Hace 3 años | Por FranAlva a elespanol.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a elespanol.com

Los asesinos de Mateo Vallecillos fueron puestos en libertad hace dos semanas. Él estaba en la ventana de su domicilio cuando le alcanzó. - A Mateo Vallecillos, de 74 años, le mataron hace nueve meses. Una bala perdida le atravesó el pecho y murió en el acto. La noche del 5 de febrero Mateo y su mujer estaban tranquilamente en casa cuando escucharon unas ráfagas de disparos en la calle Ebro, de la barriada de La Palma en Málaga. En plena calle y a pie, Kalashnikov en ristre, miembros de un clan criminal sembraron el miedo y la muerte...

Comentarios

sotillo

#2 Lo segundo, fijo

teseo

#2 Los Charros llevan sembrando miedo en Málaga desde hace más de 30 años. Me dirás tú qué tiene que ver la Fundación Secretariado Gitano con los criminales.

teseo

#25 #2 y por qué tienen que decir nada esa asociación? Porque a ustedes os gustaría o cómo va la cosa.

TXTSpake

#28 La cosa va que cuando ellos creen que un gitano sufre descriminación (no voy a valorar si es cierto o no), o cualquier acción violenta (física o mental), aparecen para señalar al "culpable" y ponerle ciertas etiquetas, como "racista". Aquí #2 dice que igual que hacen eso, que cuando la comunidad gitana hace algo malo, hagan lo mismo.

Así va la cosa y así es como debería ir si fuera un mundo justo.

teseo

#30 Y ya que hablas de pedir explicaciones a gente que defiende y aboga por luchar contra la discriminación de los gitanos, por qué no os habéis acordado del Partido Popular?

Es el principal partido de la oposición y que, además, gobierna Málaga desde hace más de 20 años contando con recursos millonarios para erradicarlo?

http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-defiende-acabar-discriminacion-contra-colectivo-gitano

Ya te lo digo yo: Os puede la animadversión al pueblo gitano.

TXTSpake

#32 Anda, ya me has puesto la etiqueta de que soy de derechas, más concretamente, del PP.

Luego que si la extrema derecha señala con el dedo a los que no son como ellos, que si ataques de odio y todo eso... aja.

Sobre tu pregunta, ¿a mi que me cuentas? ¡Pregúntaselo a los del PP de Málaga)

n

#32 Ya está la típica conclusión de siempre. El victimismo.

Cuando hay PP en la noticia se hablará del mismo. No habla de esto la notica, lo has metido a calzador sin sentido.

teseo

#51 con Calzador? Con Calzador es meter una asociación pro derechos gitanos en un hilo de una pelea de mafias, anda qué... o en la noticia se nombra a la asociación

D

#32 "contando con recursos millonarios para erradicarlo?"

"Ya te lo digo yo: Os puede la animadversión al pueblo gitano."

Quien dice animadversión, dice hartazgo y dinero mal gastado.

c

#30 Tampoco lo ha condenado la Cruz Roja ni el ACNUR. Afortunadamente, los demás no vamos condenando aquello que a tí te interese, sino lo que nos sale de la pepitilla.

montaycabe

#2 #30 Entonces las asociaciones gitanas ¿deben condenar los crimenes cometidos por gitanos pero los cometidos por payos no?

TXTSpake

#37 Pregúntales a ellos.

D

#37 ¿Por qué no?

Ayer hubo atentados en Viena, y el gobierno español condenó dichos atentados.

Lo mas sangrante, es que si los autores de los atentados fuesen españoles, el gobierno se callase. Y luego hiciese campañas públicas (que cuestan un dinero) diciendo que a los españoles se les discrimina en Europa por su nacionalidad.

D

#21 Tienes toda la razon, no tienen nada que ver, en absoluto. Lo que pasa es que algunos pensamos que si tenian que ver, implicarse y tomar medidas, no solo cacarear y pedir subvenciones.

BiRDo

#7 ¿Por qué el secretariado gitano tiene que hablar sobre estos actos? ¿Qué tiene que ver una asociación que lucha a favor de la integración y en contra del racismo con lo que haga una panda de delincuentes? Seguro que entre los del grupo chungo de delincuentes también los hay padres, ¿crees que las asociaciones a favor de la paternidad debería hacer algún comunicado sobre este tema?

Enésimo_strike

#35 no existe ningún vínculo en un tiroteo para saldar disputas de clanes gitanos con los gitanos. El secretariado Gitano tampoco tiene nada que ver con los gitanos. Y por supuesto la integración debe ser única y exclusivamente de no gitanos, porque son los no gitanos los que no están integrados.

BiRDo

#43 no existe ningún vínculo en un tiroteo para saldar disputas de clanes gitanos con los gitanos.

Enésimo_strike

#46

D

#1 No, no, hombre no es que el sistema le tenga miedo. El sistema no teme nada, lo que parece es de una dejadez cósmica cuando una desgracia de estas le pasa a alguien "anónimo" (Pongo las comillas, pero la víctima se llamaba Mateo). Si esto le pasa (lo dudo) a "alguien" entonces no dudes en que esa gente estaría en la cárcel desde el día 1 y con mucha probabilidad, dentro de la cárcel, tendrían algún accidente al ponerse la corbata.

Cafeinooo

Porque iban a tener miedo si la bala no iba para ellos sino que fue un desgraciado accidente?

Dicho esto y sabiendo como es la gente por aquí, ojalá los empapelen y se coman todos los años de cárcel posible.

moraitosanlucar

#5 un accidente hubiera sido que estado en el fogón le hubiera reventado la olla exprés. Esto no es un accidente, es otra cosa bastante más grave.

Baal

Habría que fumigar ciertas calles.

D

Parece que los unicos criminales peligrosos son los chavales que tuvieron una trifulca con dos guardias civiles a las seis de la mañana...

D

#4 Primero fue discusión, luego subió a pelea, ya vamos por trifulca ....

kwisatz_haderach

#6 trifulca es lo mismo que pelea con varias personas no?, vamos, que una trifulca no implica mas gravedad que una pelea, pero una pelea puede ser de solo dos personas y trifulca ya sabes que son varios dandose hostias.

D

#6 Bueno al único que vimos dar una galleta fue a un policía que estaba desbocado, seguramente inflado a cocaina...

G

#4

D

El mejor tratamiento para con la etnia gitana se ha hecho en Barcelona ciudad desde principio de los años ochenta principalmente.

Se les asignó vivienda gratuita pero alejados entre sí los clanes conflictivos bajo un riguroso seguimiento por parte de la Generalitat catalana, servicios sociales, líderes de clan y policia local y autónoma.

Se instaló en los barrios periféricos una comisaría en especial para ellos en contacto directo con los jefes de clan, a cambio ayudas de todo tipo, sanitarias, habitaciónales y de apoyo económico estableciendo mercados itinerantes en toda el área metropolitana del barcelones para facilitarles la venta ambulante, el resultado ha sido una paz duradera. Es más el mercado de la droga también esta regulado entre la administración y los clanes con una adecuada proporcionalidad de su comercio.

Eso para nada tiene que ver con los. Gitanos autóctonos de siempre del Raval y barrio de gracia.

c

¿No sería homicida en lugar de asesino? Más si la bala no iba para el muerto, pero hace tiempo que mis expectativas del periodismo son tan bajas que ya ni me sorprende

D

Ni un político ha mencionado la problemática de la absoluta falta de integración por parte de los gitanos y lo endémico

BiRDo

#15 El problema no se debe a que esta gentuza sea gitana, sino a que son delincuentes. He convivido con gitanos muchos años y nunca he tenido ningún problema con ellos, porque no eran delincuentes.

D

#36 Y yo, y en el barrio lo más suave eran drogas, palmas a las 2 de la mañana, niños en escúter sin casco, gritos intempestivos, fiestas cuando les salía del culo, las famosas "reyertas" entre distintos clanes que se juntaban 80 y la madre...

No son delincuentes por ser gitanos. Tienen una cultura de lo inmediato, de 0 disciplina y esfuerzo que así les luce el pelo. Y es que no falla.
¿Tienes una población grande de gitanos? Tienes problemas el 100% de las veces. Lo raro son los que se integran, que encima los llaman "apayaos".
Yo conozco a un gitano y no hace nada de eso. Ya, pero no es la norma. Y solo hay que leer lo que comenta la gente que ha vivido con ellos (me incluyo), o las noticias casi semanales sobre agresiones a médicos, apagones, reyertas...

Ahora son fusiles de asalto y dejar a pueblos a veces a oscuras porque sus empalmes a la red general para sus granjas de maría consumen una puta barbaridad. Y ya me parece grave de cojones. ¿Qué será lo siguiente, bombas? ¿Entonces tendrán los políticos cojones para coger el toro por los cuernos con un problema que llevan ignorando décadas y décadas?

BiRDo

#41 Tienen una cultura de lo inmediato, de 0 disciplina y esfuerzo que así les luce el pelo.

D

#44 Ya estamos con el "depende de cada uno, el problema es que es su educación...". ¿Y esa educación quién cojones se la da? Su comunidad, la gitana. ¿Y de quién es culpa? De ellos mismos. ¿Le ponen solución? No, si no no estaríamos así.
Te lo voy a resumir para que no me tires de relativismo ni chorradas:
-La mayoría de los gitanos no se integran en la sociedad.
-La minoría de los payos no se integran en la sociedad.

¿Ves la diferencia?

BiRDo

#49 Es que ni me molesto en responder. Que se te acaba la linde, chaval.

D

#57 Y a ti las excusas baratas.

Besis.

Supercinexin

No sé dónde has leído tú a alguien decir que los clanes de la droga no estropean los barrios donde terminan viviendo. Debe ser que aquí el único subnormal que hay eres tú, porque nadie normal puede leer cosas que no existen.

ZomIneck

La droga es muy poderosa.

D

Yo diria que a alguien que anda disparando a las casas con un kalasnikov deberian de aplicarle la Ley Antiterrorista, aunque no sea vasco.

perrico

En mi urbanización hay una familia gitana. Trabajan. No se meten con nadie. No tengo ni trato ni problemas con ellos.
No conozco ninguna queja por parte de nadie de dónde vivo. Y son 7 portales.

d

Importantísima la marca del arma Qué manía con meter la palabrita de moda para encima no decir nada (hay un montón de modelos de ese fabricante, ya puestos podrían decir de cuál se trata exactamente)

zuul

#14 Hombre pues en este caso a mi personalmente me aclara que esta gentuza tiene rifles de asalto automaticos. Asi que lo veo un detalle importante si.

avalancha971

#14 Es importante para que así algún zumbado pueda comentar que la embajada rusa no ha hecho ningún comunicado al respecto.

b

Cuando has vivido en la favela, sabes que cuando oyes intercambio de disparos, tienes que ir a sentido contrario de la ventana y escudarte dentro de la sala que este menos conectada con la pared que da a la calle tiroteada... y a esperar.

D

Ni se me ocurre el chiste de payo correspondiente, otra noticia que fomenta odio hacia los seres de luz

D

#19 esto es un payo que no tiene un rifle de asalto para resolver sus disputas con otros payos y que no mata a ancianos inocentes haciendo el subnormal.

Por cierto que hubiese pasado si hubiese sido al contrario ybun payo conocido hubiese matado a un patriarca por accidente? Hasta los putos cojones de estos sacos de mierda y los mamporreros juntaletrss que ni siquiera tienen cojones de decir lo que hasta el tonto del pueblo sabe

ioNKi

Malditos pelirrojos.

D

Y hay subnormales en esta web diciendo que esa gentuza no estropea los barrios donde terminan viviendo. Si ocurre esto es por que hay mucho imbécil progreta.

D

#11 Esos "subnormales", están a favor de la integración de personas problemáticas, pero siempre que sea en otros barrios diferentes al suyo.

D

Cuando el Estado desaparece gobiernan los más violentos. Ojalá me equivoque, pero esto recién está comenzando.

D

#8 El estado no desparece, solo les deja hacer. Intenta hacer tu lo mismo y veras lo rapido que aparece el estado