Hace 7 años | Por Arariel a aragondigital.es
Publicado hace 7 años por Arariel a aragondigital.es

Dos ciclistas han fallecido este domingo arrollados por un turismo en la N-330, a la altura del municipio zaragozano de Botorrita. El alcalde de la localidad teme que el conductor, de 75 años, pudiera haber triplicado la tasa del alcoholemia. El accidente ha tenido lugar a las 9.52 horas

Comentarios

D

#1 es un borracho de 72 años.

Por mucha policía poco se puede hacer.

D

#35 Bueno, no puedo contestar a #1 pues lo hago aquí. Toda esa impotencia que sientes es fruto del pp, del gobierno que has tenido, y del que eres incapaz de ver que es el culpable de estas y muchas cosas más. Tú sigue quejándote y no viendo que todo está relacionado y que esto es fruto de un tipo de política aplicada. Comparto tu indignación pero no entiendo que no hagas mención al responsable de todo esto. Espero que la gente abra los ojos algún día, y respecto a los que me van a freir a negativos y poner el dibujito del calzador solo puedo decirles que les compadezco por no ver más allá de tres en un burro. Por otra parte mi más sentido pésame y que enchironen al psicópata que va matando gente con un coche y borracho hasta arriba.

D

#50 siempre es del pp es la mafia que gobierna. Abre los ojos.

D

#53 entonces que el señor de 75 años diera el triple del maximo permitido en el control de alcoholemia es culpa de rajoy y soraya?

D

#55 como comprenderás, no exactamente, pero indirectamente que el estado de las carreteras estén cono están, que no existan carriles de bici adecuados, que no se respeten las distancias por que la gente no está concienciada porque no se hacen suficientes campañas para ello, que la educación de ese sr. no le haya impedido coger el coche por que fue insuficiente, que no existan fondos para mejorar las infraestructuras, que no se incestigue tecnología para minimizar estos accidentes... Etc. Quieres que siga? Pues sí, es culpa del gobierno actual. En este caso del PP. Pero. vosotros no penséis, quedaos con el titular y ni os preguntéis por qué ni contrastéis la información ni dudéis nunca de nada, seguid como los burros o mejor dicho, como los cerdos que llevan al matadero. Y que conste que yo todo esto lo digo por el bien de todos mis conciudadanos.

D

#79 Te doy la razón. Y qué hace que un ciudadano coja una katana y se suicide antes de rendirse? Pues un gobierno, una política y una tradición basada en principios, ética, valores morales y diginidad. Todo ello promocido desde un gobierno. Entiendes? El ciudadano no es no un hijoputa, ni un pasota, ni un kamikaze, es lo que su gobierno siembra y promueve. Dime tú, que es lo que se ha promovido aquí. Pues el sálvese quien pueda, maricón el último y que les den a los demás. Que quieres que te diga, somos los que somos porque así los hemos querido, por que así lo hemos votado. Y redpecto a Pablo Iglesias, es una pena que no tengamos de presidente a una persona de esa catadura motal, seríamos un país puntero en absolutamente todos los sentidos. Nos arrepentiremos de no haberlo tenido. No nace gente así muy a menudo, y junto a Pablo Echenique, Iñigo Errejón y Carolina Bescansa, tendríamos un país que volvería a ser un referente mundial.

D

#55 pues claro y de todos sus votantes.

armando.s.segura

#55 El señor no tiene 75 años, tiene 62.

D

#78 diselo a #0 y que corrija la entradilla

Arariel

#80 Soy yo. Se lo tendré que pedir a algún admin

D

#55 Directamente no,pero si son parte de la causa junto a otros gobernantes que no han legislado para que la tasa de alcohol al volante sea 0,0 y su incumplimiento derive en prisión incondicional y retirada permanente del carnet de conducir.
Pero como esto junto a la Dgt es la casa de tócame Roque.... ahí vamos con el negociete sin contar que se permite al ciclista circular por carreteras de la época del R12 y del 124.

D

#50 de coca putas y alcohol saben mucho, todo eso algo tendrá que ver

M

#42 Claro, por eso cuando gobernaba Zapatero no había conductores borrachos ni atropellos, y si gana Podemos no habrá nunca más accidentes de tráfico....

D

#35 Otro borracho pepero asesino

S

#35 Se puede hacer algún control de alcoholemia, por ejemplo.
Conozco la zona y todos los fines de semana de verano es fiesta en un pueblo o en otro y se acercan los de los demás a las peñas o a hacer botellón. En coche, por supuesto.
Luego están los que van a almorzar a un pueblo u otro, en coche, los cazadores... y que siempre ha sido una carretera con mucho tráfico ciclista.
Vamos que no se cómo no pasa más a menudo.

Spartan67

#35
No estoy de acuerdo en el sentido de que le metes un pena ejemplar y, quizás, a lo mejor, el siguiente se lo piensa. Y la pena ejemplar es carcel, y estoy hablando de 10 añitos por muerto. Pero como no será así, esperaremos al siguiente muerto.

D

#1, existe la modalidad de bici de montaña, pero la verdad es que es bastante peligrosa también por cómo son los caminos, además de que en caso de algún incidente es más costoso que se te pueda ayudar. Y hay que añadir que los senderirstas se quejan de que las bicis se cargan las sendas, aunque desconozco cuánto de verdad tiene esto.

Yo he recuperado la pasión por la bici que tenía en mis años mozos gracias a mi última ex, cuando no era ex, y la verdad es que lo de los coches y tal está muy mal. Si quiero ir a algún sitio me pongo a mirar en mapas el mejor trayecto para evitar coches aunque sea más largo. Y por ciudad no me gusta ir por la acera porque está prohibido, aunque por lo menos en Cartagena hasta donde yo sé la policía no multa (que poder podría).

Y sí, encima los carriles bici estrechos, un amigo se pego una buena hostia con otra bici hace poco en el carril bici. Muchos ciclistas al final van por carretera a pesar de tener carril bici al lado por las incomodidades de estos, no sólo por estrechos sino también por los peatones que se cruzan.

D

#44, ¿existen zonas donde esté permitido tanto la caza como el acceso a no cazadores? Porque es sencillo, su es un coto privado de caza, tienen razón ellos, pero si no, no nos deberían decir nada.

Y lo de la erosión de la bici, bueno, diría yo que perjudica a los ciclistas, es decir, esa erosión puede hacer que en un futuro te la pegues en bici. Pero a un senderista no debería de afectarle.

Yo tengo bici de montaña (y buena), y estoy con rutas entre la montaña y la carretera (que no sea muy peligrosa). Con el tiempo supongo que tiraré más por montaña, pero todavía me acojonan algunos tramos.

Lekuar

#58 Si, existen muchas zonas donde conviven cazadores y otros usuarios, cotos en fincas públicas o caminos públicos de obligada servidumbre que cruzan fincas privadas.
Muchos ciclistas de montaña, los que práctican descenso o enduro como yo mismo, buscan deliberadamente caminos difíciles para bajar y al final los erosionan, la queja no es que se vuelvan intransitables, es más bien por ecología, muchos caminos son en zonas protegidas.

D

#44 explica explica, a todos nos gustan las historietas con los malvados cazadores (por no decir otra cosa)

Lekuar

#62 Pues más de una vez me han dicho que no podía pasar por alguna zona y no tenían razón.
Y no todos son malvados, unos cuantos les dan mala fama, eso si, vaya mierda de pasatiempo que tienen.

D

#1 sí, ahora te hacemos una autopista para que te pasees los domingos

debunker

#37 Hay veces que es mejor no escribir nada, sí lo que vas a escribir es una estupidez.

D

#43 pues aplicatelo.

Si es que manda cojones que un anciano borracho atropella a dos ciclistas, como podría haber atropellado a dos peatones, o chocado contra otro coche, y ya tienen que aprovechar la situación para exigir más y más derechos.

Al final las carreteras las dejamos solo para los 4 indurains de la vida y el resto nos quedamos en casa sin poder ir a ningún sitio, es que manda cojones.

r

#96 No. Pero lo que hay que hacer es exigir que los conductores tengan cuidado. Punto. Si quieres hacer el imbécil con tu coche te alquilas una pista y te matas tu solo

D

#37 si quieres le hacemos un par de aves

Fumanchu

#37 Yo voy todos los días en bici, que seas un dominguero no es mi culpa.

d

#1 yo la verdad que no acabo de entender como teneis narices de jugaros el pellejo saliendo a carretera. Estais muy expuestos aunque lo hagais todo bien.
Este verano he visto varios ciclistas por la n340, que es autovia en la zona de estepona (no se si eso esta permitido pero da igual) que es peligrosa para coches por estar llena de salidas y entradas asi que ir en bici es pasar mas miedo que en el cine.
Yo no me atreveria.

M

#1 Yo soy partidario de fomentar los carriles bicis en ciudades, pero poner un carril especifico para bicicletas en toda la red de carreteras es algo con un coste brutal, creo que ahora mismo hay otros temas más prioritarios. Aparte, aunque se hicieran si va un conductor borracho pueden seguir habiendo accidentes como el del artículo.

slowRider

#1 estoy contigo por eso ya casi no salgo por carretera y me dedico a mtb.

F

#6 Y a las 10 de la mañana, que digo yo que de fiesta,pero con esa edad....

D

#8 El sol y sombra de toda la vida...

Arariel

#10 Con una Faria.

Arariel

#8 Pero puede haber desayunado como Dios manda: un par de huevos fritos, palmero(s) de vino y para rematar un carajillo.

juliander

#11 es el desayuno recomendado para una jornada en el agro.

El año pasado estando de vacaciones por el interior de castellon, tuve que madrugar para ir a barcelona y volver... Me sorprendio la cantidad de gente que habia en el bar de la plaza mayor, desayunando "barrechas" antes de coger el tractor.

Luego los veias con sus tractores yendo a recoger almendras mas felices que la ostia.

Arariel

#32 Desayunar contundentemente es bueno para ir a trabajar duro al campo. El problema está en el alcohol y la carretera.

juliander

#33 Ellos no lo veian un problema muy gordo. Total, solo van a ir a 20km/h por el arcen durante unos poco kms hasta su parcela ...

S

#8 Justo este fin de semana eran fiestas en el pueblo de al lado, Mozota. Pero por la edad es más fácil que viniese de almorzar fuerte.

Nylo

#6 a quién se le ocurre tener 75 años...

Arariel

#18 A alguien que nació en 1941

Nylo

#20 del 41 tenía que ser

Arariel

#46 Toda la razón. La fuente de la que parte este meneo da los datos de la edad erróneamente. No sé si será por la premura con la que fue publicada o por error de periodista que la publicó
En esta otra fuente salen otros datos http://www.20minutos.es/noticia/2820961/0/fallecen-ciclistas-botorrita-zaragoza/

f

#57 Ya está corregido. El c&p lo cogí de la noticia de cabecera

Arariel

#61 Gracias

D

#6 En la entradilla 75...en la noticia 62... Algo no encaja...

P

#7 a mí me da pánico ver a ciclistas por la carretera.

D

#7 sobre todo, hay que tenerlos bien puestos para hacer ciclismo por carreteras sin arcén. Una por la que circulo ocasionalmente apenas tiene medio metro de arcén (+ curvas terribles) y que está frecuentemente transitada por ciclistas, da miedo conducir por ahí. Vas en tensión todo el camino con el miedo de que en cada curva que tomas no haya un ciclista y lo mandes a Cuenca.

No es por defender a los conductores ni echar mierda a los ciclistas, personalmente cuando tengo que adelantar a un ciclista lo hago como si fuera un turismo (saliendo al carril contrario siempre que se pueda) pero creo que en ciertas carreteras debería prohibirse el ciclismo, sobre todo si no tienen un arcén de metro y medio como mínimo. Es arriesgar tu vida de una manera absurda. Y he sido ciclista y me han pasado los suficientes coches pegando como para decir "se acabó", o hay arcén suficiente o es una locura.

glynch

#82 pues yo creo que en ciertas carreteras YA se prohibe el ciclismo: en las autovias (y no en todas). Y ahora quieres que se prohiba en otras "ciertas carreteras"? Ya esta bien. A ver cuando aprendemos que las carreteras son de todos y para todos (hasta para peatones en la inmensa mayoria de casos). No son solo para vehiculos a motor. Lo de arriesgar la vida de una manera absurda tambien se puede aplicar a salir en coche o moto a pasear, es peligroso y si te matas es absurdo, matarse por pasear en coche... prohibamos los paseos o los coches!! Lo importante es la educacion y la informacion, y no las prohibiciones. La vida es tan valiosa, que vale mas arriesgarse a perderla que perder su disfrute por prohibiciones abusivas.

chorche77

#100 Las carreteras son de todos, cierto, pero por el bien y la seguridad de todos deben estar sujetas a restricciones. De la misma forma que el propietario de un tractor no pude circular por donde quiera (la carretera también es suya) una bici tampoco debería. La velocidad mínima para circular es la mitad de la velocidad máxima. Si se considera inseguro que un turismo circule a menos de esa velocidad, ¿por que si un ciclista con mucha menor visibilidad? Hay carreteras de montaña sin arcén, que sin ir rápido te encuentras ciclistas a 20 al salir de una curva.

D

#100 es que si en las autovías no se prohibe... Que muchas incluso serían más seguras para los ciclistas que las propias carreteras de 80 sin arcén, el único problema de las autovías para los ciclistas son las salidas.

Quiero que se prohiba en carreteras de +50 km/h que no tengan unos requisitos mínimos de acén o que tengan múltiples curvas sin visibilidad. Es un peligro para el ciclista ir a 30 por una carreterucha de mierda sin arcén, ya que en una curva que se cruce un camión y cualquier otro vehículo, como aparezca un ciclista de improvisto te lo meriendas. Veo que tu seguridad te importa una mierda, pero prefiero no ser yo el que te atropelle por una norma de tráfico demasiado laxa.

A

#82 Igual deberías bajar la velocidad por la que conduces por esa carretera. Sobre todo en las curvas con poca visibilidad

Nildur

#82 Este verano he pasado varias dias, ida y vuelta, por la que se conoce como "las cuestas del Garraf" en Barcelona, una carretera de doble sentido sin arcen que va por acantilados, con subidas y bajadas, y llena de curvas pronunciadas. Pues raro era el día que no me encontraba ciclistas por alli...

Ya no se trata del peligro y de las molestias que ocasiona un ciclista a toda la circulacion en este tipo de carretera(imaginad un ciclista en carreteras estrechas sin arcen y en subida), sino es que parece que esten pidiendo a gritos que algun gilipollas al volante se los lleve por delante o los tire por el acantilado. Definitivamente deberian prohibir ir en bici en este tipo de carreteras.

Raziel_2

#92 Estoy 100% de acuerdo contigo, lo has bordado.
Es el mal comportamiento en general, da igual que sean peatones, ciclistas, conductores o patrones de barco, siempre es el mismo perfil, cabrón egoísta que se cree que toso es suyo, y que los demás son un estorbo.

Al final, siempre paga el pato el más débil, ciclista, peatón, conductor o bañista/submarinista.
Y también tienes razón en el resto, un día el más débil puede ser tu hijo, tu mujer, tu madre, hermanos o familiares y amigos.

Supongo que nadie se pone en el pellejo del fallecido, y piensa: "Ese podía haber sido yo".

r

#92 joder tío. ¡Se puede decir más alto pero no mejor!

D

#7 Adelantar ciclistas en vías secundarias no me gusta nada. Me pongo muy nervioso.

D

#15 , Toma listo, lee el art, 54 y te informas.
http://autoescuelafacultad.es/nuevas-normas-en-ciclistas

D

#19 De tu mismo enlace:

"Dicho precepto establece que los ciclistas circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.".

Vamos, que si van ocupando todo el carril lo están haciendo mal salvo que no exista arcén. Y en ese caso usarán "la parte imprescindible de la calzada", que no es todo el carril, ya que si no van en paralelo usan menos.

diegusss

#19 No sabes ni leer chaval, ese artículo no habla de ir en paralelo. Que ganas de que empiece el cole otra vez

D

#26 ya te has comprado los bolis?

diegusss

#72 Si, cuando llegues a la universidad igual te enseños todos los profesores a escribir y todo

D

#89 con los bolis no sé, pero con el teclado aún te falta pulirlo
pero no te estreses, tampoco es tan importante entender lo que escribes

D

#105 cierto lo de la fuente, era la de #19
a mí me parece una interpretación correcta, pero si tienes otra mejor estaremos gustosos de leerla, de todos se puede aprender.

D

no es por ponerme flores. pero como tengo mucha envidia sana a los ciclistas, y les tengo un respeto enorme, no tengo problema en esperar si hay poco espacio para adelantar y siempre que adelanto lo hago pisando la continua y a poca velocidad. Eso si. admito que en paso de cebra, si van encima de la bici, no le dejo pasar...me fastidia que crean que tienen preferencia.

A

La conducción bajo los efectos del alcohol debería estar mucho más penada de lo que lo está actualmente.

j

#66 +1. Yo creo que igual que salir a la calle con una venda en los ojos y pegando tiros con una escopeta.

D

#66 El hombre ha dado 0'75, cuando yo me saqué el carnet era 0'8...que pongan 0'0, pero me da la sensación que la gente no cambiaría de comportamiento

Pancar

#75 0.75 son miligramos de alcohol en aire, el límite anterior eran 0.4 miligramos de alcohol en aire (que equivalen a 0.8 gramos de alcohol en sangre).

f

#75 Como dice #97, esto equivale a 1.5 de cuando nos sacamos el carnet. 0.8 g/litro de sangre equivale a 0.4 g/l de aire expirado.

soundnessia

Vaya
Casi siempre el conductor/a del vehículo va ebrio, curioso cuanto menos.

Arariel

#2 Iba ebrio y de cierta edad. Dos factores que no hacen mejorar el uno al otro.

soundnessia

#3 no sabía lo de la edad
Restricciones ya !

D

#2 Y el ciclista va pegado al lado derecho del arcén huyendo de la línea blanca.

D

#2 O sobrepasa cierta edad..

s

#2 "¿Quién te ha pedido que conduzcas por mí? Déjame que me tome las copas que me dé la gana."

El presidente más cuñado de todos los tiempos.

D

#17 qué es conducir payaso? conducir en modo payaso? conducir disfrazado de payaso? y esto, amigos, es un buen ejemplo de porqué la puntuación es importante

diegusss

#83 yo la mayoría de veces tampoco. Y es cierto que hay pocos que sean incivicos con los ciclistas, pero me parece tan injusto intentar justificar unos asesinatos que me saca de mis casillas

Joice

Lástima que un deporte tan bonito exponga tanto la vida de sus practicantes. Me encantaría pero no, seguiré con mi bici de montaña hasta que mejoren las cosas.

u_1cualquiera

#40 suerte con los perros. Salir a correr por la montaña y tener que ir dando saltitos para proteger los tobillos de perros que "sólo están jugando" es un clásico.

Tovkal

#48 spray de pimienta 👌

D

#40 Pero andando por la calle también te puede atropellar un coche o caerte una maceta...al final lo que tenga que ocurrir ocurrirá

j

#67 Eso es de destino final, no? Una vez que entras en la lista de la muerte...

Joice

#67 Estadística y probabilidad. No digo más.

D

#40 No sólo es un deporte también es un medio de transporte ecológico.

D

El alcalde de la localidad teme que el conductor, de 75 años, pudiera haber triplicado la tasa del alcoholemia.

¿El alcalde teme?

D

#13 Dime que es peor: que una persona atropelle a alguien por que le ha dado un ataque de narcolepsia que tenía sin diagnosticar o que lo haga por que iba borracho como una cuba.

Elián

#31 qué tiene que ver con lo que dice el compañero radioman?

Quién es el alcalde para hacer suposiciones? Es una frase extraña

D

#13 periodismo de calidad...en la entradilla pone una cosa en la noticia otra

j

Qué raro, la gente mayor en los pueblos apenas bebe

Arariel

Por favor, podría algún #admin corregir la entradilla. La que aparecen no es la misma que sale en la noticia.
Gracias

Nylo

#15 la normativa establece una serie de condicionantes en los que eso no se aplica. Supongo que tú que vas llamando ignorantes a los demás te la conoces al dedillo.

diegusss

#21 Las conozco, ¿y? el citado inquiría que los ciclistas deben ir en fila india y es falso, deben ir cuando la seguridad así lo requiera.

Nylo

#25 Juraría que él hablaba de una carretera en concreto. ¿Tú la conoces como para afirmar que la seguridad en esa carretera no lo requiere?

editado:
me he metido en Google Maps para ver algunas imágenes de Street View. No parece peligrosa y sí parece que tiene un arcén más que decente. Con lo cual, si los ciclistas ocupan "todo el carril" como afirmaba el citado están incumpliendo las normas de circulación que dicen que deben ocupar la parte imprescindible de la calzada. E imprescindible hay muy, muy poco.

diegusss

#27 perfectamente, he pasado decenas de veces. Chico si quieres buscar "argumentos" para culpar a las víctimas tú también no te enredes.

D

#29 , mientes. Soy de Natural de un pueblo que cruza la M-507 ((Madrid), la M-507 fue considerada la carretera mas peligrosa de la CAM hace unos años, hay muchas curvas peligrosas y que te den por culo por difamar.

tururuuuu

#30 era para #29 tu comentario o para #27?

No sé si ya no carburo o te has colao.

D

#30 , Para #29. Ok? Y es cierto, dejaba claro que me referia a una carretera en concreto entre dos localidades. A partir de ahí apreció #29 mintiendo.

diegusss

#27 la parte transitable ya te la saltas. Si el arcén está sucio, como casi siempre, no se puede ir. Pero bueno, hablar es gratis

Elián

Qué pasa con los accidentes ahora en Meneame?

DAVO

Ejemplo de la sociedad en la que vivimos


Vivimos rodeados de gente que se vanagloria de la cantidad de cubatas y alcohol que llevamos en sangre, nos damos golpes en el pecho de A ver quien paga la multa más gorda conduciendo, de a quien cojan en Internet o televisión grabándose haciendo el cafre a doscientos por una carretera comarcal, sacando pecho de lo bien que conduzco borracho, de reírnos de la gente que sale por ahí sin probar una gota de alcohol (mi caso, y lo vivo todas las semanas), de hacerse un selfie conduciendo y que la gente le de a "me gusta", si es gente es tanto o más gilipollas que el sujeto del selfie, esa sociedad del postureo y del más machito es la sociedad española y hasta que a esa gente no se la aisle y menosprecie seguiremos siendo una sociedad de mierda en la que seguiremos lamentándonos de accidentes en la carretera como estos.

J

#15 Desde luego, muchos (no todos) de los que váis en bicicleta tenéis un carácter muy particular. Siempre agresivos y mal hablados. Si por mi fuera, prohibiría conducir por carretera muy transitadas a los ciclistas. Cerca de mi casa pasa una carretera de esas, constantemente llena de coches y camiones, y cada poco ves a uno o varios ciclistas circulando por ella. Algunos amablemente circulando en línea por el arcén, otros que pasan de todo (legalmente), en grupo. Siempre que les veo circular se me ponen los pelos como escárpias. Es como si jugaran a la ruleta rusa. Con un índice de probabilidad de accidente/muerte terriblemente alto. Un despiste de algún coche/camión y adiós. De verdad que no lo entiendo, con la cantidad de caminos que hay, ponerse a circular por carreteras las cuales están concebidas desde sus orígenes a vehículos a motor.

M

#34 Si que es ir en bici vuelve a la gente agresiva, no como el coche...

diegusss

#34 la agresividad viene de que maten a un compañero y encima lo justifiquen. Si eso no te enciende, enhorabuena, es una gran cualidad aguantar esa sensación.
Yo cumplo todas las normas, y si no las cumpliese que? Ya merecería que me matasen? Es que eso parecen lo comentarios de alguno

D

#60 Yo no me enfado si no me pasan rozando con el retrovisor, antes le solía decir que por favor no harían eso, ahora paso...afortunadamente la mayoría de la gente respeta bastante

glynch

#34 Desde luego, muchos (no todos) de los que vais en coche teneis un caracter muy particular. Siempre agresivos y mal hablados. Si por mi fuera, prohibiria circular a los coches por carreteras muy transitadas por ciclistas. Cerca de mi casa pasa una carretera de esas, constantemente llena de coches y camiones, y cada poco ves a uno o varios ciclistas circulando por ella. Todos ellos, conductores de coches, de camiones y de bicicleta, jugando a la ruleta rusa. Y muchos de ellos (no todos) jugando con mucha ventaja y ademas aprovechandose de esa ventaja. De verdad no lo entiendo, con la cantidad de gente que somos, ponerse a circular en coche o camion por carreteras por donde hay ciclistas y querer que estos se aparten.

D

#34 Dices de las carreteras que están concebidas desde sus orígenes a vehículos a motor. Claro, claro los romanos por sus calzadas a motor.

Mira utilizo la bicicleta para ir a trabajar, lo hago por ecologismo. Cada vez que cojo el coche pienso en el cambio climático y me siento parte del problema.

D

Invito a varios meneantes a dar una vuelta con el coche cualquier finde por la M-507 Entre Navalcarnero y Aldea de Fresno y despues me comentais si es lógico ocupar todo el carril en paralelo hablando entre los ciclistas en vez de ir en fila india en curvas y en rectas. Supongo que algun ciclista tambien conduce vehiculos y supongo que alguno tambien bebe alcohol. Por cierto, tambien hay ciclistas provocadores. En este caso DEP.

f

#12 Ir borracho al volante tiene todo mi desprecio, lo haga quien lo haga. Y justificar que alguien conduzca borracho, y además mate a dos personas me parece de una bajeza moral tremenda.

#41 ¿Positivo por justificar que alguien conduzca borracho y se lleve a gente por delante? El hecho es que el conductor iba borracho. Otro hecho es que los ciclistas iban por el arcén. Y el tercer hecho es que ahora mismo están muertos.

D

#85 una cosa es intentar que te vean bien y otra aprovecharte de esa norma para ir de cachondeo.
#52 eso de justificar al borracho te lo inventas tú.

f

#90 Vale, por dar positivo públicamente a uno que justifica que se conduzca borracho porque los ciclistas no conducen cómo él quiere. Para mí aplaudir al que justifica es muy parecido a justificarlo uno mismo.

diegusss

#41 además del código de circulación la dgt hace recomendaciones específicas para ir mas allá de la norma, donde pone limites a los comportamientos permitidos. Una de estas es circular en paralelo para resultar mas visible en zonas rectas y no recuerdo que más. Podría Buscartela, pero en el móvil no es tan fácil.

D

#41 ¿estas citando un texto INTERPRETADO por una asociación e conductores y transcrita por una (de las varias) asociaciones de autoescuelas?... conozco el texto y no es correcto. Y lo has citado sin consultar la fuente.

El Real Decreto 30 de octubre de 2015, sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, no estipula la excepcionalidad. Sólo indica que NO se puede circular en paralelo en ciertas situaciones.

D

#14 Pregunta ¿no crees que al ir en paralelo el ciclista que va por la izquierda corre mas peligro al ser adelantado que si fuesen los dos en fila por la derecha?
Los coches los van a adelantar igual pero con menos margen.
Yo siempre dejo mas de metro y medio al adelantarlos, pero cuando van en paralelo hay veces que es mas complicado pasar si quieres dejar la distancia obligatoria. Y muchos los adelantan como si fueran un coche sin dejar casi distancia con el que va por la izquierda.

D

#70 con todo el respeto... ¿y no cuentas con la variable de que NO puedes adelantar con seguridad?... entonces NO debes adelantar, ya que dos en paralelo es una unidad. ¿Adelantarias un tractor en la misma situación y con las mismas medidas y velocidad que dos ciclistas?
Has hecho una buena pregunta, y espero que mi respuesta sea correcta.

j

#70 Puedes ocupar la parte necesaria del carril contrario para adelantar un ciclista, todavía no he encontrado una situación donde sea difícil dejar metro y medio de distancia, salvo que te moleste tener que esperar un minuto a encontrar el momento adecuado para hacerlo. Creo que la vida de cualquiera vale más que un minuto de mi tiempo.

y

#70 Se supone que al ir en paralelo la fila de ciclistas es más corta y más facil adelantarlos, si se ponen 20 en fila... imagínate, es más "fácil" adelantar a un pelotón de 2x10

d

#14 y mas peligroso tambien...

diegusss

#12 ignorante, la normativa recomienda ir en paralelo. Deja de hacer el ridículo y respeta al resto de usuarios de las vías, no son tuyas exclusivamente y de tu puto coche.
Supongo que hay que ser un auténtico gilipollas para hacer un comentario como el tuyo en una noticia sobre el asesinato de dos ciclistas. Parecido a si alguien dice que las mujeres van en minifalda en una noticia de una violación

D

#15 , gilipollas tu imbecil. No tengo coche ni conduzco payaso.

D

#12 ahora te vas y te lees el código.
Cuando veas lo que has escrito espero que seas consecuente, y voluntariamente vuelvas a tráfico a sacarte el carnet, por que no estás capacitado técnicamente para circular.

D

#104 ¿sigues con lo de la justificación eh? #12 ha aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para lanzar una queja personal sobre el comportamiento de algunos ciclistas, queja que comparten muchos ciudadanos. No hay más, no hay justificación ni aplausos por mucho que los busques.

f

#107 #12 escribió "[...]Supongo que algun ciclista tambien conduce vehiculos y supongo que alguno tambien bebe alcohol[...]" Supongo que te has saltado ese párrafo ¿no? Porque yo al leer esto veo una justificación a conducir cocido.

Y por cierto, si lees la noticia verás que los ciclistas iban por el arcén. Lo del aplauso es por publicar tu positivo, para mí eso es elogiar su comentario. Completo.

katarro

Habría que prohibir el ciclismo, los que jugamos a balonmano o a paddel nos tenemos que buscar la vida para encontrar un recinto, no nos ponemos en la carretera, es incompatible la vida con ancianos borrachos......y mientras un desgraciao borracho pueda coger un coche.....pues que se prohíba el ciclismo.

D

#99 Ok, y según tú... mientras haya violadores (borrachos o no) ¿se debería prohibir la minifalda?

D

#99 Yo prohibiría también el Padel (que lo practico) porque me puedo lesionar la rodilla jugando.

Por cierto, vaya mierda de argumentación. Como juegues al Padel como piensas, no estas ni a nivel C competitivo.

1 2