Hace 4 años | Por Amonamantangorr... a maldita.es
Publicado hace 4 años por Amonamantangorri a maldita.es

La cifra es muy similar a la de comicios anteriores. Lo primero que hay que explicar es que esa cifra en realidad asciende a 38.301 votos nulos, no a 40.000, y que se refiere a las elecciones autonómicas valencianas del 28 de abril, no a las generales que tuvieron lugar ese mismo día. El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jose María Llanos, ha anunciado que van a pedir a la Junta Electoral Central el recuento manual porque hay “demasiados” votos nulos y les parece “un poco extraño”.

Comentarios

Willou

#1 ¿Y cómo sabes eso? ¿Hay datos?

D

#7 Para tener esos datos habría que ir por la calle preguntando.

Pero se puede aplicar la lógica:
- Para meter las tres papeletas tienes que ser ignorante (de las reglas de las votaciones).
- Para creerse que se es más patriota siendo de derechas se tiene que ser muy ignorante (además de otras cosas peores) y muy crédulo ante cualquier tontería que parezca patriótica en internet.
- Ese meme es una tontería "patriótica" de Internet.
_______
- Ergo, los psudopatriotas ignorantes y crédulos que miren Internet podrían acabar metiendo las tres papeletas.

Willou

#46 Ah que además de creer lo que dicen en Internet, sin pruebas, también creéis que los que votan a la derechas son todos ignorantes y analfabetos. Luego vienen los sustos.

Aryvandaar

#52 Ahí, ahí, respetando a los demás...
Acabas de llamar ignorante, analfabeto o hijodeputa a más de 11 millones de personas.

D

#72 Vuelve a leer. No he dicho "todos los de derechas", ni he dicho que solo puedan ser esas tres cosas que digo.
De todas formas esto es como lo eso de "mata a un hombre y serás un asesino, mata a un millón y serás un campeón".

Aryvandaar

#73 Es cierto que no lo dices, no obstante te diré que tu comentario es un poco ambiguo y puede llevar a confusión. En mi caso así ha sido. En cualquier caso te pido disculpas por el malentendido.

Un saludo.

D

#75 Sinceramente, las disculpas no se merecen. Que voy en plan cabrón, ambigüedades mediantes, es evidente.
Pero tampoco me siento mal por ello. Estoy francamente hartito de que me insulten por pasiva y por activa, directa o indirectamente, por ser votante de Podemos o de la izquierda en general, y que esos que me insulten entren siempre, sin duda alguna, en las categorías de ignorante (que ignoran cosas, lo demuestran con los argumentos que esgrimen) o la de egoísta doblerrasero (lo que a veces abrevio a "hijosdeputa" por pereza).

Hace poco escuché, en un bar de Burgos, que Pablo Iglesias es un desaseado. ¿Por la coleta (como la que llevo yo)? ¿Porque no lleva corbata? What the...
A la misma joven, con bolso de Bimba y Lola y abrigo de pieles (que no te cubre los riñones), le escuché decir que ella nunca más iba a dar limosna a un pobre, que una vez le compró, con su ajustado presupuesto de universitaria, un paquete de lonchas de jamón de york a una indigente que había a la puerta de un supermercado y que esta se lo tiró a la cara (¿sería musulmana?). Si todo esto no son signos evidentes de ignorancia e hijoputez, que baje su dios y lo vea.

D

#46 vamos, vque te lo has inventado.

D

#88 ¿El qué? ¿La chorrada que he escrito?

al009675

#46 Lo de meter varias papeleta pasa mucho porque no las separan bien. Hay mucho anciano que ya está torpe. No insultes. Y pasa con todos los partidos.

Yo he estado varias veces de vocal, y si las papeletas son del mismo partido lo hemos considerado valido. Lo demás es inquina.

D

#93 Yo no estaba insultando a ningún anciano (aunque a alguna monja...), sino a quienes se hubieran podido creer lo de meter las tres papeletas del trifachito.
Qué manía todos con achacarme cosas que no he dicho.

m

#46 Si, es una chorrada, pero ni te imaginas la de votos al primero del PP, al primero de Ciudadanos y al primero de Vox que había para el Senado (me tocó mesa electoral)

Así que chorrada si, pero tiene un trasfondo de realidad.

D

#97 Bueno, yo también combiné candidaturas para lo del senado. Pero no mezclemos, que aquí se hablaba de meter tres papeletas para lo de los diputados.

m

#99 tienes razón, pero el votar al primero de cada en el Senado tiene una lectura clara y es que la gente a pesar de cambiar su voto a Cs o a Vox en su corazoncito siguen premiando al PP. Amén de que había votos muy curiosos como papeletas del PP con todos tachados. Algún sobre con varias papeletas del PP. Algún otro con uno de cada (sí, como el meme)

I

#1 me gustaria mucho que hubiera una clasificacion de los nulos y la razon de la nulidad, si alguien creyo ese meme yo quito el sombrero por el creador del mismo....

Cantro

#18 los nulos son evaluados por la mesa, los interventores, el público presente y después de eso remitidos a un juez que es el que finalmente determina si está bien anulado

salteado3

#22 Ni me creo que un juez repasé 40.000 votos ni que se haga recuento al recibir los votos la empresa encargada.

Ainhoa_96

#37 el 99,9% de los votos nulos no suele llegar a un juez, sólo aquellos en los que no hay acuerdo sobre su nulidad entre los miembros de la mesa, interventores, etc.

Ten en cuenta que se consideran votos nulos aquellos que no incluyen en el sobre papeleta electoral, hay más de una por sobre o este incluye otro tipo de objetos.

Cuando alguien mete una rodaja de chorizo, hay pocas dudas al respecto de la nulidad.

R

#65 si no hay papeleta electoral es blanco, no nulo. Supongo que te refieres a que metan cualquier papel que eso sí es nulo

Cantro

Antes de nada y ya que veo que hay muchas dudas voy a la fuente del saber, en este caso, la Junta Electoral Central.

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/ley?p=1379061421170&packedargs=idContenido=389169&idLeyJunta=386930&idLeyModificacion=387392&paux=1379061421170&template=Loreg%252FJEC_Contenido

Esto es lo que pone el artículo 64.2 para definir un voto nulo.

Será nulo:

a) El voto emitido en sobre o papeleta no oficial, así como el emitido en papeleta sin sobre o en sobre que contenga más de una papeleta.

b) El voto para el Congreso emitido en papeleta en la que se hubieran modificado o tachado nombres de los comprendidos en ella o alterado su orden de colocación.

c) El voto para el Senado asignado a un número de candidatos superior al máximo establecido en el artículo veintiuno.


En cuanto a lo que se hace con los nulos, lo determina el artículo 64.7

7. Las papeletas extraídas de las urnas se destruirán en presencia de los concurrentes, con excepción de aquéllas a las que se hubiera negado validez o que hubieran sido objeto de alguna reclamación, las cuales se unirán todas al acta, una vez rubricadas por los miembros de la Mesa, y se archivarán con ella.

#53 No sé lo que ponía tu manual, pero el mío ponía claramente que un voto nulo debe ser remitido con su correspondiente sobre original. De esta forma el juez puede evaluar si alguno de los votos considerados nulos debería haber sido validado. De otra manera es lo que dices tú: ¿cómo sé que en el sobre X iban tres papeletas como han interpretado en el escrutinio de esa mesa?

#47 Sí, es lo malo de escribir aprisa y desde el móvil. Quería decir que son evaluados por toda esa gente en el sentido de que no se puede anular un voto "porque sí" y que si el presidente insiste en anular votos que el resto consideran que son puede que hasta le impugnen. Entonces se remite al juez para que este refrende esa anulación o, en caso de estar mal anulado, validarlo y añadirlo al resultado de su mesa.

#44 Los nulos NO son destruídos. Los válidos son destruídos. Los nulos, tal como dice #53, deben ser introducidos en un sobre que será llevado por el presidente de la mesa y uno de sus vocales al juzgado que le corresponda. Esto es así porque entre el presidente de mesa, los dos vocales, el público presente, los interventores, y el representante de la administración pueden no tener muy claro si un voto es nulo o no, o no comprendan correctamente lo que pone el manual. Y salvo excepciones ninguno de ellos será un experto en el reglamento de las elecciones que toquen.

Así que el juez, que sí es experto, tiene que validar esos votos antes de anularlos definitivamente o incorporarlos a los resultados

#65 Bueno, un sobre que no lleva papeleta dentro es un voto en blanco. Y por muy de acuerdo que esté todo el mundo, al menos en el reglamento que yo tenía y según lo que entiendo de la ley, todos los nulos deben ser enviados.

p

#65 Creo que recordar que si hay más de una papeleta pero son todas iguales, sí es válido.

A

#44 Al juez también se le envían los votos nulos y los votos en blanco, todos con el contenido, si es que tienen. Así lo hicimos el domingo en mi mesa, al menos...

#54 #44 Es verdad, lo he dicho justo al revés. Puñetera memoria. A mi me parece que fue ayer, pero ha llovido mucho desde que me tocó estar en la mesa.

En cuanto al envío de votos en blanco son sobres y en cuanto a los votos nulos puede haber mucho contenido.

Creo que en Vox se están columpiando bastante. Con que hubieran sido testigos en unas cuantas mesas y viesen que las actas cuadran sería suficiente para eliminar sospechas. Hay mucho votos nulos, pues vale, pero de ahí a que sean votos a anulados a Vox...

Pancar

#44 Loreg Artículo 97.3

Las papeletas extraidas de las urnas se destruirán en presencia de los concurrentes con excepción de aquellas a las que se hubiera negado validez o que hubieran sido objeto de alguna reclamación, las cuales se unirán al acta y se archivarán con ella, una vez rubricadas por los miembros de la Mesa.

e

#22 Los evalúa únicamente el presidente de la mesa, que es en ese momento la autoridad. Los demás "opinan" y supervisan. Y lo que el presidente no ve claro o hay discrepancias gordas ya se le hace llegar al juez, que es mínimo porque normalmente el presidente si sabe lo que hace tiene unos criterios bien definidos que se le dan por adelantado sobre cómo es un voto nulo y cómo no lo es.

c

#22 Pues justo hoy me estaba leyendo el manual del recuento, porque me han llamado a cumplir mi deber con la patria para el 26M. Y no he entendido la parte de los votos nulos.

Según dice, los miembros de la mesa deben firmar en los votos nulos y luego meterlos en el sobre 1 (entiendo que todos juntos), para remitirlos al juez. ¿Qué puede verificar el juez? Si le llegan todas las papeletas juntas... ¿cómo sabe el juez si una papeleta se anuló porque había varias papeletas en el sobre (de distintos partidos), porque se escribió en ella, porque se escribió en el sobre o por una combinación de todas ellas? Salvo que se remitan las papeletas dentro de sus sobres originales, lo cual no especifica el manual...

En fin, que el proceso creo que es muy fiable por la acción de la mesa y los interventores, pero dudo de lo que pueda corregir el juez a posteriori...

D

#31 tinfoil tinfoil

y

#1 desconocía la existencia de ese nene, pero tuve la oportunidad de estar presente durante el recuento de los votos de mi colegio electoral y no los conté exactamente porque no le di importancia (más haya de lo absurdo que me parecía el votar de esa manera) pero si se habrieron 4/5 sobres que contenían esas 3 papeletas de 3 candidaturas diferentes. De la misma manera que pudo haber un 2/3% de votos al senado con el famoso 1+1+1.... pero donde la mayoría no marcaba los primeros de cada lista sino 3 al azar. Si algún miembro de mesa o apoderado que recuerde algo parecido en su mesa lo confirma salimos de días de si fue algo casual

wondering

#30 Salieron militantes y votantes como churros a dar la turra con lo de indra, tanto aquí en meneame como en twitter y otras redes sociales. Una histeria que rozaba lo absurdo.

Por cierto eso de mencionar indra y elecciones en un tema que no tiene nada que ver suena feo, no?

D

#56 "militantes y votantes"------> petición oficial del partido...https://www.lavanguardia.com/politica/20190501/461986321927/vox-pide-recuento-votos-28-a.html

wondering

#60 Lo de mezclar indra y elecciones lo hicieron una gran parte de votantes / militantes de podemos.

Que sí, que sé que no salió Iglesias diciendo que había pucherazo. Lo que digo es que muchos votantes y militantes de Podemos dieron la murga con el tema hasta la extenuación. Que es lo cansino del tema, encontrarte mensajes y mensajes repitiendo como papagayos el tema del recuento de indra. Recuerdo explicar aquí mismo a varias personas, una y otra vez que indra no contaba los votos, y daba igual.

De hecho recuerdo que muchos votantes acudieron a la sede de Podemos para hacer la revisión de todas las actas.

Sí, es lo mismo. El mismo puto coñazo.

cc #59

D

#64

wondering

#76 Es cierto, aquí en menéame los votantes de podemos dieron muchísimo más la murga con el tema.

currahee

#56 Salió el secretario general o algún candidato a hablar de pucherazo? No, verdad? Pues eso.

Lo de mezclar a Indra y elecciones y buscarle tres pies al gato lo haces tú. Porque en ese mismo twit tan "feo" del que hablas (de 2018, por cierto, dos años después de las anteriores elecciones), dicen que Indra se encarga de distribuir la información del recuento, no dicen que se encargue del recuento. Así que la asociación de ideas falaz la pones tú, no ellos.

Ellos se limitan a indicar que una gran empresa, que tiene entre sus muchos cometidos informar de los resultados provisionales de las elecciones y que recibe contratos públicos, está implicada en una trama de corrupción que implica a un partido que controla muchas administraciones y, por tanto, muchas adjudicaciones.

D

#8 "el rollito este de dar a entender que hay una conspiración"

No sé si no hemos leído el mismo artículo.
Aquí lo que se da a entender es que estos tíos (los de VOX) son gilipollas.

s

El periodista más odioso lo tiene claro: https://okdiario.com/espana/vox-sumo-10-diputados-autonomicos-valencia-4-escrutado-pero-cifra-no-fluctuo-toda-noche-4061530

No sé, a mí me parece muy irresponsable el tipo este y el tal Inda, aunque bueno, él lo que quiere es ganar pasta y si tiene que exaltar a sus fieles, así lo hará.

ramon_lopez

#19 Mis hooojos.

salteado3

#19 Toda una carta de presentación.

animalDeBellota

#2 Pero ese no era Escollar?

wachington

#2 Parece que en Valencia debe haber un porcentaje importante de desafectos con España, porque aparece esto en la notícia:

Y eso sucedía entrasen o no en el recuento áreas y zonas más nacionalistas o más españolistas, más de derechas o más de izquierdas, tal y como narran los líderes de la formación.

Bernard

Obviamente no hay pucherazo pero los mismos que hoy lo tienen claro alimentaron el bulo inverso sobre los votos que le desaparecieron a Podemos en otra convocatoria electoral

animalDeBellota

#16 Bingo. Y eso que esta marabunta de pucherazos sabe un huevo. La Roomba tiene un master.

D

#16 Lo de Podemos del 2016 vino porque en 6 meses bajó 1 millón de votos, que coincidía, aproximadamente, con el número de votos que había aumentado la abstención. Vamos, que toda esa nueva abstención era casi al 100% de votantes de Podemos, algo bastante sospechoso. Dentro de que fuera por ignorancia (por ejemplo yo me lo creí hasta que vi la explicación de lo que hacía Indra en las elecciones) es más normal que lo de decir que si hay 40.000 votos nulos en Valencia, todos son del pistolas.

Brill

Por los medios de derecha no paran con esto. Lo que sea menos reconocer que "su" partido no ha ganado las elecciones.

D

#45 Joder, deberian escanearse siempre los mejores y hacer un museo, molan mas que los memes

https://www.diariosur.es/elecciones/generales/mejores-votos-nulos-20190430175012-nt.html

U

#45 En el senado es comprensible: para lo que sirve, es normal que mucha gente vote nulo a forma de protesta, servidor incluido.

Thony

En estas elecciones al Senado, en el colegio electoral donde estaba un vecino votó esto (imagen).

El resto de nulos en el Senado se debieron a errores tipo 4 cruces (3 ya marcadas desde casa más uno que le pusieron), o blancos (sin marcar cruz o sobres vacíos).

animalDeBellota

#10 El ladrón piensa que todos son de su condición. Llevan inundando este sitio de mierda 5 años. Inicialmente era un sitio interesante, ahora es una basura zurda.

D

#33

Go to #67

TocTocToc

El voto nulo es el método más sencillo de hacer un pucherazo, hay que estar en el recuento de las mesas para verlo en directo. Si no tienen apoderados o interventores, los partidos más odiosos se comen muchos falsos nulos.

torkato

#14 Eso lo dudo, tendrían una excusa perfecta para echar mierda de un partido por querer contar mal los votos.

D

#14 ¿Falso nulo? ¿qué es un falso nulo?

Si la papeleta está modificada, hay más de una, han pintado o escrito encima o si alguien mete un chorizo... Es nulo.

Como mucho puedes encontrar a alguien que quiera convertir un voto nulo en uno no nulo. Como la interventora del PP y el sobre con el chorizo.

Pitopito

#14 No lo creo, ¿un delito electoral delante de otros miembros de la mesa otros interventores y público en general asistente al escrutinio? No creo que casi nadie se la jugara...
Además, lo votos nulos no se destruyen y se mandan a la junta electoral de zona junto con demás actas por si hay reclamaciones...

Pd. Te voté negativo por error. Lo siento.

c

#14 Eso no es asi ni por asomo, siempre jhay interventorewes, apoderados, presidente, vocales y es muy dificl poner a todos de acuerdo para hacer semejante marranada contra un partido en concreto. le faltaria tiempo al PP para no permitirselo al PSOE o q CDs a POdemos etc. etc. Ademas de que el recuento es público y cualquiera que quiera puede estar presente. Conspiranoia al canto

mefistófeles

#14 No sé yo, a mí me ha tocado mensa en estas últimas, y sin conocer a los otros integrantes y mucho menos a la gente que estaba dando vueltas por el centro (apoderados de partidos, policía nacional, encargados de la admón de recoger la documentación...) te puedo asegurar que no me iba a jugar ni un céntimo por convertir en nulas x papeletas.

(conociéndolos tampoco, ojo, pero vamos, rodeado de desconocidos que no sabes qué ni quiénes son, no creo uno se arriesge mucho a cometer un delito electoral, la verdad)

j

Otros lumbreras, es como cuando pasó con podemos y todas las conspiranoias que salieron tras las elecciones... al final los lerdos se van para los extremos

Battlestar

Delante mía una señora metió un sobre salmón dentro de la urna de las rosas mientras la presidenta de la mesa miraba pa cuenca, Y me hice mucha gracia porque la presidenta y unas de las vocales hicieron mención de abrir la tapa de la urna y yo trataba de no descojonarme mientras les decía "están selladas" lol

Pero también tengo que decir...por qué salmón y rosa? coño, ya podrían haber elegido otros colores. Aunque bueno, en este caso la señora llevaba dos sobres salmón.

Cantro

#90 Voto nulo de manual lol

sauron34_1

Que rica está la taza de lágrimas de facha a media tarde.

D

Por este motivo es por el que tienen que implementarse voto electrónico no vinculante pero acoplado al voto manual, como otro método para:

1) Detectar fallos en el sistema de voto manual, que es muy resiliente a nivel global, pero puede tener fallos puntuales.
2) Ayudar a desarrollar sistemas de votación electrónica seguros para ser usados en el ámbitos menos importantes que unas elecciones oficiales, por ejemplo en las votaciones internas de los partidos que crean en la democracia directa digital para elegir sus programas o candidatos. Así pasaría menos lo de Ciudadanos, y además al quedar limitado al efecto de un partido que luego tiene un programa público al que puedes votar o no, es un ámbito perfectamente aplicable.

wondering

#38 Precisamente por esto es por lo que no deberíamos implementar voto electrónico. Con el sistema actual, no solo puedes explicar fácilmente en qué consiste el proceso, sino que lo puedes ver tú mismo.

Con un sistema de voto electrónico, no existe esa seguridad. No digo que técnicamente no sea posible hacer un sistema cuasi-perfecto. Lo que digo es que no generaría el mismo nivel de confianza.

Cantro

#74 Y que lo audite Rita... suponiendo que Rita sea una experta de la hostia en una docena de productos más áridos que Timanfaya y disponga de tiempo infinito para auditar todas y cada una de las máquinas de votación

D

#74 #77 #86 Me parece que creéis estar replicando a alguien favorable al voto electrónico vinculante, y no habéis entendido lo que he dicho.

Aquí más detallado:
https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vRp_2Mtx-fNRpqFmoY9Uo9aLNNA2VCPjUadZI2NDA-rwvsTvjPxKLpeJOY0R3BUVnFZC9DeWtX8vPeO/pub

T

#38 Por eso mismo es mejor el sistema manual. Es auditable (las personas participan en el control), es revisable(si hay fallos se puede volver a contar) y es público. Todo el que quiera puede verlo.
El sistema informático es una caja negra.

s

#38 Ni con un palo, hoygan...

al009675

No veo el problema en que los revisen. Sinsok nulos, nulos seguirán siendo. Un poquito de respeto con la democracia.

m

Pues como no vayan al vertedero no se de dónde van a sacar las papeletas para recontar, porque las únicas que se guardan son los nulos que se envían al juez. Si con eso se conforman...

camvalf

Esta bien que se investiguen todo lo que sea necesario y pidan, pero en caso de ser una pataleta, deberían hacerse cargo de los coste de dicha investigacion

K

#95 dalo por hecho.

N

¿Alguien sabe qué pasa a partir de 2005 que se duplica el número de votos nulos? ¿Hubo algún cambio en la normativa electoral?

arsuceno

#66 Me atrevería a decir que cuando las elecciones autonómicas coinciden con las generales la gente la caga más. Y creo que en Valencia han coincidido desde 2011.

Lo digo porque en mi mesa en estas (Andalucía) había muchos votos nulos (un 4%) al senado de gente que había metido la papeleta del congreso en el sobre del senado. Si en Valencia tienen 3 sobres diferentes para alguna gente debe ser el caos.

numero

#80 La cercanía con Murcia también influirá

ramon_lopez

Pues yo creo que hay tongo, no digo que hubiera ganado VOX que ni les he votado ni comulgo con ellos, pero creo que la "democracia" como le gusta llamarlo a algunos, es una gran farsa en general y que siempre hay una mano negra, y no de Manu Chao.

SrTopete

#36 ¡Chao!

D



Increíble es que os dediquéis a insultar en lugar de dar argumentos, y luego os patrocinéis como defensores de la Libertad de Expresión.

K

#11 libertad de expresión es precisamente eso, campeón lol lol lol

De todas formas, aquí no hay nadie insultado a nadie. Solo veo a tu comentario llorando (ya tienes aquí un ejemplo de expresión de la libertad que intentas arrebatarnos).

D

#87

"Lo malo que se alarga páginas y páginas pero te evitas tener que leer a estos indeseables"

¿No es un insulto?

Vale, entonces quizás eres tú el indeseable.

Y soy consciente de que esto me puede costar un struke

D

El falso bulo de Maldita.es

Se basa en que:

-No son 40000, son 38300 (paren las rotativas, se ha redondeado)

- Son las autonómicas, no las generales (ahm pues ya me quedo más tranquilo, es menos prueba de mala gestión democrática si se trata de elecciones autonómicas, que para maldita.es deben ser de poca importancia). Por cierto, que 40000 votos en las autonómicas se notan mucho más que en las generales, y suponen mucha más posibilidad de corrupción... que le digan a Fabra

- En dosmil nosécuantos también hubo un número incluso superior. ¿Y? VOX no era nadie entonces, los 40000 votos no consideraron que fueran importantes. ¿No los denunció el PP ni el PSOE? ¿No habíamos quedado en que estos PP y PSOE eran muy corruptos?

Jakeukalane

#5 es sencillo meterles en el ignore. Lo malo que se alarga páginas y páginas pero te evitas tener que leer a estos indeseables. Dos millones y pico en toda España. Es increíble.

wachington

#5 Éste debe llevar más tiempo, lo que pasa es que cambian de usuario cada 2-3 meses.

#6 A ellos les va bien que los ignoren, porque no se les puede replicar y ellos escriben para indecisos. Que yo sepa, que un usuario tenga muchos ignores no lo penaliza, lo penalizan los negativos y los reportes al admin por insultos.

Por cierto, a ver cuando aparece una opción de reportar un comentario por mentira manifiesta.

D

#5

¿Crees que tienes más razón, por llevar más tiempo en Menéame?

¿Quién eres, Agamenón o su Porquero?

Aokromes

#5 bot no boot lol

oceanon3d

#13 Si a ellos no le pones el doble de los que sea no se dan por aludidos...

animalDeBellota

#5 Aquí solo aceptamos a los podemitas. De hecho han convertido el lugar en una cloaca.

SrTopete

#5 ¡qué va! Igual tiene sus motivos. Por ejemplo, los payasos hacen el ridículo A) por vocación, o B) porque cobran por ello.

o

#12 estoy de acuerdo con lo que dices pero te puntualizo una cosa: un sobre vacío se computa como voto en blanco, no como voto nulo.

Amonamantangorri

#40 Tienes razón. Iba enumerando motivos de despiste y se me ha colado ese.

D

#12

VOX tiene derecho a pedir un recuento si piensa que existen pruebas de pucherazo.

¿Ya no nos acordamos que, en 2016, el Gran Timonel sugería que había habido pucherazo?

https://www.google.com/amp/www.libremercado.com/2016-07-01/la-repugnante-reaccion-podemita-al-tortasso-del-pucherazo-al-hay-que-matar-a-los-viejos-1276577485/amp.html


https://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-23/iglesias-cuestiona-la-seguridad-de-las-votaciones-del-domingo-si-depende-de-fernandez-diaz-1276577016/

Ojo, no digo que haya habido pucherazo; digo que VOX tiene tanto derecho, o no, para quejarse de un pucherazo, como el Gran Timonel.

Y la higiene democrática obliga a que la Junta Electoral investigue, y responda. No a que una web con un marcado tinte político desestime la denuncia y todos aplaudamos

D

#23 Go to #67

Amonamantangorri

#67 Vox tiene derecho a montar un pollo y exigir X, del mismo modo que un podemista tardoadolescente puede despotricar contra el planeta desde su cuenta de twitter ejerciendo su libertad de expresión.

El dirigente valenciano del partido verde ve "demasiados" votos nulos. Abascal también ha dicho algo muy divertido sobre cómo un 7% escrutinio les daban casi los mismos escaños que al 100%.

Puede deberse a dos motivos: faltan a la verdad deliveradamente o no tienen ni puta idea. No tener ni puta idea sería lo esperable de una fuerza política de orden que reivindica valores tradicionales como el honor y la decencia.

En lo que se refiere a las palabras del Líder Supremo, leo que muestran dudas referidas a un señor ministro del interior que se deja grabar en su despacho y que ha montado una estructura criminal para espiar y calumniar a sus adversarios políticos, para colmo con sucesos propios de Mortadelo o de la saga de Torrente. Evidentemente, esos sucesos menguan la confianza hacia las intituciones de un estado que se llame de derecho.

ElTioPaco

#3 y si esos votos eran de compromis?

Dios como me gustaría que fueran de compromis y que hubieran hecho la jugada de la papeleta uno de vox.

D

#15

Pues si eran de Compromis y se los han anulado mal, ya tardan en concederselos (previa investigación)

Cantro

#3 cualquiera que conozca un poco como se hace un recuento se parte la caja ante semejante gilipollez

torkato

#3 El bulo no es falso porque los Votantes de Vox no paran de dar por culo (en las redes sociales, foros y "medios" como okdiario, mediterraneodigital, alertadigital, casoaislado y demás) con lo de que es muy raro que haya 40.000 votos nulos y que es una conspiración contra Vox.

En 2019 hubo 38.301 votos nulos (1,43%)
En 2016 hubo 35.196 votos nulos (1,40%)
En 2011 hubo 40.716 votos nulos (1,63%)

Así que si, es cierto que hay casi 40.000 votos nulos, pero no tiene absolutamente nada que ver con Vox. Conspiranoicos y paranoicos, conspiranoicos y paranoicos everywhere.

1 2