Hace 2 años | Por --688714-- a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por --688714-- a catalunyapress.es

Barcelona es una ciudad mucho más insegura que Madrid. Según los últimos datos que ha ofrecido el Ministerio del Interior en el Balance de Criminalidad no deja lugar a dudas y tiene a Barcelona en una situación complicada. Los robos con violencia en Madrid han sido 3.978 con un total de 3,2 millones de habitantes, mientras que en Barcelona, con la mitad de personas, se han producido 4.314 robos. Pero no solo son los datos, sino que la imagen que proyecta en los últimos años Barcelona es muy negativa. Los robos se suceden en la calle...

Comentarios

OriolMu

#16

x

#2 todo el medio es un truño sensacionalista.

D

A álguien le han atracado en las calles de Barcelona en catalán? Pues eso. Espanya ens roba lol

Die_Spinne

Hay que ser manipulador .! En Barcelona los piolines no se ocupan de la seguridad ciudadana desde hace décadas. Que si ,que la ciudad da asco por muchas razones , pero no necesitamos maderos para que dé más asco aún

Duke00

#1 Creo que no has entendido, faltan Mossos, culpa de la Generalitat.
Por si no te das cuenta los Mossos también son cuerpos policiales.

fareway

#1 Cuidadín con el karma no vayas a tener que echar mano de ellos... lol lol lol

Die_Spinne

#6 Para lo que valen es mejor que no me "echen mano" ellos , lo que les va es la "democracia" vía layetana style
#21 Los civiles son picoletos ,los piolines son nacionales (por el barco)

D

#1 Efectivamente, no hacen falta policias (ni nacionales, ni mossos, ni locales) en Barcelona. Salta a primera vista que todo va divinamente

Ah, y del articulo "De hecho, los Mossos ya han advertido que esto puede ir a peor durante los siguientes meses sino se pone remedio. Desde hace ya unos años, Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley donde poco pueden hacer los agentes. "

plutanasio

#1 Si con "piolines" te refieres a la Guardia Civil, esta nunca se ha encargado de la seguridad ciudadana de las capitales de provincias pues es competencia del Cuerpo Nacional de Policia o cuerpos autonómicos en las regiones que dispongan de uno propio.

D

Culpa de Ayuso. Negativos a mí!!!

Derko_89

"Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley"

Creo que hay un poco de noticia en el sensacionalismo lol

Por otra parte, sí, en Madrid vive el doble de gente que en Barcelona... pero si le sumamos la gente de áreas metropolitanas que se desplaza a trabajar y turistas, la cantidad de personas que transitan las calles de ambas ciudades es similar.

iletrado

#15 De acuerdo contigo, pero la ley es igual en todos los sitios, en Madrid y Barcelona, por lo que no parece que esa sea la causa de las diferencias.

Dicho esto, me parece que el comentario de #11 es muy interesante, porque igual las diferencias no son reales.

D

#18 la ley es igual, pero se aplica igual?

iletrado

#19 A nivel judicial diría que sí. Y aquí estamos hablando de delitos (robo con violencia), no de sanciones administrativas, donde las administraciones públicas, dependiendo del color político, pueden dar consignas en uno u otro sentido.

D

#22 ya pero determinar q es violencia y en que grado depende de los jueces.

Un ejemplo inventado, un juez podría determinar que una pelea del bar son chiquilladas y venga todos a su casa, y otro podría decir que es terrorismo y condenarles a 10 años.

iletrado

#23 Cierto, depende de los jueces, y pueden darse resoluciones judiciales diferentes ante delitos similares, pero de ahí a pensar que hay una corriente "jurisprudencial" propia de Madrid y otra de Barcelona...

Yo sinceramente creo que las diferencias entre un sitio y otro son más de quien hace las estadísticas, como bien has apuntado en tu primer comentario.

Un ejemplo inventado, un juez podría determinar que una pelea del bar son chiquilladas y venga todos a su casa, y otro podría decir que es terrorismo y condenarles a 10 años. Qué imaginación tienes....

D

#24 a que si? lol

Duke00

#28 ¿Recorrido para qué? ¿Para mentir, manipular y engañar? ¿Para que los responsables de los problemas se laven las manos echando la culpa a Colau mientras la población sufre la incompetencia de estos solo por intereses políticos?

D

#29 si. Y para hacerse con la alcaldía de Barcelona.

D

¿Cuando decis que son la elecciones municipales?

Robus

#5 sin duda, demasiado tarde... sean cuando sean.

Duke00

#10 #5 ¿Y qué va a solucionar unas elecciones municipales? Si es un problema principalmente de la Generalitat y los Mossos...

D

#27 completamente de acuerdo.
Pero con un enfoque de las noticias orquestado, la campaña contra Colau tiene recorrido.

fcruz

No sé yo si tener más policía en las calles impactaría en eso.

D

#7 Puedes hacer una cosa, de Plaza Cataluña a Badalona doblas los Mossos y GU.

De Plaza Cataluña a L'Hospitalet (incluido el Born y Ciutat Vella) los reduces a la mitad.

Si te apetece, cambia las mitades.


A los 6 meses sacas conclusiones.

g

Pues que los solucione la OCP como hizo con Detroit.

Noeschachi

#9 ED-209 OCP Cupra

g

#13 No seré yo quien enmiende la plana a Dick Jones.

GrogXD

La solución a todos los problemas, más perros.

D

Ahora sin bromas. El problema no es el numero de efectivos, si no lo efectivos que son este numero con la ley que hay. De que sirve detener a un tio 100 veces si el mismo día vuelve a robar pq la ley no permite encarcelarlo?