Hace 8 años | Por --194262-- a pacma.es
Publicado hace 8 años por --194262-- a pacma.es

Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Eva Isanta, Óscar Reyes, David Muro y Sara Sálamo se suman a la campaña y rompen una lanza pidiendo el fin del festejo del Toro de la Vega. Llaman a la movilización el próximo 12 de septiembre, en la multitudinaria manifestación que PACMA ha convocado en Madrid.

Comentarios

#18 Los de PACMA deberían haber contratado a Jorge Javier para que hiciera campaña a favor del toro de la vega.

m

#12: Divídelo entre el número de visitantes y asistentes que no se manifiesten en contra.

m

#25: También es la tolerancia del lugar a las protestas, en Tordesillas son muy intolerantes con los que no quieren la fiesta, como se ha visto.

m

#29 Y, si los de Tordesillas se vuelven tolerantes con los que nos quieren la fiesta, ¿ya nos parece bien que sigan con el Toro de la Vega? Nunca iría al Toro de la Vega e igual si lo haría a los Sanfermines, entre otras cosas porque, como tu has apuntado antes, Sanfermines es mucho más que matar toros. Pero eso no quita que los Sanfermines debería evolucionar hacia el respeto a los animales, y no matar los toros. O al menos no después de torturarlos y como lo hacen ahora.

m

#33: Mira el comentario #3, a una persona del pueblo la pusieron un ojo sobre ella porque sospecharon que podía ser contraria al torneo. Sin duda que es un pueblo donde vivir tranquílamente.

m

#34 Ya lo sé, y ¿qué tiene que ver que que en Tordesillas sean unos intolerantes con que en Sanfermines se maten toros?

m

#36: Pues que en Sanfermines ya hay protesas, y participa bastante gente en ellas, suelen ser el día anterior. Como no hay enfrentamientos no salen por TV.

En Tordesillas es diferente, ahí no te consienten la protesta, si protestas puedes ser atacado, por eso se da apoyo a quienes protestan.

D

#33 No obstante hay algo de sentido en que parezca que se machaca con más frecuencia a Tordesillas. Es un pueblo más pequeño que Pamplona o Madrid, mueve menos turismo, sus aborígenes son, por decirlo suave, menos cosmopolitas o más bien resueltamente hostiles, y luego está el detalle de que se cepillan al toro un poco al estilo Juego de Tronos. Es un pueblo con todas las papeletas para caer mal. Y hay que incentivar esa antipatía antes de que se les ocurra ponerse boinas rosas o alguna otra chorrada vistosa y nos encontremos con otro Pamplona. Tordesillas es sin duda el arquetipo de la España profunda. Si por cierto estuviéramos en Juego de Tronos no sería mala idea dirigir los dragones primero contra Tordesillas.

D

#29 Eso es una falacia.

m

#52: A mi me han dicho eso, y encima he visto la noticia de El Norte esta mañana en la que abajo ponía el problema que tuvo ese pintor por que unos vecinos llegaron a interpretar a partir de su pintura que pudiera estar en contra del toro de la vega. ¡Si sólo hay palomas, un tintero y plumas!

Robnix

#56 Esto diagnostica el desarrollo cultural, cívico y ético de la población de un país. Y este no se caracteriza por unos niveles elevados en esos tres aspectos.

scarecrow

Merece la pena leer lo que opina la juventud de Tordesillas: https://www.facebook.com/groups/214472888650/permalink/10153064537543651/

m

#8: Hay más grupos, no les diré porque la gente entraría a tocar las narices y los cierran, y queramos que no, yo prefiero poder conocer el punto de vista de otras personas.
_____

PD: vaya opiniones:
Qué mierdas de "butifarrendums" nos proponen estos "promotores-artistas" sobre su sectario concierto.
55.000 Personas, sí,sí, cincuenta y cinco mil personas el Martes de Peña (día laboral),(cifras 2013) y venidos de toda España y del Mundo a Tordesillas, disfrutando en libertad de nuestras tradiciones culturales.
Y siendo realistas, no se presentan más de centenar y medio de activistas abolicionistas, junto con centenar de Policías, Guardia Civil.
¿Les hace falta Democracia?
Que VIVA El Toro Vega!!!!.


No se flipan ni nada... ¿55 000 personas? Si, contando las que se manifiestan en contra, también por Internet.

si es cierto que el Orozco dijo viva el toro vega,si hay videos difundirlo que se enteren todos de lo falsos que son los famosos

¡Vídeo, vídeo! ¿Véis por qué decía que conviene conocer otros puntos de vista? ¡Quiero ver ese vídeo...!

l

Gracias a todos ellos,semejante salvajada no tiene cabida en un país civilizado.

funkadelic

Flipo con la negatividad de tantos comentarios. Siempre hay que buscarle el lado negativo a cualquier noticia, aunque se trate simplemente de unos famosos poniendo su cara al servicio de una buena causa: que si por qué no hacen lo mismo con las corridas de Pamplona (tampoco se han significado sobre el conflicto palestino o el exterminio del hipopótamo enano, hipócritas!), que si son unos pobres mentecatos famosillos manipulando torticeramente al vulgo, que si dan ganas de hacerse protaurino... Al carajo ya, hombre, a desahogar la rabia a otra parte!

t

Boicot a todo lo que venga de esa mierda de pueblo.

AIter

Dejad de quejaros porque sale el de Sálvame. Seguramente sea el más idóneo para llegar a esos lugares. Si pones a alguien de mayor altura intelectual no van a saber quién es.

cuestionador

Echo de menos en el vídeo a PasTora Vega... Ba dum Tsss!!

Robnix

País de catetos, garrulos y gañanes mononeuronales. Juan Luís Arsuaga en busca del "eslabón perdido" en Atapuerca cuando los tiene a docenas en este país, en cualquier esquina y en sitios como Tordesillas baten el número por metro cuadrado.

h

#60 Tu país es mejor?

Robnix

#69 Muchas gracias, a lo que aún consideraba una hipótesis lo acabas de convertir en tesis.

h

#71 Las tesis se suelen mantener con razonamientos, no con insultos.
Generalizar sin argumentos, es mas propio de garrulos, gañanes y mononeuronales.

m

#72: Lo mismo digo de tus votos negativos no justificados.

h

#73 Es lo mínimo que te puedes esperar de alguien al que insultas.

Robnix

#72 Veo que te ha gustado lo de "mononeuronales"....me alegro. Buen día.

Robnix

#72 España líder de la UE en fracaso escolar prematuro. Más del 21%. Razona tu mismo. Que lo pases bien.

h

#77 Esperaba que alguien tan plurineuronal como tu, citara la fuente.

Robnix

#79 Busca tú mismo, que para eso tienes tus propias neuronas ¿o no?. Y si no te es mucha molestia vete a vivir tu vida y diviértete. Me aburres. Venga, adiós.

N

#83

K

Deseoso estoy de ver a estos famosos contra los san fermines el proximo año. Los toros de los san fermines también mueren. Y no veo que se haga este tipo de campaña en su contra. Lo unico que veo es a tve haciendo un especial toda la semana y dandolo en todos los telediarios. Y de estos famosos ni palabra se oye. Cuanta hipocresia.
Y estoy en contra del toro de la venga y de cualquier actividad que mate a animales por diversión incluido los san fermines.

m

Si vierais la noticia que ha aparecido esta mañana en El Norte de Castilla. lol

Resulta que se pusieron a pintar las paredes con murales (sobre temas diversos, no sobre el lanceo del toro), y en uno de los casos se hizo un mural sobre Santa Teresa, era muy abstracto y con algunas letras, y algunos no tuvieron mejor idea que interpretar un mensaje de "no al toro". Peor, interpretar en un tintero, plumas y palomas el encierro y muerte de un toro. Al final quitaron las consonantes, pero debieron tener lío.

Aquí podéis ver lo que se pintó (¡Cuidado, no os acerquéis a la pantalla ni paséis el ratón por la foto!):
https://www.facebook.com/adevac/posts/10207251648909451?pnref=story
No está mal ese dibujo, aunque la verdad, no creo que me acerque a verlo, ni ese ni los demás.

El artista vive en el pueblo, por las fotos de FB tiene una tienda, no entiendo que la gente intente sacar tanta punta a todo. Esto un verdadero caso de "policía del pensamiento".

No tengo entre mis planes visitar ese pueblo (tampoco tiene mucho que ver), pero visto esto lo descarto aún más.

Dejo el enlace (es #AEDE y #Tordesillas, así que doble combo de boicot ):
http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201508/11/tordesillas-disena-ruta-murales-20150807205228.html

D

Van a hacer falta algo más que famosos pidiendo conciencia a pueblo de palurdos.

Como por ejemplo, prohibirlo y mandar varias dotaciones de la policía nacional y la guardia civil si a los palurdos les da por pasarse la prohibición por el forro.

m

#54: Hay un vídeo de El Intermedio en el que muchos se muestran abiertamente intolerantes con quienes no están a favor.



Yo ahí no entro, por si acaso.

D

#57 No voy a ponerme a ver un vídeo, sabes que lo que dices no es cierto.

m

#62: Si no lo quieres ver todo es el minuto 2:50.

"El que no le gusta no lo va a decir, por si acaso"
"no, Si está no sale de casa, vamos"

Y la entrevista que viene a continuación no tiene desperdicio.

¡No me estoy inventando nada! Si es falso dímelo. Yo no conozco las calles de ese pueblo, si es otro y son actores podría ser interesante saberlo. Podría intentar comprobarlo con Google Maps pero paso de recorrerme (aunque sea de forma virtual) ese pueblo, lleva mucho tiempo.

D

#63 Eso no significa nada. Igual a mi me han mirado mal por decir que me gustan los torors y no generalizo. Si no te gustan los toros puedes ir a Tordesillas, y a Madrid, y a Bilbao cuando quieras.

m

#66: ¿Que no significa nada? Pues lo dejan bastante claro.

D

#68 No. Que haya un imbécil en Tordesillas es normal, hay imbéciles en todas partes. A mi me miran mal, me insultan, y hasta me han agredido por decir que me gustan los toros y procuro no generalizar. Yo te aseguro que en Tordesillas lo que sienta mal es la agresión, la mentira, la manipulación. Pero puedes ir allí, conocer gente, y pasarlo bien sin pegarte con nadie aunque no te gusten los toros.

m

#78: ¿Pasármelo bien? Lo dudo, en Tordesillas nunca hubo fiestas harddance, así que imagínate ahora que nos han cerrado todas las discotecas que ponían esa música.

Lo tengo difícil para pasármelo bien en esta provincia.

En cuanto a conocer gente, el pueblo y eso, difícil, es un pueblo que "me pilla lejos", hay que ir en autobús y no me atrae la idea. El pueblo ya lo visité con mis padres de pequeño cuando hicieron una exposición sobre Cristóbal Colón.

D

Bueno, lo de famosos, ejem ejem. Famosetes más bien.

P

pene

D

lo que mas me jode es estar deacuerdo con alguien como Mermelada

D

Una manifestación que no se ha producido puede ser multitudinaria? Tienen bola de cristal?

D

Vaya, no he encontrado ni a Serrat, ni a Sabina.

m

#51: A mi no me mires, es lo que me han dicho.

D

#53 ¡Serás karmawhore!

m

#61: Lo de que te miran mal lo digo en base al vídeo de El Intermedio. También es lo que yo he escuchado.



¿Te miran mal porque no te gustan los toros o te miran mal porque les has mirado tú mal antes, en algún momento porque a ellos sí les gustan?

No se, no he hecho la prueba, a penas conozco de forma personal el pueblo, suelo viajar poco y lo poco que viajo suele ser a sitios donde se pueda llegar en tren convencional desde #Valladolor - Campo Grande , con lo que es poco probable que lo incluya entre mis vistas, porque además el turismo que ofrece no suele ser el que yo suelo buscar.
____

Estoy de acuerdo en que la gente no quiera perder su fiesta si no se quitan otras fiestas similares, al fin al cabo es cierto que existe una cierta desinformación con la fiesta en cuestión, mucha gente se cree que se le clavan decenas de lanzas (y un hacha si me apuras ), pero dentro de la crueldad se le clava una lanza y luego se le remata con un destornillador (o un cuchillo si el que se encarga de ello se acordó de llevarlo). En mi opinión es más grave lo de Algemesí o los toros de fuego (salvo los toros de fuego que no son toros sino una carretilla).

¿Soluciones a largo plazo?

Que los propios tordesillanos tuvieran un Plan B por si hay una prohibición general de los espectáculos taurinos "con sangre", de forma que se pudiera mantener la celebración y sus valores en la medida de lo posible. Esa prohibición podría llegar de mano de Europa o de la ONU.

Y también se debería aceptar que la gente pueda estar en contra, acotando una zona separada del recorrido para protestas. En Pamplona también hay protestas y nadie va a tirarles piedras. Y aceptar que habrá gente que no le gusta eso.

Yo por mi parte, para no insultar a los tordesillanos me he inventado un pueblo ficticio llamado #Tordelanzas, con ciertos paralelismos (se lancea, hay una alcaldesa llamada Sra. PWNcela, el logotipo es un farol pero de colgar...).

En el fondo esto salvaguarda el honor del pueblo a largo plazo, en Zamora había un pueblo donde tiraban una cabra (que por cierto, mucha gente protestaba creyendo que se estrellaba contra el suelo cuando al parecer nunca fue así), dejaron de hacerlo y ahora quedan todas las críticas vertidas por Internet (algunas incluso recientes) por una celebración abandonada hace más de una década. Esas críticas son perjudiciales en la actualidad cuando se hace una búsqueda en Internet del nombre del pueblo, y mucha gente no se molesta en modificarlas.

N

#64 Solo apostillar una cosa con respecto a lo de la cabra. No creo que sea comparable por mucho que se puedan describir ambos actos con las mismas palabras. El recorrido histórico del toreo y todo lo que le rodea va mucho más allá que un puñado de borrachos que quieren hacer una “gracia”. Tirar una cabra de un campanario no requiere de nada que implique una emoción fuera de la embriaguez que da el mismo alcohol y renunciar a eso, sinceramente, no creo que les costara nada. El toreo, aunque no guste la idea y deba desaperecer, a nivel de vivencia es muchísimo más complejo. Aunque a mí me aburra a morir, soy capaz de ver más allá de mis narices.

En cualquier caso es una costumbre que se extiguiría casi por completo sin ayuda en como mucho cincuenta años porque cada vez le gusta menos a la gente, sin necesidad de activismo alguno y si se limitara el consumo de alcohol en las fiestas mayores de alguna manera, cosa imposible supongo, duraría mucho menos.

m

#65: Lo de la cabra lo decía porque si hoy buscas el nombre del pueblo en Internet, alguno de los resultados son relativos a páginas de maltrato animal, y eso espanta al turismo.

Yo eso lo decía porque si cambian de idea en el futuro, evitar que les persiga su pasado en forma de nombre del pueblo asociado a algo que se hubiera dejado de hacer.

O sea, no trolear ni PWNear más allá de lo estríctamente necesario.

Y del toreo, yo no estoy a favor de una prohibición, si del cese de subvenciones y ayudas públicas.

Yo creo que en el futuro habrá corridas públicas.

m

#65: Mira lo que he visto:
https://www.facebook.com/torturillas/photos/pb.368915716614426.-2207520000.1440717306./450465668459430/?type=3&theater

Si hasta están creando "acreditaciones" para saber quién está a favor y quién no:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=697254630407757&set=a.327751077358116.1073741825.100003696806100&type=1&comment_tracking=

Por supuesto que cada uno es libre de entrar o no al pueblo, pero yo evitaría estar ahí.

Menos mal que con la ronda ya no se pasa.

m

#65: Al final si tenías razón, he localizado una cuenta en FB correspondiente a alguien que vive ahí (o al menos tiene fotos subidas de ese sitio) y que al parecer defiende abiertamente esas ideas.

D

Entonces lo de Pdro Snchz en Sálvame se confirma que fue #puroteatro

sauron34_1

Siempre se dirá que el famoso tiene menos autoridad, pero su mensaje llegará más lejos.

D

Jorge Javier Vázquez es un hipócrita, en su programa los toreros son venerados.

D

Positivo toro Traidor. Negativo Fran Rivera.

D

Fiestas de paletos, al mismo nivel intelectual que los que apuestan en peleas de perros y gallos. Pero como tenemos una ley hipócrita en cuanto a maltrato animal... qué podemos esperar.

emilio.herrero

Lo único q hacen es darle mas y mas publicidad, una fiesta de un pueblito de Valladolid se ha hecho nacional e internacionalmente conocida, "que me hagan publicidad, aunque sea buena"

m

#32: Cada vez más gente está boicoteando al pueblo.

L.A

Seguro que la aparición de Jorge Javier les calma y les hace pensar en sus actos. lol

D

Con semejante cartel de famosos dan ganas de hacerse protaurino.
Edito: soy anti de toda la vida.

R

Propongo que lo famosos que estén a favor del la tortura del toro también lo hagan público, o acaso os da verguenza admitirlo?, porque si es así es porque sabéis que os gusta algo poco admisible en la época en que vivimos.

D

AVAJO LA TORTURA SOSIALISTA¡¡¡

BENGA TODOS A HESCRACHEAR Y PROTESTAR A GENOBA QUE ESTA LA SEDE DEL PSOE DE TORDESILLAS¡¡¡

D

#42

editado:
No sé qué fumas pero pásate algo, no?

D

#44 Yo se lo vendi. Te aviso que a 10 € el gramo.

p

Irrelevante, ser famoso no da más autoridad, solo más ego.

Yo mismo estoy en contra de esa salvajada sin necesidad de que el televisivo de turno lo comunique a los 4 vientos.

D

#2

Sí, recuerdo la cantidad de quejas de famosos cuando empezaron las fiestas taurinas de Pamplona

m

#4: Lo de Pamplona son encierros y corridas, quieras que no está más aceptado que lo de Tordesillas.

En todo caso los Sanfermines son un 10% de toros y un 90% de juerga y otras cosas. En TV te sacan sobretodo los encierros, pero hoy por hoy es lo que menos importancia tiene.
En Tordesillas no se como andarán, se que pintan farolillos (puro Art Attack) el día antes de lancear al toro, pero el peso del lanceo es mucho mayor respecto a las fiestas, a lo mejor más de la mitad, tal vez sea un 25 % de farolillos y un 75% de lancear al toro.

En Pamplona además, si no te gustan los toros nadie te dirá nada, en Tordesillas tal vez te miren mal.

m
D

#6 No te inventes. ¿Tú qué sabes si te miran mal en Tordesillas?

N

#6 En Pamplona además, si no te gustan los toros nadie te dirá nada, en Tordesillas tal vez te miren mal.

Dejando claro que estoy en contra de esta fiesta y también estoy en contra de los que intentan impendirla con acciones supuestamente pacificas tocando los cojones a los que la quieren celebrar, te hago una pregunta:

¿Te miran mal porque no te gustan los toros o te miran mal porque les has mirado tú mal antes, en algún momento porque a ellos sí les gustan?

A mí no me gustan las corridas de toros y ese tipo de cosas, no me han gustado nunca y me gustaría que desaparecieran. Cuando lo he dicho algunas personas ha puesto en duda mi pertenencia a mí ciudad, a otras les ha dado igual. Yo personalmente me niego a criminalizar a alguien solo por el hecho de haber nacido y haber sido educado en una cultura concreta (no es culpa suya y la reeducación a base de insultos no funciona y no es sorprendente que no funcione). Sinceramente, viendo cómo están las cosas allí desde hace tiempo, dudo mucho que te miren mal porque “son así de malos”. Si le tocas los cojones a alguien, con razón o sin ella, se le hincharán los cojones y te mirará mal. Normal. Si los activistas insisten en ser solo empáticos y simpáticos con los toros, no nos pueden sorprender cierto tipo de actitudes. Mientras algunos os neguéis a poneros en el lugar del aficionado al toreo y pensar como os sentiríais vosotros si os quisieran quitar parte de vuestra identidad, que inevitablemente solo podréis ver como inocua porque es lo que habéis mamado, pasaran ese tipo de cosas.

D

#4 Grohl the troll.

p

#2 Yo estoy hablando de la autoridad que un mensaje pueda tener, no de la difusión.

El televisivo Jorge Javier Vodkas incluso se puede permitir el hablar con Pdr en directo, yo no. Pero no por eso postularse a favor o en contra en un tema los rodea de autoridad.

Este tipo de anuncios me suenan a una burda manipulación torticera en la que se le señala al vulgo lo que es correcto a través de mentecatos fácilmente manipulables. En este caso, como estamos a favor, tragamos sin problemas, pero ¿qué pasa cuando la causa va en contra de nuestros intereses/ideologia?

Lo siento, pero no soy muy partidario de usar a mentecatos famosillos en causas (por muy justas que sean) para darles forma de autoridad (si el Rovira, que es gracioso, lo hace, yo lo hago y me volveré gracioso).

m

#1: Son los famosos que invitan a la gente no famosa.

No es que valgan más, es que ejercen mejor tirón que si sólo vemos gente anónima.

Frederic_Bourdin

#1 Y yo por ejemplo estoy a favor pero como no soy famoso... me jodo y me aguanto.

p

#1 son personajes publicos por ello se juegan su reputación.
Tambien son influenciadores...
En fin que a esto del toro de tordesillas le queda 2 telediarios

Joice

#1 La gente se identifica con los famosos. No hace falta ser muy listo para comprender lo importante que es que las personas relevantes a nivel social se manifiesten en contra de esta salvajada. Pero tú a tu rollo, tranquilo...