Hace 6 años | Por --557077-- a agenteprovocador.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a agenteprovocador.es

Semanas antes del referéndum se extendió la noticia de que una «Internacional del Terror Anarquista» había viajado hasta Barcelona para «sembrar el caos» y apoyar a los independentistas. Al mes siguiente, el delirio informativo sacó a pasear a la brujería, los masones y el satanismo

Comentarios

tiopio

#5 Que no te quepa la menor duda. España tiene el honor de haber sido el único país del mundo con ministros anarquistas , la mitad de ellos catalanes.

Res_cogitans

#7 En situación de guerra y como medida de emergencia para contener la sangría interna en las filas de los republicanos.

miau

#5 A ver, yo me nuevo en círculos anarqusitas, especialmente entre Berlín y Múnich, y se estuvo comentando que la formación de ese estado era una oportunidad para influir tanto ideológica como políticamente.

Al mismo tiempo el sur de Europa siempre ha sido una zona estratégica en la que es muy interesante influir (las conferencias de Viena y de Copenhague de los últimos años han incidido repetidamente sobre el tema). Otra cosa es que a los anarquistas del sur, de corte más asambleario y menos individualistas, les interese algo así.

Obviamente me lo he inventado todo.

Laura_Bits

#10 Mañana te citan en alertadigital y okdiario, sín la última línea claro.

Attanar

#5 Ese razonamiento es absurdo.

En primer lugar, si los anarquistas sólo fuesen a países sin gobierno, estarían todos viviendo en la Antártida.

Además de eso, no tienen por qué necesariamente apoyar la ideología nacionalista para beneficiarse de la desestabilización política y soicial que podría surgir durante la DUI, cosa que finalmente no ha sucedido.

Por último, las CUP tienen un origen claramente anarquista, que aún se refleja en su estructuración e ideología, si bien no es un grupo anarquista como tal.

Las noticias serán ciertas, o no, pero desde luego tu argumento no demuestra nada en un sentido u otro.

Dillard

#5 El otro día estaba hablando con amigos indepes y uno dijo "aquí no sé quien coño va a respetar ninguna ley cuando todo esto termine" lol todo el mundo se pasará el día queriendolo votar por todo, regateando multas, pasándose por el forro fechas límite... El efecto rebote de todo esto terminará con la generación más legalista de la historia de Cataluña!

ttonitonitoni

#3 lol aun me acuerdo que casi se me salio el café por la nariz al despertar y leer tan fantástica noticia en su momento..

Ainur

#3 Me da mucho coraje como se ha pervertido el anarquismo en el imaginario popular. Una ideología que goza de mis simpatías - es la forma de organización justicia social más pura - aunque no la comparta ha pasado a convertirse en un cliché que es una mofa de ellos mismos.

Y por supuesto todos los medios, periodistas principalmente, aumentan y engrosan ese imaginario sin saber que el anarquismo ni es caos y ni siquiera es bloque ideológico uniforme. Junta a un anarco-sindicalista con un anarco-primitivo y te echas unas risas lol :P.

En fin la propaganda ha ganado esa batalla mediática, y mientras no hay contracultura que actualice las ideas. Una lástima.

alexwing

#14 Claro que tiene muchas ramas, el anarquismo hay de todo, como el anarco-capitalismo, pero «El anarquismo, como concepto político, es una ingenua abstracción flotante: Por todas las razones citadas, una sociedad sin un gobierno organizado estaría a los pies del primer criminal que se presentase, que la precipitaría en el caos de las guerras de bandas. Pero la posibilidad de la inmoralidad humana no es la única objeción a la anarquía: Incluso una sociedad en la cual todos sus miembros fuesen completamente racionales e impecablemente morales, no podría funcionar en una situación de anarquía; es la necesidad de leyes objetivas y el arbitrio de desacuerdos honestos entre los hombres el que necesita del establecimiento de un gobierno». Y esto lo dice Ayn Rand acusada muchas veces de anarcocapitalista.

Ainur

#16 La parte en que digo goza de mis simpatías pero que no la comparto no la has entendido por lo que veo. De hecho el punto no era criticar el anarquismo, si no la versión grotesca que nos venden del mismo.

Pero sigue hablando de tu libro

U

#16 «El anarquismo, como concepto político, es una ingenua abstracción flotante: Por todas las razones citadas, una sociedad sin un gobierno organizado estaría a los pies del primer criminal que se presentase».

Espera, ¿seguro que eso no ha pasado ya?

Ze7eN

Es un complot mundial, ahora se están centrando en los rusos...

averageUser

Una de las muchas mentiras que sonrojaban por lo evidente, pero contra el enemigo vale todo.

Venían de toda Europa rabiosos y dispuestos a destruir vidas y propiedad, pero no. Aún estoy esperando a que esos temibles comités revolucionarios de corte cubano tomen las calles.

D

Tardaron 8 segundos en darse la vuelta.

Meritorio

#1 anda, un chiste. ¿Por qué no nos cuentas de nuevo cómo los medios de comunicación manipulan a los ingleses?
parlamento-europeo-deniega-permiso-acto-iba-contar-carles/c016#c-16

Hace 6 años | Por yosifeng a 20minutos.es

D

#18 ¿Qué chiste? Habrían venido si Puigdemon no se hubiera cagado, a los 8 segundos dijeron 'pa qué'.

Meritorio

#24 jajaja, ya se me ha olvidado tu hipocresía cuando los que manipulan son "los de casa".

D

#25 ¿Qué hipocresía? tardaron 8 segundos en cambiar de idea, lo mismo que el recule de Puigdemon. Si hubiera seguido adelante en lugar de huir le habrían secundado muchos.

Meritorio

#27 espero que por lo menos te paguen bien...

sonixx

#1 yo no me entere ni de lo uno ni de lo otro, sencillamente

Bernard

No hace falta tanto artículo para decir que los artículos de EC que se basan en la conocida frase de :"Según ha podido conocer El Confidencial de fuentes solventes" son humo tóxico. Luego ya que lo reboten otros medios en plan "Según publica El Confidencial" tampoco es nuevo. La propia frase entre líneas se puede leer como "es humo, pero lo repetimos porque nosotros también queremos ganar visitas aunque sea con trolas como estas".

Ze7eN

#8 ZASCA

D

#8 Más ejemplos:

17/12/2007: Unos 300 antisistema se manifiestan en Barcelona contra la política urbanística y a favor del arte (Libertad Digital).

24/11/2013: Unos 300 antisistema se «infiltran» en la Universidad (ABC).

11/08/2015: Unos 300 antisistema se atrincheran en más de una treintena de edificios (ABC).

29/09/2017: 300 antisistema europeos se ponen a las órdenes de la CUP (ABC).

La prensa ultraderechista es muy estricta en cuanto al número de participantes en cada acción subversiva. Siempre 300, oye, deben ser siempre los mismos. roll

Copia: #6, #22

D

#30 Hay antecedentes de que 300 guerreros pueden socabar un imperio.

comentario 30.... (edit: a las 19:30) hm no serás uno de ellos eh

D

#31 Me has pillado. Es que esperar al comentario #300 me daba mandra. lol

M

Huyeron despavoridos al ver entrar los tanques por La Diagonal.

D

#2 ¿Otro clon? Qué cansino...

Jakeukalane

Alerta digital está controlada por la organiAcion de El Yunque. Los mismos de hazte oír etc. Si son opusinos se pueden creer cualquier mierda.

D

#29 Opus Fai. Iba a clicar la G en ve de la F, pero no podría argumentar error de escritura ante la audiencia nacional, ya que es la F y no la G la que se encuentra al lado de la D

p

si es necesario esto se organiza en una tarde, total por la noche todos los gatos son pardos. Se pillan unos pasamontañas en el primá y listo el piquete

D

Primera noticia que tengo.