Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a vozpopuli.com

Unión Europea de Inversiones, uno de los accionistas significativos de Banco Popular, ha comunicado la amortización de todas las acciones que posee en la entidad financiera adquirida por Santander.

Comentarios

box3d

#1 Dios aprieta pero no ahoga~

D

#2 Los ahogados no suelen hacer comentarios.

Ryouga_Ibiki

#2 porque aprieta pero por los testículos.

D

#2 Ya se aprietan los cinturones cilicios...

M984

#2 Había otro que decía algo así como cuando dios cierra una puerta abre una ventana, ¿no? Ale, que recen mucho y seguro que cae maná del cielo

F

#87 Sí. Una ventana al vacío.

apetor

#2 Eso debio de pensar David Carradine.

D

#1 Por supuesto, aquí estamos los hinchas del Madrid y los votantes del PP, para joderos a todos.

S

#1 Un euro a repartir entre todos. Aquí va a haber "hondonadas de hostias"

c

#1 Si, si. Dios...

PeterDry

#6 Es que tienen mucha fé.

S

#44 Entonces son gente muy lista.

Trigonometrico

#54 Sí, como los políticos corruptos, muy listos pero despreciables.

RamonMercader

#44 ahora no porque esta de capa caida, pero antes si llegabas a la conclusión de que dios no existía y lo decías tenias un buen problema. Lo mas sensato siendo ateo en el pasado era meterse a cura y a vivir.

Trigonometrico

#57 Estás hablando principalmente de la dictadura franquista.

RamonMercader

#62 no tiene porque. Edad media: soy ateo-> hoguera. Me meto a cura -> a mi rollo

Trigonometrico

#68 Hombre, en la edad media sucedían muchas cosas. Constantino, emperador de Bizancio, entre las leyes que hizo estaban la de que, las niñas no podían ser secuestradas; la edad media comenzó poco después.

RamonMercader

#70 no entiendo que me quieres decir. En cualquier caso, en cualquier periodo histórico donde negar a algun dios acarreara muerte la única salida que veo lógico estando en minoría es la de adaptarse y aprovecharse.

Trigonometrico

#71 Y luego están los héroes como Galileo.

RamonMercader

#72 Si.

Devi

#72 que se retractó

D

#6 hay que ser gilipollas.

D

#6 Sí, claro, los de las preferentes también eran del opus, así como los deshauciados, o los de forum filatélico... En este país falta mucha cultura financiera, independientemente de las creencias religiosas de cada uno.

RamonMercader

#32 es algo que critico del movimiento escéptico. Luchas para que no se engañe a gente sin conocimientos de biología/química con homeopatía o creacionismo. No es similar a engañar a alguien sin conocimientos de matemáticas o economía con preferentes?

robustiano

#6 Hombre, gente que se traga ladrillos como Camino muchas luces no demuestran...

w

#6 Pues hombre...echando un vistazo a la hemeroteca de meneame...se ve que hay muchos que son miembros de las elites politicas y economicas del pais. Grandes empresas, politicos, funcionarios, fundaciones, colegios, hospitales, universidades, etc.

Me da que gilipollas no van a ser. Ojo, no los defiendo...solo puntualizo un hecho.

Saludos

thingoldedoriath

#6 Es que la inteligencia a veces se ve superada por las creencias (fanatismo) o por las órdenes de los mandos... Hacen circular que hay que ayudar al miembro (ponga aquí un nombre) de la prelatura, y muchos lo toman como una orden (que es lo que es) y compran el papel que haga falta.

Por cierto, durante años Ruíz-Mateos fue uno de los que ingresaba millones en las cuentas del Opus Dei.

La expropiación de Rumasa consiguió despertar a algunos y fue, sin duda, el golpe más gordo que el Opus Dei recibió (en sus carteras). Al menos hasta ayer!! Porque de lo de ayer solo se salvan los que hace tiempo consiguieron engañar a alguien y llevarse el dinero al Santander (porque el Santander es uno de los bancos que se les aconseja a los miembros del Opus Dei.

Por algo la madre de la dueña del Santander, Paloma O'Shea y Artiñano (marquesa por obra y gracia del "viejo rey mataelefantes) es "miembra" del Opus Dei desde siempre. Lo mismo que su hermana Covadonga O'Shea (fundadora de la revista Telva)

Ryouga_Ibiki

#3 Esta vez no.Ya has sido adjudicado al Santander por 1 €.

Ryouga_Ibiki

#47 Los accionistas tendran que denunciar a los directivos del Popular no al estado y le veo poco futuro a eso.

El que invierte se arriesga a perder su dinero, a veces les sale bien y a veces mal.No puedes denunciar al estado cuando tus valores en bolsa caen.

Xtampa2

#49 Si, si, que tienes razón, pero que ya sabes como es esto, como te decía a alguna movida se agarrarán para hacer último responsable al Estado y tocará soltar billetes.

Ryouga_Ibiki

#50 No creo que la UE despues de soltarnos montañas de pasta para resolver el problema de las cajas publicas les colara la idea de rescatar el banco privado de los opusinos.

Tranquilo hombre , ya se que por algo tenemos un refran que dice "gato escaldado hasta del agua fria huye" pero esta no nos la cargan.

Xtampa2

#51 No, no, el tema no va por rescate, eso ya está zanjado, el Santander se queda con el Popular y listo, ya hará lo que pueda con el. Pero como te decía habrá denuncias de accionistas, se asociarán, empezarán los juicios, pasará el tiempo entre ellos e irán escalando instancias, y dentro de 10 años cuando esto ya esté más que olvidado habrá una sentencia que supondrá que el Estado deba pagar algo.

Ryouga_Ibiki

#52 Y al año siguiente otra sentencia del Tribunal Europeo dirá que tururu y se comerán las deudas los accionistas como hicieron en Chipre.

Tranquilo hombre.

perikito_palotito

#49 díselo a los Bankia y la salida en bolsa. Al final han recuperas la pasta.

Ryouga_Ibiki

#95 Lo de Bankia en bolsa fue un fraude en toda regla mintiendo en sus valores para salir a bolsa.Aqui las cosas estan claras desde el principio, el banco va mal y ahora se ha vendido.

tul

#55 dirigido por otro señor del opus, casualidad?

D

#55 ¿Ah si? ¿Y a quien te crees que rinde cuentas una empresa privada bancaria de tal magnitud? ¿sabes que es propiedad de la familia Rothschild y hace y deshace a su antojo?

¿Tú elegirías al lobo para controlar el rebaño bancario de las obejas?

Lekuar

#81 Si, todos hemos visto zeitgeist, pero público o privado ¿Que tiene que ver eso para que en el Banco de España sean unos inútiles?, el pastor ha puesto a un perro gilipollas que deja que las ovejas se maten solas.

D

#82 No porque la mafia internacional lo tiene todo bien atado, esa oveja no se ha muerto de forma repentina, esa oveja lleva siendo desagrada unos meses donde les han descapitalizado por valor de bastante más de 10.000 mill, ¿donde ha ido toda esa liquidez?
Pues a la mafia de siempre lol sólo hay que seguir el rastro de ese dinero.

Lekuar

#84 Que hay un entramado economico-político tejido durante muchos años que extiende sus zarpas por todos los extractos de poder y sobretodo de la banca es de sobra conocido, pero no te montes películas que no todo el monte es de orégano, esto ha sido una mala gestión de libro.

D

#85 Tú frase es contradictoria lol

Lekuar

#86 ¿Dónde está la contradicción?

Devi

#81 ovejas lo siento, pero es que...

D

#88 La madre que me parió... disculpadme lol

ochoceros

#23 ¿Y? ¿Te crees que alguien va a obligar a los Botín a comerse un marrón? ¿Crees que no va a ser rentable para el Satander? ¿Has visto algún bankero enchironado? Porque indultar, han indultado ya a alguno, cuando no se han librado por la cara y sin juicio. Y si hace falta ya les cambian al juez y les ponen un fiscal defensor.

Lo que está claro es que hay >12.000 millones de euros que se han evaporado "en un plis-plas" (ojalá siguiesen a ese dinero para investigar quién se ha lucrado con esto), y aunque los ahorradores con cuenta representasen una ínfima parte de esa cifra, el resto de inversores, deudores y accionistas tiene pasta y contactos suficientes como para meter presión y apretar las tuercas a quien haga falta para que palmemos entre todos los españoles, otra vez, poco más de la mitad de lo que fue Bankia (y que no hemos recuperado). En mi casa somos 4 y nos saldrá a unos 1100 euros, poco más de la mitad de lo palmado con Bankia. Y te estoy hablando de cifras sin intereses, que luego los listos de los gobernantes tendrán que meter mano donde sea (y el fondo de garantía de pensiones ya se lo han follado) para apoquinar y lo más probable es que se empeñen otra vez más con Europa, BCE y sus intereses leoninos mediante, para añadir más dinero todavía a la enorme e impagable deuda que ya tenemos en una nueva jugada de "patadón y p'alante".

F

#23 lol Los accionistas con amigos en la comisión reguladora esa como se llame.

D

Poned velas, poned.

Black_Diamond

#5 San Cucufato los cojones te ato.
Si no lo recupero, no te los desato.

makinavaja

Si fuera noticia cada vez que los del Opus ganan mucho dinero... por una vez que, quizás, pierdan un poco...

D

#24 Peor: son los que les votan

joffer

#53 ojalá fuera ellos. Hay mucho obrero muerto de hambre votando PP

Senen

#24 Bueno, son cosas del capitalismo y del neoliberalismo que ellos con tanta vehemencia defienden.

jonolulu

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
Mateo 6:21

Hordas de gollums...

Turtle

No pasa nada, Cristo vivió en la pobreza, tienen que seguir su ejemplo.

efectogamonal

Gozan del monopolio de otro banco, "el de alimentos", así que paradójicamente, ese agujero lo van a tapar los beneficios del gran lobbie que rigen desde tiempos inmemoriales y que tan bién sabe sacar el máximo provecho al mercado más fácil, el de los más desfavorecidos, su telaraña lo abarca todo lo habido y lo de por haber, como la gran secta que son, lo tienen todo atado y muy bien atado 🔥

D

#43 Han votado al ppsoe durante años y han destrozado el futuro de mi generación. ¿Te parece suficiente?

D

#63 Han votado lo que les ha parecido, que para algo estamos en una democracia.

D

#65 estamos en una democracia?
Tio, tú qué te fumas? Vaya viajes te metes

Te recuerdo que en todo caso esa democracia que dices es muy a su pesar, que ellos estaban bien felices con Franco.

D

#67 https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Puesto 17 del mundo, clasificados como Top Democracy. Deja de decir tonterías que lees por internet y empieza a ser un poco crítico.

D

#75 claro claro y toda la corrupción de este gobierno con el poder judicial (un cachondeo) no cuenta, claro.

D

#75 Eso es una falacia lógica llamada apelar a una falsa autoridad, que plantea que como el resto son democracias nosotros también, también tiene de razonamiento circular.

D

#83 Pero de que hablas? No "somos una democracia porque los demas paises tambien lo son".

Somos una democracia porque cumplimos todos los requisitos para ser una.

Si tan descontento estas, por que no te largas de España y te vas a cualquiera de esos paises de luz que no tienen ningun problema y son una democracia de verdad, segun tu?

Paracelso

#97 No, que se quede en España, que para eso es de ahí. Nosotros no queremos gente que sólo es democracia o gobierno legítimo cuando gobiernan lo que ellos quieren.

D

#97 Solo un pais del mundo tiene una democracia de verdad, y ese es Suiza, ya tengo un amigo que me anima a emigrar allí pero no me apetece mucho, prefiero intentar deshacer la democracia representativa que tenemos aqui para hacerlo una democracia de verdad, nodad de representativismos para cuatro años.

D

#63 No. En una democracia todos tenemos derecho a votar lo que queramos, si no aceptas este hecho eres peor que Rajoy

D

#76 claro claro y toda la corrupción de este gobierno con el poder judicial (un cachondeo) no cuenta, claro.

D

#78 ¿Y eso qué tiene que ver con los votantes?

D

#80 Cuando votas corruptos eres parte de la corrupción

Devi

#63 además de votar a quienes les diera la gana, que en aquella época sería lo que había y votarían con la información de la que dispusieran, al igual que supongo que harás tú, dime, ¿que dices que está haciendo tu generación por solucionar ese futuro que les han destrozado? ¿Apoyar empresas como AirBnB o Uber? ¿Hacer de la precariedad una identidad y un modo de vida? ¿Asumir sin cuestionar que no tendremos pensiones? ¿Que la sanidad pública es insostenible? ¿Protestar desde tu sofá comentando en menéame y firmando peticiones en change.org y soltando pestes contra taxistas y estibadores porque salen a las calles para defender sus "monopolios"?

Por cierto, que igual no te he entendido bien, ¿acusas de haber destrozado el futuro de tu generación a la generación que instauró el estado del bienestar? ¿A los que lucharon por los derechos de los trabajadores? ¿Por convenios laborales? ¿Por una sanidad pública de calidad, universal y hasta hace poco, ejemplo mundial? ¿Por universidades públicas y becas para los más desfavorecidos?

D

#91 Pues emigrando, jomío, emigrando. Y por qué?

Después de ir a mil manifestaciones, de intentar mover a la gente en mi curro en Madrid (la mayoria padefos) jugándome el puesto para tener sindicato, acampar en Sol durante el 11M, apoyar los crowdfundings que he podido, etc...

...y tras ver como la mayoría de la gente sigue siendo como la turba necia y bruta de las pinturas negras de Goya (España no ha cambiado gran cosa en muchos sentidos) y el PPSOEDANOS sigue siendo la mafia organizada con la que muchos están encantados, pues he optado por largarme.

Así que no me juzgues tan a la ligera, sobre mis esfuerzos por cambiar las cosas.

D

El PP y el gobierno ya les compensará, con los impuestos de los españolitos.

D

#17 incluido el tuyo

D

Pues sí que está llegando lejos la guerra interna del PP lol

Paisos_Catalans

DIOS así lo quiere como van a negarse?

j

Si son/eran los dueños del banco, sería como decir que no han ganado dinero en años anteriores en relación a los beneficios obtenidos

Si ir más lejos en el 2015 tenían beneficios.

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/29/actualidad/1454052353_218538.html

Los verdaderos perdedores por acciones pueden ser otros.

D

Qué verguenza da leer estos comentarios

Trigonometrico

#26

Tienes razón, deberían darle más pena los bancos a la gente.

D

#26 me da asco que se alegra de la desgracia de gente que no conoce de nada y que no les han hecho nada.

t

Vaya, teníamos un banco... ¡y a mí, con tanto tiempo en la Obra, no me había tocado nada! lol
En fin, como siempre, un OPUS en el titular tiene mucho morbo... pero no. La inmensa mayoría de la gente del Opus Dei seguimos igual que ayer.
Lo digo por si a alguien le interesa la verdad en este asunto...

thingoldedoriath

#33 pero no. La inmensa mayoría de la gente del Opus Dei seguimos igual que ayer.
No lo dudo!! dentro del Opus Dei, lo mismo que fuera del Opus Dei, la mayor parte es "personal de tropa" y entre esos no hay millonarios. Los millonarios del Opus Dei son un porcentaje muy pequeño.

Pero que muchos miembros del Opus Dei han perdido lo que tuviesen invertido en acciones del Banco Popular, aunque hayan sido pequeñas cantidades, es un hecho.
Yo conozco empleados del Popular (que además son miembros del Opus Dei) que compraron acciones porque alguien les dijo que "había que comprar...).

Por cierto, recuerdo que uno de esos empleados (tampoco es que sea cajero, ha estado de director en dos sucursales) me comentó algo así como "esto se acabó y menos mal que la catástrofe me pillará ya jubilado"... cuando falleció la condesa de FENOSA y veía venir que iban a "comprar" el Pastor.

Y esto que te cuento es tan verdad como lo que dices tu...

Paracelso

#33 Primer comentario de un español al saber la noticia de esto, hacia mí, te transcribo más o menos la conversación.
- Tonta del bote :"Eh, estará contento con lo del Banco Popular ¿no?".
- Yo: "yo, ¿por qué?.
- Tonta del bote: Hombre, los judíos habéis comprado el Popular y os habéis cargado la financiera del Opus de un plumazo...
- Yo: Ahm sí, sí, hacer un par de semanas ya lo hablamos en la logia, que había que hacer algo...
- Tonta del bote: Ves, ya sabía que tenías algo que ver, me alegro que acabéis con esos ricachones aunque sea quitar un rico para poner otro...


Y así, tan tranquila y creyéndose de verdad sobre que todos los del Opus sois ricos y que además yo tengo algo que ver en la compra...

D

Parece todo un entramado para que el Opus estuviera como accionista sin estar.

No hay mal que por bien no venga.

perrico

Si van a la quiebra los del Opus, tocará rescatarlos. Para eso tenemos medio gobierno del Opus.

x

Todo es cuestión de fe

D

Cambio la ruina de cualquiera de estos por todo lo mío y de mi familia sin pensármelo.

D

El Popular lo carga el diablo, comentaban...

Mosto

Leyendo la noticia, el titular está poco fundamentado. No veo familias en quiebra por ningún lado.

Al margen de lo que dice la noticia, no tengo muy claro que haya familias que puedan tener la mayoria de su dinero en acciones del Popular. Tendrán sus depósitos, otras acciones... perderán pasta, pero dudo que "quiebren" así en general...

sauron34_1

Oyyyy que penitaaaaa!

sempredepor

Ya lo decía mi Dios Evaristo de La Polla Records!!!

D

Cuatro ave maria y resuelto.

D

T

banco popular, partido popular...
esta claro, los populismos son malos.

Z

Espero que no vengan con el cuento a papá estado para que les compense las pérdidas porque los "engañaron" ¡NI UN EURO!

P

No será cierto...
Pero ojalá

J

Que sigan votando al PP.

1 2