EDICIóN GENERAL
102 meneos
4501 clics

La fascinante maniobra de las moscas para posarse y andar sobre el techo

El insecto es capaz de rotar su cuerpo 20 veces en un segundo. El estudio de sus evoluciones abre nuevos interrogantes a la neurociencia e inspira a la robótica. El estudio publicado en Science Advances este miércoles ofrece la primera descripción exhaustiva del posado bocabajo de la mosca y resuelve así todas las dudas. Las moscas utilizan un sensor visual antes de rotar su cuerpo diminuto con extrema rapidez, equivalente a hacerlo 20 veces en un segundo, y extender sus patas para agarrarse al techo.

| etiquetas: zoología , moscas , maniobra , posarse y andar
Una simple mosca es un prodigio absoluto de la evolución.
Es fascinante e inquietante.
Que alegría el frío sólo para perder de vista a estos insectos del demonio
#1 Y lo placentero que es ver partes de ellas atravesar los agujeritos del matamoscas qué, eh?
#2 Novatos...  media
#4 cómo dice #2 el placer de estamparlas contra lo que sea sólo se consigue con el matamoscas tradicional
Éste es un nuevo descubrimiento científico, un nuevo conocimiento que no teníamos. que servirá para nuevos desarrollos tecnológicos en robótica y otras áreas, para la investigación en neurociencia, etc.

Así se produce riqueza, con descubrimientos, con aplicaciones de esos descubrimientos, con ideas, con inventos, etc. Cada vez somos más ricos y no nos damos cuenta. Ahora casi nadie muere de una simple infección, mientras antes reyes morían por lo mismo. Ahora presionamos un botón y tenemos…   » ver todo el comentario
Lo que es increíble es como olfatean la mierda, vas a cagar de campo y no ves ninguna, cagas y cuando miras ya está el zurullo.lleno de moscas {0x1f606} .
#7 Revisa tu dieta. :troll:
¡Increíble! ¡Extraordinario! ¡Asombroso! ¡Inimaginable! ¡No me quito el video de la cabeza! ¡Pasmoso!
#10 Es que es para fliparlo. Van hacia el techo, se giran y se posan con las patas. Parece algo de otro planeta.
Vosotras, moscas vulgares,
me evocáis todas las cosas.
2 dias llevo paranoico en casa buscando de donde cojones me están saliendo estas hijas de puta. Toda la casa limpia y pulcra, bien desinfectada y aun las acabo viendo medio muertas intentando salir por la ventana

pd: sí, tengo la casa limpia, lo juro

pd2: lo juro

menéame