Hace 4 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RTZ a eldiario.es

Durante el debate, Pablo Casado ha dicho esta frase, y ha sacado el siguiente gráfico: Sin embargo, atendiendo a los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuando Pedro Sánchez entró en el Gobierno en junio de 2018 existían 192.972 contratos indefinidos, y en marzo de 2019 había 179.821. Utilizando los datos del SEPE, la gráfica tiene este aspecto: Por lo tanto, el gráfico que utiliza Pablo Casado es falso.

Comentarios

TonyStark

#1 lo de casado es para sonrojarse, cada vez que abre la boca sale una mentira, es que no dice ni una sola ni una verdad

treu

Mentira. Durante el debate solo sabia decir "miente" y "los separatistas".

Aokromes

cada vez que casado abre la boca miente.

D

#22 Entonces estaremos de acuerdo con que hay que esperar como mínimo hasta Junio para ver cómo han cambiado los datos durante el gobierno Sánchez, aunque sería más correcto hasta Diciembre/Enero que fue cuando aplicó su primera política económica con capacidad de afectar al empleo.

solaire

#23 Si, estamos de acuerdo. A ver si Sanchez llega a Junio lol

D

#24 En eso yo te apostaria que sí, aunque no sé si como presidente reelegido o como iterino mientras se convocan nuevas elecciones.

De los otros tres (o cuatro sumando al innombrable) no veo que a ninguno le vayan a dar los números ni los pactos como para gobernar.

XtrMnIO

Casado es un bot ruso.

D

No sé a qué gráfico se refieren, pero esos datos muestran una bajada significativa.

Por otra parte los datos interesantes serían a partir de la primera medida tomada por el PSOE, no de cuando entró en el gobierno.

solaire

#9 Este gráfico. Que parece indicar que la contratación indefinida es negativa, algo que no se si es posible. Aunque tampoco estoy seguro, ya que el gráfico no tiene eje Y.

D

#11 El gráfico es un despropósito, pero el análisis de eldiario es todavía peor.

Habla de numero de indefinidos, supongo que hablará de nuevos indefinidos, porque hay millones de indefinidos.

No, no es posible contratar -1 indefinidos, pero los datos de eldiario muestran una reducción en lo que sea que ellos interpretan que es la gráfica, así que parece que le dan la razón más que se la quitan.

solaire

#13 "Es una información de Maldita.es"

Los datos que muestra el artículo corresponden con el gráfico "corregido". En este, si te fijas en la parte roja (la socialista) se ve que termina más baja que cómo empieza.

La conclusión no es que no baje la contratación, sino "el gráfico que utiliza Pablo Casado es falso." porque es exagerado y sensacionalista.

D

#14 El gráfico es de cómic, eso sí, pero el titular y la entradilla dicen que es falso que la contratación indefinida se desplome, y sin embargo muestran datos que demuestran que es cierto, aunque la velocidad del desplome no coincida con la del gráfico.

solaire

#15 Si entiendes el voto sensacionalista de menéame, entenderás por qué no es cierto que la contratación indefinida se desplome.

D

#16 El cálculo mental de dividir las cifras me da una caída superior a un 9% en menos de un año.

Eso, para mí, es un desplome.

solaire

#17 De 192.972 a 179.821 es bajar un 6% creo yo...
Por no mencionar que comparar las contrataciones de Junio de 2018 y Marzo de 2019 es como decir que 2019 está siendo un año más frío porque en Junio de 2018 hacía más calor que en Marzo de 2019.

D

#18 Para subir de 179.821 a 192.972 has de incrementar un 9%.

Por otra parte, es eldiario el que ha decidido comparar con Junio. Siendo un incremental de nuevos indefinidos, como se supone que es porque no "hay" 192.000 no 179.000 en todo el pais, podría haber comparado con el mismo dato de el año anterior. Aunque no tengo claro que en Abril y Mayo vaya a recuperar todo lo perdido, la verdad.

solaire

#19 Claro, pero si estás en 192k y bajas a 179k, has bajado un 6% lol lol lol lol lol lol lol
En cualquier caso, mucha cocina hay que meterle a los datos para que el gráfico cruce el eje X

D

#20 Un 6% en menos de un año sigue siendo un desplome. Las acciones de Tesla "se desplomaron" con mucho menos.

Si Pdr recuperase el 9% que ha de recuperar para volver al estado inicial en estos 4 años, estaría dándose golpes en el pecho.

solaire

#21 Ya te he dicho en #18 lo que opino de comparar meses distintos. Así no avanzamos roll

D

Lo que hizo el PP fue facilitar el despido de trabajadores indefinidos.

Lo que hizo el PSOE fue poner inspecciones de trabajo para obligar a las empresas a hacer indefinidos a trabajadores precarios que su empleador los tenía en fraude de ley.

teleon

que verguenza de debate, el peor Albert R.

D

A tumbarla, no vaya a ser que se difunda nuestra mierda.

D

Casado también mintió cuando dijo que los bancos no pagan el impuesto de sociedades. Vaya caradura.

votar derecha y despues nos quejaremos,panda de imbeciles,salud