Hace 5 años | Por pozoliu a youtube.com
Publicado hace 5 años por pozoliu a youtube.com

En China, millones de hombres jóvenes no encuentran pareja, igual que en India y Corea del Sur. En Asia hay un "déficit" de casi 200 millones de mujeres debido a políticas demográficas equivocadas. Este es un documental sobre mujeres que no tienen permitido tener hijas, hombres que buscan desesperadamente una esposa y el entramado internacional de la política, la economía y la medicina. Las madres chinas llenan de elogios a sus hijos en folletos y carteles: buscan una nuera desesperadamente.

Comentarios

l

#37 maravilloso... pero recuerda que tambien les queda el Timón Holandés

Dikastis

#37 Se dice que si todos los chinos se masturbaran a la vez por la mañana alcanzaríamos la velocidad de escape del sistema solar roll

D

#54 Motor de curvatura alimentado con arroz lol

D

#37 Las chicas deben alucinar con la oferta.

Pero hay estereotipos usables en la cultura china. Si quieres una esposa, ya desde jovencito ponte a estudiar ingeniería (intensamente como un chino). Las nenas irán a tu casa.

slayernina

#76 No sé si a las chinas les compensa aguantar a la suegra (china)

chinpin92

#2 Mejor, así cada mujer puede elegir entre una amplia gama de hombres aquel que mejor le conviene.

G

#2 Es como una discoteca en el país vasco...

snowdenknows

#6 Hay una parte del documental (sobre el minuto 19:35) que deja entrever que es culpa de occidente por imponer políticas y por unos estudios para saber el sexo del feto lol

pawer13

#17 Cometer errores es humano.
Echarle la culpa a otros es aún más humano, desgraciadamente.

D

#17 en china ya se ha prohibido saber el sexo del feto para que precisamente no los aborten...
es lo "malo" de permitir el aborto, pueden pasar estas cosas....

lainDev

#26 siempre habrá gente que se salte esa ley.

D

#42 ya claro, y siempre habra gente que asesine, robe, etc etc, al menos es ilegal.....algo es algo.
En españa es perfectamente legal abortar si viene niña.

D

#70 Y POR TANTO no os podeis quejar y os tiene que parecer bien abortar si viene niña, verdad?

D

#42 Vaya. No se me habia ocurrido.

Trolleando

#26 Un medico puede puede saber el sexo del feto con una ecografia a a partir de la semana 11 a 14. No creo que sea muy dificil "pagar" para saberlo...

donkeyro

#60 Hoy día se sabe el sexo en el primer mes (igual hasta con una semana vale). La madre se hace analítica de sangre y ya se sabe.

s

#60 Venga va!

Te subo la burrada a "hoy en dia se puede saber el sexo del feto llamandole al movil y preguntandoselo desde la primera semana"

Yomisma123

#26 En Corea de Sur también está prohibido

alberto

#65 lo dice el documental que creo que no se lo ha visto ni la mitad de los que comentan el meneo, un clásico de menéame wall

D

#65 explicaselo a #66, parece ser que a él le parece perfecto abortar si viene niña, él no lo prohibiria.

D

#26 y como evitarán los abortos en diferido?

D

#71 no entiendo la pregunta. se han prohibido las pruebas para saber el sexo.

D

#26 se ha prohibido saber el sexo del feto

D

#17 ¡El heteropatriarcado opresor!

perico_de_los_palotes

#6 En el caso de la República Popular China, a mayores de creencias y actitudes, hasta hace nada habia un control estatal férreo de la natalidad (un hijo por familia y punto final). Y hablamos de un estado dictatorial, aunque en la España actual se os olvide convenientemente esto último de manera regular.
/He vivido en Lejano Oriente e India, parte de mi familia inmediata tienen pasaportes de la zona y conozco personalmente a algunos "primos" que en realidad son hermanos. Asi que creo tener una idea bastante clara de su racismo y machismo rampante, pero eso no lo explica todo.

alberto

#6 Bueno si ves el documental, por cierto de una prestigiosa cadena alemana, uno de los patrocinadores de esta política de discriminar mujeres y solo optar por hombres ha sido Estados Unidos y países occidentales, montando por ejemplo clínicas moviles de aborto con operaciones crueles y dolorosas, incluyendo donaciones de millones de toneladas de ayuda humanitaria con las condiciones de implantar políticas de aborto selectivo, mientras en sus países respectivos los líderes conservadores hacían políticas conservadoras y no dejaban el aborto voluntario. Países como India, Corea del Sur o China, han sido los objetivos de las potencias occidentales de implantar esta serie de políticas, con el apoyo de las Naciones Unidas, que han atacado violando derechos humanos y siendo totalmente cruel con la población femenina.

D

#27 ¡qué malvados son los machistas-imperialistas!

U

#49 Realmente, no digo que eso no tenga ningún peso, pero no es el motivo principal tampoco.

Por una parte, en la tradición china se considera que los únicos que tienen la capacidad de rendir culto a los ancestros (algo primordial para ellos) son los hombres nacidos dentro de la familia (es decir, no valen los maridos de las hijas). Parece (es realmente) una tontería y una superstición visto desde aquí, pero para ellos es algo extremadamente importante.

Por otra parte, cuando una mujer se casa abandona su familia y pasa a ser familia del marido.
Esto significa que tu has estado criando una hija durante no se, 15 años mínimo, para que ahora todo ese esfuerzo lo vaya a tener otra familia que es la que se va a beneficiar del trabajo de esa mujer, por lo que se considera un poco como tirar el dinero porque esa hija no va a cuidar tus tierras, ni tus animales, ni a los ancianos de tu familia, sino lo de la familia del marido.

slayernina

#99 Pues dile al marido de tu hija que se venga a tu casa y no al revés. Al fin y al cabo, le estás dando el combo de "me trabaja y luego me cuida a la familia".

Leí por ahí que la cosa es tan demencial que en Japón "se adoptan" varones adultos para que sean el siguiente CEO de tu empresa, incluso teniendo hijas propias preparadas para el puesto...

D

#6 "Entonces van a tener que cambiar sus creencias mágicas" a base de abstinencia sexual lol

RoyBatty66

#6 Menos mal que nosotros vivimos en el mundo de la piruleta, en el que la razón y el sentido común rigen nuestro comportamiento ... No te jode!

sevier

#12 porque los varones son mejores!
No creo que sea asi, supongo que será porque era una sociedad muy campesina y la fuerza y por tanto trabajo de un hombre sea más conveniente.
No por ello estoy de acuerdo xon que se hiciera.

Aguirre_el_loco

#21 Aquí también ha habido cultura campesina hasta hace 50 años, pero depende qué zona, sólo labraban los hombres y la mujer no salía de la casa y en otras, se trabajaba codo con codo. No es sólo el trabajo en el campo, es la cultura que haya...

M

#12 Y si te fijas, muchas adopciones que vienen de allí son niñas.

D

#12 La mayoria de esas historias de matar a las hijas es propaganda anticomunista de los 60, que os tragais bien a gusto.

D

#47 En la práctica lo que hacían era no inscribir a la niña en el registro para que no contase para el límite de hijos.

slayernina

#12 Positivo por cuánta razón. Tengo un puñafo de amigas chinas. Dos solteras, una lesbiana y una casada con un francés. Les comentas que por qué no salen con hombres chinos y casi te escupen en la cara lol

D

#4 #7 En China la "dote" la tiene que pagar el hombre mostado su cuenta bancaria a la intresada, no se de donde sacais esas cosas.

Yomisma123

#46 Y es la mujer la que tiene que irse a la casa del marido a cuidarle a él, a sus padres y resto de familiares

Pero vamos, que lo que tú digas, que son tontos y abortaban a las niñas aunque son los hombres los que pagan la dote

D

#64 En que siglo vives? Desde luego no en el XXI. Los chinos si.

Se ve que sabes mucho sobre Asia.

Xuanin71

#64 eso es así ahora pero cuando tengas 10 pretendientes para tu hija podrás cambiar las condiciones y algunos aceptarán mejor tener nietos con una nuera emponderada que no tenerlos

D

#46 Una feminista se inventa sus "argumentos". Ni se le pasa por la cabeza consultar ningún dato. Se lo inventa y lo afirma categóricamente. En caso de meter la pata, procede a llamar machista a quién sea necesario.

NotVizzini

#4 A ver, son chinos, tecnología y copiar son 2 cosas que tienen, no?

Pues harán mujeres clon esclavas y conquistarán el mundo...

D

#11 De momento importan coreanas.

powernergia

#4 Claro, el mercado finalmente se autoregula.

El problema son los desastres intermedios hasta que llega ese final.

D

#14 Lo describes con ecuaciones diferenciales y sale que oscila.

celyo

#4 Lo veo complejo cuando muchas veces es un tema cultural.

Al menos parece que a nivel de Gobierno, se han dado cuenta de cierta políticas son malas si las sumas a temas culturales.

D

#4 El mercado arregla estas cosas.

D

#4 Siempre que su escasez y su valor no les haga ser consideradas un bien patrimonial o una disposición al servicio de las élites, al estilo de El cuento de la criada.

kevin_spencer

Vaya, en un país superpoblado tiene problemas para seguir superpoblandolo...

D

#1 No tienen ningún problema en seguir superpoblándolo. 1000 millones de mujeres en edad fértil pueden parir mucho.

j

#1 "su densidad demográfica nacional (137/km2) no es muy alta, sino similar a las de Suiza y la República Checa." – Wikipedia

D

#43 China tiene enormes desiertos y muchas muchas montañas. Hay montañas para llenar una vida de turismo. Las tierras fértiles son una parte no muy grande.

Niessuh

#1 Precisamente a mi me ha mosqueado lo de "En Asia hay un déficit de casi 200 millones de mujeres debido a políticas demográficas equivocadas." La política de hijo único ha sido un rotundo éxito en China, el que hayan quedado mas hombre que mujeres es una consecuencia negativa, pero yo no diría que ha sido una "política demográfica equivocada" por ello. Si no fuera por esas políticas demográficas tendríamos una montaña de Chinos en cada pueblo y ciudad del mundo...

El problema de la política de hijo único es que no se tuvo en cuenta que culturalmente las familias chinas necesitan tener un hijo varón.

l

#44 El batir de un 5 contra 1 en occidente provoca un déficit de mujeres en la otra punta del mundo... teoría del caos y del fapping

D

#44 Ya salió el patriarcado como culpable. joder, qué nivel.

T

#88 Y cuál es el motivo por el que las familias no quieren tener niñas.
Cuéntamelo, deseo saber cual es el culpable. Ilústrame

D

#89 Poder comer cuando sean ancianos.

T

#90 Pues que no tengan niños. Sigo esperando un motivo en vez de una gilipollez.
Joder, qué nivel.

O las mujeres se embarazan por arte de magia

D

#91 Es verdad, si se suicidaran todos no existiría el problema. Tienes un profundo nivel de análisis.

T

#95 El análisis ya lo hice. Una sociedad machista se ha empeñado en matar niñas como si fueran las culpables de las superpoblación.

La gente normal lo entiende. Tú no. El problema es tuyo y de tus complejos.

D

#96 Es la economía, estúpido.

Dado tu nivel, estoy seguro de que te creerás que te acabo de insultar. Nada que hacer.

T

#98 Ale

D

#96 El análisis ya lo hice. Una sociedad machista bla bla bla

Con gente de este nivel tomando decisiones, el mundo va directo hacia la hostia final.

No debemos permitir que haya fanáticos en el gobierno. Por favor no voteis al PSOE.

botafoch

Me ofrezco voluntario para enviarles mi suegra y mis cuñadas

sevier

#9 Ya si te pones tambien a la parienta. lol

D

Que se jodan los chinos por matar a sus propias hijas.

r

Es impresionante ir a uno de los múltiples parques gigantes de Shanghai donde una vez a la semana van todas las (muchas) madres a colocar carteles "vendiendo" a sus hijos, modo mercadillo (describen en un papel cosntitución fisica, empleo, estudios, idiomas y qué busca a parte de, a veces, una foto). Otra muestra de que nos vamos a la mierda. recordemos que a partir de una edad temprana, 25 años, si estás solterón y no bien colocado (también aplicable para mujeres) lo tienes chungo. Están sometidos a una gran presión social.
Yo como Occidental, alto, de tez clara con buen trabajo y muchos 8's (número de la suerte en China) en mis datos personales/físicos era un partidazo

Aquí no me quiere ni mi novia cry ...

D

#57 a ver cuanto resiste un gran hermano de 1500 millones de personas. Eso si k es una burbuja. Mas bien una bomba. Yo les conectaria a internet pa k despierten

D

Teniendo pasta salen del país y se les arriman sin problema.

Elbaronrojo

A ver si el problema van a ser las madres que buscan una nuera limpia y de buena familia.

madeagle

Quienes pagan las consecuencias probablemente no sean culpables, pero como sociedad se lo merecen, por gilipollas

D

por eso china y la india y corea del sur son de los paises que están en los primeros puestos de emigacion en el mundo

Jakeukalane

#5 /s?

lainDev

#22 Pues juntar rusas con chinos no sé yo si funciona

alberto

#41 Hay de todo, como no podría ser de otra manera, familias mixtas (

o calabazas a tutiplén (

D

Van a necesitar muchas mas mujeres con pene

pinzadelaropa

#34 o empezar a darse por culo.

powernergia

A nosotros nos pasa directamente con ambos sexos.

estoyausente

Pues perfecto, precísamente en asia es donde más superpoblación hay, ojalá y gracias a estos datos baje el nº de habitantes. A menos mujeres, menos partos.

D

la preferencia tradicional por los varones es la causa del aborto selectivo de niñas

No, joder, no. Lo tradicional no es una "preferencia". Hay otra cosa aquí, un detallito insignificante, de ninguna importancia. Me da casi vergüenza mencionarlo.

Los hijos varones están obligados a mantener a sus padres, las hembras, no.

el resultado de una política poblacional deliberada de los países industrializados tras la Segunda Guerra Mundial y su temor a una explosión demográfica.

Solo les ha faltado decir que la culpa es del hombre blanco heterosexual que mediante técnicas telepáticas de viajes en el tiempo ha logrado influir en las decisiones aparentemente libres (e ilegales) de los han (una minoría identitaria oprimida en China).

se investigan las causas y consecuencias de este desequilibrio de género provocado artificialmente

Seguid pensando, seguid. A lo mejor se os ocurre algo.
(s i se os ocurre como amplificar el sarcasmo aquí, me lo decís)

En el futuro, pueden aumentar el secuestro, la venta y el abuso de niñas y mujeres jóvenes

Por supuesto que estas cosas sucederán. La gente no se va a resignar a morir sin más. Algo intentarán. Pero si de algo estoy seguro como de que el monesvol es el único dios verdadero, es que los autores de esta mierda culparán al patriarcado opresor.

Un documental de investigación

No. Por favor. No aguanto más. Piedad.

convirtió y sigue convirtiendo a las mujeres en un juguete en manos de los grupos de presión del estado y del crimen

Sí, claro, a las mujeres especialmente, claro. A los hombres en cambio les dan una paguita. Por supuesto.

Esto es una puta vergüenza.

guizb

Un documental muy imparcial, sí señor

Pero tienen waifus. No waifu no laifu

noobgamer

Ostia!! como en Euskadi!!

pinzadelaropa

#19 en Euskadi haberlas hailas pero no quieren tener relaciones carnales, debe ser hasta peor.

D

Tratar mejor a las mujeres y verán k bien va todo. Finalmente los machistas se extinguiran x no poder procrear jajaja. Yo no le daria un hijo a un machista y perpetuar el tema. Jamas.
Ah perdón k esto era sobre politicas demograficas. Organizada x machistas! Jaja

Álvaro_Díaz

Sorprendente, con todo lo que paren sólo los chinos

D

Aborto selectivo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Sex-selective_abortion

Eso tendra que ver no? vosotros los abortistas, supongo que estareis a favor, no? abortar si viene niña, la ley lo permite, incluso en españa....

D

#29 De gilipollas nada, los machistas mataran niñas antes de que nazcan, y tu se lo permites, asume las consecuencias de esa aberracion sin sonrojarte.

Tanenbaum

#30 que cosas dices, y supongo que también sin sonrojarse.

s

#30 Y porque "los machistas" (esa asociacion en la que estan la mayoria de hombre pero que nadie ha oido hablar de ella jamas, como los canteros de springfield) iban a matar niñas?

Aguirre_el_loco

#24 Y si detectasen tontos, me ahorraría responder muchos comentarios en Menéame. lol

D

#32 disonancia cognitiva, mejor ni te plantees la pregunta que se te frie el cerebro...

D

#24 Matar una mujer antes de que nazca es progresista

D

#24 Eso de abortistas suena muy feo. En realidad hay gente como tú que quiere imponer sus creencias y su moral a los demás y gente que creemos en la libertad individual.

No vamos diciendo a las mujeres que aborten, simplemente pensamos que es su decisión.

D

#66 https://dle.rae.es/?id=09KyeBw

"abortista
1. adj. Partidario de la práctica libre del aborto provocado. Apl. a pers., u. t. c. s."

EXPLICASELO a la RAE.


"No vamos diciendo a las mujeres que aborten, simplemente pensamos que es su decisión."
incluso si viene niña, verdad?
A ver, el aborto esta prohibido en todas las legislaciones mundiales, mas tarde o mas temprano, asi que no vengas con chorradas, en españa tambien esta prohibido a partir de una semana, asi que es FALSO tu argumento de que no dices a nadie si pueden o no abortar, en españa claro que lo dices, a partir de la semana 14, pero la pregunta no es esa; si viene niña y se aborta, perfecto no? nada que decir?

D

Las feministas radicales seguro quieren invertir esa situacion en otros paises.

H

#3

balancin

#3 ojalá los consigan

1 2