Hace 8 años | Por patripat2 a adicae.net
Publicado hace 8 años por patripat2 a adicae.net

La nueva tarifa de luz de la que tanto se habla no solo no va hacer que las familias ahorren, sino que tendrán que pagar más en la factura de electricidad.

Comentarios

manuelpepito

Nunca me lo hubiera imaginado.

D

#8 #5 #4 Imposible, el ministro Soria dijo que pagaríamos un 8% menos en la factura de la luz.
Y los políticos jamás mienten.
El recibo de la luz sube un 8% hasta septiembre. Ministro Soria prometió que bajaría un 7,5%

Hace 8 años | Por --236314-- a gurusblog.com

Robus

#11 Y los políticos jamás mienten.

Y menos los del PP! lol

D

#32 Zas, en toda la boca

Wheresthebunny

#32 ¿Menéame credibilidad? Claro que sí, campeón. Fíjate las noticias que más karma obtienen o los personajes (trolls) que mejor karma sacan en los comentarios. Menéame es una web de humor y entretenimiento.

D

#3 no seamos egoístas, por favor, ¿sois conscientes de la cantidad de expresidentes gubernamentales que viven de nosotros?
2 o 3. Añádele ministros, amigos, etc. toda esa gente necesita parasitarios para poder vivir bien sin trabajar: los hijos no se alimentan de prana, los inquilinos no siempre pagan el alquiler a tiempo. Los coches de lujo cuestan muchísimo dinero, ¡por favor!
y ¿qué piden a cambio de parasitarnos? sólo un poquito de nuestro dinero.

Mucho menos que el que ambos Reyes y toda su estirpe, una raza genéticamente superior, nos «piden» al año.
Mucho menos dinero del que nos cuesta rescatar a Bankia, que fueron sólo 1 100 € per capita.
Mucho menos del que se embolsa este estado cleptocrático.

A mí me supone un aliciente y una motivación altruista para ir a trabajar y pagar mis impuestos.

editado:
es broma, no tengo trabajo, por supuesto.

Vimam

#23 yo hace un año y pico que me pasé a holaluz.. No es que ahorre mucho pero al menos no colaboro tanto al oligopolio y a mantener parásitos... La distribuidora de momento sigue siendo una de las grandes ..pero bueno algo es algo.. Se empieza por pequeños gestos

Wheresthebunny

#48 de hecho, creo que no ahorras nada. Es más algo que uno hace por dignidad y dar por saco a las eléctricas que por ahorro.

m

#3: Ya ves, la diferencia a penas llega a un 25%, que corregido con la potencia es 1/16 de ahorro como mucho (6.25%):
http://www.esios.ree.es/web-publica/pvpc/

Aokromes

#24 Hay gente que ya tiene problemas para pagar la luz, cualquier subida es apretar mas la soga al cuello, me se de gente que ha tenido que cambiar cocina electrica por butano para poder bajar la potencia por que no podian pagar las facturas de la luz.

m

#30: Es que ahora mismo la clave es esa, bajar la potencia tanto como se pueda.

Aokromes

#31 Ya, pero a este ritmo mucha gente acaba pareciendo que vive en los años 60, con 1 frigorifico, 1 television y 1 lavadora y todo lo posible a gas para entrar en tarifa social con una potencia de 2.2.

m

#34: Pues con eso ya puedes empezar a plantear poner placas solares y baterías.
Cuesta mucho al principio, pero te desentiendes de las eléctricas.

Aokromes

#35 ya me diras tu como pones placas solares y baterias en un piso.

m

#37: Es el problema, que tendrías que ponerlas en la fachada o el tejado.

De todas formas, como sigan subiendo los precios, lo empezaremos a ver.

Wheresthebunny

#34 yo tengo el pc a gas. Empecé con la refrigeración líquida y terminé pasándolo todo a gas.

Fuera coñas, al final tendremos que pasar de nuevo todo a butano y contratar la potencia justa para el frigo, la tele y el ordenador. País de retrasados.

D

Hijos de puta, hay que decirlo más.

S

#6 Yo también me pasé a la nocturna y se nota. Y también me bajé la potencia a 3,3

D

#22 Bajar la potencia también se nota algo, 50€ al año por tramo (por ej. De 4'5 a 3,3), aunque hay gente que tiene contratados 2-3 tramos por encima de lo que necesita.

inconnito

#6 Me intrigan tus horarios. Yo a las 23:00 solo tengo encendida una luz y la tele, hasta las 00:00 como mucho que me voy a dormir.

Y luego estoy fuera de casa hasta las 17... ¿a qué hora cocinas? ¿a las 3 de la mañana?

Vimam

#46 Período Punta: de 12h a 22h en horario de invierno (a partir del cambio de hora del último fin de semana de octubre) y de 13h a 23h en el de verano (desde el cambio de hora del último fin de semana de marzo). Es decir, un total de 10h al día El sobrecoste sobre la tarifa base es de aproximadamente un 20%

Período Valle: de 22h a 12h en horario de invierno y de 23h a 13h en el de verano, en total 14h al día. el ahorro sobre la tarifa base es de aproximadamente un 47%

Teniendo en cuenta que la mayor parte del horario punta estas trabajando si tienes la suerte de tener trabajo..dime si no se ahorra algo ..

inconnito

#49 Estoy en casa de 17 a 23, porque a partir de las 23 me voy a dormir... Que no digo que tú no ahorres, pero yo para dormir no necesito electricidad, pero sí para hacer la cena, poner la lavadora, el microondas a las 8 de la mañana...

D

#46 La cocina es inevitable que sea en punta, pero el lavavajillas de puede poner a las 23.00, la lavadora mejor los fines de semana, aunque si es el programa corto se puede poner a las 23.00.

Lo mismo la aspiradora, los fines de semana antes de las 13.00.

Luego en verano se puede refrigerar la casa a tope hasta las 13.00 y después ponerlo muy flojo.

kucho

increible que este tio no este arruinado personalmente con lo "buen gestor" que ha demostrado ser. si me dicen que ha comprado acciones de gowex cuando "bajaron", con dinero publico, me lo creo.

Lvntkll

Nada nuevo bajo el sol....

Menéamelaporfi

#2 Bravo 👏 👏 👏 #El20DbotaaRajoy

libres

Desprivatizaciones urgentes:

- argentaria
- eléctricas
- sanidad
- educación

Desprivatizaciones posteriores:

- intermediarios y distribuidores de alimentos
- investigación farmacéutica
- red eléctrica española
- agua
- repsol
- telefónica
- transmediterránea
- iberia
- aena
- libros de texto

D

#13 ¿eso lo permite la UE o el FMI? España no es un país independiente.

Democracia y libertad.

D

#13 Otro imbécil que no aprende de las lecciones de los regímenes socialcomunistas alrededor del mundo.

w

ES UNA NOTICIA DE 2014!!

Don_Gato

Este es el gráfico de precios según tarifas de Red Eléctrica

http://www.esios.ree.es/pvpc/

En resumen: A partir de la 1 de la tarde, todos con velas, a utilizar palomas mensajeras en lugar de Internet y a comer bocatas.

a69

#9 esa es la hora de mayor potencia solar... notedigomas..

D

#41 Es que tu no tienes que darles explicaciones de lo que tienes en casa, ese es tu problema, no el de ellos. Ellos no te lo pondrán fácil, te mentiran, te meterán miedo, pero tu tienes que seguir a tu bola y presionarles para pedirles que te bajen el termino de potencia al siguiente tramo mas bajo, o dos veces mas bajo. Yo tengo un piso de 80 m2, con 2.3 kw y he pedido el bono social. Me ahorro un 25% sobre la tarifa además. Y no te voy a mentir si me pidieron estar empadronado en la casa, una declaración de conformidad de que esa es mi casa habitual, decir que no recibieron la docummentacion por el email, abrir reclamación, cagarme en el ingeniero que firmaba que no tenía derecho del bono, montarle el pollo por teléfono al enésimo comercial hijo puta, y al final me la han puesto. 2 años ya llevo, y pago de media por mes 15 euros, lo que antes pagabamos. Y tengo vitro, microondas, aspirador y eso sí, la calefacción con caldera de gas. Si tienes calefacción eléctrica solo debes apagarla mientras cocinas.

D

Hay que aprovechar al maximo, no sea que no ganen C's.

D

Bajar el termino de potencia, me juego un huevo y parte del otro, que la mayoría tenéis mas potencia de la que necesitáis.

X

#28 Hasta que llamas a la compañía para pedirlo y te dicen que no, que si enchufas todo lo que tiene el piso, más la thermomix, el horno y la secadora del vecino, tienes que tener esa potencia contratada, y así pagaba yo por un consumo de unos 10-15€ al mes, unas facturas de 80-100€ por la cara, hasta que me fui de esa mierda de piso de la época de la burbuja, paredes de papel, 6 pisos por planta y todo, todo eléctrico y claro, Endesa nunca más.

reithor

Fiel a la línea descrita en las últimas décadas, cualquier cambio producido en el sector eléctrico conlleva una subida del precio de la electricidad.

Lo de las horas punta es para nota, es como si en los diferentes trabajos que se realizan en todo el país no se consumiera ni un milivatio. Se consume más electricidad cuando se está trabajando, al menos antes de estar al 25% de paro.

F

#10 Voy a hacer de abogado del diablo, https://demanda.ree.es/demanda.html el grafico de tarificacion es similar a ese, pero sin el pico de la industria.

La tarificacion a industria y empresas no sigue tales tarifas como es logico.

D

Alguien todavia duda que el invento de poner la lavadora a las 4 a.m es para subir el precio de la electicidad en las demas horas

polvos.magicos

En un año, solo en uno, yo estoy pagando la luz el 18% mas cara.

sauron34_1

Al final habrá que hacer como en aquel capítulo de Black Mirror y pasarse todo el día en la bicicleta para generar electricidad, la madre que los parió.

D

Andalucía: los que privatizan y roban reelegidos. Catalunya: los que privatizan y roban reelegidos. Qué se puede esperar de una población como esta? El día que el nivel intelectual social aumente mejorarán sus elecciones. Mientras a pelearse por los colorines.

pinger

Som energia ha dicho que no va a cambiar tarifas así que no estoy afectado al parecer.

Claudio_7777

las horas punta aún podrían ser más caras
Fijo que seran más caras. Pero bueno, alguien tiene que pagar los liftings faciales de cierto ministro...

D

#16
Hagamos una porra ..... el Ministro Soria, cuando termine su cargo, por que compañía energética fichará ...

- Iberdrola
- Endesa
- Gas Natural
- Union Fenosa

??????

E

#18 Volkswagen

D

podrían dice.. animalico; qué tierno!

D

Vaya mierda de noticia ..... han descubierto el fuego.

Imbeciles, ¿es que no sabéis que los favores hay que pagarlos?. Ese asiento en el consejo de administración, con sus suculentas dietas, no lo regalan. Antes, tienes que trabajar para ellos, mostrar pleitesía.

a

Me acuerdo de este chiste:

D

#21
En España hacemos chistes de estos dramas ...

En otros países civilizados, se sale a la calle y se quema todo lo oficial.



Dile a una familia donde trabaje el padre por 1.100€ al mes, con la madre en paro sin ingresos, con dos hijos en la universidad, que les sube la luz, para pagarle los caprichos a cuatro ex-ministros.

a

#25. Es, tal vez, lo que nos mantiene cuerdos. No es cuestión de salir a la calle y quemar todo lo oficial. Sólo es cuestión de no dar mayoría absoluta a un partido de ramalazos fascisto-liberales y que ya demostró, con su anterior mayoría absoluta, que su política es favorecer a los del IBEX y ver si, por un casual, algunas migajas caen del banquete en forma de disminución del paro o mejora de la sanidad o algo así.

D

Como sino lo supiesemos ya.

m

por esto los catalanes parece que no salen a la calle #sinverguenzas
y digo los catalanes porque los castellanos no salen por nada #sinsangre

T

En España pagaba tres veces más de luz y ganaba tres veces menos que en Suiza.
No creo que necesite ampliar mi comentario.