Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a msn.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a msn.com

Takashi Sasaki, hispanista y traductor de Miguel de Unamuno, que por fidelidad a las ideas del filósofo se negó a evacuar su ciudad tras el accidente nuclear de Fukushima, falleció de cáncer de pulmón a los 79 años. Sasaki a los 72 años comenzó un blog que en honor a Unamuno llamó Monodiálogos y se dedicó a denunciar la desinformación, la ineptitud del Gobierno y las empresas de energía para prever el desastre y hacerle frente. Su bitácora para muchos fue la única forma de conocer la realidad de lo que sucedía en las poblaciones abandonadas.

Comentarios

D

#3 que kaiki da sólo pensarlo

Or3
D

#2 Ya. Pero este era hispanista. Seguro que algún jamón de bellota se metió entre pecho y espalda.

D

#5 o algo peor, lo mismo comía tortilla sin cebolla, y así ha acabado

systembd

#5 Es una de las mejores razones para meterse a hispanista. Si yo tuviera que comer arroz envuelto en algas toda la vida, anda que no traduciría a Unamuno (o a quien hiciera falta) por un poco de jamón.

Jakeukalane

#14 la cocina japonesa no tiene que envidiarle nada a la española. Quizás la fruta, pero con pasta comes de todo.

D

#17 Pues "pa ti".

Jakeukalane

#21

D

#17 Es una cocina bastante sosa, hasta el punto que un japonés no puede comer jamón. Es un sabor demasiado fuerte para ellos. No les gusta nada.

Ahora que lo pienso nunca he llevado a un japonés a un restaurante indio. Esto hay que probarlo. Sí, soy sádico, qué pasa. Me gusta ver sufrir a los demás

D

#26 Sosa? Precisamente el consumo de sal es muy alto en la cocina japo.

P

#26 creo que tienes poca idea de lo que hablas... Los baños comen bastante salado, picante y tiran mucho de umami... Pero vaya, por soltar tonterías que no quede.

Jakeukalane

#26 He comido en un restaurante indio en Tokyo y estaba hasta arriba de japoneses. lol

kosako

#34 si quieres estará lleno de barbateños joder lol

Jakeukalane

#47 es que ha dicho una cosa tan absurda que tenía que agregar la última parte lol

systembd

#17 Oh, desde luego. Tokyo tiene más estrellas Michelin que Donosti (con sólo 90 veces su población). Incluso los bentos de los kombini están muy buenos... Pero yo he pasado unas semanas allí y ya estaba hasta las narices del arroz como base de la alimentación. Terminas suplicando por un buen bocata de jamón serrano

Jakeukalane

#29 Repito mi comentario. Si comías de Combini lo entiendo, pero comiendo bien está todo excelente. Yo también he pasado allí algunas semanas. Es diferente y ya.

D

#2 será debido a la de soja fermentadas, porque la soja tal cual muy buena no parece ser

D

#20 la soja no ha sido sana nunca,veo que no has captado la ironía de mi comentario.

D

#22 ironía o no, cuando alguien se equivoca en internet hay que corregirlo

D

#9 vamoave si hay que poner el ironic en todas partes

D

#10 porque tu foto es jack sparrow y la de #9 no lo es,así mareáis al personal,muy mal todo.

El_Cucaracho

#1 Siendo japones le quedaban mínimo unos veinte años de vida.

nemesisreptante

Intentando recordar en que parte de La tía Tula venia eso de que si en tu ciudad estalla una central nuclear no te puedes ir de allí.

albandy

#33 Chernobil vacío prácticamente todo el contenido del reactor y ojo que no quito importancia a Fukushima a dia de hoy es incomprensible, pero no quitéis importancia a Chernobil.

t

#39 No el quitamos importancia: Chernobyl ha provocado más de 1 millón de muertes, incontables deformidades, cánceres,.. aunque la OMS minimizo y oculto los datos. Lo mismo que con Fukushima. DE hecho, este documental lo denuncia:
Si Chernobyl produjo más de 1millon de muertes. ¿Cuantas habrá producido Fukushima?

t

#44 Documental sobre los encubrimientos de la OMS: http://menea.me/1taru

D

Japón es tan limpio e inmaculado a la par que racista que está condenado a desaparecer. Los seres de la tierra nacen grasientos y sucios, primera lección limpiarlo , le sirve de estimulación y el estrés le prepara a su alimento externo.
El japonés está encerrado en un cascarón que lo llevará a un zoo.

t

Esta noticia está relacionada con esta otra:
Japón se está extinguiendo: el país ya registra menos de un millón de nacimientos al año
" la tasa de mortalidad se ha disparado"
Los últimos datos revelados por el gobierno, sin embargo, indican que su declive poblacional es aún más agudo de lo esperado. Por tercer año consecutivo, menos de 1.000.000 de japoneses llegaron al mundo en 2018."
En dicha noticia omiten la causa más que probable: la contaminación radioactiva procedente del desastre de Fukushima; desde que ocurrió el accidente, de lo primero que se ocuparon fue de ocultar los datos sanitarios:
-Se prohibió a los médicos que registraran la contaminación radioactiva como causa de cualquier patología; con lo cuál, no va a aparecer las consecuencias de la contaminación radioactiva como causa del aumento de mortalidad .
En cuanto al descenso de nacimientos más allá de lo esperado: recuerdan como desde Chernobyl han nacido niños con deformaciones; que aparecen en fotografías espeluznantes; ¿Cómo es que siendo Fukushima un accidente mucho más grave, que no se ha solucionado; no aparecen niños deformes? Porque desde el principio del accidente se han ido abortando los fetos con deformaciones; per a la chita y callando; algún grupo de mujeres japonesas se organizó para darlo a conocer pero el tabú sobre el accidente de Fukushima es radical.

albandy

#12 Un matíz: Chernovil fue bastante peor que Fukushima.

D

#15 sí, sobre todo para Ucrania.

De Fukushima lo realmente grave es que el problema está aún lejos de tener una solución siquiera provisional.

t

#15 Fukushima es mucho peor:
Arnold Gundersen exvicepresidente de la industria nuclear USA, operador licenciado de reactores con 39 años de experiencia en el diseño de plantas nucleares y en la administración y coordinación de proyectos en 70 plantas de energía nuclear en todo EE.UU. Gundersen ha reconocido que "Fukushima es la peor catástrofe industrial de la historia de la humanidad…
Sus declaraciones en una reciente entrevista[3] merecen citarse in extenso:
Fukushima tiene tres reactores nucleares expuestos y cuatro núcleos de combustible expuestos … Probablemente hay el equivalente a 20 núcleos de reactores nucleares que necesitan desesperadamente que los enfríen y no hay medios para enfriarlos efectivamente … El problema es cómo mantenerlos fríos. Están vertiendo agua y el problema es qué van a hacer con el desecho que sale de ese sistema, porque va a contener plutonio y uranio. ¿Qué van a hacer con el agua radioactiva?”
Se está vertiendo al Pacíficao, y otra parte se evapora a la atmósfera, distribuyéndose por el hemisferio norte
Chernobyl sólo fue un núcleo y lo taponaron en unas semanas. Fukushima continúa contaminando y han pasado 7 años.

t

#15 Fukushima es mucho peor:
Arnold Gundersen exvicepresidente de la industria nuclear USA, operador licenciado de reactores con 39 años de experiencia en el diseño de plantas nucleares y en la administración y coordinación de proyectos en 70 plantas de energía nuclear en todo EE.UU. Gundersen ha reconocido que "Fukushima es la peor catástrofe industrial de la historia de la humanidad…”
Sus declaraciones en una reciente entrevista[3] merecen citarse in extenso:
“Fukushima tiene tres reactores nucleares expuestos y cuatro núcleos de combustible expuestos … Probablemente hay el equivalente a 20 núcleos de reactores nucleares que necesitan desesperadamente que los enfríen y no hay medios para enfriarlos efectivamente … El problema es cómo mantenerlos fríos. Están vertiendo agua y el problema es qué van a hacer con el desecho que sale de ese sistema, porque va a contener plutonio y uranio. ¿Qué van a hacer con el agua radioactiva?”
Se está vertiendo al Pacíficao, y otra parte se evapora a la atmósfera, distribuyéndose por el hemisferio norte
Chernobyl sólo fue un núcleo y lo taponaron en unas semanas. Fukushima continúa contaminando y han pasado 7 años.

D

#15 Eso es como mínimo debatible. En chernobil explotó 1 reactor y soltó el gran petardazo de radioactividad de golpe. Fukushima ha venido a denominarse un chernobil en cámara lenta, tiene 4 reactores afectados en vez de 1, y el problema es que aunque no soltó la radioactividad de golpe la va soltando poco a poco sin que haya una idea clara de como contenerlo. En chernobil se construyó un sarcófago para tapar "los restos de la bomba" pero en fukushima la bomba sigue dentro por decirlo de alguna manera y es que ni siquiera hay forma de saber de forma concreta en qué estado está. Si a esto le sumas la censura que se ha impuesto sobre todo lo referente a las consecuencias de fukushima todo apunta a que a medio/largo plazo fukushima es peor.

albandy

#36 no quito imlortancia a Fukushima pero lo de Chernobil fue varias órdenes de magnitud peor y si se "soluciono" fue por los liquidadores (que murieron todos).

sillycon

#38 ambos son los únicos incidentes de nivel 7 de la escala INES registrados.

Pero efectivamente, lo de Chernobil es un orden de magnitud peor.

D

#12 Ten en cuenta que las cifras de España son aún peores.

a

#12 La natalidad no ha bajado por Fukushima, es un problema social y anterior al desastre. Este video da una idea, el canal es bastante recomendable, especialmente para japo-trastornados.

mainichi

#12 Tu que te has metido? lol lol
Abortos? Ocultado? Sabes que es diferente de la epoca de Chernobyo? Internet, los SNS y similar. Una Japonesa abortando por deformacion del feto por exposicion a la radiacion y en 1 minuto tienes 1 millon de retweets, y mas en Japon.
Ahora también la baja natalidad en todos los países es culpa de la radiación?
Deja la maria

D

Las autoridades han tratado de minimizar la alarma sobre la radiación de ese accidente, pero ya han muerto en esa zona miles de personas (no por causa del tsunami). Decían que era por el “stress” de lo que ha ocurrido, pero es difícil de creer que eso explique esas consecuencias.

D

La energía nuclear es segura, la energía nuclear es segura, la energía nuclear es segura, la energía nuclear es segura, la energía nuclear es segura, la energía nuclear es segura, la energía nuclear es segura...

Venga, a ver si así repitiéndolo 1 millón de veces al final se convierte en verdad.

Cehona

#41 Y limpia!!!

io1976

¿Fukuqué? Si ya nadie se acuerda de Fukuqué y los primeros los medios de desinformación de masas.

D

Sabías qué lo que afectó a fukusima fue seguir el protocolo de parada obligatoria ?