Hace 6 años | Por palehari a librujula.com
Publicado hace 6 años por palehari a librujula.com

Gracias a su lucidez y valentía, Albert Camus y Thomas Mann pudieron entender algo que hoy en día muchos politólogos son incapaces de admitir. En 1947, ambos lanzaron una advertencia: la guerra ha terminado, pero el fascismo no fue vencido. Aunque se demore algunas décadas, volverá otra vez. No lo reconoceremos por sus ideas, pues el fascismo no tiene ninguna, pero sí por sus acciones y su política. Una política del resentimiento, el miedo y la ira.

Comentarios

delcarglo

Titular erróneo.
El fascismo nunca se fué.

mefistófeles

#2 el problema no es que nunca se fuera (algo lógico con cualquier "ismo", que siempre hay tontos nostálgicos de no sé qué), el problema es lo que señala #3, que está siendo alimentado

D

"la guerra ha terminado, pero el fascismo no fue vencido."

A los españoles nos lo van a contar....

D

Y los politicos europeos se empeñan el alimentarlo... bueno mas bien las politicas europeas

box3d

#3 luego se quejarán de lo sembrado...

Mauro_Nacho

El fascismo es consecuencia del liberalismo a ultranza, que llevan a grandes desigualdades económicas y a una gran indefensión de la sociedad, por esa razáon en la primera mitad del siglo XX tuvimos esa aparción de los fascismos, autoritarismos.
Estamos en pleno neoliberalismo que fue impulsado en su día por Ronald Reagan y Margaret Thatcher, actualmente estamos sufriendo las consecuencias como los neofascismo vuelven a tomar fueraza. Es la historia que se repite. Es el círculo vicioso.

tiopio

No hay más que ver lo de Cataluña.

bienhecho000

La desgracia es que no ha habido ni un omento que ha dejado de existir, es el fascismo rojo.

R

Pues cuando haya de nuevo líderes fascistas habrá que abrirlos en canal otra vez... después de muchas muertes innecesarias.