Hace 16 años | Por gobbo a elpais.com
Publicado hace 16 años por gobbo a elpais.com

Un joven de unos 20 años de edad ha resultado muerto en una reyerta esta mañana en la estación de metro de Madrid. El joven, que iba sin identificación, ha recibido una puñalada en el corazón de manos de un grupo rival. Otros dos jóvenes que acompañaban al fallecido han resultado heridos de gravedad por diversas puñaladas.

Comentarios

D

La gente que se pega y se mata por una idea vacía como es la de estos dos grupos demuestran que tiene igual su cabeza, vacía.

M.Ali

#20 No es por nada, pero hay un muerto y dos heridos graves. No veo yo la igualdad por ningun lado.
Que nadie se ollvide, esto es un asesinato por motivos politicos.

D

Si alguien hubiese pasado por allí y les diese una ecuación de primer grado, ya los mantendrían seis o siete años ocupados.

Violentos víctimas de la violencia, me asombra pero no me da mucha pena...

Triskel

Que no se intente defender lo indefendible, la gente normal (y me considero normal) no salimos a la calle ni con navajas, ni sprays de defensa, ni bates ni arma de ningun tipo. Sera porque tenemos el suficiente cerebro como para defender nuestras ideas sin tener que abrirle la cabeza al que no piense como nosotros

D

A mí lo que me gusta es la forma en que está redactada la noticia:

"Un joven de unos 20 años de edad ha resultado muerto en una reyerta esta mañana en la estación de metro de Madrid."
Como si sólo hubiese una, claramente identificable para todos. Y cuatro líenas más abajo:
"La pelea se ha producido dentro de la estación de Legazpi".

Digo yo, ¿no sería más lógico que esta última frase antecediese a la primera? Y me pregunto también: ¿cuánto cobra el becario que "redacta" estas noticias en un periódico como "El País"?

kaleborroka

Aquí tenéis el cartel de la manifestación de las "Juventudes de Democracia Nacional":
http://dnj.democracianacional.org/modules.php?name=News&file=article&sid=137
"Contra el Racismo Anti-Español. Manifestación en Usera (Madrid). 11 de noviembre a las 12h".

Flipo con España. ¿Pero estos no tenían que estar ilegalizados?

Mordisquitos

#7 No, pero sí es lo mismo estar en la esquina izquierda del ring que en la derecha. Esto es gente que sale con ganas de bronca y se dan de leches entre ellos. De vez en cuando, un chaval pacífico vestido con una palestina o con un polo de Ralph Lauren pasa por el lugar equivocado en el momento equivocado y es agredido brutalmente por uno de los dos bandos y acaba en el hospital. Como dice #6, la misma mierda.

D

Hay que construir hostiódromos en todas las capitales importantes. No se puede consentir que estos espectáculos se presencien sin cobrar entrada.
Un buen anfiteatro romano, y pelear a espada y tridente es lo que necesitan estos tipos.

D

#3 Si te fias de kaosenlared ha sido un redskin..

Y por cierto que a raiz de esto, en Usera estan montando la de dios..

fredy

¿Como que que se maten? ¿no os queda nada de humanidad? Telita, es mejor quedarse callado y perecer tonto que hablar y disipar toda duda.

M.Ali

#52 Creo que apoyar que se maten unos a otros, no entra dentro de la legalidad vigente.
#51 nadie habla de meterse a separar, lo que fredy dice es que no esta bien justificar un asesinato, apoyándose en que es tan tonto o tan radical el asesino como el asesinado, cosa que varios usuarios están haciendo.

kaleborroka

Joder, lo que se aprende de la ropa:

1) http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=44734
"Según informaciones que nos han llegado, al parecer los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Los antifascistas subieron a un vagón de metro y reconocieron al nazi que llevaba una sudadera de Three-stroke (marca de ropa nazi)."

2) http://hipocondriamods.mforos.com/1035584/6297139-three-stroke/
"Tengo entendido que es una marca de escuteristas (nada de nazis), y muchos dibujos de las camisetas creo que así lo prueban, pero, en España, tenemos fichado quienes la llevan (mas que Lonsdale, de la que ya se ha hablado, me atrevería a decir). ¿Qué os parece? ¿La soleis llevar?"

kaleborroka

¿El que ha fallecido era de los skins A o de los skins B?

trollinator

#44, dices:

Sí, sobran los antifascistas, verdad? Sobra la gente que lucha (y no desde Internet sentadito en tu cómoda silla) contra el racismo, contra el fascismo, contra la desigualdad, contra la injusticia social, a favor de la lucha obrera ...etc no?

He oído eso muchas veces y es un eufemismo para "darse ostias como panes". Y eso de la "lucha" o la "acción directa" y demás mierdas parecidas también son eufemismos para "matarse a navajazos". Así que, la verdad, sigo pensando que nosotros, que nos limitamos a ser ciudadanos de bien, observantes con la legalidad vigente, no somos los que sobramos. Son los radicales, de uno y otro signo, los que sí que sobran. Y me reafirmo en lo que dije: si se quitan los unos a los otros de en medio, menos trabajo para la justicia.

M.Ali

#72 "un sujeto que sea agredido o amenazado pueda reaccionar proporcionalmente a dicha actuación contra su persona"
teniendo en cuenta que hay un muerto (estoy escuchando en estos momentos que pueden ser dos) y tres heridos por arma blanca, y teniendo en cuenta que el agresor no tiene ninguna, no veo la proporcionalidad por ningun lado.

D

Convocatorias de repulsa y solidaridad con el joven asesinado esta mañana:

MADRID Puerta del Sol 18:30/19:00

BARCELONA Plaza Sant Jaume 19:00

LOGROÑO Delegación de Gobierno 19:00

VALLADOLID Plaza Mayor 20:30

VALENCIA Plaça de l'Ajuntament 19:00

A CORUÑA Delegación de Gobierno 20:00

XIXÓN Plaza del Ayuntamiento 20:00

ZARAGOZA Plaza España 20:00

DONOSTI Bulevar 19:00

CÁCERES Plaza Mayor 20:00

S

Convocadas concentraciones de repulsa y solidaridad en Madrid (18:30, Puerta del Sol) y en Barcelona (19:00, Pl. Sant Jaume)

Mugarra

#75 en minoria y sin armas ¿piensas tu que va a ser capaz de quitarselo a los antifascistas? ¿por que les acusas de agresores cuando precisamente son los que han perdido a un amigo y los que están hospitalizados?¿acaso estas justificando la acción del nazi?

JOFRE

No entiendo como siguen permitiendo manifestaciones fascistas, lo unico que lleva es ha eso violencia y mas violencia

kapitolkapitol

#61 en que mundo vives, las personas violentas y descerebradas no luchan por nada, simplmente aplacan sus inseguridades y sus carencias de autoestima unionendose a grupos violentos a modo de gran familia protectora que aplaca sus subconscientes deseos de pretencer a la manada

otra cosa bien distinta es una revolución popular violenta sopesada y natural sin dogmatismos y sin lavados de cerebro, en la que muchos de nosotros, los pacificos, nos veriamos envueltos si no hay mas remedio..pero eso son casos aislados, no el dia a dia de estos violentos aneuronales

y te habla uno que se puede considerar como rojo

D

Sin cerebro los dos grupos.Son unos payasos.

Mark_

#50 y qué haces? Te metes en medio a separar?

Me queda la humanidad justa como para saber que estos, si son violentos y se quieren apuñalar entre ellos, ellos sabrán.

a

Pues qué decir de esta gente, la verdad es que si lo hicieran en medio del Sahara no me importaría, pero en pleno metro de Madrid...

En fin, todos sabemos por qué se mueve esta gente, por ignorancia y por tener menos solidaridad por nadie que George Walker Bush.

S

15.50: Fuentes sanitarias han confirmado que un joven antifascista de Fuenlabrada ha sido asesinado de una puñalada y ya ya sido trasladado al tanatorio. Otro joven antifascista de la zona de Aluche, que fue apuñalado en un pulmón y perdió mucha sangre, esta siendo operado. Otro joven de Alcorcón, que recibió de los antidisturbios un pelotazo en la cabeza, también está siendo atendido por los servicios sanitarios. Del nazi herido no hay información.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=44734

M.Ali

#63 Yo no discuto que en situaciones normales sean tan malos los unos como los otros (no lo comparto pero no lo discuto), pero en este caso concreto uno es una victima y el otro un asesino, no me parece comparable en ningun caso.

M.Ali

#58 No, mas bien me refiero a que me extraña, que un defensor de la legalidad vigente como tu, se alegre o desee que Madrid se convierta en un campo de guerra, en el que fascistas y antifascistas se matan unos a otros, fuera del control de cualquier autoridad. Lo siento mucho pero a mi ningun asesinato me da igual.

D

#8 y esto??? "han usado gases de autodefensa (gases lacromóginos)." serán lacrimógenos, digo yo.....

D

No sería mala idea. Al fin y al cabo causan el terror con sus actuaciones... No tendré yo colegas inmigrantes acojonaos porque les asalte un skin en cualquier lado...

S

#52 Transportemonos a otra época pasada. Las luchas por la jornada de ocho horas,la insumision a la mili...por poner unos ejemplos ¿Todas esas las ves muy respetables ahora verdad?. Ellos y ellas tambien eran "radicales" y como no "los buenos ciudadanos" los que "son espectadores" los difamaban y apoyaban la represión en su contra. Y ese es el papel que seguis jugando muchos hoy en día con las luchas sociales actuales.El oprimidio dando el mensaje (como suyo) del opresor a los demas oprimidos.

D

M.Ali, yo no me arriesgaría a hacer juicios tan rápidamente pues como dije antes estos casos de legítima defensa son de los más complejos del Derecho penal, demasiado como para ponernos aquí a sentenciar. No es por hacer de abogado del Diablo, que me importa un comino la suerte que corra el nazi este, pero piensa por ejemplo que el número de unos, tres, contra uno puede permitir el uso de elementos que equilibren la lucha. Deconozco qué tipo de arma empleaba este tipo pero eso es de vital importancia a la hora de calibrar la equivalencia: amenaza de tres individuos contra uno armado.
En cualquier caso, como digo, es mucho más complejo de lo que pueda parecer.

D

...y se encontraron el nazi y el sarperito y como se aburrían dijeron:
-¡Vamos a Tribunal a reventar a esos jipis, jevis y guarros!

La misma puta mierda los unos y los otros. Violencia como medio de diversión para unos cerebros en proceso de maduración.

Venga esos negativos, que por lo menos no te pueden abrir la cabeza con ellos.

S

#75 ¿Puedes garantizar que el Pato Donald no estaba en ese mismo vagon? ¿LO PUEDES GARANTIZAR? Que cosas se leen a veces...

D

Es triste que la juventud esté contaminada de esta manera, nadie merece la muerte, y menos por ideas politicas.
#61 si quieres defender a los inmigrantes, puedes ofrecerte voluntario en muchas asoiaciones, como por ejemplo dando clases, asistencia familiar, etc. Lo que hacen estos energumenos es hacer el pallaso.

D

¿"Medios burgueses"? ¿Estos tíos en que época viven?

sorrillo

#14 Hay huelga de guionistas, a día de hoy eso equivale a huelga de periodistas.

Al fin y al cabo los dos colectivos se inventan historias para entretener al público.

r

Solo un ciego no se daria cuenta que esto se veia venir y lo que es peor tengo la impresion que es el principio. Lo que me pregunto que tiene que ver una manifestacion en otro lado de Madrid con unos hechos en una estacion.Que eran del mismo partido,amigos o que.

D

¿Por que no se les declarara grupos terroristas a ambos? con lo que esta de moda hacer esas cosas...

fredy

#51 Pues "no se", eso dependerá de cada uno y sus posibilidades, pero no me gusta oír que le gente comente "que se maten" como el que dice buenos días, aunque bueno.. la violencia y la inconsciencia hacen que esto pase a formar parte de la cotidianeidad.

Yata

En Antena 3 acaban de decir que el chaval murió de una puñalada...

atzu

Eres un borrego hasta que se recibe una paliza por alguien más borrego que tu. Después de eso pasas a ser activista.

D

#87 "No hay igualdad ninguna, los rojos sharp luchan por una sociedad sin clases e igualitaria, en cambio, los neonazis luchan por una sociedad jerárquica, estratificada e injusta."

Tienes razón. Ellos luchan por una sociedad igualitaria, aunque claro, siempre hay algunos más iguales que otros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mass_graves_in_the_Soviet_Union

D

Una vez más, y especialmente dirigido a los señores pacifistas que desde los cómodos sillones de sus pisos escriben que es igualmente condenable la violencia fastista que la de los revolucionarios Sharp que defienden a los inmigrantes:

"El rasgo fundamental de esas asimilaciones e identificaciones lo constituye el ignorar completamente la base material de las diversas tendencias, es decir, su naturaleza de clase, y por eso mismo su papel histórico objetivo. En lugar de eso, se valoran y clasifican las distintas tendencias según cualquier indicio exterior y secundario; lo más a menudo, según su actitud frente a tal o cual principio abstracto, que para el clasificador dado tiene un valor profesional muy particular. Así, para el papa romano, los francmasones, los darwinistas, los marxistas y los anarquistas son gemelos, puesto que todos por igual niegan sacrílegamente la Inmaculada Concepción. Para Hitler, liberalismo y marxismo son gemelos, puesto que ignoran “la sangre y el honor”. Para los demócratas son el fascismo y el bolchevismo los gemelos, puesto que no se inclinan ante el sufragio universal. Etc., etc..

Los rasgos comunes a las tendencias así comparadas son innegables. La realidad, sin embargo, es que el desarrollo de la especie humana no se agota ni con el sufragio universal, ni con “la sangre y el honor”, ni con el dogma de la Inmaculada Concepción. El proceso histórico es, ante todo, lucha de clases y acontece que clases diferentes, en nombre de finalidades diferentes, usen medios análogos. En el fondo, no podría ser de otro modo. Los ejércitos beligerantes son siempre más o menos simétricos y si no hubiera nada de común en sus métodos de lucha, no podrían lanzarse ataques uno al otro." (Ídem)

trollinator

#54: ¿decir que te parece bien que otra persona con la que no tienes relación ni complicidad cometa un crimen del que no vas a lucrarte es ilegal? No sé, quizás caiga dentro de los delitos de apología de la violencia, pudiera ser. En ese caso, cambio el "me parece bien" por: me da exactamente igual. Total, absoluta y completamente igual. No me va a quitar ni un minuto de sueño ni va a acudir a mi mente ni un instante durante mis horas de vigilia. Mejor así

#55: una cosa es luchar por mejorar las condiciones de todos y otra es ir simplemente contra quien piensa, viste o actúa de forma diferente. Como te he dicho, he escuchado esos eufemismos muchas veces, "nosotros luchamos por la clase obrera", etc, etc, etc, y se traduce siempre en partirse la cara con los de enfrente.

D

Exacto Rayonocturno. En Derecho penal la legítima defensa permite que un sujeto que sea agredido o amenazado pueda reaccionar proporcionalmente a dicha actuación contra su persona. Tarea del tribunal correspodiente será concluir si en este caso por ejemplo estaba justificada o no la agresión a la vista de los hechos.
Creo que se trata de un caso jurídicamente muy interesante para todos aquellos que estudiamos estas cuestiones, máxime cuando la figura de la legítima defensa es tan difusa.

d

Quien compara a los antifascistas con los nazis le debería dar vergüenza. Unos se dedican a patear, apuñalar y agredir a los inmigrantes, indigentes, homosexuales y gente con estética que asocian a la izquierda o otras ideologías, sin más sólo porqué si. Y los otros se dedican a combatir los nazis. Encima hay complicidad por cierta parte de la derecha moderada y de la policía. Así es como deberían ser tratados los nazis y los fascistas por parte de la policía:

[minuto 2:10]. Y aquí encima la policía carga contra los antifas, después de la agresión. Que vergüenza.

D

Puta escoria unos y otros. Suelen ser niñatos (a veces menores) que se aburren y esa es su única forma de diversión.

Mientras se maten entre ellos me la suda. El problema es como tengas la mala suerte de pasar por allí en ese momento.

D

#97 ¡un mod! ¡a por él! Esto es lo que harían muchos "anti-fascistas". No hay que confundir las ideologías con las formas de implementarlas o quienes dicen ser miembros "activos" de esas ideologías. En teoría el comunismo es muy bonito, pero la mayoría de implementaciones reales no lo han sido precisamente. Igual que el capitalismo y el liberalismo, que algunos le parece una muy buena forma de sociedad/mercado (a mi no me lo parece), pero la teoría de estas ideologías tampoco se cumple. Conclusión: Igual que, por ejemplo, se puede pensar que la policía está para proteger y servir, y luego hay algunos cafres dentro, dentro de los grupos que dicen ser anti-fascistas también los hay. Solo que unos tienen que llevar a los que detienen a un juez y otros salen con la idea preconcebida de dar leches y con juicios preconcebidos.

A mi más de una vez me podrían haber confundido con un pijín estando en malasaña, o con un "guarro" (como dirían algunos) estando en los bajos de argüelles, por la forma de vestir. No me gustaría que por eso mismo me diesen una paliza.

M.Ali

#6 si claro, es lo mismo ser victima que verdugo.

arsuceno

Yo que no soy de ciudades tipo madrid o barcelona, con tanta noticia sobre peleas, broncas y demas historias en los metros me esta empezando a dar cierto respeto el tener que usarlo si alguien tengo que ir por ahi. ¿De verdad es tan alarmante la cosa? Da la sensacion de que te estas jugando la vida cada vez que entras en una estacion...

flashinghurt

Los extremos en algun momento se juntan

D

Ya veis, lo malo de todo esque no se hubieran dado tan poco y que estuvieran jodiendo a la gente DECENTE de esta sociedad. Me dan un asco increible estos putos ignorantes que sólo van jodiendo al personal...

D

Rayonocturno: me parece muy difícil que ese tipejo se lanzara a por un grupo porque si algo caracteriza a esta gentuza es su cobardía. Cuántas veces no se habrá visto a un "valiente" de estos agachar la cabeza cuando pasa por terreno ajeno y levantarla cuando es mayoría.

D

Joder, desde que me compré la Vespa, hace que no piso el metro dos años... y gracias.

r

#90

y.............

Neofito

meditando un poco creo que es que leo mola lo de los 80?¿ no se, lol ntonces porque algunos decian q tenian ropa de skinheads?

D

aquí reparten los negativos como panes y aleatoriamente, igual que suelen hacer estos grupitos que dicen defender sus ideas con la violencia, y que a menudo reparten hostias sin pararse a pensar y analizar si lo que tienen delante es un desafortunado en un mal sitio y con una ropa no adecuada.
Por ejemplo en #37 ¿ven algún sentido que le hayan puesto un negativo? Es una gran verdad la que dice ¿cuantos de vosotros salís a la calle con un bate de beisball o con navaja ¡Ahh! ¿que tu si ... pues lo siento, no te juntes conmigo que no quiero problemas.

kapitolkapitol

a todos aquellos que habeis puesto el grito en el cielo porque haya gente aqui que veamos igual a unos que a otros me gustaría copiarles una acepción del diccionario, de una palabra muy bonita, que no por ser preciosa, es cursi:

pacífico, ca.
(Del lat. pacifĭcus).
1. adj. Tranquilo, sosegado, que no provoca luchas o discordias.

"cuando las personas pacificas son señaladas con desprecio, es que algo anda mal"
frase celebre dicha por alguien que se parecía sospechosamnete a mi

D

uf como huele a apolo por aquí

fredy

Menos política y mas humanidad. Es simple.

Cualquier hijodeuta sabe lo que darte si tiene que dolerte, pero no cualquier hujodeputa sabe lo que darte si tiene que gustarte. (Mucho Muchacho)

D

#12 otro al que matan antes de tiempo?? anda que los medios se están luciendo ultimamente,yo creo que los periodistas de verdad siguen de vacaciones y tienen a un tio para todo..

Si se quieren matar entre ellos,que lo hagan donde no molesten a nadie..

Neofito

#19 tio, no entiendo el foro ese de hipocondia mods. Que son los mods? porque por un lado hablan de que llevan ropa de skinheads, luego tienen unos videos raros de unos documentales del año la polca, pero escuchan reagge, ska y mas cosas que he visto por el foro, que son, neonazis? red skins? de que vertiente poitica son? es que yo eso de mod es la 1º vez que lo oigo y no me aclaro

D

Emanaciones de moral

En épocas de reacción triunfante, los señores demócratas, socialdemócratas, ... y otros representantes de la izquierda se ponen a desprender, en doble cantidad, emanaciones de moral, del mismo modo que transpiran doblemente las gentes cuando tienen miedo. Al repetir, a su manera, los Diez Mandamientos o el Sermón de la Montaña, esos moralistas se dirigen no tanto a la reacción triunfante cuanto a los revolucionarios perseguidos por ella, quienes, con sus “excesos” y con sus principios “amorales” “provocan” a la reacción y le proporcionan una justificación moral. Hay, sin embargo, un medio tan sencillo y seguro de evitar la reacción: el esfuerzo interior; la regeneración moral. En todas las redacciones interesadas se distribuyen. gratuitamente muestras de perfección ética.

La base de clase de esta prédica falsa y ampulosa la constituye la pequeña burguesía intelectual. La base política son la impotencia y la desesperación ante la ofensiva reaccionaria. La base psicológica se halla en el deseo de superar el sentimiento de la propia inconsistencia, disfrazándose con una barba postiza de profeta.

(León Trotsky, Su moral y la nuestra)

D

Los skins rojos defienden a los inmigrantes y luchan por una sociedad socialista.
Los skins azules son nazis que defienden la superioridad racial blanca y occidental.
Todos los que opinan diciendo que son iguales demuestran una ignorancia de tamaño cosmológico: como si el hecho de vestir de forma semejante implicara borrar las fronteras entre las clases y el rol de cada uno de esos dos grupos en el devenir histórico (rol reaccionario/contrarrevolucionario en el caso de los azules, rol progresista/revolucionario en el caso de los Sharp-rojos).

trollinator

Coincido con la mayoría de los comentarios, allá se maten todos los de los dos grupos. Qué más me da que el muerto sea skin azul o skin rojo (mira, como si fuesen los bandos de un videojuego), si es la misma caca. Y, como se ha dicho por ahí arriba, lo mismo con cualquier otro tipo de grupos de este estilo: latin kings, ñetas, bandas mafiosas de Europa del este, etc. Yo cuando en los informativos veo un ajuste de cuentas, o algo de esto que termina así, alzo mi copa y brindo con mi familia: un delincuente violento menos. Salvo por la peligrosidad que crean estas cosas para la gente que está cerca, me parece perfecto que se ocupen unos de otros, menos trabajo para la justicia.

r

#76

Yo no nunca voy armado pero por posible actividad politica(igual no por motivos personales) el mes que viene podria ser objetivo.Te garantizo que no me dejaria matar por nadie sin defenderme.

Las cosas no estan claro de lo ocurrido. Y cosas mas raras he visto yo en peleas ademas de no saber quien uso los gases igual fue el y desarmo al atacante.

trollinator

#62 eso lo dije en mi primer comentario, #24, en el que decía que lo que me molestaba era la peligrosidad que generan esos enfrentamientos. Para eso, #32 tiene la solución.

D

Todo mi apoyo a "bilboi" #44 la censura ejecutora ante tu comentario demuestra a quien quiera verlo las verdaderas simpatias (vergonzantes, eso sí) que esconden los moralistas-pacifistas de tabena.
No hay igualdad ninguna, los rojos sharp luchan por una sociedad sin clases e igualitaria, en cambio, los neonazis luchan por una sociedad jerárquica, estratificada e injusta.
¡¡¡Sharp power!!! ¡¡¡worker power!!!

r

#68

No es un asesino si era defensa propia.

r

60

Yo tal como veo esa notica los antifascistas fueron a `por el de la ropa tree y este se defendio. Salvo claro esta que el antifascista (segun parece solo) estaba pirado y se lanzo contra un grupo de antifascistas al grito de viva la SS.

D

No, no son lo mismo.

-Nazi abre la cabeza a hombre pelo largo ya sea blanco o negro.
-Sarpero abre la cabeza a hombre de pelo largo blanco (si llega a ser negro no se la abre porque se define a sí mismo como antiracista).

Muy coherentes comportamientos, oiga usted.

Conclusión: grupos formados por niñatos con el cerebro todavía por formar, frecuentemente con problemas de autoestima que simpatizan con cierta 'ideología' para encontrar su lugar en el mundo dentro de la masa del grupo al que pertenecen y cuyo único hobby es salir (en manada, porque solitos van por la calle como autistas con la cabeza gacha) con sus puños americanos, los bates o las navajas a ver a quién pueden amedrentar. La causa o escenario son indiferentes: campo de fútbol, bar de moteros o manifestación fascista/antifascista o a favor/en contra del aborto.

Los psiquatras tienen un nombre para nuestros queridos protagonistas, pero ahora no lo recuerdo.

kahun

Tan fascista es el antifascista como el fascista al que rechaza.

Estos simplemente son descerebrados con ganas de dar hostias y con muy poca educación.

D

Lo que puede pasar ahora es que se organicen "kedadas" para matarse unos a otros.Pensandolo bien...¡¡adelante mataos unos a otros que no valeis para mucho!!
#25 Los de Kaosenlared estan un poco pillaos los pobres mios.

D

#22 Son iguales en el sentido en que si unos redskin ven a un pijo, van a ir a darle una paliza casi seguro, y los otros si ven a alguien de izquierdas hacen lo mismo..

#28 Solo un poco???

kras

La misma mierda con distinto collar...

D

#44 me emocionado leyendote, joder tienes mas razon que un santo y menos mal que estas clareado, asi destacas mas

r

#88

Te suena de algo la libertad de expresion y quien y como vas a definir grupos fascistas.

Ej. Cachorros de HB,cachorros de ERC, los antiglobalizacion y los nazis que en españa no existen.

r

#73

Puedes tu garantizar que no se le arrebato a uno de los agresores.Eso sin contar que segunparece tambien habia gases de autodefensa y a saber que mas y que eran un grupo.

D

Todo mi respeto a la heoicidad y la abnegación altruista de los valientes luchadores antiracistas "Sharp" (red skins).
Al fascismo no se lo discute, al fascismo se lo aniquila.

r

#44

haber ido a la manifestación esa a hablar con los neonazis

Veo que tu sabes de esto que tiene que ver esa manifestacion con lo del tren.Que es lo que no acabo de entender y esos de la manifestacion son nazis ¿en españa hay de eso?

B

Quien a hierro mata a hierro muere...

hispania

#15 Menudo cartelito, yo creo en España como mi pais,pero no por ello se me ocurriría variar el cartel del partido social patriota suizo que ganó hace unas semanas http://www.ausschaffungsinitiative.ch/images/banner.png con otro de unas ovejas enfurecidas y con odio en sus caras.
Respecto a la pelea entre los radicales por mi todos encerraditos sin salir a la calle, y deseo que no vuelva a ocurrir nada similar.

OMeGa2k

Es muy fuerte que se peleen en sitios concurridos, ya que gente inocente puede resultar herida o muerta.

Pero entre ellos que se maten, gente que es capaz de pelearse asi con otra gente se merece que les pase lo que les pasa.

b

Sí, sobran los antifascistas, verdad? Sobra la gente que lucha (y no desde Internet sentadito en tu cómoda silla) contra el racismo, contra el fascismo, contra la desigualdad, contra la injusticia social, a favor de la lucha obrera ...etc no?
Sobráis la gente que se atreve a comparar a un neonazi con un antifascista (será que estáis más cerca de los primeros?). Si fuera por gente como los que afirmáis estas cosas, mirando para el otro lado toda vuestra vida ante las injusticias (y encima insultando a quienes no lo hacen), mucho peor nos iba a ir de lo que nos va...
Esos que dicen que con el cerebro son capaces de arreglar todo, haber ido a la manifestación esa a hablar con los neonazis, pero claro, mejor quedarse en casa a alegrarse de la supuesta muerte de los que SÍ hacen algo.

Lo dicho: SOIS VOSOTROS LOS QUE SOBRAIS!

D

La pena es que no se hayan matado todos..... esa gente sobra

hispania

están explicado la pelea en el foro de España 2000 os pasao el enlace http://www.esp2000.org/forum/forum_entry.php?id=142084&page=0&category=all&order=time

kaleborroka

¿Por qué a "gobbo" sí que le ha dejado enviar una noticia de "elpais.com" y a mi no?

Es por saber nada más. Es que he tenido que hacer el truco del traductor de Google:
Un muerto y varios heridos por enfrentamientos con una banda neonazi en el metro de Madrid

Hace 16 años | Por kaleborroka a google.com

D

La misma mierda unos y otros.

m

Por mi que se maten entre ellos. No les tengo ningún aprecio ni a los unos ni a los otros, me da igual que sean nazis, red skin, ñetas...

1 2