Hace 12 años | Por radio0 a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por radio0 a eleconomista.es

Back in Business ha formalizado la compra del grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruíz Mateos y actualmente en concurso de acreedores, en una operación valorada en 1.500 millones de euros, el pasivo que actualmente soportan las empresas del grupo.

Comentarios

el_Tupac

#3 Hasta el último momento choteándose del personal.

miliki28

#20 Te remito a mi comentario #11. Se puede hacer una analogía entre las empresas de desgüaces de barcos y la forma de proceder de estas alimañas.

miliki28

D.E.P. Nueva Rumasa.

Stash

#16 ¿Alguien me puede explicar dónde está el negocio en esta operación?
Por que por más que intento encontrarlo no lo veo.

cino

#2, #42, #20, #50 y #53,

Copio y pego de un comentario dell enlace.

"Todo esto es LEGAL:

El señor "A" debe 100.000 millones con su empresa "X", vende al señor "B" la empresa "X" por 1 centimo, "A" queda libre de problenas, "B" liquida la empresa "X", no paga deudas, ni indemnizaciones, al declarase insolvente, los empleados al paro, paga el estado, "A" y "B" inocentes, a liarla otra vez cuando puedan, la justicia, es ciega......... y tonta ?."

Además cobran todo lo que pueden y no pagan a nadie (a veces a los empleados para que el negocio siga un poco y poder chupar más), ni a proveedores, ni deudas, ni los servicios que les prestan. Venden todo lo que puedan vender y cuando ya no queda nada más que chupar/robar se declaran en bancarrota y pasa lo que dice el del comentario del enlace. Unos verdaderos hijos de puta.

#51 Me sabe mal por tu tío. No verá un duro.

Ramanutha

#56 ¡1500 millones de €uros!

PereER

#16 Como Richard Gere en Pretty Woman

sabbut

Rumasa ha muerto, ¡viva Nueva Rumasa!
Nueva Rumasa ha muerto, ¡viva Nueva Nueva Rumasa!

Kabu_ki

Espero que sea para bien de los trabajadores.

Kabu_ki

#7 Bueno, por eso digo que espero y no que confió, esas familias tienen que estar con las carnes abiertas.

g

#2 los trabajadores de viajes Marsans aún no han cobrado

Kabu_ki

#18 luego desastre.

l

#2 ingenuo.

Kabu_ki

#43 bueno, la esperanza es lo ultimo que tal y pascual

D

Huele a pufo lol

fernandoar

Panda de mangantes

Jeron

En unos años: Nueva Nueva Rumasa, compre activos a partir de 50.000 €.

rak

Guillotinas everywere!

Mr_tstcl

Por lo menos de Viajes Marsans no hemos vuelto a tener malas noticias .. por el futuro de estos trabajadores, esperemos que la cosa les vaya mejor.

miliki28

Actualmente Marsans...:
"Actualmente se encuentra en proceso de concurso de acreedores y toda su actividad se encuentra paralizada, a la espera de futuras decisiones judiciales, que podrían concluir con el cierre definitivo de la empresa."
Fuente: Wikipedia

D

Apuesto el cuello de otro a que los trabajadores no ven ni una

a

Es una pena lo bajo que ha caído esta familia. Porque si uno es pobre y cae en desgracia, ya está acostumbrado, pero si ha sido muy millonario, de arruinarse es una gran pena.

Chordy

#27 no sé si lo dices en serio o estás siendo irónico.

a

#31
#32 Sí, es una ironía, parodiando a Carmen Lomana.

superplinio

#27 Tu comentario es irónico ¿no?

Por que a mi también me dan mucha pena estos millonarios (ironía)

sabbut

#27 La clave es tener dinero cash para poder ir al supermercado. ¡Hay unos dramas...!

Relacionado:

(a partir de 3:45)

a

#33 Jeje, lo pillaste amiguito.

J

Llegó la hora de "Nueva Nueva Rumasa".

n

Ahora a fundar 'RequeteRumasa'

DarthAcan

buff, a mi suegro le deben 20000 eureles aún, chungo veo que los vaya a cobrar...

VKDAVIDVK

Ojala les vaya mejor que a nosotros (los de Marsans) pero creo que van a hacer lo mismo...echar a todo el mundo a la calle, no pagar a nadie (de eso ya se ocupa FOGASA) y sacar dinero de todo lo que pueda de esa empresa. Se dedican a eso y no creo que cambien...

lordraiden

La empresa Back in Business se dedica a terminar de destruir empresas cuando el jefe no se atreve por temas de imagen, adiós RUMASA

rook1

No entiendo como permiten que estos estafadores sigan cometiendo fechorías, debían estar en la cárcel.

a

partiendo de la base que no soy un experto en economía ni finanzas, más bien lo contrario. Pero no parece muy inteligente comprar Viajes Marsans y Nueva Rumasa. Nada bueno se trama el empresario este...

M

#9 Pues yo aún no he terminado de comprenderlo. Creo estar seguro de que este empresario sí sabe lo que hace y que va a sacar tajada de alguna manera pero no sé cómo.

Eso sí, los trabajadores, proveedores y accionistas de Rumasa pueden ir despidiéndose de sus esperanzas, si es que conservaban alguna.

Pancar

Algunas de las más de cien empresas de Nueva Rumasa: Dhul, Cacaolat, Espléndido Garvey, Clesa, Elgorriaga, Trapa, helados Royne, aparte de bodegas de vino, hoteles, etc.

andresrguez

Algunas de las empresas de NR eran relativamente buenas y que lo único que necesitaban era una gestión en condiciones y serían relativamente punteras en sus zonas.

Por ejemplo, la planta de Clesa en Pontevedra tiene varias ofertas porque está bien situada y tiene una maquinaria relativamente buena y lo mismo con otras tantas, que eran empresas únicas en su comarca y por tanto con el negocio local y regional ya montado.

D

En cuantos pufos más se tienen que meter los Ruiz Mateos para autoconvencerse que son pésimos empresarios y gestores?

ChukNorris

#54 En ninguno, con que esten convencidos los que le prestan el dinero ...

torri90

Empresa desmontada, vendida y los trabajadores a la calle sin recibir un duro.

En menos de un año habrán vendido todo lo que puedan de la empresa y todos a la calle sin recibir un duro.

Y encima del sufrimiento de los trabajadores, se pierden multitud de empresas que eran rentables y por culpa de un empresario lamentable como Ruiz Mateos desaparecerán.

Como puede un empresario quebrar un grupo de empresas dedicadas básicamente a la alimentación? hay que ser un empresario muy malo.

D

downsizing en 3 2 1 mucha pasta

D

Y los de los pagarés? Porque los curritos tengo claro que se van a la calle sin ver un duro.

maese_sensei

Y con ese dinero creará Nueva Nueva Rumasa.

m

Desmontado las empresas y deshaciéndose de los trabajadores sin pagarles ni un duro en 3, 2, 1..

Lo siento, no he podido evitarlo

p

#44 ...cómico, ridículo, patético, pero cierto.

eltrab

Nuevos títulos RUMARSANS...

l

Srs dejen de decir que Ruiz Mateos es un empresario malo , el tio es un visionario , ha visto el percal y el ha sacado su beneficio como todo empresario,su beneficio maximo sin importarle a quien tenia que pisar ( trabajadores , proveedores etc etc ) . No es un mal empresario , es el empresario tipical spanish . El abuelo funda , el padre mantiene y los hijos lo funden . En este caso no llegaron ni al padre jejjejej se lo chupo todo el propio fundador

D

y donde esta el dinero que han hecho de desaparecer con sus chanchullos los acreedores sin cobrar y ellos a pegarse la gran vida sin dar golpe,este tío y familia son unos mafiosos de mucho cuidado

p

Del estafador al enterrador...y los currantes a la cola del paro. ¿En este país es que nadie nunca va la a cárcel?

l

#37 pues si el que roba una gallina.

l

1500 millones limpios de polvo y paja y a no tener que preocuparse mas . La empresa nueva propietaria pondra a toooooo quisque en la puta calle , y vendera hasta los rollos de papel higienico para recuperar su inversion y ganar pasta y no dudeis de que ganara pasta y bastante.

D

#45 No tengo clara como queda la cosa: ¿recogen 1500 millones y se largan? ¿O traspasan el holding completo, incluyendo sus 1500 millones de deuda, de la que se hace cargo el comprador?

Lo digo porque en el primer caso, el comprador tiene que hacerse cargo de 3.000 M€, y me parece ligeramente una pasada. Conforme está redactado y con la coincidencia de las cantidades, creo más bien que "le sueltan las acciones al comprador" que se hace cargo de todo, y ellos salen sin más.

Ya nos lo contarán un poco más claro por algún sitio.

Ramanutha

¡1500 millones de €uros!

polpitart

La verdad, que el empresario que ha comprado Marsans y Nueva Rumasa tiene mérito. Reflotar esas empresas y limpiar la mala reputación social que tienen va a ser dificil. Si lo consigue será el empresario del año.