EDICIóN GENERAL
294 meneos
7438 clics
Por favor, no tiren monedas al géiser (los turistas ya bloqueastéis el original)

Por favor, no tiren monedas al géiser (los turistas ya bloqueastéis el original)

Islandia está lleno de señalizaciones para proteger al visitante de riesgos propios de un paisaje nada habitual para muchos: inmensas cascadas, fallas, géiseres, fumarolas de azufre o volcanes. Pero una cosa curiosa es que hay señales para prohibir tirar monedas a los géiseres, y es que en el siglo XX los turistas consiguieron bloquear el de Geysir (el que da nombre a todos los del mundo) tras tirar piedras para intentar que la frecuencia de los chorros aumentase.

| etiquetas: geiseres , islandia , monedas
146 148 0 K 635 mnm
146 148 0 K 635 mnm
Muchos turistas pueden ser realmente imbéciles. Es increible.
#2 jajajajaja que fuerte !!! xD !!!
#2 ¿Lo dices porque han estado tirando dinero en España durante estos últimos 25 años? :troll:
#8 No has entendido mi comentario de #5, el sujeto implicito era europeos y no catalanes. :troll:
#2 En cambio los españoles no tienen ni para viajar ... :troll:
#6 Querrás decir "el resto de los españoles" :troll:
Ay, ay, no convirtáis un chiste gracioso como el de #2 en una discusión política que os veo venir xD
Última hora: Mario desatascó Geysir y vuelve a funcionar con normalidad.
Los turistas incultos y/o letrados, una de las plagas modernas. Sin en las 7 plagas de Egipto Yavhé hubiera incluido una horda de turistas, habría sido más efectivo.
Islandia siempre a la vanguardia en la lucha contra la crisis. Lo de bloquear la erupción ya no tiene precio...
Islandia quejándose del turismo es como si lo hiciera Benidorm :troll:
Bloquearon la web...
En Timanfaya (Lanzarote) había un cartel que advertía de que no estaba permitido llevarse piedras volcánicas. Unas cuantas hordas de turistas garrulos son capaces de acabar con todas las piedras del parque.
Una cosa, leed el primer comentario. copio/pego

Solo una correción. El geyser grande fue taponado por los propios islandeses, que solían celebrar allí ceremonias oficiales, y para no tener que esperar a la siguiente erupción, no dudaban en provocarla lanzando piedras e incluso detergente. Hasta que un buen día el geyser dejó de manar.


Lo q no deja de ser cierto es q los turistas acaban con casi todo
Según la wikipedia la bajada de la actividad de dicho geyser no es por las piedras o las monedas, es por motivos naturales, el geyser lleva funcionando de forma intermitente desde hace mucho tiempo, perdiendo su fuerza para volverla a recuperar al cabo de un tiempo debido a terremotos. Lo que si es cierto es lo que menciona el comentario al que apunta #17 parece ser que se usaba jabón para hacerlo saltar antes de tiempo, pero se dejó de hacer en los 90.

No se cual de las dos versiones será verdadera, si la bajada de fuerza es por motivos naturales o por la acción de la gente, me inclino más por producirse por motivos naturales, pero no pondría la mano en el fuego por ella.
Lo que ma parece curioso es esa costumbre tan idiota de tirar monedas en cuanto se va de viaje y se ve agua en el fondo de un pozo, fuente o algo parecido, vale que en algún lugar puede ser típico como en la Fontana de Trevi, y cada día hay más gente que tira más y más monedas en esta (antes 3000 euros diarios, ahora más), pero es que las tiran en los lugares más idiotas, ¿a santo de qué? no son capaces de dárselas a alguien que les pide una moneda, pero ven una fuente y sacan la cartera como si no hubiese mañana.
#19 Habría que extender el rumor de que tirarle una moneda a un pobre te concede un deseo...
Lo de los candados es peor todavía. Un día van a provocar la caída de algún puente y los prohibirán.

Meneante, sí tú. ¿Has puesto un candado de amor en algún lugar famoso? ¡Pues eres idiota!

Por no hablar de acuchillar los árboles.

¡Si necesitáis demostrar vuestra unión imborrable, casaos o pegad vuestras manos con Superglue!  media
Tarugos everywhere
Si es que la gente piensa que al ir de turista puede hacer lo que le salga las pelotas sin pensar en la conservación de nada, un ejemplo rápido los turistas que van con sus chanclas y calcetines y su pedazo de cámara reflex, en un zoo o sitio similar con animales donde está expresamente prohibido usar el flash, aún teniendo una reflex y teniendo una opción super sencilla de "Disparo automático SIN flash" no son capaces de usarlo y disparan siempre en automático. Vale que seas un inútil con pasta, pero coño! que te han puesto una opción super sencilla para hacer las fotos automáticas sin flash, sin tener que joder a los animales! Si es que...
#23 yo he visto zopencos "tirar" de los tapices de seda del museo vaticano para comprobar "su calidad", hay cada animal...
Los zoos no deberían existir.
Comentario en el propio artículo: Solo una correción. El geyser grande fue taponado por los propios islandeses, que solían celebrar allí ceremonias oficiales, y para no tener que esperar a la siguiente erupción, no dudaban en provocarla lanzando piedras e incluso detergente. Hasta que un buen día el geyser dejó de manar.
Islandia siempre a la cabeza de las reformas económicas o de las protestas contra los poderosos. Y luego llegamos los turistas y se la liamos!
yo cuando estuve, lo que nos comentaron fue que unos turistas (creo que eran italianos) fueron por la noche y para divertirse empezaron a tirar piedras al geyser, a ver quien tiraba una más grande sin quemarse, y la verdad es que había un pedrusco bastante grande allí encajado que daba la sensación de que no se podría levantar por mucha agua que moviera eso
comentarios cerrados

menéame