Hace 15 años | Por ojovirtual a diariosur.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a diariosur.es

No se sabe quiénes son ni en qué barrio de la ciudad residen, pero sí por qué lo hacen. La sensibilidad hacia las necesidades de los demás y sus creencias cristianas son los motivos que han llevado a una familia de Antequera a aportar el dinero para que cuarenta hogares necesitados de la ciudad puedan comer a diario.El padre capuchino Francisco Martínez gestiona junto a otra institución los fondos que esta familia ha decidido donar en desde el pasado mes de febrero y hasta que acabe el año para que no falte pan en otros hogares.

Comentarios

w

Básicamente, estos son "iglesia", los Obispos son IGLESIA; por desgracia, los críticos con la Iglesia no suelen hacer distinciones...

l

Según entiendo de la noticia está destaca que una familia anónima sufraga los gastos de comida de 40 familias, dinero que gestionan los capuchinos junto con otra institución, pero el dinero lo entrega una familia, no los capuchinos.

amiquemeregistren

Esta es la labor social de la iglesia que fieles y no creyentes debemos alabar y considerar, más allá de las esferas de poder del estamento eclesiástico.

l

Si alguien tiene tiempo, que se lea algo de San Francisco de Asis. Es de las pocas ordenes que merecen mi admiracion dentro de la Iglesia Católica. Creo que es de las que mas se aprovecha el vaticano a la hora de vender la imagen del servicio a los pobres.

"Francisco de Asís (en italiano Francesco d'Assisi) (Asís, Italia, 1181/1182 – Ibídem, 3 de octubre de 1226) fue un santo italiano, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como «Hermanas Clarisas», ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades —como los cátaros— que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia del Evangelio. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.

Su vida religiosa fue austera y dificil, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.[1] Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre. Es conocido también como il poverello d'Assisi («el pobrecillo de Asís», en italiano)." [Wikipedia]

Torosentado

No se puede generalizar con esto de los Capuchinos. Por ejemplo en mi ciudad esta "orden" lleva todo el movimiento laico de los Legionarios de Cristo.

carlz111

Y los trabajadores damos de comer a los ricos,patrones,banqueros y demas vividores del cuento ups..

D

a este tipo de iglesia que me apunten

D

Bien por ellos. Si todo el mundo hiciera una décima parte de lo que hace esta gente otro mundo habitaríamos.

D

#15 Ya, y la causa de que haya delincuentes es porque existe la policía y los jueces... ¡Acabemos con el sistema judicial y las fuerzas represoras!

D

Por aquí en el Menéame solía haber un franciscano.

carlz111

Con la caridad no se arregla el mundo,lo que habría que hacer es acabar con las desigualdades y las causas qye las producen:el capitalismo y la jerarquía.Pero eso los cristianos nunca lo harán..........

eboke

#9, te suena a esto:http://www.manuncios.es/ImgAd/2008/08/17/151729/bebe-monos-capuchinos-para-su-aprobacion_1.jpg

Ahora en serio, un aplauso para esa familia.

D

Todo el mundo lo tiene en su mano. Otra cosa es querer ser solidario. Hay gente casi sin nada que se las ven y las desean para llegar a fin de mes pero aún así intentan ayudar a los que están igual o peor que ellos.

Gente con casi nada que aún así da lo que puede o ayuda en lo que puede hay, afortunadamente. Millonarios que dan también. Pero millonarios que dan tanto como esas familias, en proporción, son realmente escasos, por no decir inexistentes. La diferencia suele estar en que los pobres dan lo que necesitan y los ricos lo que les sobra. Como suele decirse: Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Esa gente merece una verdadera ovación de todos, y no los gañanes esos que salen en las televisiones.

m

Creo que los debates aquí abiertos, aunque algunos puedan tener cierto interés informativo, distan de la importancia real de la noticia: sigue existiendo la solidaridad. El problema es que existe a pequeña escala (entre otros motivos, porque no todo el mundo puede permitirse ser solidario). Si todo aquel que lo tuviera en su mano, hiciera algo por ayudar a los demás, probablemente tendríamos menos cosas de las que quejarnos...

D

#9 Sí, yo creo que debe ser George Clooney, el hombre ya no sabe qué hacer para llamar la atención.

D

¡Por fin alguien diferencia entre jerarquía y órdenes religiosas (de vida activa o contemplativa)!

Hachi

Hoy por hoy, #26, son muchísimos los que ayudan a sus semejantes; pero de ellos muy pocos quieren publicidad.
"la verdadera religión es hacer justicia al huérfano y a la viuda y guardarse sin mancha de este mundo" [Stg 1,27]

s

Bravo por ellos

D

#0 ¿anónima? ¿no tienen nombre? ¿y cómo lo hacen para llamarse entre sí?

D

#9 Yo los conocía por esto...
http://es.wikipedia.org/wiki/Cebus

D

Que divertido es esto del karma lol lol lol

Nunca me había fijado lol lol

¿Para qué sirve el medidor de mediocridad*?

*Mediocridad como: No destacable. Aquello que se halla entre la media.

D

Hoy por hoy, son muy pocos los que ayudan a sus semejantes. Pero solo aquellos que estén firmes en sus convicciones, en su fé y en hacer el bien, lograrán alcanzar la tranquilidad de sus almas.

D

#1 Vamos, que les falta muy poco para ser echados por herejes.

s

¿Capuchino? ¿A que me suena esto?
http://es.wikipedia.org/wiki/Cappuccino
O debe ser esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_los_Hermanos_Menores_Capuchinos
Lo siento, no pude resistir la broma, entre otras cosas, porque no sabía que existían esos frailes capuchinos.