Hace 4 años | Por Peachembela a cooperativa.cl
Publicado hace 4 años por Peachembela a cooperativa.cl

A los 72 años, falleció el reconocido cantante de baladas románticas, Camilo Sesto. A través de su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer la noticia. "Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", publicaron en la cuenta oficial del artista.

Comentarios

Peazo_galgo

#10 y tanto... Es triste que se resistiera a retirarse dignamente cuando su estilo quedó trasnochado en los 80 y acabara físicamente hecho una caricatura de sí mismo... Al menos siguió viviendo bastante bien gracias a su talento como compositor, le ha hecho canciones a muchísima gente incluyendo triunfitos..

n

#61 Hombre, luego se hizo "moderno" con el tema "Mola mazo"

M

#10 Mola mazo...

D

#8 no entiendo como un come pollas como cardenas se le permita burlarse de gente asi. Claro, como el a parte de comer rabos no sabe hacer nada mas

D

#3 Maravilloso. ¡Bravo!

Dios guarde a Camilo VI.
Dios bendiga a Camilo VII.

slepo

#24 no te quería votar positivo. Sorry. Te compenso.

D

#29 lol que cabroncete! lol

A

#24

D

#49 Que bueno. lol Al parecer hay heredero.

D

#3
La que mejor cantaba y una de mis favorita.

Qnofalte

#33 Teddy pasó por allí

pablisako

#71

Acido

#36
Teniendo en cuenta que el actual rey Felipe VI nació en 1968 y Camilo se puso el sobrenombre "Sexto" en 1970 coincidiendo con su carrera en solitario, pues parece que lo hizo a propósito. Y, bueno, no parece que fuese mal nombre artístico.
Algo atrevido y audaz como creo que fue Camilo: llevar el mismo sobrenombre que el futuro Rey, luego interpretaría al mismísimo Jesucristo! No se conformaba con el Rey de España, sino el mismísimo Rey de los Judíos, el Dios hecho carne.
( como ya comentó #33 )
En el año 1975 nada menos, un poco época post-hippie, pero con Franco todavía vivo es cuando comenzó a representar la obra... producida por él mismo, cuando no existían musicales en Madrid. Vale, quizá había zarzuela y flamenco... pero como algo de folclore, y no concebido como música contemporánea compuesta para teatro con toda la parafernalia (decorados, vestuario, iluminación... no solamente hacer música y letra)... lo cual por cierto lo financió él mismo como productor de la obra. Él tenía ya sus 29 años, no era un crío, pero oye, fue valiente.
Y 50 000 dólares que le ofreció Gillette por un anuncio afeitándose la barba tras el musical de Jesucristo Superstar los donó a un asilo de niños huérfanos.

En fin, a finales de los 80, cuando él tenía 43 años decían que tenía SIDA y que se moría... pero no, parece ser que no era SIDA sino hepatitis y llegó hasta los 72 años, casi 73.

https://estilosdevida.bolsamania.com/camilo-sesto-cumple-70-anos-100-millones-discos-ii/

#34 En esa época de finales de los 80 se dedicó bastante a la pintura y dicen que es injusto que no se conozca más su pintura, así que no debía hacerlo mal, pero por lo que sea eso no se conoce mucho.

cc #37

D

#14 el mas grande es Raphael lol y eso porque palmó joven Nino Bravo

...

#14 Bueno, pues yo he visto una versión de Mónica Naranjo de Vivir así y si no supera a la versión original se le acerca mucho.

D

#59 patatas traigo. A ver si Arturo Reverter nos lo explica un dia

ailian

#59 Esa versión es un tanto barroca. se han pasado un poco para la canción que es.

Novelder

#77 muy cierto , era y seguirá siendo un himno en una noche de fiesta.

Locodelacolina

#17 Yo roto por esta definición:

Va ser un cantant insígnia a l'Estat espanyol, la seva popularitat es va estendre a altres països d'Amèrica, Europa i Àsia. Va cantar en idiomes com ara l'anglès, l'italià, el portuguès, l'alemany i el català (va enregistrar tres cançons en català: El meu cor és d'Alcoi, Som i No la canteu més)

Estado español, ¿no sería más lógico España? Ahhhh vale Viquipèdia. lol

D

#19 Hombre, wikipedia no, los cuatro mongolos que imponen su criterio bloqueando y expulsando al que no opina como ellos.

D

#21 Creo que lo dice porque Viquipèdia es la Wikipedia catalana, y por tanto "su manera de expresarse" (de la Viquipèdia).

D

#39 ah, vale, entonces son mongolos catalanes.

GeneWilder

#19 Era un cantante funcionario del Estado.

D

#42 Pais Valencia es también oficial.

D

#79 Nombre puesto desde las cortes españolas. Podria tambien decir que se aferra a un clavo ardiendo quien quiera llamarlo así.

D

#84 ¿Incorrectamente? Estamos buenos, por que lo dices tú supongo, no?

D

#93 Te he puesto el estatuto de autonomía, donde dice el nombre oficial, ese es el que dice que no es correcto.

D

#95 Alli decidieron llamarle así.

D

#98 Y a mi pueblo lo llaman Ciudad y Ciudad del Compromiso. Dos veces ciudad, no como Madrid que es "sólo" villa.

D

#83 Con la centralización borbónica Valencia dejó de denominarse reino, pero que yo sepa nunca se le ha llamado país. ¿Hasta aquí llegan las gilipolleces catalanas, por dios? Yo que creía que era algo intrínseco a la educación tergiversada que se da en esa región. Y es que la mierda cuando salpica...

D

#42 Era de Alcoi. Los alcoyanos no son valencianos ni alicantinos, son desde siempre alcoyanos y punto.

D

#99 Y con mucha moral.

Luky_Struky

#19 como que canto en catalan? canto en Valenciano, el de catalan tenia poco

falcoblau

#45 Cierto! y también canto en "latino" y no en castellano!

Luky_Struky

#48 Vaya, otra vez con tus pajas mentales? a ver repite conmigo...la hermandad de la lengua no existe

b

#45 Tres simples palitos le habrían da sentido pero no razón a tu comentario.

Luky_Struky

#73 No entiendo lo que quieres decir con tres palitos etc.. si te explicaras mejor igual...

tetepepe

#45
Claro claro, todo el mundo sabe que Rosana canta en canario, Maná cantan en mejicano, Chambao cantan en andaluz y Café Quijano cantan en leonés.
Por cierto, el español no existe, ya que no hay ningún idioma que naciera en España, puesto que no existía todavía. Si acaso existe el castellano.

i

#82 Ve a corregir la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_español
Después si tienes tiempo llama a la RAE y que les dices que el diccionario también lo tienen mal.

b

#100 La wikipedia vale como consulta, no es determinante, y utilizar la RAE para argumentar si se debe decir castellano o español es tan ridículo como utilizar la biblia para justificar la existencia del tal Jesús.

Luky_Struky

#82 Claro, tu comentario tendria algo de razon si el Valenciano fuera un dialecto y tu supieras de lo que hablas, pero como no se dan ninguno de los dos casos... una pregunta? tu eres valenciano?

D

#19 O el oficial, Reino de España.

D

#19 Hay mucho tontito que se niega a escribir España roll

D

#74 Es verdad, tú. Y es lamentable, pero verdad.

Sendas_de_Vida

#19 o de Europa. Queda más acorde con su carrera internacional.

D

Cárdenas lo convirtió en un "friki", como todo lo que toca, lo rompe.

D

#22 puede, pero el personaje ya era cómico sin necesidad de Cárdenas.

D

#26 era un cachondo mental con mucho ego, más parecido a Dalí que a ningún friki con ganas de salir en televisión.

D

Creo que me sabía todas sus canciones y eran más de mil.
Murió joven, porque la vida media de España es la segunda del mundo, 84 años.

D

#27
Se me olvidó decir que votaron alumnos y maestros en las escuelas castristas porque por hasta Camilo VI era diversión amo ideológico.
Pero yo no he encontrado ni una canción política de Camilo Vi. Es el cantante en cuanto a letras más apolítico que conozco.

Arzak_

De consuelo nos queda su hermano Felipe Sesto.

Yiteshi

Grande, enorme, inigualable.

friguron_

Ya no pudo más 😔

n

#66 Matías?

D

#81 tu vecino quería un ático con vistas pero luego pensó que mejor así, que iba a ser muy popular.

chemari

Una pena que muriera antes de poder completar su transformación a señora mayor. DEP.

D

#70 Para eso tenemos a Paul Mc Cartney

P

#75 y a Monedero,que lo intenta.

D

Buena voz y buenas canciones. Una leyenda. Pero un tipo un poco raro ¿no?

Feindesland

Apostata74

Una noticia triste de verdad, pues se ha marchado un grande de la canción española. DEP

camoran

Fue un gran artista. Sit tibi terra levis

Feindesland

urannio

#7 y ya no puedo más y ya no puedo más

c

#7 Gracias, que interpretación y que voz, sublime.

k

Grande camilo y sus temazos, DEP

D

Una gran perdida para el mundo de la musica. Que descanse en paz.

anasmoon

Qué lástima.....justo el viernes que viene salía el disco Camilo Sinfónico que había grabado junto a varios artistas y Pepe Herrero....

D

DEP ¿72 años? Creía que tenía más años.

D

#1 Yo también. Y no porque estuviese mal conservado el hombre, es que parece que ha estado ahí de toda la vida.

D

#41 Según la Wiki empezó su carrera en los 70. Eso tiene mucho mérito dado que la mayoría de artistas normalmente son de los 80.

obmultimedia

#1 se quitaba años como las cantantes, siempre fue una "diva". DEP

h

Que te den esta notibia recién levantado no mola mazo...

Meinster

Gran cantante con una estupenda voz.
Una de mis canciones favoritas:
El amor de mi vida.

Mariele

Força Barçaaaa




Es curioso que esto hiciera gracia cuando tenía tipo 14 años, el listón televisivo por los suelos.

D

P

Estanos esperando el twit de pésame de Echenique...
Ah, q este es de los malos.

GeneWilder

#55 Puede que le dé cosita reconocer que era un gran artista. Existe la manía de equiparar las cualidades y calidades a según qué ideologías. En mi caso he sentido como si una parte de mi mundo se desmoronara. Una pena.

P

#63 yo era progre, maduré.

Pero reconozco q este señor cantaba como dios,también me gusta Luis Pastor a quien vi en directo hace 30 años y el año pasado.

GeneWilder

#89 Va un positivo virtual, que todavía estoy sufriendo los efectos de strikeame y no me da el karma.

P

#92 Te entiendo, aqui o eres mamadas al diario.es salesianossinfronteras o te dan por el orto a la menor q te sales.

En pocos años pondremos en el CV en número de strikes.
Se agradece,el librepensador no mola aquí.

D

#92 llevo 14 strikes uno de ellos de nivel 4

t

#89 ¿Ahora eres regre?

b

#55 Supongo que Echenique no escuchaba a este señor y ya.

D

Al cel sia.

D

Camilo Sesto Exitos de Coleccion.

D

Se va un grande de los karaokes. DEP.

Joanot

Camilo Sestimo is comming

Cancerbero

Como tiene siete vidas, ardo de ganas de escuchar a Camilo Séptimo

Spartan67

Nunca admitió su condición de gay, cosas de antes. Eso no quita que tuviese una gran voz y fuese un gran cantante.

drocab2012

Camilo VI, si ya vio ahora descansa eternamente...

d

Vivir así era morir de amor

creacion

Al final, murió de amor. Vivió así. Hasta siempre Camilo.

D

Dicen que es falso que murió Camilo VI,...
Pues yo no me quedo dado después de publicarlo en mi Facebook.
Pelona, sustituto:
Cojone se murió el HP de Raul Castro!

T

La esperanza de vida está en entredicho. Yo creo que la gente vive menos

D

#44 Te dan la media, mi abuela tiene 97 y aún le queda DD

D

Iba a marcarme un troleo de los míos para que los forococheros de avezada moral me consagren....pero mira, casi lo dejo aquí.
Este alcoyano renegado, me ha dado muchos momentos de risas y gloria.
Camilo, chico, es lo que hay.

D

Otro cantante de esa época..... como todos:
De ideología franquista.
Qué casualidad en la dictadura, eh?

DonMoco

#18 Que si quiere bolsa señora

D

#20 Quiero cantantes franquistas...... lo de siempre. #40

D

#18 qué tendrá que ver el culo con las temporas. Si no hacía el paripé de los fachas de O J E reconvertidos al pece, Víctor y Ana era franquista. Recuerdo que dedicó una canción a Melina Mercouri.

Nekobasu

Descansamos en paz

1 2