también te hace plantearte cosas y generalmente bastante más "profundas" que cualquier discursivo moralista. Y de entre todos los temas a partirte el ojete, la barbarie es sin duda el más necesario para poner a los idiotas en su sitio, los de todos los bandos. Por eso molesta tanto, jode que te digan las cosas a la cara.

Inactivo

Es importante saber reir, incluso de temas tan problemáticos. A veces, especialmente en el mundo en el que vivimos, la más mínima mueca se agradece.

D

Yo me he reído bastante, con el personaje riojano que se cree vasco. Lo del trivial. La primera escena comiendo y discutiendo si la almendra laminada o picada.
Yo creo que esto del humor es también por cercanía, con 8 apellidos vascos y con Vaya semanita yo me descojono . Tambien influye lo que tengas mas cerca culturalmente.

Vodker

La vi el otro día y es más bien mala. Cobeaga lo hizo mucho mejor con "Negociador", película mucho más inteligente.

D

Han pasado de moda.

Cabre13

A mi me ha encantado, pero yo soy fan incondicional de eso que algunos llaman "comedia incómoda".
Me jode mucho que la opinión de muchos sea creer que por ser una comedia va a ser una gilipollez y la de otros sea querer que esa comedia sea un thriller de acción e intriga.

D

lo que dice el articulo. No se si será demasiado pronto

D

Me dormí dos veces viéndola.

ilove_voley

A mi me gustó mucho, me recuerda a 'Fuera de Carta' tambien de Javier Camara, perfectamente podría ser una obra de teatro.