Hace 6 años | Por Claustronegro a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a vozpopuli.com

No hay apenas mujeres entre los mejores jugadores de élite. Sólo dos de cada diez gamers son mujeres y los ojeadores no son capaces de encontrar chicas para la alta competición. Un deporte mixto en el que, una vez más, mandan los hombres. ¿Otra vez culpa del patriarcado? ¿Es un deporte justo? Pasen y lean.

Comentarios

KoLoRo

#14 Te votaría 20 veces más.

Hadry

Mi experiencia es parecida a la de #20.
Si me he encontrado algún imbécil (babosos sobretodo, especialmente más jóvenes, aunque en ese momento tampoco me daba a más), pero la verdad que siempre me he movido más entre chicos que entre chicas por temas de intereses compartidos (me gustan los videojuegos, el rol, todo lo un poco friki la verdad, y a las chicas normalmente no), así que nunca me ha dado especialmente "miedo" encontrarme entre chicos.
A día de hoy trabajo en informática, y más de lo mismo. Si me he encontrado alguno para darle de comer a parte (por ejemplo, por sacar buenas notas un "compañero" se dedicó a decirme que a ver que le hacía al profesor, sigh), pero en general siempre me han tratado bien y con mucho respeto mis compañeros masculinos. Igual he tenido suerte.
También es verdad que no es lo mismo el nivel casual que a nivel competitivo. La gente tiende a ser muy cruel y quizás las chicas son más sensibles, no se.

shinjikari

#11 No me altero, pero me siento mal cuando el opresor se viste del ser más oprimido del planeta

https://femdevs.org/2017/06/27/faq-sobre-espacios-seguros/

Un evento cancelado precisamente por un alarde de machismo sinsentido de cierta parte de la comunidad gamer. Joder que no es un mundo machista, que va...

#12 Una pena que no tenga una captura de pantalla para demostrar lo que pusiste o no... Pero vaya, que has quedado retratado otra vez, no importa mucho el "casi".

Nova6K0

Sólo digo una cosa e importa un pimiento si es hombre o mujer. Si vas de víctima serás la víctima.

Salu2

A

Es un problema muy complejo y no creo que tenga solo una causa. Si juegas online te van a insultar (por desgracia) y para ello van a tirar de lo que tengan: tu sexo, si eres mujer; tu manquedad si eres un noob; o incluso tu idioma, por dar algunos ejemplos. También está el estigma de toda la vida por ser "friki", aunque ahora está perdiendo fuerza, sigue estando ahí y a las mujeres esto les afecta más porque muchas han tenido que estar en una especie de "armario gamer" ya que entre sus grupos sociales no ha estado nunca muy bien visto lo de jugar a videojuegos.

En fin, solo hay que ver los comentarios jocosos que hay en este hilo sobre la virginidad o habilidad social de los jugadores para ver por qué muchas mujeres se mantienen al margen de todo esto.

ur_quan_master

¿Porque tienen menos dificultades para relacionarse con gente del sexo opuesto?

gonas

#1 No creo. Un 20% es más o menos el numero de mujer que aparecen en las conferencias de informática (que no tienen nada que ver con los juegos). Buscar la paridad en todo me parece una estupidez.

D

Yo lo que sigo sin entender es , ¿por qué cuando cualquier actividad es mayoritariamente realizada por personas de un mismo sexo, se le echa la culpa al sexo mayoritario como si fueran por ahí impidiendo de que el sexo opuesto la realice y por eso son mayoritarios?

Yo es que flipo...

G

#17 Veamos como suena: La enfermería es una profesión de las mujeres porque son misándricas y acosan y putean a los pocos hombres que quieren ejercerla.
Uy, no, no encaja. No me imagino a nadie diciendo algo así. Va a ser que esto sólo se aplica al sexo masculino. Te lo corrijo:
¿por qué cuando cualquier actividad es mayoritariamente realizada por personas de un mismo sexo hombres, se le echa la culpa al sexo mayoritario a los hombres como si fueran por ahí impidiendo de que el sexo opuesto la realice y por eso son mayoritarios?
Ahora sí, perfecto.

G

Esta noticia es sensacionalista y errónea. Las mujeres sufren tanto acoso online como los hombres o incluso menos. Y la mitad de los insultos sexistas que reciben vienen de otras mujeres. El sesgo de esta noticia no busca otra cosa que victimizar a las mujeres y demonizar a los hombres, especialmente a la comunidad gamer que siempre ha sido inclusiva (#notyourshield). Me parece que no sería positivo que menéame se convirtiera en un sitio que sirviera de altavoz a los bulos propagandísticos de grupos organizados de feministas.

D

No faltan, simplemente no les atrae. Igual que no hay casi mujeres pilotando aviones, conduciendo camiones o programando sistemas operativos, por poner algunos de los miles y miles de ejemplos disponibles.

D

#28 Saca lo que quieras.

D

#6 ¿Y las que no han hablado contigo?

shinjikari

#22 ¿Te puedo responder educadamente sin que me casques nosecuantos negativos? Pregunto porque no tengo ganas de quedarme sin poder publicar por el simple hecho de expresar educadamente una opinión feminista, que es lo que está a punto de suceder (en una noticia, además, que sólo tiene 8 meneos y 1 negativo...)

D

#23 Esto no es expresarse educadamente

Es lógico que las mujeres tengan dificultades para entrar en un ambiente profundamente misógino, o como poco, machista.

Jotafox

#25 ¿Porque tú lo digas?

D

#26 No, porque lo digas tú.

Jotafox

#27 Si te saco el TOS me da que no infringe ninguna norma sobre comentarios, ni falta educación en lo que ha escrito. Otra cosa es que creeas que el tipo es un troll o no te guste para nada su opinión y por eso casques negativo, pero los negativos no se diseñaron para las opiniones diferentes, nos gusten o no.

G

#9 puse casi todas son feminazis listo y lo elimine por no ser repetitivo con el termino, creo que queda más que claro

jopetas00

Porque, aun que cada vez mas chicas, mujeres se sienten atraídas por los videojuegos la cantidad comparada con el volumen de jugadores masculinos es minúscula.

G

Las mujeres tienen más habilidades y ventajas sociales como para terminar sentadas delante de un ordenador jugando a juegos con gordos barbudos, frikis y otros seres anti sociales que se dispersan alrededor de todo el planeta y posiblemente algun personaje de otra galaxia.

Las únicas son casos extremos que no las quieren ver ni en pintura socialmente, seguramente también sean repelentes feminazis, veganas o todo junto.

Pasa igual en meneame. Por eso hay pocas mujeres y las que hay....

shinjikari

#7 Por eso hay pocas mujeres y las que hay....

Deberías editar otra vez el comentario y poner que "todas son feminazis". No te escondas detrás de un emoticono, hombre.

#8 ¿Llamas salida de tono a decir exactamente lo mismo que se dice en el artículo, sin insultar a nadie, sólo para justificar tu negativo injustificable?

Me vas a tener que definir "salida de tono".

Un comentario bastante sexista y discriminatorio.

Le dijo el esclavista al negro recogiendo algodón...

shinjikari

Es lógico que las mujeres tengan dificultades para entrar en un ambiente profundamente misógino, o como poco, machista.

gonas

#3 Para nada. Cuando una mujer se mete en un ambiente donde hay mayoría de hombres, y esta se defiende medianamente bien, suele estar bastante mimada. Igualmente pasa con los hombres que se desenvuelven bien en entornos con mayoría de mujeres. Por ejemplo, en enfermería, los pocos hombres que hay, suelen ser muy bien tratados por sus compañeras.

shinjikari

#4 No es mi percepción. Creo que deberías hablar con mujeres gamers y preguntarles que piensan al respecto, porque las que han hablado conmigo se sienten realmente mal, especialmente en los eventos.

#3 ¿Y por qué tengo la cabeza comida exactamente?

MacMagic

#3 Madre mía, vaya comida de cabeza tienes

Se te nota experto/a en el tema

D

#3 Vaya salida de tono innecesaria y nauseabunda.
Un comentario bastante sexista y discriminatorio.