Hace 5 años | Por Claustronegro a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Claustronegro a huffingtonpost.es

La usuaria Arantxita ha compartido en Twitter la estafa de la que ha estado a punto de ser víctima al responder a una oferta de trabajo. La joven estaba utilizando una de las plataformas que existen para poner en contacto a las empresas con personas en busca de un empleo y encontró una que le interesó: Dependienta en una tienda de maquillaje en Madrid. La tienda, según el anuncio visto por Arantxita, buscaba a una "persona seria, responsable y con don de genes" y ofrecía un "contrato temporal de 6 meses renovable según convenio".

Comentarios

D

#9 invertir en bolsa no es una estafa piramidal. Compras un % de la empresa, y punto, ganas dinero por dividendos y quizás por plusvalía debido a la demanda de esas acciones. No sé qué clase de inversión quería hacer tu compañero para que le dijeras eso, pero dudo que fuera algo como hace cualquier persona normal al comprar acciones para su cartera a largo plazo. Si no, simplemente le estabas desinformando.

Y edito: en lo de "sin riesgos" estaba bastante equivocado tu compañero. Toda inversión conlleva un riesgo, lo que tienes que valorar es si prefieres arriesgarte y ganar algo más, o ser conservador ahorrando o teniéndolo a interés fijo (en muchos casos la inflación se come tu dinero).

D

#17 "si convenzo a gente que también lo haga" --> estafa piramidal. Invertir en bolsa no es una estafa piramidal, pero puede seguir siendo una estafa, mira por ejemplo la venta de acciones de Bankia, o la de gente con información privilegiada que casualmente vende todas sus acciones ántes de una noticia que deja en bragas a los pequeños accionistas.

D

#19 situaciones excepcionales y, lo más importante, reguladas. El problema es el gobierno y la administración que no aplican la ley cuando alguien la quebranta.

Aún con eso, si diversificas en empresas, sectores, divisas, países y tiempo es muy difícil que una de esas estafas te impacte en los beneficios que vas a obtener en bolsa.

#24 claro, se quieren pasar de listos y usar servicios no regulados. Si tú usas el broker de ING, por poner un ejemplo, muy difícilmente te va a estafar nadie, y podrás construir tu cartera a largo plazo sin contratiempos.

d

#17 Si es estafa hay cientos de estafas en la modalidad inversión en bolsa de esos brookers que no están ni inscritos en cnmv o operan desde paraísos fiscales.

#17 lo de invertir en bolsa es la historia que le habían vendido, que de ahí salían los beneficios, si ves digo más adelante que lo que le pedían es que pusiera dinero y trajera a dos amigos.

Y bueno, las cantidades que le prometían no las he puesto, pero si te digo que a partir del tercer mes vas a tener 150 euros semanales con una sola aportación el primer mes de 180 euros...

D

#38 consecuencia de buscar el pelotazo, este país es así. Ahora mismo por cada 1000€ invertidos en valores del IBEX puedes esperar una rentabilidad por dividendos de entre 35€ y 60€ brutos anuales aproximadamente. Imagínate lo que cuesta la libertad financiera, una cartera de más de 300.000€... el resto son estafas y milongas.

D

Lo más triste del asunto es que aún habrá algún subnormal que defienda estas prácticas igual que los ha habido con la polémica de los stagiers (recordemos que el mantra era "pues hay gente dispuesta a pagar por venir a trabajar a un X estrellas Michelin")

D

#16 Creo que no has entendido de qur va el asunto. Esto no son prácticas de la empresa, es un estafador que no tiene nada que ver con la empresa.

D

#35
Creo que no me has entendido tú a mí.

En ese "prácticas" no me refiero a unas prácticas en empresa, me refiero a llevar a cabo esta actividad

D

#42 Por favor, que no soy imbecil.
Te repito, que esto no lo ha hecho ninguna empresa, que esto es una estafa de un particular a otro particular.

D

#43
Vale, entonces te lo explico como si fueses inteligente (implicando que no lo eres)

A lo que me refiero es que aún saldrá algún iluminado a defender este tipo de estafas, igual que han defendido la estafa de los stagiers que no dejan de ser curritos gratis en condiciones más propias de la época de la construcción de las pirámides de Egipto y con la repetición contínua del mantra de que hay gente dispuesta a pagar por ir a esos sitios a trabajar gratis.

¿Que aquí no hay el factor de que vayas a trabajar? Pues ya lo sé, gracias.
La "denuncia" es otra, que es sacar tontos a relucir, que salen muchos.

D

#44 Sí, estoy seguro que alguien habrá que defienda esta estafa: el estafador. Eres un lince lol

D

Ya va siendo hora de que el gobierno contrate a un millar de policías que se dediquen a revisar Twitter y a tomar todas las denuncias que se hacen en esta red social y no en comisaría.

Ovlak

#8 Ahora que un policía va a coste de maestro casi era preferible 1.000 profesores para que sea más complicado explotar la ignorancia de la gente.

D

#23 lo qie quiso decir entiendo yo, es que igual que lo denuncio en Twitter después esperemos que haya puesto la correspondiente denuncia en la comisaría

Ovlak

#25 Lo sé, pero yo he venido a hablar de mi libro .

D

#30 luna de Plutón? Me gustó más la peli

c

#8 uno no es incompatible con lo otro, la chica desde el principio ha dicho que ha puesto denuncia en la policía... a parte difunde para evitar que otra gente caiga

D

Me suena mucho de que ya ha salido por aquí, pero bueno, no tengo ganas de buscar. Meneo esta.

P

#2 Los tweets son del 4 de mayo, si salió no sería la misma chica, ¿no?

e

El problema de este timo es que son cantidades pequeñas, si pidieran 100€ la gente se lo pensaría, pero 20€ mucha gente no se da cuenta. Si timan a 2 personas por día, son 1200€ netos que se saca, con un esfuerzo mínimo, lo peor de todo es que seguro que caen más de dos personas.

Espero que esa persona haya denunciado la estafa.

D

#10 con los millones de personas desesperadas por trabajar que hay en españa…

soundnessia

Hablamos de infojobs y demás no ?
Asquerosos que hacen negocio de la necesidad.

kanjiru

No hay nada mas importante que tener don de "genes"

D

#5 Siempre abre puertas ser ”cromosompático”.

P

#12 es lo que he entendido de tu comentario. Si no querías decir eso, disculpa

Ferran

#13 Él solo ha dicho que hay gente que cae en la estafa, no ha hecho ningún juicio hacia ellos.

Ferran

#20 No, #21 sí que lo hace, pero #1 no.

D

#20 A mi me parece que estáis leyendo de más en ese comentario, de hecho parece que decir que alguien es más tonto por caer en ello está mal, y es que no todos somos igual de listos ni lo somos en los mismos temas.

Una persona cualquiera con total seguridad si no cae en unas estafas caería en otras. Siempre hay gente que cae, a veces también me sorprende que alguien caiga, pero también me parece comprensible por cosas como las que comenta #11.

Personalmente no culparía de nada a los que han caído en la estafa, pero personalmente si dejaría claro en mi círculo que es de tontos, justamente para que cuando alguien les intente colar algo similar piensen que es de tontos caer.

omegapoint

#20 es responsable de lo que dice, no de lo que tu interpretas.

No hay nada que pueda interpretarse como peyorativo (y aunque lo hubiera, sería una interpretación subjetiva tuya) y por lo tanto los negativos son injustificados.

s

En el momento que se nota el google translate ya empieza a oler mal. Sin contar con que te contraten cruzando dos mensajes de whastapp y ni una misera entrevista. Y luego que te manden a comprar tickets a un locutorio....

Y en lugar de reporarlo en la plataforma donde salió el anuncio, se limita a publicarlo en twitter y citar a la policia para que magicamente hagan algo clap y un juntaletras del huffinton post saca un articulo del tema y cientos de meneantes se hacen eco.

Pero estamos tontos o que? No sabemos andar solitos por internet? Que sera lo proximo? Aceptar una herencia de un principe nigeriano y venir aqui a llorar?

eldelshell

Debería existir un libro titulado "Ley de vida". Ley número 1: nada es gratis. Número 2: no pagues por trabajar.

D

Siempre hay timos así o tipo a la estafa piramidal.

Crashillo

Oferta de trabajo por whatsapp? Venga hombre, un poco de seriedad. Directamente, no fiarse.

obmultimedia

y seguro que habra gente que ha picado en la estafa.

P

#1 es lo que tiene la gente, que no son tan listos como tú...

D

#3

O que otros queréis hacer negocio a costa de la desesperación de la gente.

oso_69

#3 Es que se ha dicho por activa y por pasiva. Lo único que falta es una campaña en televisión, y aún así habrá gente que pique.

obmultimedia

#11 que yo carezco de empatia? venga ya.

D

#11 toda la vida
Ha habido gente estafada
Antes los llamábamos tonticos
Ahora gente desesperada

Si te fias de un desconocido
Que además te pide dinero
Y vas tú y se lo mandas
Quizás seas un poco lelo

D

#11 Es que tenemos que tener un mínimo de responsabilidad y consciencia en nuestros actos por muy desesperados que estemos.

D

#1 es un juego de números, como la pesca. Quizá el 99 % de los peces son conscientes de la trampa que lleva ese trocito de cebo y pasan del anzuelo como de la mierda, mientras que el otro 1 % termina cayendo. La anzuelo puede estar durante días, y de vez en cuando se mueve con un tironcillo que notifica la presa de que alimentarse.

Ahora con internet, los estafadores pueden tirar sus redes sobre millones de personas con un coste mínimo.
Lo suyo sería presentar denuncia y que esos señores pudieran acabar acosados por la justicia como vulgares corrupptos