EDICIóN GENERAL
609 meneos
1226 clics
Fariña: Cuando el presidente de la Xunta se reunía con contrabandistas huidos al norte de Portugal

Fariña: Cuando el presidente de la Xunta se reunía con contrabandistas huidos al norte de Portugal

Xerardo Fernández Albor, presidente de la Xunta por AP, se reunió en 1984 con los jefes del contrabando gallego fugados al país vecino para evitar una redada. El encuentro obligó a Albor a explicarse en el Parlamento: "No me tengo que avergonzar por hablar con unos señores que podían ser o no delincuentes". Nacho Carretero recoge en 'Fariña' la huida de los contrabandistas, tras recibir el chivatazo de que iban a ser detenidos en el marco del macrosumario 11/84

| etiquetas: fariña , presidente de la xunta , contrabandistas , portugal
191 418 0 K 309 cultura
191 418 0 K 309 cultura
Hablamos del PP & Associated, vamos, de la mafia. PPalmeroooos, venga chicos ya toca limpieza tuberías. Venezuela!
#1 Luego se les llena la boca diciendo que es un partido con 40 años de historia.
#8 la cosa nostra tiene más de un siglo
#15 El nacimiento del PP se sitúa en los anhos 30...

O más atrás, si consideramos que son la misma basura oligárquica que durante la I° Restauración.
#8 Historia negra fétida y putrefacta.Historia al fin y al cabo
Cualquiera que tenga familia o amigos,que residieran en las rías bajas en los años 70/80, conoce o sabe de alguien, que trabajaba, transportando,bajando o guardando los fardos de tabaco, de eso, a meter por la ria la coca, solo fue un cambio de producto. Todo esto con el conocimiento de los que mandaban, por supuesto. "Toda la vida trapicheando tabaco y ahora no nos vamos a poner exquisitos"
#2 con el conocimiento? Me atrevo a decir que en la mayoría de los casos era más que "conocimiento".
Lo más divertido es que todo el mundo lo sabía. Todos sabían que los partidos sacaban tajada de la fariña. No era un secreto. Veo ahora todo esto, las caras de sorpresa y escándalo de algunos, y me da la risa.
#9 El escándalo será fuera de Galicia. Yo no conozco a nadie que le sorprenda aquí.
#21 A eso me refiero.
#21 Y es que el problema es que la gente no sabe a quien vota. Así de simple.
Habría que comentarle a la gente, por ejemplo, el tipo de calaña que es la familia Rajoy. La mayoría de españoles no sabe nada del asunto del aceite de Guixar. Resumiendo el asunto, en Redondela había grandes depósitos de aceite. Hablamos de millones de quilos. Alguien robó (oficialmene desapareció sin dejar rastro) dicho aceite y, curiosamente, murieron en extrañas circunstancias un montón de personas, desde altos…   » ver todo el comentario
#24 Es que casi es mejor que la gente no sepa todo lo que pasa aquí. Galicia es como un pequeño experimento donde todo lo que puede pasar, pasa.
#2 Mi abuelo (81 años) siempre cuenta cómo se negó a usar su barco para el estraperlo de tabaco. Como nunca se metió en el ajo y nunca habló del tema, nadie le molestaba. Sin embargo, otros muchos patrones tuvieron algún que otro problema cuando se negaron a meter droga y, ante el miedo de perder su medio de vida (la pesca de bajura es jodida, chicos), tuvieron que joderse y tragar.

Que sí, que sacaban pasta, pero a cambio los tenían cojidos por las pelotas.
Joder, pero qué asco de partido político. Es una organización de delincuentes. Yo diría que los delincuentes decidieron fundar un partido y consiguieron disfrazarse de políticos para hacer sus actividades con tranquilidad.
#3 #18 Siendo gallego te digo que te confundes. Es cierto que Galicia siempre ha estado totalmente ignorada, eso lo sabemos todos los gallegos, pero también es cierto que eso no es necesario para que haya narcotráfico. El narcotráfico es mucho más dinero del que mucha gente puede imaginar.
#22 Por que se financiaron de sempre partidos centralistas e quasifascistas ou directamente fascistas co narcotráfico?

Por que interesa a Madrid ternos sumidos na lama e que non ergamos cabeza nunca.
#28 Me vas a perdonar, pero que yo sepa lo que llega a la Xunta lo votamos nosotros. Los abueletes votan al PP, tenemos la población que tenemos, no necesitamos que venga nada de Madrid.

Y por cierto, la Xunta jamás ha funcionado bien, ni con el PP ni con el bipartito. Siempre ha sido una coña marinera.
#30 que votan ao PP os velhos nada máis! Hahahhahah Ai, que me escaralho da risa!

O PP é espanholista, non? Pois xa está. E o PsoE tamén.
#37 As gráficas danme a razón.
#42 Yo diría que no, salvo que esperases algún 0% en algún grupo.
#43 ou sexa, que un 20% da xuventude vote PP é pouco.
Echo de menos la foto del actual Presidente de la Xunta en un yate, con un tal Dorado.... :troll:
#4 "Tampoco Marcial Dorado negó sus amistades con el PP y a sus fiestas acudían reconocidos militantes de su pueblo que nunca han renegado de su relación. Fue precisamente un militante del PP de Ferrol, Manuel Cruz, que combinaba su trabajo como chófer de consejeros de la Xunta de Fraga con negocios con Dorado, el que le presentó a Feijóo. Cruz, que fue chófer del exministro y exconsejero del Gobierno gallego José Manuel Romay Beccaria, solía ir a A Illa de Arousa, donde residía su socio Dorado y también participaba en comidas y reuniones con compañeros del partido en la zona."

politica.elpais.com/politica/2013/04/05/actualidad/1365191629_786463.h
#11 Ah, sí, sí! Romai Beccaria, qué gran desgraciado que fue y sigue siendo! Un vividor de la cosa pública como pocos!
#4 www.youtube.com/watch?v=Ort4vSJ9rsA

Cuando veo las palabras Dorado y yate, no puedo evitar tararearles.
Fernández Albor, ese piloto bueno del ejército nazi.
#5 Pensaba que ya había muerto. Tiene 100 años o_o
¿Qué carallo desayunan los presidentes de la Xunta?
#6 Habrá que hacer estudios más exhaustivos sobre la correlación cocaína y gen de longevidad. :-D
#7 la heroína ha... ¡ah, perdón!
#6 Desayunan Fascism-O's
El artículo de la mencionada Elisa Lois: politica.elpais.com/politica/2013/04/05/actualidad/1365191629_786463.h
"El parador de Cambados fue escenario muchas tardes de estas reuniones con las que el presunto contrabandista honraba a Fraga, en las que también se dejaba ver la flor y nata del incipiente tráfico de tabaco americano. Terito movía una enorme cantera de votos y se implicó hasta tal punto en el proyecto de Fraga que don Manuel llegó a condecorarle con la medalla de

…   » ver todo el comentario
#10 Y ahora presidente de la federación galega de fútbol y no me extrañaría que sucesor de Villar,ojo.
En el libro dicen que Garzón fue el que le dio permiso, aunque Garzón lo niega.
Menudo episodio este... Si ya estábamos en un país "catatónico", ahora sólo nos quedará pensar en levantarnos de la corrupción a base de "polvos blancos" :'(
#13 es lo que tiene votar a políticos centralistas, que las "provincias" les importan una mierda.

Los de A3 harían bien en conectar la serie esa con los negocietes de altos mandos de la Guardia Incivil y toda la ruta hasta Euskadi, con el fin de destruír una generación combativa como pocas.
#18 Claro, que solo en euskadi se drogaban los jóvenes....
#19 hubo un plan del gobierno espanhol para reventar a toda una generación que luchaba por su independencia del colonialismo.
#27 Claro que si, guapi
#29 tu frase es estúpida, por que no es que los jóvenes se droguen, así, en el vacío. Hay un fomento por parte de las autoridades para que así sea, en parte a través de los mandos policiales, que sacan tajada de ello.
#34 por qué? Ya pasó en la guerra de Vietnam... No sé en qué mundo vives para pensar que el sistema capitalista está ahí para cuidar de los pobres.

Tú estás un poco flipado, no?
#35 Que si, que si. No olvides tu medicación...que ya se va notando..
Estoy convencida de que el asesino de Diana Quer era un confidente del narco protegido por el gobierno y los políticos del PPodrido de Galicia y por eso andaba suelto a pesar de estar condenado por un juez.
comentarios cerrados

menéame