Hace 4 años | Por ccguy a gitlab.com
Publicado hace 4 años por ccguy a gitlab.com

De vez en cuando la burocracia te exige que te descargues un PDF, lo imprimas en papel, lo escanees, y devuelvas esa versión escaneada por email. Este programa simular todo eso y convierte un PDF normal en otro que da el pego y parece que viene de haber hecho toda esa operación.

Comentarios

ccguy

#1 Vaya negativo te vas comido de alguien que quiere pinchar mi envío. Lo siento.

s

#7 No te preocupes. El karma nunca me ha importado demasiado.

D

#1 Más viejo que el hilo negro.

WarDog77

#1 #11 go to 43

blockchain

#53 no quiero

Por cierto, espero que nadie se baje “eso”, un exe desde google drive... madre mia.

Espero te hundan tu comentario a negativos para que nadie se arriesgue a descargar eso

WarDog77

#55 "Eso" (que hace 15 años que tengo instalado en todos mis ordenadores y que ha salvado la vida a más de un compañero de cuero en algún momento) ha pasado por todos los antivirus habidos y por haber (Eset, kaspersky, norton, avast, AVG, panda) a lo largo de todo estos años. Precisamente va comprimetido en un rar sólido con registro de recuperación para evitar que sea alterado. (Que vas de experto y...)

(El Drive es mío y no es la primera vez que se lo pasó a algún meneante que le hacía falta.)

En su día salió de un programa portable de uso libre que llevaba lector, editor y no sé qué más integrados pero con los .exe independientes. Así que me quedé con el que me interasaba.

blockchain

#59 eso dices tú, pero podría ser un virus como un camión de grande

WarDog77

#62 Claro que si, como en cualquier otro enlace que te bajas por la red (suponiendo que te bajes alguno).
La diferencia es que aquí estás hablando con el tio que lo subió. Fiarte o no ya es cosa tuya.

WarDog77

#55 Mira, #80 me ha hecho un favor .

D

#1 la licencia es penosa

s

#87 Despues de estar dias intentanto comprender, las sútiles diferences que hay entre las, GPL, las BSD, las MIT, Apache, etc esta modalidad es liberadora.

D

#88 a ver, es de broma, como el "programa". Pero en cuanto a licencia "libre" deja mucho que desear.

neo1999

#4 No utilizo software propietario pero pensaba que acrobat reader solo permitía leer.

T

#8 el reader si. Pero el Adobe acrobat si te permite editar..... Y añadir firma electrónica

ccguy

#21 Justamente esto va de que no parezca profesional sino artesanal.

WarDog77

#4 Lo han limitado y complicado mucho.

Joder__soy_yo

#36 no. Yo he firmado un documento hoy y sigue igual de fácil que siempre

WarDog77

#77 Para la firma digital si que es sencillo (incluía añadiendo la firma manuscrita como imagen de fondo o aún lado de la firma digital). Aquí hablábamos del problema de las firmas "manuscritas" silente para que parezca firmado a mano. Hay que generarla primero un sello con la imagen se la firma, el problema es que no admite formatos de imagen para crear el sello y tienes que pasar la imagen de la firma primero a un pdf para poder cargarlo como sello (y que la firma ocupe todo el PDF para que quede bien).

Tuve el mismo problema para poner la foto de carnet en un formulario

Ako3

#2 El otro día tuve que hacer algo similar. Usé el Inkscape y me fue bastante bien.
Edito: Qué flipe el Xournal (para PDF). Lo tuve instalado hace tiempo para hacer notitas. Acabo de probarlo. Mil gracias por el consejo.

spidey

#58 #2 Suscribo. Inkscape cuando quiero algo más elaborado y Xournal para algo rápido o si un PDF tiene muchas hojas y no tengo tiempo para desmontarlo y montarlo de nuevo (PDF Arranger o PDF Slicer).

dudo

#2 en mac, con el vista previa se pueden guardar firmas en papel con la camara y añadirlas a los pdf, no se necesita ninguna app extra

neo1999

#93 Interesante, un lo sabía. Gracias

Lobazo

Esto se puede hacer con Adobe Reader desde siempre.

blockchain

#10 el usuario habitual de menéame opina que Adobe es el demonio

Vodker

#11 ¿acaso no lo es?

Lobazo

#11 y a la apabullante mayoría de usuarios de un ordenador de escritorio o portátil se la suda lol

blockchain

#16 has dicho escritorio?
Es .... Este el año?
Este es el año de Linux en el escritorio!

D

#11 El usuario habitual de menéame comenta si leer o entender lo enlazado

blockchain

#29 grafeno!

ruinanamas

#11 Flash Player para mas INRI

blockchain

#40 hostia. Ahí le has dao

D

#11 No sabría vivir sin Adobe Acrobat Pro DC.

D

#10 macOS lo hace de serie, sin software de terceros

aironman

#20 cómo?

gracias.

D

#35 con el programa que lleva por defecto para abrir PDFs (preview?).

Puedes añadir firmas y luego meterlas en cualquier documento.

Por lo demás si quieres que parezca escaneado lo mejor es jugar con los ajustes de color, convertir a raster, y manipularlo un poco.

Da el pego.

D

#20 Me resulta sorprendente que alguien que viste el logo de la Open Source Initiative promueva software privativo como alternativa a una aplicación floss con el único argumento de que no es "software de terceros". Una herramienta de marketing creada por las grandes corporaciones del software para promover el sesgo cognitivo de que el hecho de que una apliación sea propiedad suya es una virtud intrínseca de cualquier aplicación.

Y además una aplicación que es propiedad de uno de los mayores enemigos del software libre: Apple Inc.

miau

#10 ¿También lo rota un poco y baja la calidad para simular que se ha escaneado, o es que eres otro bocachancla opinando mierda sin leer el envío?

Lobazo

#23 Si que puedes reducir la calidad, pero es mejor llevar mierda a portada para que por lo menos puedas simular que no sabes escanear.

miau

#39 Supongo que a mucha gente le resulta conveniente hacerlo todo por software en lugar de imprimir y escanear, que es precisamente la idea. Dios, qué cruz, algunos sois impermeables.

D

#10 No, con adobe simplemente añades una imagen pero el pdf sigue siendo editable.
Con este programita te lo convierto a imagen para simular que es un escaneo

x

La firma es la polla.

Yo soy más de firma digital.

WarDog77

Yo uso desde hace más de 15 años este.
Ocupa 1Mb, es portable y permite hacer lo que quieras con un PDF. Su potencia está en su simpleza.
Todos los elementos de un PDF (cada línea, cada letra, dibujo) pueden ser alterados: Posición, tamaño, rotación, color, trasparencia y capa. Se puede añadir texto (cada línea es un elemento), imágenes, formas geométricas...

https://drive.google.com/file/d/0B9jbsWRqaV-rM3FsLTFnZjVHY1k/view?usp=drivesdk

kaysenescal

#43 Espero que sea de agradecer tu intento de ayudar y buena fe; pero no es aconsejable para nadie descargarse un software de un desconocido por lo que pueda pasar.

Humano* precavido vale por dos.

*Para que no se me ofende el genero femenino.

PD. Pide a algun Admin que te borre el link, o simplemente elimina el archivo de tu GDrive.

WarDog77

#c-60" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3286584/order/60">#60 Como queráis.
Es un pena porque ese soft ya no se encuentra por la web desde hace más de una década y se va a perder (y no he encontrado nada con esa potencia para editar los elementos de un PDF que se le parezca ni por asomo.)
Y por otro lado la forma deblockchainblockchain de escandalizarse me parece un pelín sobreactuada ¿Tantos años nos llevamos para que no os bajéis soft o parches de mega y demás ?

Así que le pido a un@admin que borre el link de 43# porque el el archivo de mi Drive no lo puedo eliminar (es el que tengo compartido con los compañeros de curro cuando les hace falta "retocar" un PDF)

blockchain

#72 yo es que soy una diva, sobreactúo con todo.

WarDog77

#73 Has montado un pollo (por la forma de contestarme te imagine como una mezcla entre una madre de colegio de curas gritando con los brazos en alto y el "que escándalo, en este local se juega") por poner un enlace a un programa freeware y abandoware que tiene una características específicas de edición que no tienen ningún otro del mercado (repito, NINGUN OTRO, ni el acrobat. Edita los PDF más como un CAD que como un editor de texto) y que había gente pidiendo.

WarDog77

#71 Eso se hace con el PdfEdit (portable y freeware) que puse en #43 y que algunos escandalizados me han pedido que borre.

Abririas los dos PDFs que quieres mezclar (el programa admite varias páginas) y crearias una tercera página en blanco (lo mejor es coger otro PDF en A4, que supongo es el tamaño que quieres utilizar, y eliminarle todos los elementos). Luego marcarías y copiarlas lo que te interesase de cada página y lo pegarias en la nueva que has creado en blanco. Luego puedes ajustar la posición de cada elemento o de varios a la vez dentro de la nueva página (marcar y arrastrar).

Cuidado porque salvo que el pdf original sea una sola imagen, en un PDF normal cada elemento (cada letra, cada línea, cada símbolo o imagen) se pude modificar su posición y editar (tamaño, rotación, color, trasparencia) con el cuadro de diálogo que aparece abajo al marcarlo/os. Al principio cuesta pillarle el tranquilo y es lento, pero cuando le coges el ritmo puedes hacer con el lo que quieras y cada vez más rápido.

ahotsa

#43 Gracias. Guardado por si lo quitan.

Cuantas vueltas da la gente. Acaba de pasar el virustotal con un cero:

https://www.virustotal.com/gui/file/35453c8d879f4d036dbf04818f3ece096b931dbfb07b6217eeb0832fa475ae06/detection

Hacía cinco años que no lo pasaban por ahí.

WarDog77

#80 Muchas gracias . No se me había ocurrido (yo le pasaba el que tengo instalado en cada momento).
Y me has dado una idea para poner el fichero hash junto al .exe

5 años... Es es que no soy el único que lo sigue usando... desde el 2004

jordi_alicante

#43 Tengo nod32 en el pc y no se ha quejado, pero al abrirlo el cortafuegos de w10 pide confirmación para que accedea a no sé qué redes (he denegado y listo) Este aviso del firewall no lo termino de entender. Eso sí, como comentas, es simple pero muy útil por lo que he visto hasta ahora.

WarDog77

#92 Yo también lo bloqueo.
El intento de conexión a internet es del autoupdate. Aunque el autoupdate no vale de mucho, el servidor al que intenta conectarse hace mucho años que dejó de funcionar.

WarDog77

#92 Cuando trabajes con el piensa que estás trabajando con algo más parecido a AutoCAD que a un editor de texto, así te será más fácil sacarle mayor rendimiento

Stash

A ver, que con Acrobat Reader se hace igual.
Y además con firma digital, lo que aporta validez jurídica al PDF.
En Acrobat, una vez configurada la firma electrónica - Herramientas-Certificados-Firmar Digitalmente
Se crea un Aspecto que incluya la firma manuscrita escaneada y a correr millas.

Y además funciona en cualquier plataforma.

Esto lleva funcionado así desde hace lustros, que es el tiempo que llevo yo firmando PDFs.

ccguy

#19 No vayas a mirar lo que hace el programa...

Stash

#49 Pues menos el código fuente he visto toda la portada del Git. Te lo aseguro. Sobre todo viniendo me envíos tuyos.
Vale que lo puede hacer por lotes, pero es que no es lo más evidente que aparece.
Además eso mismo se puede hacer con PDFCreator desde hace años también.
Le marcas un directorio a monitorizar y te devuelve lo que metas firmado.

Que no es por desmerecer el envío, que los tuyos los tengo siempre como joyas, pero en este caso no acabo de ver la diferencia.


ruinanamas

Yo abro el PDF con INKSCAPE, inserto la firma, la vectorizo, añado los textos que necesite, guardo en formato PNG porque la exportación a PDF suele dar problemas y luego desde google docs abro un documento nuevo y pego la imagen tamaño a4 y la exporto en PDF... Si, es un coñazo, pero bueno, me ahorro liarla y solo necesito instalar un programa que es Opensource.

D

La burocracia no puede exigirte algo como eso porque por ley tienes derecho a relacionarte electrónicamente con las Administraciones Públicas. Otra cosa es que te lo pida la Charo de turno porque le sale a ella de su glorioso chocho y tú sucumbas.

EsePibe

#33 Los departamentos de personal de empresas poco serias, por ejemplo las consultoras informáticas cuando de vez en cuando se acuerdan de que tienen empleados y deciden tocarles las narices un rato con algo que tienen que firmar.

Y según donde estén sub-contratados esos empleados les más y más difícil acceder a una impresora debido a que cada vez se usan menos.

zachariah

y lo firma con la picha nada más y nada menos!

m

#25: Buen detalle.

Escheriano

Comparto para usuarios macOS, esto se puede hacer en el Preview/Vista Previa desde hace bastante. Puedes meter tu firma con el touchpad, que se guarda como tipo firma y luego se añade al PDF. Exportas y listo!

nicapolidis

Pero, con este programa, o a mano. Cualquiera puede suplantar a otra persona.

Esa firma no debería tener ninguna validez. Alguien hace firmar PDFs de esa forma?

Nyn

#5 Lo legal es, en papel firma física y ante notario, en PDF firma digital.

D

#12 Ante notario no es necesario. Las copias si se acompañan del original no es necesario compulsarlas.

WarDog77

#5 Ni te lo imaginas.

A

#5 No se trata de validez, el objetivo del programa es crear lo que muchas administraciones te piden, una estupidez porque como dices no sirve en absoluto como garantía de ningún tipo de autenticidad
la firma manuscrita es en sí misma una chorrada para cuando no existían formas mejores, pero es como el fax, sigue perdurando por muy estúpido que sea entre los burócratas que no quieren molestarse lo más mínimo en aprender otras formas

WarDog77

En esta página se pueda sacar una versión impresa con validez legal de un documento firmado digitalmente.

https://valide.redsara.es/valide/validarFirma/ejecutar.html

f

Ya lo han dejado caer por ahí arriba, pero legalmente tu puedes firmar un documento como un PDF con el programa AutoFirma, y TIENEN que aceptártelo, pongan como se pongan, so pena de denuncia/reclamación, porque tiene la misma validez legal. A veces solo basta recordarles la ley (59/2003 del 19 de diciembre por el que se regula la firma electrónica) para que te acepten el documento.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23399

La pueden validar en la web que comenta WarDog en #56: https://valide.redsara.es/valide/validarFirma/ejecutar.html

mahuer

No me queda claro, pero creo que ningún programa de los que habéis puesto, firma pdf protegidos. Tengo tanto el foxit y el Adobe reader de pago y no dejaba pegar firmas.
Al final tuve que capturar pantalla y generar un pdf con las imágenes y ya pude poner la firma en mi pdf.

WarDog77

#66 En es caso yo imprimiría el PDF protegido con una impresora virtual (dopdf en sus versiones anteriores a la 7 es mi ligera) y ese PDF que has creado y que no está protegido lo puede firmar. Había una versión de dopdf de las primeras que te daba elegir sinimpirmie a PDF o a jpg (el 24ddf también lo hace, pero es mucho más pesado, aunque también es verdad que tienen infinidad de utilidades para manejar PDF: separar, quitar y añadie páginas, pasar a otros formatos...)

D

Yo hago lo mismo con una marca de agua de mi firma. La uso tanto en PDF como en DOC.

A

#22 idem. Hace quince años usaba una plantilla con logo, firma y sello cuando me pedían una factura "por fax", pegada ahí y directa al modem sin imprimir ni falta que hacía. De paso, copia exportada a PDF para la gestoría.

D

No se ni los años que llevo haciéndolo:

1 Abro el pdf con Word.
2 Pego (en el fondo) mi firma previamente guardada en png transparente.
3 Guardo como pdf.

JaiMolas

Gracias por la info.
Y, aunque te dé igual el karma , hay demasiada gente queva de listilla y que piensa que Google Drive=virus. Y no estoy defendiendo a Google.

EsePibe

Ese script por si solo no sirve de nada. Necesita de un software de linea de comandos que no especifica. ¿ImageMagick?, ¿alguna herramienta de Adobe?

torkato

Aprovechando el meneo y que se está hablando de PDFs, ¿alguien sabe de algún programa para juntar dos PDFs? No uno detrás de otro, sino uno encima de otro.

En el trabajo tengo que imprimir unos documentos hechos en excel sobre una plantilla echa en word. Entocnes tengo que imprimir primero la plantilla, luego el excel encima y luego escanearlo. Es una mierda pero me obligan a eso. ¿No hay una forma de juntar dos pdfs? ¿O de imprimir un pdf encima de otro pdf?

torkato

#48 Gracias por la respuesta, ese programa lo vi pero no trae la función (o no la encuentro) para hacer lo que quiero.

Lo que quiero es juntar dos pdfs (o un word y un excel) de una página en un solo pdf de una página uno encima del otro, como si se hubiera impreso en una plantilla. Lo que permite hacer ese programa (y todos los que he visto) es unirlos en un pdf de dos páginas.

f

#41 Creo que con pdftk se puede, opción "marca de agua"

T

Firmar con boli, escanear y reenviar tiene una validez similar a responder el mail diciendo "ok"

Aunque a veces se hace así para, acelerar los trámites, aunque luego has de enviar el original.

Para firma digital están los certificados oficiales que permiten firmar en condiciones documentos digitales

higochungo

Vaya. Lo que hace el Vista Previa del Mac con su opción de firma. No sé si es spam o irrelevante.

g

Eso lo puedes hacer con foxit reader sin instalar nada.
Security -> PDF sign -> crear imagen de firma (o usar una creada) y colocar en el pdf, redimensionar al gusto, aplicar y guardar copia.

Yo firme con un boli en un trozo de papel, le hice una foto con el movil y me lo mande al PC y lo pego con el foxit encima y así firmo las nóminas de mi empresa.

ccguy

#37 firma 100 documentos a ver lo de tardas.

ccguy

#37 ¿una a una?

ur_quan_master

Sabéis que las suites ofimáticas permiten editar PDFs, verdad?

ccguy

#45 Manualmente.

habitante5079

#45 Con LibreOffice por ejemplo

WarDog77

#67 puffff . Te las prepara muy pardas...

Jonathan_T

Pues vaya noticia de mierda me encuentro en primera posición al abrir esta web después de no venir en un tiempo. Y menos que la voy a pisar en el futuro.

miau

#13 Cierra al salir