Hace 5 años | Por boligrafonegro a youtube.com
Publicado hace 5 años por boligrafonegro a youtube.com

Julio Basulto, dietista y nutricionista. Nota: la presentación es en catalán, pero la charla (que empieza en el minuto 2:55) la impartí en castellano. Nota 2: veo que cité al "gazpachito" dentro de los alimentos insanos (minuto 10:42). Fue un error, el gazpacho (salvo si lleva mucha sal) no es un alimento desaconsejable. Mis disculpas.

Comentarios

boligrafonegro

#2 Se ha retractado en el comentario del perfil de youtube, y yo también lo he puesto en la entradilla.

squanchy

#3 Sí, ha dicho que no es desaconsejable. Y yo digo que es aconsejable.

boligrafonegro

#4 Creo que eres aquella persona que levantaría la mano y diría que 400 kilómetros y un milímetro no es lo mismo que 400 km.

Tienes toda la razón.

squanchy

#5 Deformación profesional.

y

#4 sin pan, sí.

D

#4 y tu eres?

voidcarlos

#2 ¿Pan al gazpacho?

Variable

#12 El Gazpacho andaluz lleva pan y muchas recetas de gazpacho... poco, porque si echas mucho ya te queda crema tipo porra antequerana o salmorejo cordobés. Yo también lo prefiero sin pan, ojo... y con pepino

voidcarlos

#15 Dicen que hay tantos gazpachos como casas en Andalucía. En mi casa de Andalucía, en mi pueblo, pueblos de al lado, la ciudad andaluza a 100 km a la que me mudé, sus pueblos de al lado, y el pueblo a 50 km de esa ciudad, el gazpacho no lleva pan.

D

#12 por supuesto.

editado:
En mi casa (Málaga) al gazpacho se le llama zoque. Y lleva pan y ajo para matar una camada de vampiros.
CC #17.

OdaAl

#12 Calma, calma, que ya tenemos bastante con la guerra de la tortilla de patatas para abrir un nuevo frente.

Mariele

#2 la verdura cruda es sanísima si eres un rumiante pero como ser humano, prueba de alimentarte un par de días a base de eso y luego ya tal

D

#2 quita fruta, quita cereales, quita solenaceas, y qué te queda? Hay bastantes cosas más sanas que esto, pero que posiblemente no estén tan buenas

R

#2 El problema es que mucha gente que consume gazpacho no se lo hace en casa, lo compra en brik. Eso son 3 gramos y medio de azúcar por vaso aproximadamente.

orangutan

#33 Pues entre los ingredientes no hay azúcar añadido

R

#35 No lo hay, igual que tampoco lo hay en un zumo de naranja. Pero sigue siendo una cantidad de azúcar 'natural' importante.

orangutan

#36 No sé cómo se hace el gazpacho en casa, pero supongo que también tendrá azúcar natural.

inconnito

#33 #35 Porque ése es el azúcar natural que hay en los productos. Pero como cuando él compra en pimiento en la frutería nadie le advierte de que el pimiento tiene azúcares, así que se piensa que su pimiento es más saludable que el de Alvalle

Ainur

#2 El gazpacho no lleva pan

Penrose

#13 Hay cantidad dw productos dietéticos que son puro hidrato de carbono. Yo no lo entiendo.

D

#13 las calorías no son lo más relevante, la verdad

T

#1 http://dle.rae.es/?id=PQM1WusPQMf1C3
Cuarta acepción. Está bien usado.

EvilPreacher

#21 No está bien usado, mira con atención la definición y el ejemplo de uso:
«4. m. Persona o cosa a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tiene. Su fortuna económica es un mito».
Si el ejemplo estuviera formulado como el titular sería: Su fortuna económica es un falso mito.
Es decir, está diciendo, precisamente, que no es un mito (según la cuarta acepción) cuando lo que quiere decir que sí que lo es.

T

#27 #28 Cierto. No sé que me ha pasado.

D

#21
Pues el planteamiento del comentario #1 me parece todavía más correcto tras haber leído la cuarta acepción que citas:

Persona o cosa a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tiene. Su fortuna económica es un mito.

Por lo tanto, la palabra mito ya tiene implícito que es una falsedad, no hace falta reincidir. De todas formas, supongo que sea un recurso lingüístico para hacerse entender por el común de los mortales pero da a entender que algunos mitos pueden ser verdad y otros no (cosa incorrecta según la cuarta acepción).

Muy buena charla, la mayoría ya me lo sabía. No pienso compartirlo porque cada vez que lo hago mis conocidos dicen que estoy amargándoles la vida y bueno... Ya sabéis de que va el rollo, el problema no es que la gente sepa o no lo que está bien o está, el problema es que a la gente se la suda hacer cosas malas, de hecho muchos están orgullosos de "ir contracorriente" cuando curiosamente ellos son la mayoría.

DAVO

#10 te entiendo perfectamente porque me pasa lo mismo. Y ya no te digo nada si tienes un niño e intentas alejarlo todo lo posible de todos esos "alimentos" que están saturados de azúcar. En mi caso se me ha dicho de todo pero tengo espalda para llevar eso y más.

#29 Bueno saber que todavía hay personas que se preocupan de verdad por sus hijos.

MKitus

Por ejemplo: "El azúcar es esencial para vivir. Por lo tanto, “la idea de eliminar el azúcar de tu menú diario es un mito"

davidesi

Creo que ya conocía el 90% de los mitos que comenta en el vídeo, pero me parece un vídeo imprescindible para que muchos abran los ojos en la forma de alimentarnos.

soundnessia

Azúcar mata

Si se blanquea con cal !

m

Votada errónea, pero nadie dice porqué...

¿Es por lo del gazpacho?

D

Buenísimo. Me ha gustado mucho, muy bien explicado.

Rascador

Está claro que a este le paga la industria del azucar, iba a decir la industria dulce...

Rascador

Habéis probado la STEVIA ?

D

#20 si.

samuelCan

#20 el vídeo habla d ello, yo no tengo ni idea.

m

#20 Sabe como a regaliz y tiene menos calorías.