EDICIóN GENERAL
638 meneos
3243 clics
A falta de bolsas de acumulación de orina conectan el paciente al retrete

A falta de bolsas de acumulación de orina conectan el paciente al retrete  

Enfermos y familiares dan a conocer la situación de falta de material sanitario en el Hospital de Jerez Durante la tarde del miércoles se ha viralizado un vídeo realizado en la habitación de un paciente ingresado en el Hospital de Jerez. Colocan una sonda de varios metros de largo que va conectado desde un paciente hacia el aseo de su habitación, en vez de a bolsas de acumulación de orina.

etiquetas: bolsa de orina , retrete , vater , orina , hospital , jerez de la frontera , cadiz
Comentarios destacados:                
#1 Podrian poner mas tubos conectados y que lleguen hasta la consejeria de sanidad andaluza, o al despacho de Susana ;)
Podrian poner mas tubos conectados y que lleguen hasta la consejeria de sanidad andaluza, o al despacho de Susana ;)
#1 Disiento, Gusana.
#4 Debió ser duro el golpe que te distes de pequeño en la cabeza. :-D
#17, diste.
#18 Perdón, localismo. :roll:
#17 Además de inculto, molesto.
Lo tienes todo,
como tu ideología de diverso funcional.
#24 Voy a reirme de ti, a tu estilo.

xD xD xD xD xD xD xD
xD xD xD xD
xD xD xD xD xD xD xD xD xD


Ilustrado. xD
#1 ..o hasta la fábrica de Cruzcampo...
#9 #11 Ahora os leo xD xD xD
#1 Fecundo la moción
#36 El de las pipas?? xD
Me parece totalmente tercermundista. Y nos é como no han montado un escrache delante de la dirección de ese centro. Vergüenza no tienen.
#2 Una banda criminal está gobernando el país, y la gente tan normal, esto no iba a ser diferente.
El siguiente paso será hacerlo sin cables...
#5 Por Wi-pis xD
#5 Perdón, se me ha ido el dedo.
Te iba a comentar q algo así ya lo hay. En mi parto me sondaron por el tema epidural y como no había bolsas me pusieron guantes para recoger la orina.... Llenaron unos pocos.... Muy grotesco. A parte de eso no puedo tener más queja de la antencion en la sanidad pública de Andalucía, en mi experiencia.
¿No tenían garrafas vacías de agua?. Por aquello de acarrearlas, una vez llenas, y "regar" gentilmente la entrada del domicilio de los responsables.
Es una barbaridad. Así no pueden saber cuánto ha orinado, ni si la orina lleva sangre, etc.
En.muchas ocasiones es necesario llevar un registro de cantidades y una inspección visual de la misma es conveniente a la hora de saber si hay complicaciones.
#8 Lo que dices es lo mas importante de todo este asunto con diferencia.
#8 Pero desde su punto de vista se ahorran costes:
- Las bolsas.
- El personal para cambiarlas.
- La tinta y papel necesarios para tomar las notas que dices.
- El médico que procesa la información anterior.
- Si el paciente se muere antes, las jubilaciones.
- etc...

Para ellos todo son ventajas, en este juego de calculadoras esto es a donde están llevando los hospitales públicos de la sanidad española; ya tienen la excusa para decir que no funcionan y gastarse ese dinero "ahorrado" en sus mamandurrias y faraonadas, mientras le pasan el negocio a alguna constructora y/o empresa offshore a precio de saldo.
#12 No ahorras nada ese paciente probablemente contraerá una infección nosocomial por lo que esa cama va a estar ocupada mas tiempo y va a requerir tratamientos extra.
#52 El te ha dicho cuales son sus cuentas, no te ha dicho que sean correctas.
#52 Mejor todavía, porque para esa "pijada" le derivan a un hospital privado de algún amiguete, el cual cobrará 2 meses de hospitalización a precio de oro a la Seguridad Social. Ya sabes, con estos peperos es "piensa mal y te quedarás corto".

cc/ #53
#8 E infecciones.
#8 Eso al final es lo de menos si tiene que llevar recuento se conecta a un bote y punto, pero esos es un sistema abierto y peligroso para el paciente me extrañaría que no acabase con una infección nosocomial, con el coste económico y sanitario que conlleva.
#8 Debería denunciar al hospital y al estado. Y cobrar la indemnización.
#8 Por el color de la orina (con sangre) y porque sí tiene bolsa de orina, lo que parece en el vídeo es que están realizando un Lavado Vesical Continuo. Irrigas la vejiga con suero usando bolsas de 3L o 5L, y evacúas lo que sale a una bolsa recolectora mucho más grande de lo habitual, de 5L por ejemplo, porque se llena a gran velocidad.
Tiene pinta de que se les acabaron las bolsas recolectoras grandes adecuadas, y pusieron una normal con esa cerdada de tubo debajo, porque les es imposible andar vaciando la bolsa cada 40 minutos o lo que sea.
No importa la cantidad de orina, el lavado vesical continuo se usa para lavar la sangre, que no llegue a formar coágulos que obstruyan todo el sistema.
#8 No siempre es interesante ese recuento ni se hace en todos los casos, además viendo el color de ésta tiene pinta de ser más un drenaje porque además sí que tiene bolsa. En este caso sólo importa evacuar cuanta más orina mejor y aunque nos sorprenda no debería suponer un problema adicional para el paciente.
¿En Andalucía?
Que los conecten a la embotelladora de Cruzcampo.
bueno ya sabemos de donde sacan la materia prima los de la cruzcampo.
#9, te me adelantaste al chiste
Disfruten.  media
#15 pones una foto del PP cuando es un problema de dejadez del PSOE
#22 Pongo lo que me sale de los huevos.
#37 pon lo que te de la gana. Espero que recibas tu paguita, visto el retraso que gastas.
#41 Así lo haré, querida amiga.
Este video es uno de los que hay que enseñar cuando te digan que la corrupcion no nos hace daños a los españoles.
Ya falta menos para subcontratar fontaneros en lugar de enfermeros
Pues me parece muy interesante.

Lo que han hecho es práctico y creativo, además de poder considerarse una especie de CYBORG - mitad hombre - mitad máquina (retrete) -.

Aparte de lo que se ahorran en bolsas y consumibles.

Felicito al equipo médico y doy la enhorabuena al paciente. :hug: :hug: :hug:
Mi padre estuvo en urgencias 2 dias en una camilla con el gotero, despues de esperar 5 o 6 horas como minimo cada vez que iba para decirle (sin hacer pruebas) que solo eran mareos y mandarlo a casa, al final era un tumor (benigno) pero fue como una decena de veces al hospital. El trato por parte del personal fue variado pero muchos imagino que por la presion y falta de recursos muy groseros, como si quien va a un hospital lo hiciera por placer.
Lamentable, indignante... la salud de nuestro pais y que sigamos votando a la misma mierda que por su negligencia matan a nuestros familiares, tal vez no de forma directa pero si indirecta.
#23 Urgencias es una puta locura. Yo hace poco estuve con mi madre y aunque inicialmente la metieron rapido a un box, no le hicieron ni puto caso durante 2h y media, que fue cuando entré a verla (yo estaba en la sala de espera) y cogi a un medico por banda. Y encima borde. Que igual el tio llevaba 18h sin dormir, pero coño, protesta y no lo pagues con los pacientes.
#23 Hay problemas que no dependen tanto de a quién se vote como parece, sino de otros factores...Yo no he notado ningun cambio en la atencion sanitaria con los distintos gobiernos que hemos tenid, siempre ha sido mala y siempre he visto barbaridades como la que muestra el video o aun peores. Muchos tienen el chivo expiatorio de los gobiernos para echarle la culpa de los problemas...
#42 tiene que ver tb de quienes son los puestos a dedo en la estructura administrativa de los hospitales. En vez de ser por méritos va todo por nepotismo.
#42 Funcionarios... algunos son excelentes, pero otros están por estar, sin vocación ni ganas de trabajar, y es una pena.
#23 A mi abuelo, que apenas podía orinar y lo poco que podía era entre dolores y con sangre, después de decirle unas cuantas veces el médico de cabecera que sería un poco de infección y de gritarle varias veces en urgencias que no se iba allí a dar paseinos (sic), le detectaron un cáncer en la próstata. ¿Y sabes lo que dijo el del urinario? "Pero hombre, ¿cómo no fue usted al médico primero?"
En IPads e Iphones (además de sueldazos y otras cosas) para sus señorías no se recorta en ningún lugar de España.
Que se pasen por el de Guadalajara... Ventanas desencajadas selladas con esparadrapo para evitar las corrientes... Urinarios arrancados... Camas de la postguerra... Vergonzoso...
Pero claro, nuestros políticos sólo van a hospitales privados...
¿Por qué no cambiamos directamente los hospitales por cementerios? Relanzamos el pelotazo de la construcción, ahorramos en molestas vidas humanas y ¡lo mejor de todo es que al final se los puede quedar gratis la Iglesia!
Disfruten lo votado, hostia ya!
#29 no, que debemos es justo lo contrario, no votar al sistema corrupto, luchar para conquistar la libertad política y formemos una democracia formal donde tenga la nación una representación real y contraria al estado , y entre todos propondremos que hospitales sean nacionalizados y no Estatalizados.
#30 todo muy bonito, pero díselo a los 13 millones que votaron mierda, yo voté a Kodos.
Asco de Susana Diaz y del PSOE, dan fatiga y todo ello respaldado por Cs.
Que poca empatía tenéis con la pobre Susana, es eso o echar a los parásitos / colegas de la Junta y con sus sueldos dar servicios esenciales como la sanidad decentemente.

Lo de que no hay pan (ni bolsas) para (por) tanto chorizo,
Buff... Habría que saber bien lo que ha pasado eh?
En el vídeo parece que se ve que tiene bolsa de orina o al menos el triángulo en que se mide la cantidad de orina que va "cayendo".
La bolsa puede ir abierta y enganchar ahí la tubuladura que va al váter.
En cualquier conectar el váter con la sonda es una guarrada ya que la orina es estéril y el paciente puede pillar una infeccion de cojones.
Si tiene triángulo y no bolsa se puede cerrar el triángulo y vaciarlo en una cuña cuando se necesita y si no tienen bolsas (que lo dudo un poco) yo pondría un tapón a la sonda...
A mi me suena a fake... Claro.. que no me quiero creer que no haya bolsas de orina... Sería demasiado!!
Eso es una toma falsa de inculpación, el tubo sale de la "bolsa de orina de noche" calibrada en mililitros, no sale directamente de la sonda vesical del paciente, tiene razon el anterior comentario, se podria vaciar previa anotacion de la cantidad de orina eliminada (MEDICION DE LA DIURESIS) en cualquier recipiente como orinal o cuña y posteriormente vaciarlo en el retrete y no lo que se ve directamente en el retrete eso es una soberana guarrada (NO ME LO CREO)
Si está conectado físicamente al retrete, supongo que será una vía de doble sentido. Es totalmente asqueroso y contraproducente. Habría que saber quién fue el lumbrera que tuvo la idea, me imagino que el bedel.
Me parece indignarte y miserable tener en estas condiciones a los enfermos, y que encima se les ponga en riesgo, ya que esa práctica no permite observar ni registrar la orina.

Vergonzoso.
Absolutamente escandaloso y vergonzoso, es cierto.
Por ser un hecho tan llamativo llega a ser noticia pero, por desgracia, la carencia de material es algo de lo más habitual en la mayoría de hospitales.
Pacientes que tienen que aportar su propia medicación oral, falta de material de curas, ropa de cama y toallas contadas, falta de guantes, instrumental, gasas, jeringas, etc, etc...
Eso en lo que respecta a medios matriales, porque si entramos en falta de personal ya, apaga y vámonos.
Pero bueno... ¿Y las infecciones? Si ya de por sí pillar una infección por cualquier vía conectada al cuerpo es habitual, ¿como debe ser con una sonda conectada directamente al retrete?
#47 Un tío abuelo mío mayor estuvo sondado bastante tiempo en el hospital, y con las máximas precauciones aún así pilló dos veces infección de orina. El médico dijo que la gente que debe estar sondada mucho tiempo tiene ese riesgo, por mucha higiene que se mantenga. Imaginad de esta forma... :-(
Si el paciente va a estar igual de quieto (que está enfermo y no se puede mover, por eso lo de las bolsas, si no, se levantaria a mear) y el sistema es mas barato estará bien ¿No?

Lo que puede ser un problema es el tubo por ahí en medio que es un engorro y la gente se puede tropezar. Si lo apartan bien. Y que la puerta del baño no se pueda cerrar no sé si sera un problema.
Igual si el tubo lo pasan y lo guian por los sitios adecuados.

Aunque si en la habitación hay un desague, un sumidero,…   » ver todo el comentario
No es solo un problema de Andalucía, da igual a que comunidad te vayas que está todo igual de mal. No es un problema de gestión (pública o privada como algunos quieren hacer ver) es un problema de presupuesto asignado. Y dentro de unos años veremos como afecta a la educación y a los jubilados....
Gracias a los grandes profesionales que tenemos como médicos y profesores, entre otros, esto se sostiene.
No lo entiendo. En el vídeo, al principio, se ve que sí lleva bolsa, bolsa reutilizable, de las que se vacían. No comprendo porqué no lo vacían en un recipiente en vez de poner un tubo tan largo hasta el retrete. No es muy creíble esto.
¡Venezuela, como no! ¡Mañana otro especial en Antena 3!
Si este video es cierto esto es una barbaridad, a ver como sale al paso Gusanita de esto.
Bonita septisemia va a pillar, el pobre.

menéame