EDICIóN GENERAL
533 meneos
2367 clics
Falsos autónomos de Cepsa: un colchón en el almacén y 14 horas de jornada laboral

Falsos autónomos de Cepsa: un colchón en el almacén y 14 horas de jornada laboral

Esther (nombre ficticio) lleva más de un año trabajando como autónoma. Así lo demuestra su contrato: “presta sus servicios” al Grupo Cepsa como comercial de carburantes en una de las más de 1.500 gasolineras que el grupo empresarial tiene distribuidas a lo largo y ancho de la Península. Lo hace subcontratada por la empresa Cedipsa (Compañía Española Distribuidora de Petróleos SA). Como cualquier otra trabajadora autónoma, Esther atiende a todas sus obligaciones tributarias cada mes. Paga la cuota, el 21% de IVA y el IRPF.

| etiquetas: autónomos , cepsa , cedipsa , cofista
Al menos cuenta con techo y trabajo ,aun querrá comer gratis ,,, ya se quejan por vicio
Disfruten de futuro que nos depara el neoliberalismo pepesuno y ciudadano.
Mi padre tiene una casa en un perdido pueblo de Burgos, allí me jubilare , criare cerdos gallinas y tendré mi huerta para sobrevivir.
#2 Te lo prohibirán. Sanidad te quitará a los cerdos y el ayuntamiento te recalificará el terreno.
#6 lo sé, por eso pienso ser el típico viejo loco que construye cacharros raros y habla solo... Y me comprare una escopeta je je
Edit :
Mejor dos.
#7 Y podrás gritar ¡FUERA DE MIS TIERRAS! ¡DILE A MCALISTER QUE NO VOY A VENDER!
#7 Y un cartel de estos que no falte  media
#6
Recalificar el terreno,previo embargo.
#15 Ai, tendría que haber puesto " expropiar" en #6.
"Extraoficialmente, Esther no consigue llevar a su casa más de 900 euros al mes y pasa 14 horas diarias en la gasolinera."
“No dudé en aceptar y luego me llevé la sorpresa”

Yo no habría aguantado tanto. Se han dejado estafar.
Horario de apertura = Negociar. No cubres con 8 horas y si quieres que trabaje más o que contrate a alguien me pagas más.
Autónono para lo malo y lo bueno. Si no negocian la empresa no aprende.
#3 Claro, como que te crees que la empresa está ahí para que venga la gente de la calle a negociarles a ellos, que son los que tienen la sartén por el mango.
#19 Pues amenazas con largarte y si no te buscas otra cosa y que líen a otro gilipollas.
O que negocien. Así es como funciona.
#21 Eso sería muy bonito en el país de la piruleta pero normalmente se aprovechan de que la gente está desesperada por trabajar y llevar comida a casa, y en España, por desgracia, nos han llevado a ese punto de desesperación en el que te dicen "Si no quieres esto tengo a 100 esperando a aceptarlo" y si necesitas aceptas porque eso te pasará en mil sitios más
#29 Y luego le encadenan al remo.
Después de tanta palabrería y tanta exageración, 14 horas por 900 pavos no es cuestión de piruletas, sino de retraso mental.
No hace mucho me ofrecieron un trabajo de estos en el que tú te costeas la SS, carburante, gastos del coche, móvil, dietas...
Mejor no os digo lo que me dijeron que me iban a pagar.
esto es el verdadero agujero a la seguridad social y a hacienda por parte de las grandes empresas y quien paga el pato son los trabajadores ( bueno, llamemoslos de otra forma por que son "autonomos")
Por suerte tenemos una izquierda reivindicativa y combativa con unos sindicatos que no se van a dejar avasallar... Ah, no, que están preparando leyes para obligar a que los perros hagan reiki y que el término correcto de "chica" sea "chique".

Y luego pensamos "¿por qué crece VOX?, ohhhh"
#9 Hombre, y lo seguiremos pensando. Si por lo menos en VOX fuesen fascistas de los de toda la vida, serían igual de aborrecibles en la mayoría de sus planteamientos, pero al menos defenderían al trabajador (eso si, español y mucho español, claro). Pero es que son el summun de la mierda, fascistas y liberales. Llamemosles mejor extrema derecha liberal, para no alterar conceptos. Pero vamos, si la izquierda hace poco por el obrero (que subir el salario mínimo y la presión fiscal a las rentas más altas me parece ya un paso, por ejemplo... Aunque no se vaya a aprobar) esa nueva extrema derecha liberal, evidentemente, hará lo mismo que su PaPi más "moderado": joder a la clase trabajadora, pero eso si con una bandera bien grande.
#12 #13 #16 DISCLAIMER: yo no apoyo a VOX para nada, solo estoy diciendo que para el votante medio el PP es un nido de corrupción y la izquierda anda a sus chorradas (lo que puse en mi post), así que se van al populismo de derechas.
#18 ¿Cuando he dicho yo algo de VOX?
#9
Crees que una de las prioridades de Vox es acabar con los falsos autónomos??
Mejor esta trabajando que emborrachandose en el Bar
Agradecido tenia que estar
Esther es una mierda laboral. Y lo sabe.
Una historia de guión de Paco Leon terminada por Antonio banderas, como titulo "Esther la petrolera"...parece que en este sitio que llaman españa hay gente arpia, despiadada y capaz de poner a sus madres en venta por 4 duros.
Si con gobiernos como el actual, socialdemocratas, ya pasa esto, que no podrá ocurrir con gentuza como la que acaba de salir en Andalucía, que son neoliberales y antitrabajador a muerte.

Tenemos lo que nos merecemos.
"si es que los autónomos viven como dios! sin parar de defraudar!" argumento muy utilizado por aquí, lamentable
Que cachondo que en esta noticia aparezca la publicidad de la mierda de Amazon Flex a saco...
Menos mal que tenemos sindicatos que luchan por los trabajadores e inspectores de trabajo que evitan y penalizan estos abusos. :troll:
Que puta vergüenza.
Y esto es Cepsa. Supuestamente una empresa grande en España.

Se ve que todos se han unido al carro de la explotación y esclavismo para sacar tajada.

No es nuevo, pero es cansino ver lo limitado que es todo en España en relación al mundo laboral. Normal que la gente tenga como objetivo ser cajero del Mercadona y no gestor de una gasolinera, incluyendo tienda, con lo que se debería sacar supuestamente un dinero interesante.

Pero siempre habrá gente necesitada en España que acepte esos trabajos, como la mujer de la que se habla en el artículo.
CGT lo denuncia ya hace tiempo.
También digo que si llevas una buena gasolinera se gana dinero. Ahora que te ofrezcan una gasolinera deficitaria y decidas llevarla, no es un problema de ser autónomo, sino de no saber hacer negocios.
Respecto a la modalidad de contratación, fraudulenta, Puedo comentar que no pueden hacer las modificaciones de seguridad pertinentes sin autorización de cedipsa. Con lo que se observan graves defectos de seguridad en algunas que tardan bastante en subsanarse.
www.cedipsacgt.es/2018/05/23/nota-informativa-el-falso-autonomo-mas-co
! Venezuela ! !Venezuela! ! Venezuela ! !Venezuela!
¿ Pero no eran las gasolineras desatendidas las malas de la película ? De todas formas, en 10-15 años llevaremos a los niños pequeños a ver gasolineras-museo para enseñarle ese sitio por el que antes pasábamos una vez por semana obligatoriamente con nuestros obsoletos vehículos de combustión.
Cepsa… Madre mía, recuerdo cuando trabaje en una de sus refinerías, como personal de oficina, por supuesto contratado por una subcontrata, 2 semanas dure…
Si cada trimestre paga 3000 € de impuestos (IVA e IRPF), o sea 1000 al mes y la quedan 900, yo creo que alguien le está robando y no es solo precisamente Cepsa, son los mismos que hacen que cada vez que echamos gasolina paguemos el 60 o 70 % de impuestos. Ya no echaba gasolina ni en CEPSA ni en ninguna gasolinera del oligopolio (Repsol, Cepsa, BP, Petronor...). Pero despues de leer este artículo, seguro que no me paro en ninguna de CEPSA a no ser que me quede 1 litro de gasolina en el depósito y no haya alternativa.
comentarios cerrados

menéame