Hace 13 años | Por --152545-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --152545-- a elpais.com

El histórico líder de Comisiones Obreras Marcelino Camacho ha fallecido en Madrid a la edad de 92 años. Fundador del sindicato en 1976, Camacho, natural de Soria, fue hombre clave durante la transición como dirigente sindical y diputado por Madrid en 1977 y 1979.

Comentarios

RainbowFish

#34 y #35 Creo que (en parte por vuestra culpa :P) se me ha metido algo en el ojo...

tophat

#35 Joder, qué bonito. Yo también hubiese abierto pasillo.

Fotoperfecta

#6 Eso estaba haciendo yo cuando he visto la noticia en Twitter. Y no sale nada aún, excepto lo de El País.
Espero que esta vez no sea una cagada como la otra. Más que nada por el respeto a la familia que no creo que le hicera ninguna gracia la metedura de pata.
En el caso que haya muerto, descanse en paz y ánimos a la familia.

Unaplus

#6 En el telediario de las 6:30 confirmaban la muerte

Gaeddal

#1 #2 #3 El negativo va sin acritud. Sencillamente prefiero que vuestros mensajes no sean los primeros que se lean al entrar a esta noticia.

InfameIznogud

#10 Siempre es bueno que haya alguien con criterio como tú para decidir qué es lo que deben o no leer los usuarios de meneame al entrar en una noticia. Gracias por el servicio.

Gaeddal

#20 Hombre, coincidirás conmigo en que queda bastante feo que lo primero que se lea sobre la muerte de Marcelino Camacho sea eso. Desgraciadamente, al final he provocado una especie de efecto streissand.

PD: Y lo de que iba sin acritud lo decía en serio, como espero que también entienda #19. Que a veces parece que la gente confunde el karma con el saldo de su cuenta corriente.

rcorp

#21 Pues que quieres que te diga... Cuando he visto la noticia lo primero que he pensado y no creo que sea el único, es si esta vez es de verdad o es otro error.
Sigue sin gustarme eso de decidir sobre los demás.

Y respecto al karma, la verdad es que jode que te voten negativo porque entonces no puedes ni comentar, que es algo que gusta(de vez en cuando, al menos).

jatgubuntu

#19 Perdona te vote negativo cuando lo quise hacer positivo, mas torpe no puedo ser.

rcorp

#10 Te he votado negativo, pero es sin acritud
Creo que es bueno que haya personas que decidan sobre los demás (yo, en este caso), y he creído que no es bueno que te lean a tí.

Un saludo, majete

D

Una gran pena, porque representó lo mejor de la izquierda y la clase obrera de este país.

Fotoperfecta

#0 Pide a algún admin que te cambie el enlace. Ya está la noticia desarrollada en http://www.elpais.com/articulo/espana/Fallece/Marcelino/Camacho/padre/sindicalismo/moderno/espanol/elpepuesp/20101029elpepunac_2/Tes
Que evidentemente tenían preparado viendo la extensión del artículo.

D

#11 #12 Gracias, ya lo pedí por la fisgona

Magec

#11 Después del amago del otro día, ya hay crónicas preparadísimas guardadas en el cajón.

g

"¡Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar!"

Un ejemplo hasta la muerte. Descansa camarada. Te lo has ganado.

D

Descansa compañero, nosotros seguimos....

assman

DEP compañero, y muchas gracias por tu sacrificio y por tus esfuerzos, gracias a tí y a otros como tú, hoy podemos vivir como lo hacemos.

Gracias!! no puedo decirte otra cosa, muchas gracias y Descansa en Paz que te lo mereces como ningún otro.

O

Que la tierra te sea leve camarada

Un abrazo especial a su compañera de toda la vida, Josefina.

http://www.agitacion.org/diario/components/com_fpss/images/marcelino.jpg

D

Critican a los periodistas pero el karmawhorismo en situaciones como estas es tan malo como aquello.

Catacroc

Mas Camachos necesitabamos y las cosas nos irian mejor, pero desgraciadamente lo que llega ahora a los mandos de los sindicatos y partidos son gente acomodada y que no han arriesgado nada. Camacho es de los que se pondrian delante del tanque como el chino.
DEP

a

¡Viva la lucha de la clase obrera!

P

"Hay clases y la lucha de clases sigue vigente".

"Los trabajadores deben unirse porque se ha avanzado mucho en democracia, pero poco en igualdad".

"Hay clases y lucha de clases. Los patronos tienen intereses distintos al nuestro y en el sistema capitalista se explota a los trabajadores".

Frases de Camacho. Testimonio de su propia vida. Verdades que desde el poder se trata de ocultar, desvirtuar, minimizar. Pero son verdades.

Sencillísimas, como él.

La clase obrera ha perdido a uno de sus mejores representantes.

jatgubuntu

Ha muerto un sindicalista de los que desgraciadamente ya quedan muy pocos, que descanse en paz y mi más sincero pesame para toda su familia.

mmlv

Ahora asistimos al espectáculo de políticos, periodistas y demás farándula llenándose la boca con alabanzas a Marcelino Camacho, pero si ahora mismo hubiera un sindicalista como él al frente de CCOO lo que estaríamos escuchando de politicuchos y medios de propaganda serían ataques muy duros contra él o cosas peores.

l

De toda la clase obrera: Gracias. DEP

cax

Mi más sincero pésame a todos los sindicalistas para los que como para mí, Marcelino Camacho era un ejemplo a seguir. Marcelino Camacho representó como nadie en este país la resistencia obrera ante los abusos de una patronal apoyada en una sanguinaria dictadura para cometer sus abusos y también la resistencia de el sindicalismo de clase y combativo frente al pactismo de los estómagos agradecidos de los que dirigen actualmetne CC.OO. y U.G.T.

Gracias Marcelino, camarada, has sido un ejemplo para todos nosotros.

Descansa en paz.

rondamon

cuando leí camacho mi mente le coloco un soft jeje

D

No diré que pena, porque es una persona que hizo lo que quiso, lucho todo le pudo y seguro que se sentía realizado completamente. Morir a los 92 años tampoco es un drama. Gracias por todo.

Por cierto: No teneis la impresión de que cuando estan dando esta noticia se produce un silencio después de :

"Muere Marcelino Camacho ... a los etc"

A mi me da la impresion de que esos ... significan o:

- Por fin, que no se murió el otro día y nos dejó mal.
o
- de verdad de la buena, que esta vez no la cagamos.

llorencs

#45 Yo a veces pienso que los errores como ese caso no son tan errores, sino que a veces se comete cierta premeditación, sino fijaros como casí los primeros 20 comentarios hablan del error, es decir, desvian la atención hacia lo que en una situación normal, lo que se hubiera comentado principalmente son otras cosas, como sus logros como sindicalista y su lucha.

Pakipallá

¿Se cambiará algún dia lo de "¡chachi!" al menear?
Hay ocasiones (muchas) en que ver ésa palabreja al votar sienta como una patada en los cataplines...

D.E.P. compañero...

Charles_Dexter_Ward

D.E.P. Una buena persona, muchos deberían tomar ejemplo.
http://www.rtve.es/noticias/20101029/marcelino-camacho-historico-lider-ccoo/365186.shtml

PepeMiaja

La ESO: no hay un comentario sobre la noticia en sí hasta el #16.

Un tipo ejemplar.

Meu

Ahora esperemos que no muera otro pulpo para joder los titulares de mañana.

Fotoperfecta

En El País lo tienen como noticia de última hora, pero cuando pretendes acceder a la noticia, dice que la página ha sido borrada. Habrá que esperar unos minutos a que lo confirmen.
Concretamente sale: Lo sentimos La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor
Aunque igualmente, nos podemos llevar otra sorpresa.

Tanatos

Descanse en Paz

camvalf

Lo que necesitamos es mas gente como el, DEP

Soiber

Se equivocaron por poco los de ElPaís. D.E.P. Marcelino.

radalon

Estoy por votar cansina...(Era broma)

Solo puedo decir lo típico,DEP. Ojala las CCOO de hoy en dia fueran la mitad de cuando el las fundó.

deepster

Un día triste.

Descanse en paz compañero.

g

Tu mejor herencia es los derechos que nos legas a los trabajadores, y que tanto sudor costaron obtener. Descansa en paz compañero.

D

Uno no puede evitar sentir desesperanza cuando ve que mueren aquellos que sabían por lo que luchaban, y que de facto lo hicieron, y que no deseaban que este país acabara destrozándose, olvidando la importancia de la dignidad del trabajador, olvidando a todos cuantos fueron a la cárcel por intentar asegurarnos, a nosotros, los que ahora vivimos -y apenas luchamos-, una vida mejor.

Shotokax

Descanse en paz este luchador por la democracia y los derechos de los trabajadores y los más débiles. Un ejemplo a seguir.

eltiofilo

La mejor manera de rendir homenaje a Marcelino Camacho es seguir su ejemplo. Sólo hay algo aún más importante hoy que la noticia de su fallecimiento y es que seguimos esperando a que nazca alguien como él.

D.E.P.

h

Se nos va el Labordeta, Camacho... nos estamos quedando huérfanos de gente que sea capaz de hacernos reaccionar

D

Una verdadera pena lo poco reconocido que ha sido su persona y su figura cuando es una de las personas que más ha hecho por los trabajadores en este país.
¡Qué la tierra te sea leve compañero!

alvaro11811

Por si acaso, "Descanse en paz"

D

Hoy Sábado CC.OO sale a la calle para decirle adios a Marcelino. A las 12:00 saldremos de la Calle Lope de Vega para llegar a la Puerta de Alcalá a las 12:30. A las 14:00 será enterrado en el Cementerio Civil (al lado del cemeterio de la Almudena)

Va a llover... pero merecerá la pena.

sotillo

Hasta siempre compañero y un fuerte abrazo familia

j

un sindicalista que verdaderamente trabajó y luchó hasta la extenuación para que llegara la nueva extirpe de sindipeseteros y viviera del cuento..

progresismo2.0

D.E.P

sosoko

Ahora somos capaces de adivinar el futuro dos días antes...

D

Hasta siempre camarada, contigo se va el último sindicalista bueno.

Fuiste un un luchador de los que ya no quedan, un hombre de verdad, honrado, de fuertes convicciones.

Te echaremos de menos.

D

Mis respetos, camarada.

B

DEP.

Los dirigentes de hoy morirán de ácido úrico por las mariscadas.

DEP. Los fascistas dirán que pudo morir de pena al ver en lo que se ha convertido CCOO y como le baila el agua a un gobierno que ha procedido al recorte de derechos del trabajador más grande de la democracia.

diminuta

Esta vez parece que es cierto: http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:101619

otrofox11NOSOYNAZI

Un pena que nos deje este hombre. Es el único sindicalista que conozco que realmente se preocupaba por los demás y no por engordar su barriga cada día más.
No sé si realmente su corazón se ha agotado o si se ha roto de ver cómo su labor se ha convertido en la avaricia de cuatro sinvergüenzas que echan por tierra todos los principios por los que él luchó.

caosdelcolacaos

Un verdadero sindicalista, que se dejo la piel durante la dictadura, no como los sindicalistas de ahora que dan pena, no sienten los colores, sólo miran por su bolsillo, vendidos.

Marcelino, descansa en paz.

caosdelcolacaos

#49, acepto el negativo pues evidentemente nunca se puede generalizar y ya veía que esto me podía pasar.
Quiero pensar que hay gente en los sindicatos capaz de defender al trabajador a muerte, seguro que la hay, pero estáis muy lejos de las primeras posiciones de las listas, los que mandan en los sindicatos son los que me dan pena y son a los que llamo vendidos.
Solo tenemos que ver la cutre huelga general que montaron, llego tarde y para nada, si nos comparamos con Francia.

D

#51 Mete miedo el nivel político de la gente de ahora. Vamos para atrás

alvaro11811

Pero ¿Es cierto ahora?

D

otra vez?????

jm22381

¿Está confirmado? roll