Hace 12 años | Por acampadaguada a help.riseup.net
Publicado hace 12 años por acampadaguada a help.riseup.net

El 18 de abril el FBI ha incautado un servidor compartido por redes de Riseup y May First/PeopleLink Nueva York.El servidor era operado por ECN,el mayor proveedor independiente de servicios de Internet en Europa,que,entre otras muchas cosas,ofrece un servicio de remailer anonimo, Mixmaster.En total,más de 300 cuentas de correo,entre 50-80 listas de correo electrónico,y varios otros sitios web de activistas han sido retirados de Internet por esta acción. Traducción rápida al español: http://pad.riseup.net/p/ewTm (se agradece ayuda para revisarla

Comentarios

D

Erronea, no es un servidor de Rise Up, sino uno de ECN #2 #8 #14:
"... a server from a colocation facility shared by Riseup Networks and May First/People Link in New York City. The seized server was operated by the European Counter Network (“ECN”)..."


"... said May First/People Link director Jamie McClelland. “The server seizure is not only an attack against us, but an attack against all users of the Internet who depend on anonymous communication.”..."
¡¡¡Pero si no era su servidor!!!

"... Disrupted in this seizure were academics, artists, historians, feminist groups, gay rights groups, community centers, documentation and software archives and free speech groups..."
Es decir, que no han sido afectados diretamente, sino mientras duró la incautación del server de ECN. #1

Lo que ya resulta delirante es que sean capaces de afirmar lo que había en un servidor que no era el suyo con todo detalle, y sean capaces de decir quien estará afectado directamente y quien no... pero sobre todo, decir si sus usuarios, que no son de su organización, estaban o no implicados en las amenazas de bomba... ¿en qué quedamos?
"... The server included the mailing list “cyber rights” (the oldest discussion list in Italy to discuss this topic), a Mexican migrant solidarity group, and other groups working to support indigenous groups and workers in Latin America, the Caribbean and Africa. In total, over 300 email accounts, between 50-80 email lists, and several other websites have been taken off the Internet by this action. None are alleged to be involved in the anonymous bomb threats. The seized machine did not contain any riseup email accounts, lists, or user data. Rather, the data belonged to ECN..."

mdotg

#25 Madre mía, o te has hecho un lio o eres un puntilloso de cuidado... lol

Vamos a ver, por lo que comentan en la noticia se deduce que las organizaciones afectadas trabajan de manera conjunta y entre otras cosas comparten el housing de servidores.

"... said May First/People Link director Jamie McClelland. “The server seizure is not only an attack against us, but an attack against all users of the Internet who depend on anonymous communication.”..."
¡¡¡Pero si no era su servidor!!!

Es una nota de prensa y hablan por los 3. Como no la he escrito yo no te lo puedo asegurar pero el us que resalto se refiere a los 3 afectados no a MayFirst solo...

"... Disrupted in this seizure were academics, artists, historians, feminist groups, gay rights groups, community centers, documentation and software archives and free speech groups..."
Es decir, que no han sido afectados diretamente, sino mientras duró la incautación del server de ECN. #1

Tú mismo puedes que los servidore siguen incautados (ecn.org sigue sin cargar). Eso no es estar afectado directamente?

Lo que ya resulta delirante es que sean capaces de afirmar lo que había en un servidor que no era el suyo con todo detalle, y sean capaces de decir quien estará afectado directamente y quien no...
Pues claro que saben lo que tienen en sus servidores, es lo normal si los administran ellos

pero sobre todo, decir si sus usuarios, que no son de su organización, estaban o no implicados en las amenazas de bomba... ¿en qué quedamos?
Lógicamente no saben quien ha sido el culpable porque como explican, Mixmaster no guarda logs, pero es también lógico pensar que los mismos usuarios a los que ofrecen sus servicios (correo-e, listas...) no tiran piedras sobre el tejado de su propio proveedor.
Puestos a conspirar, podemos pensar que sido el FBI para tener un pretexto para secuestrar el servidor.

D

#26 Son 3 organizaciones que comparten un cuarto donde cada una guarda y gestiona sus servidores, y son las organizaciones yankees las que gestionan el cuarto, pero no los servidores:
"... The seized server was operated by the European Counter Network (“ECN”)..."

Los afectados son exclusivamente ECS, a las otras 2 sólo les han producido un corte en el servicio durante la incautación... a eso no lo llamo yo ataque hacia ellos, sino perjuicios circunstanciales... y dicho esto, si lo quieren considerar como un ataque hacia ellos, porque se solidarizan, es su problema, pero las cosas claras y el chocolate espeso, no es un ataque hacia ellos.
Respecto a lo que se cocía en el servidor de ECN... teniendo en cuenta que no era el suyo y que no gestionaban más que el hardware, estando el server en manos de ECN, dirán lo que quieran, pero no pueden saberlo, no puden saber si en tal servidor se ocultaban otro tipo de actividades, por que no lo gestionaban.

Se podría pensar eso que dices... en todo caso el problema se lo ha buscado ECN al poner un servidor de anonimización donde no controla lo que por ahí pasa, en la misma máquina de su página web y sus listas de correo... con la ley en la mano van a investigar hasta el final en esa máquina, y ya comproboran ellos si quedan o no rastros... y eso suponiendo que busquen el server de mixmaster... que puede que busquen otra cosa.

mdotg

#27

Respecto a lo que se cocía en el servidor de ECN... teniendo en cuenta que no era el suyo y que no gestionaban más que el hardware, estando el server en manos de ECN, dirán lo que quieran, pero no pueden saberlo, no puden saber si en tal servidor se ocultaban otro tipo de actividades, por que no lo gestionaban.

El único hecho conocido es un correo que llegó a través de ese remailer. ¿Por qué tendrían que estar haciendo algo ilegal? ¿Te saltas su presunción de inocencia a la torera?

Se podría pensar eso que dices... en todo caso el problema se lo ha buscado ECN al poner un servidor de anonimización donde no controla lo que por ahí pasa, en la misma máquina de su página web y sus listas de correo...

Ahí estamos de acuerdo, ha sido un fallo por su parte... esto se podría haber evitado dejando un servidor únicamente para este servicio, mal hecho.

con la ley en la mano van a investigar hasta el final en esa máquina, y ya comproboran ellos si quedan o no rastros... y eso suponiendo que busquen el server de mixmaster... que puede que busquen otra cosa.

No te quepa duda que buscan cualquier otra cosa para joderles. Ya vamos viendo cómo se las gastan estos del FBI.


Ahora bien, ¿crees que si mando un correo de amenaza con mi dirección@gmail.com le secuestrarán los servidores de correo a google? ¿O le pedirán formalmente a google, como proveedor de servicios que les mande esos datos?

D

#28 Yo no me salto nada, y que hayan incautado un servidor en una investigación por amenazas terroristas, tampoco es saltarsela, es la ley antiterrorista...
Lo que creo es que Google debe tener convenios de colaboración y herramientas de sobra para que si algo así sucede, aislen la información implicada sin tener disrupción en el servicio... o incluso dejen pasar y operar en sus instalaciones a la NSA desde sus interfaces de administración para que se sirvan ellos mismos de las cuentas en cuestión...
Pero sobre todo no creo que Google se dedique a correr servicios de anonimización...

alfgpl

Solidaridad con Rise up! Si nos tocan sacaremos dos mirrors!

mdotg

Añadiremos a Riseup a la lista de colectivos con servidores incautados de la que ya formaban parte Indymedia, The Pirate Bay...
También lo añadiremos a la lista formada por los casos en los que nunca encontraron ni iban a encontrar nada, pero jodieron a la gente.

homebrewer

Internet - El nuevo comunismo de los Yankis.

deabru

Nota mental: no alojar nada en EEUU.

o

Utiliza la nube decían, será divertido decían.

elzahr

Tiembla menéame.

Philias_

Esta bastante claro esta y otras noticias solo hacen corraborar lo que ya creia, una extensa campaña para acabar con el "anonimato" en internet, excusandose como siempre en principios de proteccion contra grupos (terroristas,cybercriminales,antisistema) etc...

Proximos Targets: Tor,Telecomix,I2P

D

Esto pasa por elegir la localización fisica del servidor en un pais como los EEUU que se les llena la boca con "libertad", pero a la hora de la verdad son los primeros en reprimirla.

mdotg

#9 Si lo prefieres, también hubo un caso en Noruega (que conozca) por parte de la policía italiana:
http://yro.slashdot.org/story/11/01/23/0055257/Norwegian-Police-Seeking-Info-On-2-Bloggers-Take-Data-From-7000-Accounts

D

#9 Riseup es un colectivo situado principalmente en Seattle y NY. Tienen sus servidores en un par de universidades, además de los acuerdos que tienen con otras organizaciones por el estilo para facilitar el alojamiento.

Además, pasa en todos los lados. Desde EEUU hasta Suecia.

Mountains

Yo tengo cuenta de correo en Riseup.net y no se ha visto afectada.. pero ya vemos cómo se las gastan los terroristas del FBI con los servers alternativos...

D

Je, justo andaba con este juego. La realidad supera a la ficción. http://lcs.wikidot.com/

sieteymedio

Luego que venga un juez y diga si es correcto o no lo que hace el FBI. Pero el mal ya está hecho. Y lo saben.

D

#4 Del servidor no van a sacar nada. Además de estar cifrado enteramente, no hay ningún dato de importancia. Vamos, que lo han hecho por joder, simple y llanamente.

pingON

alguien se ha tomado la pastilla roja

D

Cada vez que veo que hacen putadas por extorsionar la red solo me acuerdo de esta escena.

D

Seguramente colaboran en multitud de crimenes que coordinan desde su guarida secreta/castillo. El FBI nunca hace nada malo por supuesto.

josepzin

Y se pasan por el forro de los webs los miles de afectados... que guai...

yagoSeis

me parece extremadamente grave

JORGE75

#7 Perdón se me fue el dedo