Hace 11 años | Por abemat a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 11 años por abemat a elconfidencialdigital.com

El Gobierno va a extender la lucha antifraude a la Seguridad Social y al cobro de la prestación por desempleo. Ultima una nueva Ley Orgánica que castigará con sanciones y duras penas a los trabajadores y empresas que defrauden al Estado. Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la medida en las próximas semanas.

Comentarios

andran

#4 Se te ha olvidado incluir a los políticos y concejales que cobran del dinero público y luego no asisten a los plenos o se lo gastan en cosas personales.

A ver quién les mete mano a estos.......

stygyan

#30 también los hay que no aportan nada al estado porque no pueden elegir, están en el no o no. En determinados sectores comerciales, es bastante difícil encontrar un empresario honrado que te contrate, y sabes que si no aceptas las condiciones que te pongan - por leoninas, esclavistas o puteantes que sean - habrá veinticinco personas más detrás esperando a coger el puesto para poder dar de comer a su familia.

Yo estuve así cubriendo los fines de semana en un cibercafé durante casi un año, y nada más que conseguí encontrar un contrato me fui de allí corriendo. No tardaron ni dos horas en encontrar un sustituto.

vfmmeo

#30 Yo estoy a favor de perseguir a éstos también. Pero con matices, porque no es lo mismo un tío que está cobrando 800€ de prestación y luego ingresando un par de miles de euros en B haciendo sus cosas, que un mindundi que está malviviendo con los 400€ de inserción y te pinta una o dos habitaciones por 100€ al mes.

Que hay gente que se pasa mucho. Pero también hay gente que está pasando mucho.

capitan__nemo

#30 #86 En ningun momento he querido dar a entender que me parezca mal la medida, simplemente creo que si se toma la medida contra los parados es igual o mas importante que se tome tambien la otra medida.

D

#4 llega un punto en la vida en que todo hombre maduro acumula tanto capital, que no puede seguir considerándose responsable de sus propios actos.

sólo los pobres chupan y estafan al sistema y de ellos tenemos que librarnos. ¡pena de muerte para parados de larga duración ya!

yemeth

Es una buena medida, siempre que sea real y no simplemente propaganda.

Que luego pase como dice #4, es como criticar la prohibición de los toros en Catalunya pq no habían prohibido los correbous. Al menos va en la dirección correcta, si realmente se aplica.

Black_Diamond

#4 Deberían aplicarlo a los dos, en general a todo a quien defraude.

Al-Khwarizmi

#3 #4 etc: independientemente del tema de las grandes fortunas, quien cobra el paro y trabaja en negro está robándonos a todos. A ver si acabamos de una vez con la economía sumergida.

Hace unas semanas salió un meneo sobre cómo parecernos a Noruega... bien, pues estar en contra de una medida como ésta no es la manera, desde luego.

p

#4 no, se van a conformar solo con hacer delincuente a todo el pueblo español. Un secuestro en toda regla.

b

#12 Perdon, se me fué

gontxa

#61 yo no lo veo demagogia. Bueno, quizas un poquito pero creo que aquí de lo que estamos es hablando de la supuesta "proporcionalidad" de la justicia.

Evidentemente, creo que hay que crujir a cualquier ciudadano que esté chupando del bote del resto pero, proporcionalmente, si van a hacer eso, debería crujir mucho más a los que menciona #12

u

#61 Demagogia por? Cuantifica en euros lo que supone una cosa y la otra...demagogia es esto, es decir por prioridades del estado se debería hacer de arriba a abajo, ya que los de arriba suponen mucho mas capital que todos los parados que cobran indebidamente y después vas bajando hasta los parados.
Y estoy de acuerdo en que se persiga a los parados fraudulentos, pero esto son migajas comparado con el dinero que se pierde arriba.

D

#71 Son migajas, pero MUCHAS migajas, al final son 2 problemas muy grandes y yo no me atrevería a decir cuál es mayor.

D

A mí me parece otra bala mal apuntada, muy propia del PP.

En un país donde la gente se muere de hambre, una parte de la población más desfavorecida no debe tener más remedio que trabajar en economía sumergida si quieren comer. No es una cuestión moral, ES DE CAJÓN si la gente lleva años en el paro y quiere sobrevivir. E ir con todo el peso de la ley a por ellos, a por los parados de larga duración, a por los más muertos de hambre, mientras a las grandes fortunas defraudadoras se las recibe con los brazos abiertos con una puñetera amnistía fiscal que les permite blanquear capitales defraudados ahorrando más de un 40%... me parece de juzgado de guardia, francamente.

No es que apruebe el fraude en ninguna vertiente, pero está claro que para este gobierno entre los defraudadores también hay clases.

#89 El 10% de la población posee el 80% de la riqueza. Puedes estar seguro de que la migaja mayor no la tiene la mayoría.

Pero a por ésos el PP no va, desde luego. Sencillamente porque son sus votantes.

u

#89 Aquí cifran en el doble el fraude de grandes empresas y fortunas, un total de 42.700 Millones de euros...con esto que quieren hacer dicen que recuperan 8.000 Millones de € (que esta por ver), es decir representa el 18%.
http://www.finanzas.com/noticias/fiscalidad/2011-08-09/537692_fraude-grandes-empresas-fortunas-superan.html

Eso sin hablar del coladero que supone los estamentos públicos (dinero a dedo, contrataciones a dedo, expropiaciones a familiares y un largo etc.) más la corrupción conocida.

Con eso no quiero decir que no este de acuerdo con la medida, me parece cojonuda...pero se ven claramente las prioridades y el tipo de justicia que impera en España que parece que los únicos malos somos nosotros los trabajadores y el pueblo llano en general.

D

#61 ¿Decir que robar 1000 € te convierten en delincuente y robar 1000 millones te convierten en un gran empresario es demagogia?,la proporcionalidad es una parte de la justicia,sin proporcionalidad no existe justicia.
No querer ver una realidad escondiéndose detrás de un adjetivo como demagogia es muy de politicucho.

polvos.magicos

#1 Yo también, pero si hablamos de vivir del cuento empecemos por los políticos, a fin de cuentas un parado cobra 400€ ¿cuanto cobra un político por no dar un palo al agua?.

WcPC

#29 No es demagogia, ¿quieres demagogia?

Da de comer a una familia y paga un alquiler con 400€ al mes y me lo cuentas.

NO SE PUEDE, por eso curran en negro, porque con los 400€ NO PUEDEN..

enol79

#29 el tema es que no hay gente para investigarlos a todos, es triste pero es así. La lógica dice que lo normal sería volcarse para atajar donde esté lo gordo del fraude, y lo gordo ni está en los autónomos, ni los parados. Lo gordo está en el Ibex.

avedelparaiso1

#26 78.000.000 son 78 millones y me parece que el fraude de las grandes fortunas es de 80 (o 78) mil millones.
Te faltan ceros.

D

#26 te he votado negativo sin querer. Disculpa y compenso en otro.

SurfingBird

#1 Pues yo lo vería bien si no fuera porque a los grandes desfalcadores los tratan de otra forma, con amnistías fiscales y todo eso.

Shotokax

#1 pues no estoy de acuerdo, no porque no me parezca bien que se persiga el fraude, que me parece estupendo, sino por agracio comparativo, solo se persigue el fraude de los "listos" pobres, nunca de los "listos" ricos.

D

#c-21" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1636833/order/21">#21 #24 Solo en unos días, y solo buscando por la palabra "defraudar" y policía


http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/19315-la-policia-nacional-detiene-a-22-personas-por-defraudar-a-la-administracion-publica/
http://es.globedia.com/detenidas-personas-mataro-barcelona-defraudar-800-000-euros-trama-empresas-ficticias
http://www.elblogsalmon.com/entorno/defraudar-a-hacienda-saldra-un-poco-mas-caro
http://www.madridiario.es/2012/Abril/suceso/sucesos_madrid/216354/fraude-seguridad-social-empresario-21-millones-euros-udef-policia-nacional-.html


Y si miras el twitter de la policía nacional, verás de estas muy a menudo, junto con muchas detenciones por tráfico de estupefacientes

c0re

Perfecto, pero que también lo hagan con los falsos políticos.

M

Esto es demagogia, y lo demás son tonterías. Dejando al margen que la persecución del fraude de todo tipo es un deber del Estado, inlcuido el de las grandes fortunas y empresas.

Y los palmeros del PP se sentirán henchidos de orgullo patrio al ver cómo su bienamado lider se preocupa en perseguir a los vagos rojos facinerosos que sólo quieren hundir a España en el caos comunista.

Eso sí, "España está a punto de ir bien" (otra vez).

lotto

En la entradilla de la noticia: castigará con sanciones y duras penas a los trabajadores y empresas que defrauden al Estado.

Coño es que si unos lo hacen mal, no se puede excusar a todos para que lo hagan mal. Yo lo veo bastante bien la verdad, en Córdoba hay un 34% de paro y la gente no muerde las esquinas, luego ves bares con 5 camareras y ninguna asegurada y defraudan tanto empresario como ellas.

stygyan

#23 ¿dónde están esas empresas? ¡Que a mí me faltan dos días cotizados!

#28 claro, pero yo considero defraudador al empresario: cuando tienes que buscar dinero para dar de comer a tu familia, y sabes que si tú dices que NO vas a trabajar sin contrato va a haber cinco más en la puerta esperando a coger el testigo... haces lo que sea.

De todas maneras yo creo que lo adecuado sería bajar las cuotas a la seguridad social, tanto por parte de empresarios como autónomos, a base de subvenciones o desgraves, o LO QUE SEA. No vale de nada luchar contra este tipo de fraude si a la vez no se pone un poco más fácil la contratación. A fin de cuentas, siempre ha sido mejor reunir cinco euros de diez personas que diez euros de dos. No es tanto facilitar el despido sino facilitar el contrato legal.

D

#28 Claro, claro, la camarera y el empresario están al mismo nivel y tienen el mismo poder de negociación, por eso ella no quiere un contrato que le permita tener seguridad social y futuro subsidio de desempleo, prefiere defraudar a la seguridad social un mísero 15%. Y eso lo mismo con todos los demás trabajadores que por desgracia tienen que cobrar en B para tirar adelante. Ninguno quiere contrato, porque son unos vivalavida. Y los empresarios que pagan en negro, claro, no pueden hacer nada frente a eso, tienen que ceder y defraudar, porque si no su negocio iría a piqué, porque nadie quiere trabajar con contrato en España. El paro en España es el resultado de eso, realmente a 5 millones de españoles que estan trabajando sin contrato porque les mola mas...

D

Y los grandes defraudadores que pasen por caja a dejar el 10% de lo defraudado, y a vivirla con dinero 100% blanqueado.

D

Las inspecciones se van a centrar en detectar, principalmente, los siguientes tipos de fraude a la Seguridad Social:

-- Trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social.


Hay que ser idiota perdido para creérselo, el gobierno de españistán detrás del que no cotiza, tanta mentira me pone de mala leche.

D

#13 Creo que ya podemos cotizar a la SS directamente en el banco,total el estado va a terminar dándoles ese dinero...

D

#13 Deberías mirar más a menudo las noticias. Con bastante frecuencia se producen detenciones a empresarios que defraudan IVA y Seguridad Social.

Pancar

--Trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social.
Creo que hay más responsabilidad en el empleador que en el empleado. El empleador es el que está obligado a hacer el contrato, no el empleado.

-- Empleados por los que se paga menos de lo que se debe.
Lo mismo de arriba, aunque no entiendo qué tiene que ver esto con los fraudes en el cobro de la prestación por desempleo. Cuanto menos cobras menor es tu base de cotización y por lo tanto menor tu prestación por desempleo.

-- Relaciones laborales a tiempo parcial pero que en realidad son a tiempo completo.
No creo que ningún trabajador prefiera cotizar a tiempo parcial cuando estás trabajando a jornada completa. El que determina el tipo de contrato es el empleador, no el empleado.

-- Empresas que no existen pero que dan de alta a trabajadores para que puedan optar a prestaciones de desempleo.
Me imagino que serán empresas que contratan por un día o dos a gente que tiene acumulada cotización para cobrar desempleo pero que no está en condiciones de solicitarlo (sea por estar fuera de plazo en la solicitud, haber renunciado al empleo en lugar de ser despedido, etc.). En un principio nada que objetar porque aquí sí es necesaria la colaboración del desempleado.

rogerrabbit

No conozco ningún falso parado que se lleve sus ganancias a las Islas Caiman.

Libertual

La cuota de autónomos son 254€ y algo menos si eres joven. Eso es lo que tiene que pagar alguien que quiera trabajar por su cuenta antes de poder cobrar un solo duro. Con ese dinero una familia puede comprar la comida de todo un mes y el Estado exige que antes poder ganar dinero para ti lo ganes para el Estado, si, ese Estado gobernado por insensibles políticos que nos han llevado a la ruina asegurándose para sí mismos los bolsillos llenos.
Efectivamente trabajar en negro es un delito y debe ser perseguido, pero antes de condenar a una persona con ciertas necesidades deberían de facilitar mucho más la inserción laboral.

D

#54 Es que debería pagarse al estado a año terminado, no a año entrante. Así se tendría un margen para poder arrancar el negocio que quieras poner. Tal y como está ahora, o tienes mucho ahorrado o no puedes emprender ningún negocio, por muy buenas ideas que tengas para hacerlo.

s

#66 y #54 : lo veo y subo.

Una cuota simbólica por estar dado de alta com autónomo (50 o 60 euros al mes, por ejemplo), y un porcentaje de toda tu facturación a cotización de la SS. De esa manera si cobras pagas lo que te corresponde al estado, estás controlado fiscalmente, pero si no, al menos no te soplan más de 200 napos sólo por estar dado de alta.

El sistema actual, de cuota fija, es un lastre para los que, como yo por ejemplo, rondamos los 1000 euros al mes de facturación. Después de impuestos y autónomos me quedan menos de 800 euros. Por éso existen fórmulas como las cooperativas que facturan por tí, etc, pero sería todo más fácil con un sistema más proporcional.

sotillo

Se extiende la confianza de Rajoy cual "hilillos de plastilina" horizonte negro, pestilente y pegajoso

D

"Todo español será delicuente salvo que demuestre lo contrario o pertenezca a la casta o su red clientelar" sentencio mientras levitaba 3 palmos del suelo en pleno trance pPSOEico el más trepa de todos los ineptos y a su vez el más inepto de todos los trepas

rascaYgana

Eso, eso y que les apliquen las mismas rigurosas medidas que se están aplicando ya a los falsos políticos, falsos banqueros, falsos yernos y falsos jueces. Oh, wait...

eskape

La culpa de lo que está pasando en este país lo tienen:
- Los funcionarios
- Los profesores
- Los sanitarios
- Los parados
- Los falsos parados
...

cathan

En cambio los defraudadores de hacienda les perdonamos. Toma doble rasero. Si eres un delincuente millonario te perdonamos. Si eres un delincuente pobre, al trullo.

bruno_rico

relacionada?
«La mayor parte del fraude está en grandes empresas y patrimonios»
«La mayor parte del fraude está en grandes empresas y patrimonios»

Hace 11 años | Por oleosi a lavozdegalicia.es

robaperas

Lo mejor es hacerte rico y no aspirar a currela por lo menos tienes amnistías y cosas así no estas tan puteado. Lo dicho si vas a hacer trampas, hazlo a lo grande.

Este ha sido mi consejo de hoy.

DirtyMac

Yo me fui al paro en el año 2006 creo recordar. Agoté casi el año y pico que tenía de prestación y me fui a vivir (y trabajar) al extranjero en el 2007 donde continúo a día de hoy. Ya hace como 5 años que no cobro prestación, pero nunca comuniqué ni en España ni mi embajada que ya no estoy parado, que estoy viviendo en el extranjero. Lo intenté para las elecciones generales del año pasado pero el papeleo absurdo que me pedían me tiró para atrás. Me pregunto si en mi caso se consideraría fraude, porque claro, vale que no cobro prestación pero supongo que figuro como parado residente en España cuando hace años que no es así.

D

#52 Para constar como parado tienes que pasar por el INEM (o la oficina regional correspondiente). No vale con no figurar como que trabajas. En ese caso cualquier persona en edad de trabajar constaría como parado (estudiantes, hijos de papa, etc)

enol79

No veo mal que miren el fraude, pero ojo, hay gente que trabaja en negro por cobrar 500 euros y no perder los 426 euros de paga. No puede elegir entre una cosa o la otra, tiene que tener las dos para pagar la hipoteca.

De todas formas, lo gordo del fraude no está ahí, se empeñan en investigar pero made in spain. Que investiguen a las empresas del ibex, que es donde está lo gordo.

ThFern

¿Esto incluye a los expolíticos que cobran un sueldo vitalicio aunque tengan 10 puestos de trabajo en empresas privadas?
¿O eso es más bien... terrorismo?

D

Me parece una buena medida...pero estos cabrones se ceban únicamente con los pobres.

snd

Esto es una persecución contra los trabajadores en toda regla. Hay mucha gente que no está de alta en la Seguridad Social y no porque no quiera, sino porque al jefe no le da la gana, así de simple. ¿Que va a hacer 1 hombre que tiene que cuidar a una familia? Pues trabajar y cobrar, sea poco, mucho, dinero blanco o negro. Esta medida no hace mas que ir en contra de los pobres y desprotegidos, que no pueden hacer mas que callarse, que lo exploten y que lo criminalicen.

t

Pues se van a poner las botas, sólo en mi pueblo hay muchísimos cobrando el paro y trabajando, cuando habrá gente que necesita cobrar el paro y no puede porque se le ha acabado el subsidio, amén de otros que tienen un trabajo a media jornada y por la tarde se dedican a hacer horas a precios de risa perjudicando a los que trabajan asegurados y a jornada completa.

Lo que no quita que a los empresarios que incitan a esas prácticas y las grandes fortunas también se les deba perseguir y castigar.

l

"Las inspecciones se van a centrar en detectar, principalmente, los siguientes tipos de fraude a la Seguridad Social:

-- Trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social.

-- Empleados por los que se paga menos de lo que se debe.

-- Relaciones laborales a tiempo parcial pero que en realidad son a tiempo completo.

-- Empresas que no existen pero que dan de alta a trabajadores para que puedan optar a prestaciones de desempleo."


Ya era hora de que persiguieran eso, si lo cumplen se cepillan las economías sumergidas de un plumazo.

E

#44 el punto de empresas con contratos falsos lo he visto hace poco. una conocida que dejó de trabajar hace meses (pero no se apuntó al paro en los 15 días siguientes) andaba buscando un trabajo de 1 día con alta en ss. La idea es que con eso podría cobrar el paro acumulado durante los 8 años que había cotizado

esta chica lo quería hacer por lo legal, pero lo único que encuentra son empresas que le cobran por darle de alta ese día que necesita trabajar. Eso es un fraude y de momento no ha aceptado pero según pasan los meses supongo que caerá.

l

#57 No tenía ni idea, ese punto en concreto era el que más me ha llamado la atención.

maissamonteagudo

Todo es por ir contra Urdangarín, que este tenía empleados fantasma, y todos los chanchullos posibles... jajajajaja
(Cuando la sanidad llegue a ser casi 100% de pago [será una tasa que irá subiendo...], cuando las pensiones y las prestaciones sean un chiste... ¿afiliarse llegará a ser opcional? -Lo digo como algo horrible. Pero parece que es a lo que vamos)

acidotu

Se puede estar de acuerdo o no, pero lo que es de vergüenza es que se persiga la corrupción desde abajo.

Que las sanciones sean directamente proporcionales al dinero defraudado YA!

D

Los comentarios de la gente a quien esta medida les parece mal demuestran por qué España se va a la mierda: "Mientras no metan en la cárcel a todos los demás, que a mí me dejen defraudar tranquilo".

Ojalá se os caiga el pelo.

Viner

¿Que deben hacer los parados? defraudar. Al final te hacen una amnistía.

e

Trabajo desde hace un año y medio 15 dias al mes y cobro el paro otros 15 dias, ¿me van a ayudar? ¿o van a hacer que la empresa está deje de contratarnos?. 2322€ es lo que he pagado a hacienda esté año, por tener dos pagadores y haber cobrado 4500€ del paro.

del_dan

Me parece bien, ahora bien, creo que hay temas más importantes que resolver, como la corrupción a altos niveles.
El dinero que nos han "dado", no es para los parados, es para los bancos. antes resolver la corrupción allí.

z

Me parece correcto siempre y cuando también sancionen, y duramente, al que los tiene contratados en negro. Quizá el gobierno anterior no generara tanto paro como del que le acusaban.

Cide

...y los verdaderos delincuentes serán considerados políticos.

HORMAX

Ultima una nueva Ley Orgánica que castigará con sanciones y duras penas a los trabajadores y empresas que defrauden al Estado.

Y la Ley Orgánica que castigará con sanciones y duras penas al Estado que defraude a los trabajadores, ¿para cuando?, ah, que no está ni se la espera...

D

mucho "politico" wannabe se ve por aqui, suerte que no todos llegan a la politica, porque si muchos de lo que comentan aqui tuvieran la oportunidad de ser algo mas, en vez de hundidos ya no se como estariamos...la virgen y despues dicen la picaresca, la justificacion de los delitos de estafa que estamos protestando como se defienden aqui...de verguenza

francmsk

Que vergüenza. Los parados que defraudan a la seguridad social delincuentes, y los hijos de la gran puta que amparandose en la amnistia fiscal han blanqueado cientos de millones, esos son patriotas.

joraloca

No me parece mal, si va acompañado de considerar delincuentes a todos los que no declaran el iva, a los grandes empresarios que tienen la sede social de la empresa en paraisos fiscales, a quién no declara todo lo que gana...etc. no nos cebemos con los que peor lo tienen, porque eso si que es injusto

s

Volvemos a la ley de vagos y maleantes.Se les ve el plumero a estos del PP...

j

Esto HACÍA FALTA. ¡Ánimo! ahora a por Urdangarín, Dívar, Olivas, Camps, Blasco, etc...

salteador

No veo bien cobrar el paro y estar trabajando en negro, pero es que se de gente que o lo hace o no llega a final de mes, y como dijeron un dia los de hacienda si no hubiese economica sumergida esto no estaria como esta, porque con casi 6 millones de parados ya me explicaras como no hay revueltas en el pais.

D

Hombre yo por mi cuenta bien, llevo años trabajando en el sector hostelero sin contrato, eso si sin cobrar paro (ja paro de que?) y ya estoy hasta la polla

loidayruven

Y ellos? cuando vana devolver todo loq ue nos estan robando? (ellos me refiero a los politicos por si alguien no me entiende)

b

Pues me parece cojonudo! Lo que flipo es que aun no lo sea. Hacer eso es robar a todos. Lo mismo que el banquero. La misma accion. La diferencia es la cantidad, porque el falso parado no tiene acceso a esas otras cantidades, pero el hecho es el mismo. La misma fuerza de la ley y la justicia que pido para los que han robado dinero publico desde un banco o un ayuntamiento, la pido para estos que lo hacen desde su casa o el curro en negro.

Orzowei

¿Y a los falsos directivos de cajas?

D

Eso, y a los políticos que cobran sin aparecer por el trabajo también considerarlos delincuentes; porque lo son.

lestat_1982

Arruinar una caja o estafar a hacienda grandes sumas de dinero no es delito pero a estos que le caiga todo el peso de la ley.

zupezupejavi

Los perseguidos por el plan

Las inspecciones se van a centrar en detectar, principalmente, los siguientes tipos de fraude a la Seguridad Social:

-- Trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social.

-- Empleados por los que se paga menos de lo que se debe.

-- Relaciones laborales a tiempo parcial pero que en realidad son a tiempo completo.

-- Empresas que no existen pero que dan de alta a trabajadores para que puedan optar a prestaciones de desempleo.

Vamos que van a lo de siempre,,,coger el listado e ir revisando con lupa a ver lo que encuentran...En este país estar dado de alta y cumplir con la legalidad solo te garantiza poder ser inspeccionado.Los grandes defraudadores no están en ninguna lista.Hay que mover el culo y buscarlos...

D

#70 Pero así los empresarios se deben poner las pilas, y el trabajador estará más protegido y cubierto

meltbananarama

A este paso todo el mundo va a ser delincuente,
-los nacionalistas
-los negros
-las que aborten
-los que piten el himno
-los que se manifiesten
-los que se resistan pacificamente
-los que pertenezcan a algun sindicato
-los que saquen el dinero de bankia
-los que blasfemen contra la iglesia
-los que silben a politicos
-los que tiren tartas a politicos y ahora también
-LOS PARADOS
pues eso, todos delincuentes, excepto los que lo son de verdad

D

Yo conozco más de uno que no se da de alta como autónomo para hacer una chapucilla de 400 euros porque la SS le sopla directamente 250 euros y le quedan 150 para pagar alquiler, electricidad, alimentación, etc... Eso suponiendo que no factura el IVA, que entonces le quedan 4 euros. ¿Debería denunciarles y mandarles a la carcerl?

D

¿Y esto no podía hacerse hasta ahora? Vaya, qué cosas. Yo que creía que había algo llamado inspección de trabajo. Será que me lo habré imaginado.

eddard

Entonces, Urdangarín irá a la carcel, no???

javipe

Todo fraude debe ser perseguido por el estado ya que es un robo a todos nosotros. Mientras sigamos siendo complacientes con los más cercanos que cometen este tipo de actos, este será un país de listos y de pillos.

Eso sí, es una vergüenza que para los poderosos se saquen amnistías, se condonen penas, y con los menos poderosos nada, y que defraudar 1000€ tenga igual o incluso mas castigo que defraudar 1000000€.

D

Pues me parece perfecto.

Vattenfall

Y los empresarios para los que trabajen??

H

Cobrar el paro y hacer chapuzas: MAL, MUY MAL. Trabajar en negro e ir tirando de mala manera: HORROROSO. Tener empleados sin contrato ni SS: BIEN. Defraudar al Estado millones de euros: MUY BIEN. Evadir millones a las islas Caimán: MAGNÍFICO, ESTUPENDO, FENOMENAL.

D

Son terroristas!!!, Son ETA

x

Y los delincuentes serán considerados los parados....

h

Con lo que recauden con esta medida,podian rebajar la amnistia fiscal al 5% de lo defraudado,todo sea por los emprendedores,motor y orgullo de este pais.

D

Por cobrar en negro? A nosotros no nos puede tocar tanto la loteria como fabra, estamos perdidos.
Pdta: lo veo correcto en parte. Basta ya de tanta economia sumergida.

Godot

me parece bien

Godot

a mi también me parece bien

e

Es como si, para acabar con el tráfico de drogas, en lugar de ir a por el mafioso fueran a por el drogadicto.

o

Yo ya comprendo a este gobierno, perdona a los que han arruinado el pais, sin tomar acciones legales mientras disfrutan de sus retiros millonarios en sus yates, a los grandes corruptos se les acabara haciendo la vista gorda y haran otra jugada como la amnistia fiscal, y perseguiran al pobrecito que busca chatarra en los contenedores como si fuera un gran delincuente, es decir barra libre para los chorizos de corbata y a por los desgraciados que intentan sobrevivir. Tiene huevos la cosa, si a Conde le calleron 20 años, en proporcion a muchos les deberia caer 2.000 años, pero esos tienen corbata y se libran.

D

Una buena medida, que deberia haber sido exigida desde todos lados...pero ya empezamos con los peros...el famoso fariseismo de meneame, mucho exigir etica, moral,responsabilidad que si la picaresca española, que eso en vikingolandia es impensable y cuando empezamos a exigirnos y a tomar medidas para ellos esos mismos empiezan con los peros, los es que, que cortinas de humos, esos son los que al final defraudan y por ende a nosotros y despues van de indignados, democratas reales, etc...

D

¿Por qué sólo los falsos? Consideremos delincuentes a todos los parados que son los que desangran España cobrando... nada. A por ellos.

D

#3 ¿Por qué sólo los desangran España? Consideremos delincuentes a todos los españoles, como si fuésemos una SGAE cualquiera. A por ellos.

D

#78 qué razón tienes, yo me he dado cuenta después de votarle... es que al verlo en blanco se nos pone el gatillo fácil. Lo siento #2

1 2