Hace 15 años | Por jm22381 a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por jm22381 a informador.com.mx

Ningún fármaco del mercado es capaz de frenar el envejecimiento, ni siquiera los famosos antioxidantes o la hormona del crecimiento, e incluso pueden ser nocivos para la salud, según un ensayo del científico español Salvador Macip. Desde hace siglos se persigue alguna sustancia que frene el envejecimiento, objetivo que ha sido el germen de una "industria gigantesca montada entorno de productos y estrategias que nos aseguran que podremos vivir más tiempo" y que moverá, sólo en EEUU, 50.000 millones de dólares, sin haber demostrado su eficacia.

Comentarios

D

# 3 ¿Una enfermedad? Es ley de vida: naces, creces, te reproduces y mueres. Yo prefiero morirme en plenas facultades físicas y mentales ahora mismo que a los 90 años dependiente para todo. Y los que llegan a los 90 años frecos como una rosa no siguen tratamientos antioxidantes ni todo eso, son personas que tienen garbo y ganas de vivir. Así si me gustaría llegar, pero no amárgandome la juventud para llegar a una hipótetica buena vejez.

jm22381

Macip, médico especializado en genética molecular tras nueve años investigando el envejecimiento celular en el Departamento de Ciencias Oncológicas del Hospital Mount Sinai de Nueva York, señala que cualquier artículo en una revista científica sobre algún asunto -como los antioxidantes o las hormonas del crecimiento- es utilizado luego por algunas empresas para vender sus productos.

D

He visto justo hoy una entrevista a Macip... y al menos aporta algo de sensatez porque a veces da la impresión de que la vejez es una enfermedad en vez de ser un proceso natural. ¿Qué queremos, un planeta senil?

AitorD

Cómo que no funcionan. Que les pregunten a los que los fabrican y venden, que se están forrando, a ver si 'funcionan' o no.

Xandri

A lo mejor son antienvejecimiento porque con ellos la palmas...y no envejeces roll

D

No me creo esta noticia. Es decir, por un lado nos dicen que tomar vino previene el envejecimiento por los antioxidantes (eso si, el pobre hígado va a salir "perjudicado"). Luego, viene este señor y nos dice que los antioxidantes no hacen nada...

Ya cansan los estudios contradictorios, que uno dice si y el otro no.

#2: La vejez si es una enfermedad. Una cosa es pretender vivir etérnamente en la Tierra, y otra es buscar una mejor calidad de vida evitando un poco la vejez.

S

... y Rouco que piensa de todo esto? de ir contra la naturaleza? es también malo para el alma?