Hace 3 años | Por Ratoncolorao a maldita.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a maldita.es

Las cifras de Our World in Data a 19 de julio (el último día de actualización en el caso de España), muestran que por delante de España en número de contagiados se encuentran países como Catar, ocupando la primera posición con 3.689,8 casos por cada 100.000 habitantes, Estados Unidos, con 1.121,28 casos, y otros países como Brasil, Luxemburgo, Suecia o Islandia.

Comentarios

M

#3 Coincido en general, con eso, pero creo que sí que sirve para comparar países del mismo tipo de distribución demográfica. Comparar España con Somalia, Rusia o China no tiene mucho fuste. Compararlo con Francia, ya tiene más base. La cuestión es que hay que currarse los datos y no comparar espacios muestrales muy distintos a cascoporro centrándose en los datos absolutos y ya.
En realidad, sería más lógico, y ya se encargarán las universidades de hacer todos los estudios del mundo cuando pase esto, comparar regiones de iguales características demográficas. Tampoco tiene mucho sentido comparar los efectos del Covid entre Nueva York y Soria, mientras que sí tiene sentido (o más sentido), Nueva York vs. Madrid/París/Londres...

bubiba

#23 mmhhh en USA al menos el factor Trump si te determinante.

Hace tres semanas se había bajado a 600 muertos diarios. Habían tropecientas mil positivos y Trump decía que habían vencido y lanzaba mensajes de Victoria, que no se preocupara por los positivos, que el problema es que "hacemos demasiados tests" . Ayer 1100 muertes y otra vez subiendo.

Johnson es otro caso. Porque si bien fue un bocachancla al principio luego rectificó.

p

#37 No creo que haya tenido nada que ver los altercados, saqueos y vandalismo del BLM que llevaban todos mascarilla. Todo es culpa de Trump

powernergia

#74 Todo no es culpa de Trump, la nefasta gestión de la epidemia en EEUU si que es culpa suya.

currahee

#29 #20 Vale, acepto pulpo. No me refiero a que sea irrelevante por sí mismo. Quiero decir que es irrelevante en una discusión acerca de cómo se ha gestionado y se está gestionando esta crisis por parte de los gobiernos. Porque ésa es, al fin y al cabo, la discusión de fondo.

Lo explico mejor en #23

D

#38 Sí, parecía una mala elección de palabra. Pero incluso en la discusión de quien lo ha hecho mejor o peor es uno de los datos más importantes, aunque por si solo quizá sea insuficiente. De todas formas, es una discusión abocada al fracaso, el principal factor para las conclusiones es a qué partido se vota.

D

#38 Entiendo tu comentario y mantengo el mío. No son datos irrelevantes en una discusión acerca de cómo se ha gestionado y se está gestionando esta crisis por parte de los gobiernos. Creo que son muy relevantes, pero hay que interpretarlos en conjunto con muchos otros, que supongo que en parte es lo que quieres decir.

Fernando_x

#23 pero Brasil y EEUU siguen en la rampa de subida. No te preocupes, que terminarán por sobrepasar a todo el mundo.

j

#23 pues tienes más razón que un santo. El problema es que exponer todo lo que dices choca con los idearios de mucha gente y por eso lo rechazan. Que oye, entiendo la reacción, pero no la defiendo.

D

#23 Aquí no se viene a pensar!
La culpa es de las discotecas!
Hay que prohibirlas, junto con todo lo que no me afecte a mi!

joffer

#10 Pues si. Pero eso no vende.

Varlak

#10 Ojalá tuvieramos una organización mundial de la salud que se pudiera encargar de unificar criterios, podríamos llamarla la organización mundial de la salud o algo así.

pichorro

#3 Estoy de acuerdo con tu comentario. Efectivamente hay mil factores que hacen que esos números cambien, a mejor o peor, sin que eso signifique que el gobierno de dicho país haya gestionado mejor o peor. Por ejemplo, si estás aislado en una isla en medio del Pacífico sospecho que tendrás muy buenos datos, aunque tu gobierno actúe de forma idiota. Ahora bien, tampoco creo que sea bueno que lo llamemos "irrelevante". Sería interesante entender (tal vez dentro de muchos años) la variabilidad de estas cifras y ver qué factores han sido los más relevantes. Por curiosidad científica, y también para aprender de cara al futuro.

D

#3 Pues yo creo que te equivocas. Una cosa es que para su interpretación haya que tener factores en cuenta, pero las muertes ponderadas por población no son irrelevantes. Pero igual me equivoco yo.

powernergia

#29 #20 La mortalidad siempre es relevante.

Lo que es irrelevante es para evaluar la gestión de la epidemia.

Las Islas Canarias tienen menos mortalidad que Portugal, y no por eso se puede calificar la gestión del gobierno canario (por extensión el expañol) mejor que la del gobierno portugues.

Es igual de absurdo que decir que el gobierno de Galicia, lo ha hecho mucho mejor que el de Madrid...

CC #79 #113 #161

#180

No es necesario que inventes datos, el exceso de mortalidad según el INE a fecha 24 de mayo es de 43.945, esto son 15.000 fallecidos mas de los datos oficiales de fallecidos Covid en esa fecha, que no son 21.000 ni 22.000 fallecidos de mas como inventas.

https://www.ine.es/prensa/experimental_edes.pdf

La mayor parte de esos fallecidos no contabilizados oficialmente como Covid19 se dan el la CAM con casi 7000 fallecidos casi todos en residencias.

D

#184 Supongo que estamos de acuerdo en que el objetivo último de la gestión pública es controlar la epidemia y evitar muertes, es decir, minimizar la mortalidad. No entiendo bajo qué argumentos se puede decir que el dato que mide el grado de cumplimiento del objetivo es irrelevante para evaluar la gestión, te sugiero que aportes alguno.
Claro que hay otros factores además de las políticas públicas que afectan a la evolución de la epidemia, por eso tanto #20 como #29 hemos comentado que los datos de mortalidad hay que observarlos conjuntamente con otros.

D

#192 claro que existen datos relevantes para evaluar la gestión, y claro que la mortalidad es uno de ellos
Bien, eso es lo que comentamos en #20 y #29

gustavocarra

#3 Hace poco le dije que era un mendrugo y que daba verguenza a un tipo que repetía esta mentira una y otra vez, y además de forma prepotente y agresiva. Invocó el poder de admin por lo que pensaba que era un insulto. No me sancionaron, supongo que por exceptio veritatis. Mendrugo de pan escaso lamido de las manos de su amo.

D

#3 No hay ningún dato referente a una epidemia que deba observarse por sí sólo sin tener en cuenta muchos otros, peo eso no quiere decir que la mortalidad y la prevalencia sean irrelevantes, ni mucho menos.

Claclá

#3 cumple órdenes

Pero estoy de acuerdo con que era la única voz moderada en el tono que tenían y ya entra con bulos... en nada está echando espuma por la boca a lo aceituno

D

#3 Retuercen las cifras de mil maneras para intentar dejar parada a España como la peor en un caso.
Primero fueron unos pesados con los muertos cada 1.000 casos, luego con los 10.000 casos, luego los 100.000, luego el millón.
Y lo mejor es que nunca han tenido razón lol lol . Patéticos. Pero tanto estos imbéciles como su versión borracha (vox).

Les jode que el gobierno no haya sido un desastre (pese a estar el psoe en él) y no ser ellos la novia en la boda y el muerto en el entierro.

nemesisreptante

#3 es el dato más importante del mundo, pero cuando empiecen a superarnos muchos países como todo apunta que va a pasar de la noche a la mañana será un dato más.

DangiAll

#3 Yo no veo que sus afirmaciones sean tan mentira la verdad.

Estamos los quintos, pero por delante tenemos San Marino y Andorra, que por población cualquier estadística se dispara.

Nos quedamos con Bélgica y Reino Unido, Bélgica es un país con poca población y los porcentajes varían rápidamente, así que comparación real real, es con Reino Unido.

Tenemos menos muertos por 100.000 habitantes que Reino Unido, pero también habría que mirar como se contabilizan las muertes, que al menos en España hicieron una limpieza de todos los casos sospechosos, y solo se contabilizan los confirmados, hay que recordar que tenemos unos 48.000 muertos de mas respecto al año pasado, pero solo 21.000 son por coronavirus confirmado, nos quedan 27.000 muertos en el aire.

Así que afirmar categóricamente que es el país con mas muertes, me parece arriesgado, decir que somos uno de los países con mas muertes me parece mas acertado.

w

#79 En dos palabras, Reino Unido cuenta como fallecido de Covid a cualquiera que haya pasado el test y dado positivo (incluso si muere después, y por otras causas). Ésa es la explicación de las altas cifras en RR.UU, lo que no quita que la gestión haya sido, igual que en España, un desastre.

Algo parecido pasa con Bélgica. Así que del top 5, efectivamente un par de países no son comparables (son ciudades más que países), y otros cuentan más y mejor que ESP.

juvenal

#79 Dos cosas:
- No es cierto que haya un exceso de mortalidad de 48.000 respecto al año pasado. El último dato publicado por el INE es de 41.727, https://www.ine.es/experimental/defunciones/experimental_defunciones.htm
- No es cierto en Reino Unido (y bastantes más países) cuenten los muertos por Covid19 mejor que España. Sólo dato: según los datos oficiales, Reino Unido contabiliza 45.422 muertos por Covid19; pero si nos vamos al organismo estadístico oficial, SOLO contando Inglaterra y Gales ya hay un exceso de mortalidad de 53.419 desde comienzos de año. https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/birthsdeathsandmarriages/deaths/bulletins/deathsregisteredweeklyinenglandandwalesprovisional/weekending10july2020

sauron34_1

#3 es del PP. Si sigue ahí después de todo lo que ha salpicado a su partido, muy honrada no debe ser.

HASMAD

#3 Ana Pastor es muy comedida cuando gobierna el PP pero cuando están en la oposición tira pal monte.

I

#3¿ qué se supone que es relevante entonces?

No es el país con más muertes por habitante, pero está de los primeros

m

#3 Ana Pastor se ha pasado la epidemia tergiversando las cifras de sanitarios contagiados, como si cada contagio en un hospital fuera culpa del gobierno cuando a) es normal que haya más contagios donde hay enfermos, y b) las competencias de sanidad son de las comunidades autónomas.

D

#3 ¿Osea que los progres dáis por buena la cifra oficial de 28.000 muertos?

Una pregunta... ¿Según vosotros de qué han muerto los miles y miles y miles de ancianos en las residencias durante los 3 meses de pandemia? Lo digo porque prácticamente a ninguno de ellos se les hizo test... ¿De qué murieron los 6000 o 7000 ancianos de Madrid? Es que a ver si estáis culpando a Ayuso de sus muertes por no atenderles siendo que es posible que murieran de forma natural por la avanzada edad... Lo mismo se pusieron de acuerdo y organizaron un suicidio en masa... Es posible que fuese Ayuso residencia por residencia asfixiándolos con una almohada... ¿No? Porque claro.., si no se hicieron test (aunque fuese por la incompetencia del Estado...) cabe cualquier posibilidad, ¿no?

Maldita.es no es más que un saco de pus progre que miente más que habla. Los datos de todas esas webs que cita utilizan los datos oficiales del Gobierno. Un Gobierno que reconoce que no está siguiendo las instrucciones de la OMS para contabilizar víctimas CoVID: positivos confirmados con test O POSIBLES CASOS CoVID. Es absurdo comparar en una gráfica o en una tabla a países que siguen las indicaciones de la OMS para contabilizar víctimas y otros, como España, que se pasan dichas indicaciones por el forro de los cojones... Pero esto Maldita.es no lo dice... Porque no interesa... Se agarra al clavo ardiendo de las cifras oficiales.

Y claro... Pongamos el caso que en España no se hubiese hecho ni un solo test y hubiesen muerto las mismas personas durante los 3 meses... España sería un país libre de CoVID con 0 muertes por CoVID... Total, si haces test a todos los posibles vas a tener más de 1000 muertes por millón y si no haces test vas a tener 0 muertes por millón lol. Pues este es el principio que utiliza el Gobierno y la progresía para justificar que España sólo ha tenido 28.000 muertos CoVID. Los otros 21.000 o 22.000 del exceso de mortalidad (hay que tener en cuenta que al estar confinados hay varias causas de mortalidad "normales" que se ven mermadas drásticamente como accidentes de tráfico, ahogamientos, atragantamientos, suicidios, etc.).

Hay que ser un completo miserable para ignorar la muerte de más de 20.000 ciudadanos de tu propio país... Pero es que ni siquiera tengo calificativos para los que apoyan a semejantes psicópatas a sabiendas de que no llevan razón. La ideología por delante... Por eso España está abocada al desastre...

gadolinio

#3 Aún así, una mentira así me la esperaba de cualquiera del PP menos de Ana Pastor...

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!!

sieteymedio

#35 Yo creo que sobrevaloras al votante del PP.

Claclá

#47 tienes razón
Y acabo de infravalorar a los chimpancés

D

#47 Así es. Aquí me explicaba ayer un votante del PP sus razones para votar a esos mafiosos:
"FraCasado": las redes se ríen del líder del PP tras el pacto europeo/c26#c-26
CC #35

T

#2 si lo hubieran ilegalizado no habríamos podido conseguir el acuerdo en la UE, que me ha dicho Casado que ha sido gracias a él

ipanies

#43 También es verdad!!! Menos mal que la justicia española es un chiste, si no nos quedamos sin el "new deal" del PP lol

D

#2 yo solo pasaba por aquí para señalar que los responsables de la gestiones durante las crisis es el poder ejecutivo y que el poder ejecutivo con mayor capacidad y poder es el gobierno central

vacuonauta

#16 tergiversas al omitir deliberadamente.

Compara con Luxemburgo, sí, pero también con EE.UU. y Brasil.

tdgwho

#30 No te digo que no.

Aqui podemos usar el comodín de "no estamos en la misma fase de la pandemia"?

Porque es obvio que esos dos paises están en la segunda ola al no haber tratado bien la primera.

Si comparamos paises iguales, o similares, en densidad, cultura, población etc, es decir, comparar con UK, francia, portugal, italia, etc. Salimos perdiendo. Si nos vamos a Perú, pos vale, pero cualquier parecido con la realidad, será coincidencia.

JuanCarVen

#41 Peru está como España o peor, aquí con unos 30000 fallecidos por Covid, hay un exceso de mortalidad de unos 42-45000, allí con unos 8000 fallecidos tenían un exceso de 26000, en España contamos a 2 de 3, y el Perú a 1 de 3. Cuando se publique la mortalidad anual por países vamos a ver la realidad, pero esos datos estarán disponibles dentro de un año.

vacuonauta

#41 con UK no. En muertos, que es lo que realmente importa, nos sacan 50 por cada 100.000 hab.

El número de infectados depende del número de test.

T

#16 Si tu discurso se basa en que los datos de España no son válidos de comparar con respecto a otros países como Luxemburgo o Qatar porque son pequeños y muy densamente poblados, te va a dar un chungo cuando sepas que la densidad de las áreas pobladas de España es la mayor de Europa :

Spain has a total of 505,000 square kilometers, of which only 13% are inhabited. This means, according to the Rae method, that “lived density” for Spain is in fact 737 people per km². “In fact, Spain could claim to be the most densely populated major European country by this measure”, he added.

A lo que voy es que es muy fácil rebatir argumentos con datos, si hacemos cherry-picking de sólo lo que nos gusta a nosotros.

Edito para arreglar el enlace.

tdgwho

#87 Y debido a tu última frase, critico a maldita.

T

#91 Pero... si estás haciendo exactamente lo mismo de lo que supuestamente criticas. ¿No es eso ser un cínico?

tdgwho

#94 Si, pero yo no voy por el mundo de fact checker lol

T

#96 lol vale, que no buscas crear debate sino desacreditar a quien no concuerde contigo. ¡Haber empezado por ahí, hombre!

D

#111 ¿Tú no eras el que hace dos meses decía que en Estados Unidos estaban acabando ya con la pandemia?
Estados Unidos supera los 100.000 muertos por coronavirus/c7#c-7
Disculpa que no nos tomemos muy en serio tus cálculos...
CC #108 #94

c0re

#8 “si hay 10, pues el tope son 10“.

No, son 9...

tdgwho

#19 10 aparte de ti lol es decir que en la habitacion hay 11 personas.

Por eso digo lo de "estás con una persona" y "si hay 10"
jejeje

c0re

#21 no omitas info, que nos liamos

tdgwho

#70 yo no puedo liarme, que ya tengo novia y soy monogamo lol

c0re

#71

vacuonauta

#8 un muerto por coronavirus sin test previo, no cuenta.

Invent 100%

vacuonauta

#59 toda la razón. Antes no era así, pero ahora sí.

Mis disculpas y gracias por la aclaración.

sagnus

#59 En el primer enlace afirman en la noticia algo que textualmente no dice (no es lo mismo "todas las personas" que "solo las personas", condición suficiente vs condición necesaria y suficiente).

En la segunda, habla de mentiras pero solo presenta el criterio de la OMS, sin entrar en el criterio que siguen en el gobierno.

No digo que sea mentira lo que dices, porque no podría asegurar lo contrario con rotundidad, pero... ¿No tienes unos medios un poco más decentes?

tdgwho

#93 La información no se mide por medios.

Hay un video de él mismo diciendo el criterio, yo lo ví en otro video, pero me ha sido imposible encontrarlo, hay demasiado contenido sobre el puto virus lol

Si recalcas que un muerto por covid será aquel que tenía un diagnostico, salvo que lo apuntes, parece condición necesaria.

sagnus

#95 Si recalcas que un muerto por covid será aquel que tenía un diagnostico, salvo que lo apuntes, parece condición necesaria.

No, eso es lo que tú erróneamente infieres. Si esa frase es textualmente tal y como la dijo (que insisto, no puedo afirmarlo, no lo se a ciencia cierta), desde un punto de vista lógico es una condición suficiente.

(Si) Ha dado positivo en un test antes de morir -> Se contabiliza como fallecido por COVID --- Dar positivo es suficiente para que se de contabilice como positivo.

(Solo si) Ha dado positivo en un test antes de morir Se contabiliza como fallecido por COVID --- Es condición necesaria y suficiente porque para que se contabilice como fallecido por COVID es necesario que se de la primera condición.

Lo de que lo está recalcando es, a su vez, un supuesto. Esa frase puede haber sido fruto de cualquier pregunta o formar parte de cualquier discurso posible. Únicamente sabiendo el contexto se puede saber si era un intento de recalcar la metodología. En ese caso si podría entender que alguien infiriese lo que dices.

https://covid19-surveillance-report.ecdc.europa.eu/#6_surveillance_system_description

Diría que en este enlace muestra bastante fehacientemente (se podría considerar fuente primaria, creo yo) lo que estabas diciendo. En el punto 6 muestra una tabla donde se informa del criterio en el que se basan para contabilizar fallecidos. España sale como "Lab confirmed", es decir, no incluye casos sospechosos.

PD: No es que la información se mida en medios, es que pido otros medios porque la información contenida en esos artículos está incompleta y es tendenciosa (especialmente el segundo enlace, con numerosos juicios de valor... De hecho siempre me ha extrañado que a alguien le valga como medio para informarse, pero cada cual es libre de tragarse según qué cosas).

tdgwho

#57 Si tienes razón, y yo también, al menos tu y yo tratamos de normalizar los datos, maldita los compara así, en bruto.

D

#63 Quien compara en bruto es Ana Pastor y además mintiendo. Maldita solo dice que Pastor miente, igual que haces tú.

tdgwho

#82 De pastor podemo esperar cualquier cosa, pero se supone que maldita es rigurosa.

Mentir, mientes tu, puedes demostrar donde miento? o solo insultas por falta de argumentación?

D

#88 Mientes diciendo que se ha reducido el número de tests, cuando en realidad ahora se hacen más que antes, hablas de los países con más densidad pero omites los de menos densidad y por supuesto mientes en tu última frase, que te la sacas de la chistera:

Ergo si, somos el país con mas casos por millón y el que mas muertos por millón tiene.

tdgwho

#99 Se han reducido los test con respecto a los demás paises, hasta EEUU o rusia hacen mas tests que nosotros. Por eso les salen mas casos.

Por lo que veo, es falta de argumentación. Gracias por confirmarlo.

K

#63 Maldita no intenta analizar los datos solo comprueba que la afirmación:

“tenemos el mayor número de contagios por 100.000 habitantes, el mayor número de fallecidos por 100.000 habitantes, que ningún país del mundo”

es falsa y te demuestra que lo es.

Si la tipa esta hubiese dicho que sin contar países pequeños y los que no me interesa contar por patatin o patatan pues sería diferente pero claro ya el eslogan facilito para que lo puedan repetir tus acólitos como un mantra ya no queda tan bien.

Katsumi

#8 "En un país con mucha densidad es mas facil que el virus se disperse (qatar tiene una densidad de 240 hab/km2 nosotros 93)"
Claro, por eso Castilla y León, con una densidad de 25 hab/km2, ha sido una de las CCAA con mayor impacto de la COVID

StuartMcNight

#8 Ergo si, somos el país con mas casos por millón y el que mas muertos por millón tiene.

Citando tu propio comentario...

Pues eso no es lo que dice www.worldometers.info/coronavirus/

De hecho, worldometers dice EXACTAMENTE lo mismo que dice Maldita. Tienes hasta la posibilidad de ordenarlos tu mismo por casos / muertes por millon.

nemesisreptante

#8 Me encanta, no podemos comparar Andorra con España porque tienen muchos más habitantes pero si España con India, EEUU y China. Hazte un favor y compara España con los Estado de USA

D

#8 Sigo regularmente los datos, la cuestión de esta noticia, es que sí que eramos los primeros hace un tiempo, en casi todo solo adelantados por algún paraiso fiscal.
Ahora ya nos han adelantado, pero no hace mucho.

parrita710

#1 No mucho mas útil que sacarte la chorra y una regla en el vestuario. ¿Pero y lo que fardas?

Noeschachi

#62 Sería preocupante que en el que ha sido el "Wuhan" español no hicieran mas PCR que en ningún lado.

M

#62 Pero desarrolla un poco más. Tu dato sirve de muy poco si no lo acompañas de una conclusión relacionada con la noticia y demás. Como te dice #77 solo faltaría.

D

#77 entonces la insinuación de (#1) no es cierta ¿No?
Porque lo que haya sido madrid en la anterior ola de la enfermedad no tiene apenas relación con los datos que hoy conocemos sobre como se está gestionando la pandemia

oceanon3d

#65 Y la única, Canarias es un entorno particular por su ahilamiento, que no impone la mascarilla obligatoria. Y recordemos que fue de las banderas de Ayuso ante el gobierno cuando estábamos en estado de alarma. Madrid da mucho miedo; es mas que evidente que están ocultado y manipulando datos de infectados.

Si esto es asi 155 y todo el gobierno ante la justicia por delito contra la salud publica con agravantes.

D

#1 El otro día salió por televisión el laboratorio del Gregorio Marañón, de los pocos que hay en España, haciendo PCRs del COVID-19 con sistemas robóticos, totalmente automatizado.

Desde Abril llevaban 90.000 tests hechos.

Para poner en perspectiva la extrema cuñadez de los todólogos, casualmente casi siempre ultras nacionalistas de Madrit i de Barsalona, cuando salen pidiendo "tests masivos". Ese sencillo dato ya debería ser suficiente para hacer recapacitar (aunque ya sé que va a ser que no).

D

#1 Muy cierto que Madrid lo está haciendo mal con lo de los rastreadores. Pero los primeros a los que se pidió test masivos, y se negaron y dijeron que no servían, fue, el gobierno, diciéndolo Fernando Simón en una rueda de prensa.

SalsaDeTomate

Tenemos 50.000 muertes más de las esperadas, pero el Gobierno solo contabiliza la mitad como muertos por covid19. Todo normal.

HASMAD

#32 No puedes contar como muertos por coronavirus a aquellos que no tienes certeza que lo sean.

C

Lo que tienen los bulos como características principales es que son mentiras como la copa de un pino y que, aunque se desmientan con datos contrastados, los que se los quieren creer por razones políticas o ideológicas lo siguen haciendo (y difundiendo).

ayatolah

#66 Y remontando, que ya estamos a niveles de contagios del 16 de Marzo, al día siguiente de empezar la alarma sanitaria y el confinamiento.

arisoyo

Es raro encontrar a alguien del PP mintiendo... Pero analicemos:
Hay que tener en cuenta que en España un tercio de las muertes han sido en residencias de ancianos, es decir, en prácticamente un tercio de las muertes no se ha hecho absolutamente nada por evitarlas.
Si a los datos de muertes en España le restas ese tercio, ya estaríamos con unas cifras de mucha normalidad.
Igual alguien quiere desviar la atención de las residencias, primero, porque se mandaron protocolos para no evitar las muertes y segundo, porque el negocio de las residencias es muy lucrativo y sospecho que deja pingües beneficios a una ya bastante famosa caja B, y estaría feo hablar del puto asco de condiciones en las que viven los ancianos en esas residencias.

D

Bueno yo no diría tanto, de las dos cosas que dice, la peor, más muerte por habitante era cierta hasta hace poco, quitando microestados, y ahora nos han pasado Bégica y UK, aunque habría que ver si han contabilizado los muertos en residencias. Después si tienes esos muertos por habitante, ten por seguro que estamos a la cabeza de contagios por habitante, otra cosa es que no los hayas testeado.

D

El PP miente... como cada que abren la boca.
Ilegalización del PP y de Voxxx ya!

ayatolah

A día de hoy la situación está así en número de contagiados

ayatolah

#49 Y así en número de muertos.

Pero sospecho que no estamos contando todos de la misma manera, porque si no, el úmero de muertos en USA tendría que ser mayor. Porque el ratio de contagiados/muertos no encaja con el observado en otros lugares, por ejemplo, España.
Y de como los están contando en Brasil es una incógnita. Por no hablar de China.

Fuente: https://ig.ft.com/coronavirus-chart/?areas=usa&areas=gbr&areas=esp&areasRegional=usny&areasRegional=usca&areasRegional=usfl&areasRegional=ustx&cumulative=1&logScale=0&perMillion=1&values=deaths

j

#53 Ah na, vamos terceros, entonces todo bien, no pasa na, circulen!

NoEresTuSoyYo

La escoria del PP mintiendo, vaya novedad.

D

Estados Unidos, muertes por cien mil habitantes = 43
España. muertes por cien mil habitantes = 61
https://edition.cnn.com/interactive/2020/health/coronavirus-maps-and-cases/

Por comentar... que ya aburren estos cocinando cifras falsas.

D

#12 Sigo pensando que las cifras son solo cifras y vuestro enfurecimiento con las mismas denota lo que denota.

pichorro

#85

1) acusas de cocinar cifras
2) te demuestran que ni te has leído lo que criticas y que todos los datos que das coinciden con lo que dice el artículo
3) dices que "nos enfurecemos"

roll

D

#98 Si, lo digo. Y no me hagas sacar las cifras de muertos del Registro Civil que os daria un ataque de bilis.

D

#4 No entiendes lo que lees. Vuelve a intentarlo.

D

#4 Ya, pero si escoges para algunos la cifra de contagios y para otros la de muertos, queda mejor. Decir que es el quinto en número de muertes por habitante seguiría siendo feo.

StuartMcNight

#_4 Igual tu y #22 quereis esperar a que el arbitro pite el final del partido. Especialmente para compararlo con EEUU donde todavia estan alcanzando el pico de positivos y donde las muertes diarias siguen disparadas con ultimas cifras superiores a 1000 muertos al dia.

Por cierto... lo que sigue "siendo feo" #22 es mentir. Si ser el quinto es malo (que lo es!) no hace falta mentir y decir que somos los primeros.

joffer

#4 Te voy a votar negativo por enmierdar la noticia con datos que da la propia noticia y encima permitirte "ser crítico con las cifras"

Breitbar_News

Basicamente esto pasa porque peperos, voxeros y adlateres son tan hdlgp que, con tal de pillar poder, son capaces de tirar a su país, a su padre, a su madre y a quien sea.

Porque ellos la única bandera que ven es la del dinero que van a robar cuando estén en el poder, a costa de todos.

Lo irrisorio es ver a sus defensores, muertos de hambre que solo van a pillar migajas y miseria, tirarse por el suelo besando los pies de sus amos. Dan entre asco y mas asco.

eldelshell

#73 Luego sale Casado diciendo que el PSOE no quiere dialogar con el PP y venga llantos y venga pataletas. Y mira que hay formas inteligentes y temas para atacar, pero estos están como con su época de ETA: asustar a viejitas a ver si pillan votos.

D

El titular debe ser Ana Pastor Miente, o el PP vuelve a mentir.

oceanon3d

Como lo disfrutáis; cuanto mas muertos mas votos para el PP y VOx ¿verdad amigo?....si es que no sois capaces de disimular.

arisoyo

#17 Lo irónico del asunto es que cuantos más muertos, menos votantes de PP y Vox quedarán vivos. No se dan cuenta que su caladero de votos está desapareciendo.

Claclá

#17 y esta vez sin ocupar cunetas

s

También es falso que seamos un país con una industria puntera.

io1976

El PP miente!, no importa cuando leas esto.

Rembrandt

Se han quitado 1000 muertos? Fuente

Solo hay tres países de población superior a España con más tests. Rusia , USA y UK

La tontada de la densidad .... pues busca donde hay más densidad en Europa. Que España esté medio vacía no quiere decir que no tenga los lugares más densamente poblados de toda Europa. Hay muchos más factores que la densidad. Y ejemplos hay muchos. Por ejemplo EEUU.

En muchos países no se están contando muchos muertos. España es uno de los más afectados, eso está claro.

Ergo, ... como te han dicho, no dices más que gilipolleces, manipulaciones y trolas.

D

#36 Si empiezas a hacer los test masivos cuando ya han palmo los 30-50k está muy bien para controlar la segunda oleada, pero eso no significa que los hiceras cuando más se necesitaban.

Rembrandt

#54 Qué más hubieran querido hacer test masivos en Febrero o en Marzo... o en Abril. Si no se hicieron aquí ni en otros lugares sabes por qué?

D

#56 Porque les pilló en bragas. Pero lo que te quiero decir es que el número total de test no es un buena dato, sino que debe estar acompañado de cuando.

Rembrandt

#60 Les pilló en bragas a todos los países. Solamente unos pocos tenían la tecnología y la capacidad. De hecho, ni EEUU tenía los medios.
Creo que solamente Alemania, Corea y China tenían esos medios. Y aún así tuvieron que ampliar rápidamente los laboratorios y hacer acopio de materiales... que claro que para el resto no había.

Y si, ciertamente es importante saber cuando se hicieron. Lo suyo por supuesto es hacer millones de test y tener muchos negativos. Eso supone que haces mucho seguimiento y prevención. Eso solamente lo pudieron hacer muy pocos países al comienzo. Los que no les afectó fuerte al comienzo, los muy pequeños, o los que tenían capacidad de laboratorios..............

D

#72 Más que países, a todos los gobiernos, que supongo pusieron la economía por delante, hasta que vieron lo que les venía en sus propios hospitales, y entonces es cuando ya hicieron algo. Pero vamos, España es punta de lanza de los descreídos y de ahí las muertes por habitante. Luego ya a otro nivel los que pretendían ir a por la inmunidad de grupo de golpe.

j

En maldita han esperado hasta que hemos bajado de liderar el ranking para poner esto, llevan meses esperando! lol

r

#46 Pues no, porque hace un mes o 2 también sacaron uno similar. Y era muy fácil para el pp dar datos buenos y concretos... pero eso no forma parte de sus modus operandi...

T

Y lo que le gustan al PP los muertos ... venís a quitarle la ilusión.

D

#34 entonces ¿hundimos otro petrolero?

Calipodelimon

La noticia de Maldita.es tampoco es correcta. Miran cifras de muertos oficiales confirmados, pero eso no tiene sentido, porque depende de la capacidad de diagnóstico del país y de la metodología que use cada uno. Cualquier experto ha reiterado que hay que observar exceso de muertes, y de hecho en este portal hay multitud de noticias y artículos hablando de eso. Si se toma ese parámetro, España no es el país del mundo con mayor tasa de muertes porque nos superan Ecuador y Perú, pero estamos en el podio. Ver gráfico del Financial Times que adjunto.

D

Además que es una estupidez prestar atención al porcentaje por X habitantes. Neto es lo que debemos mirar, los enfermos y fallecidos, que es lo que importa. Si hay más contagios y fallecidos en unos lugares que otros puede deberse a mil circunstancias.

r

Sólo necesita decir "... declarados por covid-19". Porque "declarados por covid-19" es un número muchísimo menos realista que el exceso de muertes, ya que todo depende de que a la persona fallecida le hayan hecho un test antes de morir. Y cada país los cuenta a su manera. Bélgica cuenta a todos... por eso tiene tantos, pero no hay más que ver la relación entre muertos y excesos de muertes.

Pero ya ni en exceso de muertes España es el primero... España FUE el país que más exceso de muertes por millón tuvo,hasta hace 1/2 meses, porque ahora mismo es, como máximo, el tercero:

Exceso de muertes por millón:
España: 1037
Bélgica: 776 por millón
RU: 967 (aunque llevan unas 100 por día... así que el número subirá)
Perú: 1215
Ecuador: 1336


Y para los que hablan de Bélgica, está bien ver la diferencia entre muertes declaradas por covid-19 (datos actuales) /exceso de muertes (sólo datos hasta mediados de junio)

España: 28424/48500
Bélgica: 9805/9000
RU: 45422/65700

ahoraquelodices

Mira que es facil elegir una estadística que les permita seguir con su narrativa... y ni eso son capaces de hacer bien.
Putos inútiles.
Y lo peor es que los cenutrios de sus votantes/bots lo repetirán durante los próximos días

S

No creo que los muertos sea el factor a tener en cuenta, es una enfermedad desconocida.
El test tampoco, hoy doy negativo yme voy de compras y puedo estar infectado mañana. ¿Test cada semana a los 47 millones de españoles? ¿Y los turistas tambien?
Estuvinos confinados y se soluciono pero no podemos estar asi siempre, somo un pais de turismo y si en origen no hacen test, hacerlo aqui de poco sirve si se esta infectando a otros hasta el resultado del test.
Quien niegue que el confinamiento salvo muchas vidas es un iluso, y se vera en EEUU y Brasil en un tiempo.
Esto no es una carrera de 100 metros es una marraton de 100km (esto va para largo) y mas muertes que habra.

D

El que quiera espabilar un poco, que vea este vídeo entero, serán sus 2 horas mejor aprovechadas en su vida y quien sabe, igual salva algún familiar, amigo o simplemente personas que las están pasando putas con el covid persistente, nunca fue tan fácil como curar a otros,,, yo hago lo que no hacen los médicos de este país,,, https://www.bitchute.com/video/xYTgqddwVF2v/

M

... casi tantos como vosotros llevais diciendo que españa es el numero uno en el ranking ... lo habeis puesto facil conociendo como va esto del virus y como funciona la sanidad en los EEUU, Brasil, etc solo tenian que esperar sentados.

D

En España los socialistas querían acabar al de 2 meses de llegar al poder con la medicina alternativa en Europa, curiosamente en COMUSAV que son ya más de 10.000 médicos unidos están sanando a todos del covid y sin covid persistente como los que les meten mierdicamentos,,, espabilad, que no sois más que unos abducidos por los corruptos, bitchute.com/video/xYTgqddwVF2v/

1 2