Hace 1 año | Por Vlemix a elmundotoday.com
Publicado hace 1 año por Vlemix a elmundotoday.com

Algunos de dichos primos llegaron a decir que probablemente el año pasado sería el último que pasarían las navidades en familia y no en algún paraíso tropical disfrutando de su fortuna lo que, según algunos familiares, «hace que aún haya más ganas de verse las caras». En las familias españolas no se vivía una situación así desde que el tío Paco invirtió en Forum Filatélico antes de que se descubriera que era una estafa.

Comentarios

C

#2 Traerá los del año pasado, que seguro que ahora son más ricos

D

#78 Comentario de una sutileza exquisita. lol lol lol lol lol lol lol

i

#6 Supongo que será diferente en según qué sectores, pero yo 20 años en la misma empresa y me da algo.

Moverse, ver otras culturas de empresa, aprender de gente distinta... Ampliar horizontes... Nuevos retos..

slayernina

#91 supongo que los 20 años de antigüedad serán un buen caramelito

EdmundoDantes

#4 Recuerda que hablamos de cryptobros...

RoneoaJulieta

#4 Sin acritud, me ha costado un poco entender tu comentario ante la falta de acentos.
Tras releerlo, totalmente de acuerdo

hombreimaginario

#26 seguro que ahora recordara o recordase colocar tildes en todos los acentos que dira o diriese.

pedrobz

#26 Peus yo eotsy suergo que se enindtee pftearnetmcee

RoneoaJulieta

#65 Me gusta ese tipo de ejercicios como el de tu respuesta. Quién más, quién menos los ha recibido alguna vez.
Este caso es un poco distinto. Creo que por influencia de mis años pasados en Galicia, donde se usa muchísimo el subjuntivo, estaba leyendo el comentario original en esos tiempos y no me encajaba el significado.
Por ejemplo, leía recomendara en lugar de recomendará y chispa cerebral.

inar

#26 Yo todavía estoy descifrando el nick

RoneoaJulieta

#90 Si ves el dibujito que lo acompaña es Romeo roneando (del verbo andaluz ronear) a Julieta.
Aunque suele usarse como presumir, también puede aplicarse en lugar de ligar lol
https://fititu.es/definicion/cadiz-cai/ronear/

inar

#97 No me refería al tuyo sino al deAtusateelpeloAtusateelpelo, por lo de las tildes lol

PD. Y a todo esto, que no escriba ninguna tilde, ni una sola, me hace pensar que esté con un teclado "no español"

D

#4 Gente con dos dedos de frente y criptomonedas suelen ser excluyentes.

Atusateelpelo

#38 Me tengo por una persona cabal. Y si, tengo criptos (si suben bien y si no suben tambien) 😂

Puño_mentón

#51 La diferencia importante es: Te empecinas en recomerdárselas a todo Dios diciendo mentiras o eres una persona normal con cryptos que deja a los demás en paz?

Atusateelpelo

#60
Si no me preguntan, no hablo de ellas.
Si me preguntan sobre cryptos les disipo las dudas que tengan -dentro de mi conocimiento- exponiendo lo bueno y lo malo que tienen.
Si me preguntan si comprar o no les digo que ademas de lo que les he expuesto que investiguen por su cuenta a fondo, que es su dinero y que yo no les voy a decir que hacer con el.

Quecansaometienes...

#63 Vaya mierda de Cryptobro...O sensato o criptomonedas. Asi no vas a vendernos ningun curso o charla para que nos forremos gracias a tu metodo ultrasecreto de inversion con revalorizacion estratosferica asegurada wall wall wall
Vaya decepcion...

Puño_mentón

#63 Entonces no eres un cryptobro, eres una persona cabal y responsable, tienes mi respeto
P.D: por desgracia hay pocos como tú y muchos cryptobros.....

i

#38 Yo sostengo que son un producto financiero muy peligroso y no recomiendo invertir. Pero yo he invertido en cryptos igual que invierto en bolsa y he tenido beneficios.

A mi lo que me parece inmoral es animar al personal para atraer incautos sin explicar que tiene mucho riesgo y argumentando chorradas que ofuscan ese riesgo.

G

#95 perteneces al raro 8% con beneficios.

Ñadocu

#38 por? Yo he tenido criptos, y no se me ha dado mal... Suerte? Cabeza?

S

#4 Que gran verdad.

Puño_mentón

#4 No menosprecies la inquina que puede haber en las familias

enlaza

#4 👏 👏 👏 👏 👏 👏 Así es el mundo

anor

#4 alguien con moral no recomendaría nada, pero si pierde alguien dinero por un consejo así lo que hará el que dio el consejo es encogerse de hombros.¿Os creéis que va a arrodillarse y pedir perdón, ingenuos? Seguramente algunas suculenta comisión se llevaba por cada uno de los inversores en criptomonedas

D

#4 Alguien con dos dedos de frente sabía hace tiempo que los bitcoins y sucedáneos no eran más que otra estafa.

s

#1 Pues a joderse......como era eso de quien es mas gilipollas? El gilipollas o el gilipollas que sigue al gilipollas...

D

#1 Pues ya es subnormal ese primo, yo estuve ganando bastante dinero con las criptos, y precisamente muchos me preguntaban que hacer para invertir o incluso me ofecian dinero para que yo lo metiera y les recomendaba que ni se les ocurriera meter.

T

#14 es q invertir en criptos es altamente especulativo y no es apto para cualquier perfil inversor. Yo, por ejemplo, tengo un perfil muy orientado al riesgo pero hoy por hoy no toco las criptos. Juego más con otros sistemas

Puño_mentón

#1 No hay ostia mejor dada que una con una pata de cordero, es catártico

D

#40 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Pichaflauta

#61 No te rias, que en muchos casos ha sido billete, pero de entradjajajajajjaja

C

#40 O pegarle fuego ahora que viene el frío. Vale pa to

M

#40 Hombre, para eso ya están los NFT, no me seas cateto acariciando bitcoins

P
trivi

#41 quién vendería un Bitcoin a cambio de esas divisas que pierden valor por la inflación?

i

#41 Anda ya. Un activo con esa volatilidad no es un refugio. Es una lotería. Garantizas!!! Como?

Ha día de hoy están jodidos. Y no me digas eso de que si no vendes no pierdes. Si es un activo refugio, es equivalente a ahorros. Si esos africanos o latino americanos de los que hablas tiene un percance mañana y necesitan recuperar su dinero para hacer frente al problema está arruinados. Es un estrategia ridícula apostar por cryptos como valor refugio con esa volatilidad.

perrico

#13 Y te quedas corto.

i

#13 Pues como con el Oro, y la Plata..
Como con las acciones del Santander y las de Tesla...
Especular y ganar dinero no crypto con ellas.

adevega

#98 Se puede especular con oro y plata, pero son más bien valores refugio que fluctúan poco y donde más que rentabilidad buscas protegerte de la inflación o riesgos en mercados inestables.

Las acciones tampoco tienen porque ser especulativas. Pueden ser inversiones a largo plazo de las que se pretenda sacar simplemente un dividendo.

Por último, cualquiera de los valores que propones tienen algo con valor tangible detrás. El Bitcoin tiene humo y más humo. No vale nada per se. Y no me pongas el ejemplo del valor fiduciario del dinero normal porque ahí hay un estado que respalda ese valor frente al Bitcoin que no lo respalda ni quién lo inventó.

P

#98 Pero es que esos valores tienen respaldo. El bitcoin no. Además de que el oro y la plata tienen aplicaciones prácticas.

D

#11 La gente se piensa que esto es como la bolsa que puedes ganar sin tener ni idea en lo que estás metiendo.

Raziel_2

#15 ¿En la bolsa se puede gana sin tener ni idea en lo que estás metiendo?

Tienes tantas posibilidades así, como de ganar el mismo dinero con criptos.

D

#74 Mucha gente metiendo en IBEX y otros valores indices.

Xavier_Martinez

#74 Mira cosas de los bogleheads. Es más lento pero es más """"seguro"""" (con todas las comillas del mundo).
https://bogleheads.es/guia

T

#15 en bolsa sin idea también acabas desplumado

t

#11 El verdadero criptocuñao hace a todo, le va el rollo anarcocapitalista-neofeudal, le gusta especular, y si puede pillar cacho participa en las malas prácticas.

Acuantavese

#11 Y aquí tenemos uno que parece interesado en defender lo indefendible y la gente siga perdiendo pasta

Acuantavese

#62 Supongo que esto es para confirmar lo que yo he dicho antes, que aquí ganan pasta solo los de siempre

Democrito

#23 y #31 Nunca he tenido criptomonedas. Me interesa esa tecnología pero no voy a meter mis ahorros ahí ni le recomiendo a nadie que lo haga.

hombreimaginario

#11 ya, porque seguro que tú usas tus bitcoins para bajar a comprar el pan.

R

#11 criptomonedas = adoctrinamiento.

No hay más. El valor que tienen es el de la gente que cree en ellas, nada más.

p

#11 Te olvidas la gente que confunde las criptomonedas así en general con bitcoin y las pocas criptos realmente descentralizadas que pueden haber (ninguna al nivel de Bitcoin en cualquier caso).

Sin descentralización no hay nada por lo que valga la pena invertir. Sólo cantos de sirena para desplumar a incautos.

En 2014 forkeaban bitcoin, le llamaban Chochocoin y ya pillaban un buen pelotazo. Ahora la estafa la hacen VC's de Silicon Valley yendo de la mano de banqueros de Wall Street, pero la idea es la misma, ventilarle la pasta a los novatos avariciosos.

Por cierto el euro un 17% de pérdida de poder adquisitivo sólo contra el dólar en el último año y medio. Si le sumamos la inflación supera el 30%, así en general. A ver cuántos que se ríen de los criptobros arruinados han evitado la pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros.

M

#44 En el mismo año y medio el BTC se ha depreciado un ~70%, ¡mucho mejor!

p

#83 Un -40% en el último año y medio, no un -70%. Pero en los últimos 1000 días sigue llevando un +350%, ¿mejor que el euro no?

M

#87 Si nos vamos a justo un año y medio puede que sea ese 40%, pero es un 70%, desde el máximo de ese período, los 57.219,66€/BTC del 14 de noviembre de 2021 a los 15.985,75€/BTC de hoy

Al que ha comprado BTC en el último año o año y medio no le sirve de nada que otros se hayan forrado

Seguro que eso mismo decían de valores como Terra cuando empezó su declive: que la media para los que habían comprado unos meses antes de comenzar a bajar era muy positiva y cuando dejó de serlo sólo quedaba aceptar la ruina (y no digo que vaya a ocurrir, tan sólo critico el argumento)

Y, por último, si necesitas el dinero hoy no te sirve de nada que dentro de unos meses o unos años esté de nuevo disparado de precio porque no te puedes esperar a entonces.

i

#87 Compra más , corre.

D

#44 De verdad? Uy ahora mismo invierto todos mis ahorros en la nueva mongolcoin de moda.

frg

#11 ¿Hay diferencia? Porque si solo sirven para especular, y puntualmente comprar drogas o pagar rescates de ransomware, me parece normal equiparar los términos.

i

#11 Ahora dime qué tenerlos en un exchange es de looser. Me imagino a mi madre o a mi primo o a mi amigo Rafa bregando con su propia billetera.

Si se populariza será gracias los exchanges.

Las cryptos no son hoy nada más que activos financieros. No hay mucho más que decir.

Khadgar

#16 Son los primos.

m

#20 Ahora me cuadra todo. Entonces tienen que salir unos cuantos más todavía.

C

#20 O peor, los primos de los primos

ieicaonvas

#16 la bola, la bola, ha sido la bola lol

J

Hay muchos primos de esos por mnm. Seguro que votarán negativo la “noticia” lol

senfet

#8 Les pasa como a mi cuñado, votante de Ciudadanos. Bendita pandemia que me ahorró sobremesas familiares.

hombreimaginario

#28 votante de ciudadanos hasta ahora que ha descubierto que es la marca blanca del PP, no? Porque yo tenía uno que me decía que yo no tenía ni p idea por decir eso.

senfet

#30 Igualito que mi cuñado.

G

#8 Pero no les saques el tema, que siguen empeñados en que ya veras...

ieicaonvas

#3 Los que voten negativo la "noticia" seguro que tambien cayeron. lol

D

#3 Otra cosa es que puedan seguir pagando el internet.

baraja

Si alguien os recomienda invertir en criptomonedas, decidle que os preste mil euros y que se los devolveréis con lo que ganéis en la cena del año que viene

frg

#19 ¿Mil euros en drogas? Me ganaría unos buenos ciegos ...

D

Cryptoprimos y cyptocuñados. Hay de todo

d

¿Y los antivacunas ??? ¿no íbamos a morirnos todos por las vacunas? han pasado dos años ya... tenemos que empezar a pregutnarles si aún piensan igual

T

#24 A ver, que hay nochebuena y nochevieja, hay para todos, para los que dices tu y para los criptobros

b

#24 #25 Los cryptobros , suelen ser antivacunas.

ieicaonvas

#24 Estan ocupados con las cryptos lol lol lol

frg

#24 Ahora te hablan del número de vacunas que empieza a ser malo, de miocarditis, ...

v

Lo cierto es que las familias españolas han perdido mucho más dinero con el euro que con el Bitcoin este año

Puño_mentón

#36 Por los especuladores, han perdido por los especuladores

dmeijide

lol lol lol lol

MisturaFina

Manipulacion mediatica para difamar una de las mejores creaciones del último siglo. Quien siga este articulo es un títere del poder y un borrego que se cree todo lo que le dicen. Piensa! Blockchain es pura revolucion!!!

Dramaba

#37 Y las tildes son tus amigas...

Puño_mentón

#37 Te faltó el que aún habrá alguien que te crea

MisturaFina

#70 no estas a la altura de mi comentario. Mejor callar.

Puño_mentón

#71 Por?

Black_Txipiron

#37 llevamos 10 años de "revolución blockchain", y ni esta ni se le espera fuera de las monedas cripto... Quitando algún experimento de gestión empresarial, que no ha pasado de experimento.

MisturaFina

#86 el poder gasta millones para creas exactamente eso.
Blockchain se carga a los intermediarios. Se carga las jerarquias. No necesita promesas. Es transparente por defincion. Que esperabas?

CalifaRojo

Que alguien lo ponga en escala logarítmica, por favor.

rube79

....mientras el cuñado aplaude con las orejas la implantación del Euro Digital

j

Lo mejor pedirles que muestren la web esa donde tenían cientos de miles de "euros" en criptos.

Grande EMT!

P

#50 Sinceramente creo que hay más de meme que de realidad. En mi grupo social y laboral somos sólo 3 los que tenemos alguna cryptomonedas y los 3 por decisión propia no por un vecino plasta y ninguno de los 3 las promociona al igual que no promocionamos acciones de Arcelor o del Santander.

z3t4

¿que fue del primo antivacunas, porque no viene este año?

c

#50 Si aguantas pesaos es porque quieres. En internet los ignoras directamente y en persona puedes llevar una conversación tal que así:
Hay que joldear bitcoin.
El orgasmo de los cerdos dura hasta 30 minutos.
Compra ethereum.
En el mundo hay casi tres pollos por persona.
Me acabo de hacer una masterclas del taguani.
El finde estuvimos de barbacoa.


A la segunda la mayoría se dan por enterados de que no te importa una mierda lo que te está contando. Y si no te importa ser borde, puedes ser más directo y responder con un me la suda.

P

¿cuando el Ibex bajó de 15000 a 7000 puntos sacaron el mismo chiste? La verdad es que qué pesada es la gente que no cree en las cryptomonedas, casi tanto como la que las promociona.

SaulBadman

#46 No es comparable. Con lo pesados que han sido ciertos individuos con las criptos se merecen que se les hagan este tipo de bromas. De hecho, poco me parece para la cantidad de dinero que han hecho perder a otros inocentes.

D

#46 Perdona, yo creo que el cien por cien de la gente cree en las cryptomonedas, las cryptomonedas existen seguro, al igual que existían los sellos del fórum filatélico y muchas otras cosas ideadas para estafar a la gente.

P

#66 en las cryptomonedas hay mucha cryptomierda, mucho Many Tawani y sus cryptoestafas, mucho grupo de amigos que hacen una web mona y un fork de btc que no tienen ninguna base ni ningún proyecto que a la mina valen 0 y dejan a los crédulos sin dinero. Y tb hay proyectos serios. El que quiera invertir su dinero en esto que estudie un poco el asunto y se deje de anuncios de Instagram. Ah! Y que se olvide de ser rico de la noche a la mañana....un proyecto serio son años y luego puede que no tenga tanta rentabilidad como para hacerte rico. Pero claro si quieres comprar la moneda de un perro y triplicar lo que metes en un día y luego vender....te vas a arruinar

Álvaro_Díaz

#68 Amén! Al final es un negocio redondo para los que lo organizan porque saben que los crédulos los hay a montones y por tanto también de ganancias

T

En todo el mundo debe pasar lo mismo 😂 😂 😂

Álvaro_Díaz

Pues tirando de inversor atrevido creo que ahora que su valor está por los suelos sería buen momento para comprar porque luego seguramente se volverán a disparar, dudo mucho que esto ya sea el fin de las criptos

P

#42 pero el año que viene no sacarán un artículo "todos pendientes del cryptoprimo que invita a langostinos." Tan pesados los cryptobros cómo los de si en este grupo se vuelve a hablar de Bitcoin me salgo.

Pacomeco

#42 Yo también compré las acciones de Terra tiradas de precio, pero dudaba con Lycos y Yahoo. Se dispararon a la nada.

P

#49 pues muy mala compra, igual que si hubieras comprado AXS cuando estaba a 150€ y ahora a punto de desaparecer. Pero a esta crisis sobrevivirán muchas monedas, espero que aquellas con proyectos serios detrás, y espero que muchas otras que son básicamente un meme desaparezcan

Álvaro_Díaz

#55 "sólo en tiempos de crisis se ve quién iba desnudo" como suele decir la jerga financiera

danip2

El que no vendió no perdió nada.

blak

#27 lol lol lol

inar

#27 Me venden un zurullo por mil euros, pero como aun no lo he vendido no he perdido nada. La cuadratura del inversionista lol

1 2