Hace 15 años | Por shephard a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por shephard a 20minutos.es

Les quiero contar algo de lo que fui testigo el pasado martes. Puesto que debía renovar mi pasaporte me dirigí a la comisaría de la calle Santa Engracia (Madrid), la cual sólo tramita documentos con cita previa. A diferencia de mí, que sí había pedido cita por teléfono el mes anterior, hubo otros ciudadanos que desconocían este requisito indispensable, y que ese día fueron a renovar sus documentos.

Comentarios

g

#11 ¿Eres Esperanza Aguirre?

D

#12 Sí, no defender el trato de favor a Pilar Bardem es exclusivo de Esperanza Aguirre.

D

#16 Basta con no ver cine español, no ir al teatro y evitar programas de cotilleo.

Lito

#48 Pilar Bardem tiene 69 años y:

¿QUÉ VALIDEZ TIENE EL DNI?
- Hasta los 30 años de edad: 5 años.
- De 30 a 70 años: 10 años.
- Mayores de 70 años, grandes inválidos y enfermos psiquiátricos graves: validez
permanente.
- En casos especiales, como la inscripción fuera de plazo o cuando no se figura inscrito
en el registro Civil: 1 año.

D

La culpa no es de Pilar Bardem, ¿O es que acaso nosotros no hubiéramos pedido que se saltaran las normas un poquito con nosotros?
La culpa es de las petardas de la comisaria que cedieron, como ejemplares adoradoras descerebradas, hacer la vista gorda con esta señora.
Seguro que las muy ilusas esperaban que su hijo se pasara por comisaria para darles las gracias (y de paso echarles un polvete).

trollinator

#26, y claro que lo es. Pero en "todos somos iguales pero algunos somos más iguales que otros".

u

Pues yo creía que la ideología de esta señora era la igualdad.

aelfraithr

Esto si que es una noticia contrastada, con fuentes fiables, y nada amarillista

kras

Me acuerdo yo cuando la cadena SER ponia el grito en el cielo porque la habian cacheado para entrar en el congreso el dia que la fueron a armar alli (es un acto de gran caracter democratico) los actores progres en contra del PP. Decian que como se podia cachear a Pilar Bardem, como si fuera alguien especial, cuando se sabia perfectamente a lo que iba.

D

Pues yo le hubiera dicho, muy educadamente, "Perdone, señora, no se cuele, que los demás seguimos la cola", en este caso, la de la cita previa.

D

Sería una urgencia. Seguramente le haría falta tenerlo renovado para firmar contra el envío de tropas a la guerra de Afganistan... o contra la venta de armas por parte del Gobierno español... o por la salida de España de la OTAN... o todas las anteriores... o ninguna. lol

n

Estoy yo y no lo renueva ni de coña

D

Yo cuando me renové el DNI en semana santa fui sin cita previa. Tampoco hacía falta coger número. Había poca gente. Primero atendieron a dos con cita previa, y luego me pasaron a mí y vino uno con cita previa y probablemente esperaría unos diez minutos.

La obligación del policía es, si hay gente con cita previa, darles preferencia. Pero eso no significa que no haya que atender a alguien que se presenta de improviso.

La cita previa te la conceden con demasiada antelación.

Mira, lo peor no es que esta gente se la cuele, sino que ellos ya lo esperan y si no lo hacen se ponen gilipollas. Yo puedo entender que alguien que admire a otra persona le deje pasar o así, pero no puede ser que esta venga en plan diva y pretenda colarse por ser tal.

Bernard

Hubiera sido mejor titular "Supuesto favoritismo (en singular) con el DNI a Pilar Bardem"

No olvidemos que es la carta de una lectora del 20minutos. El no va mas en credibilidad no es...

Es mas, aun siendo verdad (que podria serlo, eso es evidente) tengo la sensacion de que su reaccion real, de quien escribe, ha sido adornada en la carta.

trollinator

#60 ah, ¿es que colarse en una cola es de derechas o de izquierdas? Y yo que pensé que era de malas personas, que no iba con la ideología... pero bueno, es verdad, se me olvidaba, los de izquierdas son todos buenos* y los de derechas son todos malos.

*: y si alguno de izquierdas hace algo malo automáticamente se dice que "no es realmente de izquierdas".

D

#21 Me autorrespondo: 70 años http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd1553_2005.html

Por un año le ha tocado ...

D

#14, me temo que va por lo de no conocerla, que no se lo cree nadie.

Razz

La de 'izquierdas', la que está con el pueblo, la del No a la guerra,... en fin. El poder es el poder, y la plebe es la plebe. Todo se reduce a eso.

davidpelayo

#1 Cosa que con la señora que le recriminó a las funcionarias no pasaría. Ella se quejó, y más bien, lo que se jugaban era su tu tiempo y nada más.

D

Por lo que conozco, la práctica habitual (desde hace pocos meses acá) es que sólo se atienden a quienes tienen cita previa (los problemas del teléfono es otro tema).
Los números se dejaron de dar, allá por abril o mayo.
Si alguien se presenta sin cita previa, se le dice que los que tienen cita previa son preferentes, y si quiere que se espere al final de la mañana por si hay ausencias en las citas. Pero sin asegurarle que vaya a ser atendido.
Recordar que hay un libro de quejas, que es donde se debería haber quejado esta mujer en vez de mandar una cartita que no vale para nada.

D

Vuelven los tiempos de...

Usted no sabe quien soy yo!

llorencs

#5 Yo renové el DNI sin cita previa, no hacía falta cita previa, al menos en Baleares no usé cita previa.

Fue llegar, coger número y esperar a que me tocara mi turno. Así que supongo que dependerá de la comunidad autónoma. Porque yo no había oido que fuera necesario cita previa para renovar el DNI.

birdy

Favoritismos hay en todos lados, igual que peloteo para conseguirlos, no creo que haya que echar las campanas al vuelo por este tipo de incidentes. Yo le hubiera pedido un autografo.

D

#57 lo mismo se puede decir de los usuarios que aprovechan cualquier noticia para atacar a ZP, para recordar los muertos de paracuellos, etc, etc..

Espero el día en que se demuestre que los de izquierdas comen niños crudos.

U

#49 no entiendo que es lo que no entiendes tú. si es un orgullo ser espectador en obras de teatro y cine, y yo celebro que lo seas; ahora bien la cultura no se circunscribe y limita a la interpretación, también es cultura la ciencia, la antropología, la etnografía, etc.
dime llamarías inculto o ignorante a un abstemio porque es incapaz de disfrutar del placer de un buen vino o porque no sabe diferenciar un Vega Sicilia del 42 de un don Simon en tetrabrik.
serías tú capaz de explicarme el funcionamiento de un diagrama de feynman.
no todos podemos saber de todo, yo me contento con saber algo e intentar aprender algo más.

k

Que los españoles somos unos seguidillas de cualquiere famoso/famosete/alto cargo o familiar de alto cargo, eso ya se sabia.

pero que una mujer que va por ahi diciendo que es de izquierdas, es decir eso del todos iguales, y que va diciendo a la gente que no piensa como ella que son tal y cual,... a la hora de la verdad se aprovecha de favoritismos, como cualquier otro rico/famoso (al que ella recriminaria por supuesto).. eso... eso tambien lo sabiamos no???

Por cierto, yo no soy de derechas, pero me dan un asco la gente hipocrita que presume de ser algo que en el fondo... no son. Me refiero a defensores de los derechos de tal y cual, cuando en realidad solo velan al santo que les interesa.

D

Me hace gracia lo que pone al final de la notica: "esto es España". Pues este tipo de cosas pasan en España, en Francia, en Estados Unidos y en Tubalu Ulterior. Que nos guste es ya otra cosa.

#34 Supongo que no sabes interpretar la sutileza de #1

D

Por cierto, ¿a partir de qué edad ya no es necesario renovar el DNI?

D

no se dice DNI se dice erdeni

D

#29, ¿no saber ni de cine ni de teatro es para ti motivo de orgullo?

h

Pero... ¿esta señora no era de izquierdas? Bueno, qué bobada acabo de decir, lo hace precisamente por eso, porque es una millonaria de izquierdas

D

Sinceramente, yo hubiese hecho lo mismo.

Midgard

La he meneado pero casi me da idea de darle un irrelevante. En este santo país en el que no hay alcalde que no recalifique terrenos ni empresario lento en dispendios a políticos, en este santo país, digo, en el que la picaresca se aplaude desde los tiempos de Quevedo, inventores de la siesta y casi de la fiesta trasnochada ¿Alguien se estraña de un simple favorcillo a un seudofamoso?

g

#16 Exacto, iba por ahí

D

Son las ventajas propias del feudalismo.

JJG

Tanto comentario y votos por lo que es habitual en este país ¿No será que os apetece hablar de ZP, Aguirre y demás calaña? ¡Cuánta hipocresía!

Scarlet

Famoso + Enchufe = Ser el 1º para cualquier cosa y no chuparse colas ni esperas. (A eso se le llama "por su cara bonita" o "por su cara €€€€€")

flashinghurt

#32 thanks for the info. shurmano

tocameroque

Es que es una persona muy ocupada y no puede perder tiempo en esas cosas de llamar por teléfono y tal...¿Pero no sabe Vd. quién soy yo...?

f

Ayer un colega y yo nos fuimos desde Benicarlo(castellon) hasta Tortosa 45min de viaje,porque el colega tenia que renovar el DNI. Llegamos y no sabia que tenia que pedir cita previa y le preguntamos al policia alli presente ,que porque en tortosa se tenia que pedir cita previa y en sabadell(por ejemplo) no. Su contestacion fue que Tortosa es Tarragona y Sabadell es Barcelona, a lo que le contestamos "pero porque si es el mismo pais? no tenemos que ser todos iguales?" y su contestacion fue "mira a mi el año pasado me toco la loteria y este no , que te parece" . Nos fuimos de ahi con un mosqueo flipante en conclusion que a la mayoria de policias se les sube el uniforme a la cabeza y en muchos casos abusan de la autoridad.

L

Me parece de una ineptitud y favoritismo indebido que le renueven a PILAR BARDEM ( Digo el nombre, porque a efectos en este caso como si quiere ser SAN CRISTOBAL ) todos somos ciudadanos, y todos pagamos los mismos impuestos, yo hubiese montado el pollo, que narices !!!
Vale que sean famosos, pero verdad que sus ganancias no las comparten con nadie ? Pues ya esta, que no vayan tan de listos, y encima las 2 señoritas que estuvieran trabajando la tratan con favoritismos, madre mia, España pais de la picardia y la torera.

k

#22 Pues siento no conocer a muchos de los actores, tanto españoles como extranjeros, pero mis ámbitos no se mueven por el cine ni el teatro, ni la prensa rosa. Prefiero dedicar mi tiempo a cosas que considero más interesantes, y sinceramente, no me considero un ignorante. Podríamos discutir de muchos temas, pero de ese reconozco que no.
Incluso de fútbol, señor George Best, follador de misses

aks

#49 Vas al cine y al teatro porque te gusta o para sentirte mejor que los demás ??

Si a uno no le gusta el teatro no es un inculto, es que no le gusta, y punto!

J

Hay algunos/as que sólo son de izquierdas cuando tienen una cámara delante.

D

#48 meccccccccccccc error, tiene 69 años, con lo que si le tocaba renovación sigue estando obligada a ello.

#53 y qué tiene que ver el alcalde con una policía gestionada por el ministerio del interior?

D

vaya tela con la roja

nimbusaeta

A mí lo que me llama la atención es esto:

"Me preguntaba si esta señora vendría con cita previa, por lo que me coloqué cerca del mostrador con el fin de escuchar la conversación."

ESTO es España lol

D

#48 GO TO #68

De todos modos, aunque tuviera 70 igual lo extravió o lo que sea.

D

#46, por supuesto que ver mucho cine, ir mucho al teatro, leer mucho o visitar muchos museos es motivo de orgullo.

La cultura es lo que nos diferencia de los animales.

D

Pues soy yo el funcionario y me viene esa y la mando a casita con una sonrisa de oreja a oreja. No la tengo asco ni nada...

D

#13 ¿Llamas demagogos a los demás? Pues lo tuyo es cinismo y del bueno. Ahora va a resultar que te tenemos que aplaudir por saltarte las colas. Pues el tiempo que tú ahorras, se lo haces perder a los demás, los recursos que tú consumes son recursos que se quitan a otros, o me vas a decir que eso no lo sabes (que no te importa es evidente)...

D

#52 Pero no deja de ser perfectamente posible. Que puede ser falsa? Pues probablemente lo sea, porque una notica de un tio que la cuenta como "pues yo un dia me paso que...." pero estoy seguro de que a nadie le extrañaría que hubiese pasado de verdad.

noctuido

#13 Ese ejemplo hipotético del familiar enfermo de cancer es muy elocuente, pero ¿cuántas personas verdaderamente necesitadas les van a dar con la puerta en las narices gracias a que ellos carencen de influencias?

Si uno quiere favoritismos en una enfermedad, se costea sus gastos médicos en la medicina privada, pero tomar preferencia en el sistema público de salud, es una soberana bofetada a los que sí cumplen como el resto de contribuyentes en pagos y en listas de espera.

Si uno quiere "llegar y besar el santo" a la hora de la expedición del DNI. Primero que se busque un secretario que concierte con la comisaría el día y la hora, y segundo que se busque un chofer o taxista, que lo deje en la puerta a la hora indicada. Lo demás me suena a esos oscuros sistemas donde ir con el "carnet del partido" te abría puertas.

brokenpixel

#13 pero tu luego vas por la vida aleccionando a los demas y hablando de igualdad social? esto es lo de de siempre,de cara a la galeria a levantar el puño,luego cuando conviene a tirar de popularidad y nombre

lo hacen igual para todo que pueden,en eso no entienden ni de derechas ni izquierdas,entienden de privilegios

u

Es que aunque hubiera tenido 70 da igual, porque pudo tenerlo caducado de antes.

D

#67 no lo niego, pero lo que yo he descrito ocurre en un 70% y lo tu has descrito ocurre en un 30%.

Las dos cosas me parecen mal, pero a veces es cómico ver esto y ver de pronto a Zaplana y Esperanza Aguirre...

Que Bardem la hayan colado no es culpa de Zapatero ni nada, es su culpa por haberse alejado de lo que tanto promulga y despues se queja, el favoritismo. Y tambien por culpa del funcionario de turno, que seguramente quiso hacerle un favor por cualquier estupido motivo (como pasó hace unos años con una actriz muy famosa y rubia de derechas que no recuerdo el nombre)

luiti

Termina diciendo "Señores y señoras, esto es España"
Esto pasa en todas partes hombre, ayer vi una película China y en una escena pasaba algo similar y la peña se mosqueaba porque habían dejado colarse al famoso

P

Ella ha demostrado ser muy poco digna y no tener consideración con los demás cuando se ha aprovechado de su fama para pasar por encima de donde pasamos el resto de los españoles.

D

#57 Me repito, pero da igual: "Mamaaaaaaa me ha quitado al sheriiiiiif!!!!"

k

#40 En ningún momento he dicho que me sienta orgulloso, simplemente he dicho que prefiero otras cosas. Pero lo que quiero decir es que no hay que sentirse orgulloso por saber de cine y teatro, por lo menos cuando "saber de cine" implica estar todo el día viendo pelis, que es este caso. Si yo hubiera visto muchas pelis, o siguiera la prensa rosa, seguro que sabría quien es, pero como no he visto las suficientes ya soy un ignorante? Discrepo.

d

Si soy yo, hago al contrario. Aunque traiga cita previa no la dejo renovarse nada, y se lo digo despues de haber esperado la cola.

K

#1 ¿Persona importante del Régimen? Me lo explique.

D

Pertenece al club de los untados.

D

#76 y aunque tuviera más, sólo es vitalicio si te lo renuevas con más de 70 años, si la última vez que se lo renovó tenía 69 sigue teniendo validez durante 10 años, o sea que habría que renovarlo a los 79

Kabuche

A mi esta señora no es que me caiga muy bien, pero ahí la culpa no la tiene ella, la tienen esos funcionarios incompetentes.

D

No sé de qué se queja. Esto pasa en todos los países y todo el mundo lo sabe.

Nada nuevo.

liso815

Lo triste de todo esto es que las dos que "beneficiaron" a la Bardem simplemente lo harían por aquello de "esta es famosa", no por amistad con la susodicha...

Es que hay que ser cutre. Y aún pensarán que les va a mandar entradas para el preestreno de la próxima peli de su hijo o algo así...

D

Yo tengo un amigo del colegio traumatólogo y hace poco tuve que ir a que me mirara, si puedo ahorrarme los dos meses que van desde que el médico de cabecera intuye que tengo un problema de menisco hasta que el traumatólogo me lo trata me los ahorro. Y como yo seguro que el 99% de la gente. Y ya no porque médicamente se me pueda agravar el problema o lo que sea durante la espera, simplemente porque es una cosa que tengo que hacer y cuanto antes mejor. Pues así igual si tu primo es policía nacional y te hacen el carnet sin cita ni leches, y así mil cosas.

PD: Espero no salir mañana en el 20 minutos por haberme saltado la cola de la ss por amiguismo

#58 creo que eso es a partir de los 65 o los 70, no estoy seguro

D

Dejad de decir gilipolleces, esa historia es totalmente falsa, Pilar Bardem tiene 70 años, luego no tiene que renovar el DNI. Este es un flipao con ganas de joder y nada mas.

s

#49 si mucho ir a museos y teatros pero hay gente que quiere controlarla y reducirla a un mero bien economico , es decir que quien quiera aprender cultura y se menos ignorante cada dia tenga que pagar

la cultura debe ser libre para que se premie el conocimiento no la ignorancia

si queremos dejar de ser un pais bananero debemos empezar por intentar quitarnos la ignorancia que tenemos encima

thorin

#90 tal como tu lo dices poder explicar el diagrama de feynman no es de cultos, es de pedantes.

fairanrein

Por consideración a los que ya estaban en la cola las funcionarias no debían haberla colado; por el mismo motivo, ella no debía de haber consentido el trato de favor. No tengo muy claro como funciona el sistema; no sé si las citas las dan cada 10 minutos, o el tiempo estimado para el trámite, o te citan para el día y el que llegue primero, llegó. Lo que parece razonable es que si hay huecos, se admita a la gente sin cita, por que el sueldo de l@s funcionari@s lo pagamoos entre todos pero les pagamos para que produzcan no para que jueguen al solitario en el ordenador o algo parecido.

f

Nada nuevo bajo el sol...los enchufismos abren muchas puertas lol

techo

Que me dice Javi que dejéis de meteros con su mamá. ¡Malos, que sois unos chicos muy malos!

s

#39 Eso me recuerda al "gran Raúl", en la cibeles cuando no le dejaban subir. ¿Donde está el alcalde¿??¿ Llámale... Eso es ser de izquierdas, para los que tienen poder, todos igual menos yo, que soy mas guay.

S

Cuando fui a sacarme el DNI, lo que pude ver es muchas personas mayores "indignadas" cabreadisimas, pidiendo hojas de reclamacion y despotricando de todo, desde que el culpable era Zapatero, que esto antes no pasaba. La chica que estaba alli, tragando con todo. Por lo que vi, eso se lleno de impresentables que no hacian mas que gritar y quejarse de todo. Solo algunos pusieron una reclamacion. La pobre conserje tuvo que aguantar demasiado.

Los "famosos" lo haran mal, pero es que muchos de los que se pasaron por alli, no lo hicieron mejor, pero claro, eso no se va a decir.

Por cierto, a Ana Obregon, y mas gentuza similar, se lo llevan a casa. Pero claro, no es lo mismo decirlo de Ana Obregon o Norma Duval, que Pilar Bardem. Es un favoritismo que se llevan TODOS los famosos.

s

#72 Me refiero a la forma de actuar de Raúl aquel día, en este caso, no tiene nada que ver con el alcalde.

wata

Pues ¿y?... Eso pasa continuamente...
Y ahora...un recuerdo a ZPlana...¿cómo se renovó su carnet de conducir?

Pues eso...

D

Como si lo del tráfico de influencias fuera algo nuevo, en España y en "la conchinchilla".

Smoje

Esa comisaría ya no atiende sin cita previa, antes podías ir en cualquier momento para renovar, pero ahora ya no se puede... doble motivo para quejarse la verdad.

y

Si tu te pudieses colar, te habrías colado. No seas hipócrita.

s

#2 lo mismo que los auxiliares de seguridad en la semana santa , nos tuvieron esperando mas de media hora eso si con el alcalde al lado lol

D

que se puede esperar de un pais que pasan cosas como las del farruquito ese
famoso=dios

D

#10 Depende de la comisaría. Como esa está en todo el centro... Pues va con cita previa. Pero no es lo normal tampoco aquí. Por eso iba nuestra querida Pili sin citar.

Bloodymery

A saber si es verdad el titular...

Porque... ¿A la gente de determinada edad no le suelen dar un DNI que no necesitan renovar? Son los llamados de "validez permanente", y yo creo que Pilar Bardem los 20 años ya no los cumple...

En cuanto a si está bien o mal, obviamente me parece fatal Pero todos, y digo TODOS, caeríamos en la tentación. Y el que diga que no, miente.

c

yo creo que no hay mas que celos, cinismo y hipocresia por aqui, que pasa que si alguno aqui no pudiera no lo haria? hay mas de uno que no ha roto un plato.

yo lo miraria por otro lado, el policia que esta alli, que seguramente esta de vuelta de todo, pasaria a la bardem primero que los demas por el simple hecho que si la hace esperar, ademas del numerito que le montaria la tipa esta (cosa que no pega con su ideologia, pero que seguro que hara y que es normal que lo haga) seguramente el policia al dia siguiente reciva una reprimenda e incluso una sancion por hacerla esperar. creo que hay que pensar las cosas en grande y no por ahi muchas veces los fallos no son de abajo sino de los de arriba que son los que mas lamen y mas cerrado tienen el duodeno.

k

Perdoneseme, pero ahora me entero de que existe Pilar Bardem... Pero aunque sea famosa, espero que las señoritas que le hicieron el favor no se piensen que ahora van a ser sus amigas o algo así...

D

#19, pues eso, ser un ignorante, que es la fama que siempre ha acompañado a la Aguirre.

D

Ya lo decía la canción: labios de fresa, sabor a amor.

1 2