Hace 12 años | Por Professor_Duern... a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por Professor_Duernuballs a elcorreo.com

Los familiares insisten en que fue un pelotazo de la Ertzaintza "a menos de 20 metros" la causa de las gravísimas heridas sufridas por Iñigo. Por eso siguen recabando testimonios en internet que les ayuden a demostrar que su amigo no estaba involucrado en ningún altercado, sino que fue la víctima inocente de una "brutal actuación policial". La Policía autonómica, por su parte, sigue investigando los hechos. Relacionada: Un herido por pelotazo de goma de un Ertzaintza, permanece muy grave en Bilbao
Hace 12 años | Por Vlack a abc.es
Publicado hace 12 años por Vlack
a abc.es

Se trata, según Osakidetza, de un varón de 28 años ingresado por "fractura craneal por estallid [...]

Comentarios

Draakun

#6 Lo mismo me pregunto.
Qué mal cuerpo me deja que ponga "chachi" cuando meneo una noticia como esta.

D

TERRORISTAS.
TERRORISTAS.
TERRORISTAS.
TERRORISTAS.
TERRORISTAS.


#3: Ni con rebote, ni sin rebote.

Este caso es una prueba de que ese arma no debería existir, al menos, tal cual se conoce ahora.

Y un arma de represión antidisturbios sólo debería ser legal si aceptan probarla con ellos mismos la mayoría de personas que estén en el congreso y en el senado.

#8: Pues a mi me parece "chachi" menearlo, porque ya que la persona ha sido asesinada, al menos, que se sepa y se difunda, que todo el mundo sepa que los antidisturbios son unos terroristas que disfrutan con la muerte, la mutilación y el dolor ajeno, y que deberían sufrir tanto como sufren ellos.

#21: Sería interesante hacer un ratio de muertos y mutilados en función del cuerpo policial. Quizás algunos mutilen y asesinen más que otros.

#23: Teníamos un terrorismo que al menos estaba perseguido. El terrorismo de ahora ni siquiera se persigue.

#24: No quiero ser conspiranóico, pero existe la posibilidad de que algún médico (o alguien extraño) por "encargo" se haya acercado a la habitación a desenchufarle a propósito para así que muera.

Una persona muerta se olvida antes que si se queda en una silla de ruedas vegetal. No me extrañaría que los políticos del parlamento vasco hayan pedido que se le mate para que no se hable de él.

Que tomen imágenes de las cámaras del hospital, lo mismo se ve alguien entrando hasta su habitación. O bien, que revisen todas las llamadas de teléfono, pero por un cuerpo policial independiente.

#32: ¡Exacto, ese es el problema!
Hay gente que por "comodidad mental" prefiere pensar que la persona ASESINADA hizo "algo malo", y tratan de evitar cualquier pensamiento que pudiera hacerles reflexionar sobre si están pagando a criminales con el dinero de sus impuestos.

#37: Yo la patria la defendería según se trate el tema.

Si es defender a unos gobernantes, no gracias.
Si es defender mi forma de vida, mi cultura, mi idioma, mi patrimonio... frente a algún "invasor externo" que quiere destruirlo todo para imponer lo suyo, si lo haría.

bixen

#51 A ver si puedes publicar por favor qué tipo de medicación tomas (si es que la tomas).

Gracias.

D

#55: Aquí tienes la receta:
Receta:
- Pensar por uno mismo 500mg
- Dudar de las autoridades 180mg
- Buscar información alternativa 65 mg
- Buscar las imágenes y no conformarme con testimonios 3.3 g
- Difundir información alternativa 300mg

#62: Y de donde coño sacan estas mierdas de noticias ?? En fin... :muycabreado:

De vuestras propias actuaciones... ¿De dónde sino?

Mirad ahora este mensaje:
http://www.foropolicia.es/foros/post1435213.html?sid=7427b607efcb923342b8ec2fb08750fe#p1435213

Si, presumiendo de teléfono en una noticia de un asesinato.

Las lesiones que causa una pelota de goma son muy características por la morfología y composición de la propia pelota por lo que pronto se aclararán las circunstancias del caso.

Osea, que admiten que causan lesiones. Luego tan imposible no es como dicen.

D

#51 Te has pasado de conspiranoico. El chico tenía muerte cerebral, y eso seguramente le aconteció casi intantáneamente tras el traumatismo (el balazo). Cuando se constató que había muerte cerebral se decidiría desconectarle. Creo que a la opinión pública le produce más impacto un fallecido que un herido, aunque quede incapacitado.

Una vergüenza lo de los antidisturbios. Esto estaba cantado que tarde o temprano iba a pasar.

D

#80: Habría que ver que testamentos vitales habría, porque lo mismo podríamos estar ante una "eutanasia por la fuerza".

Yo voy a ver cómo me hago uno para asegurarme de que en estos casos no me desconecten bajo ningún concepto. Yo no creo en el cerebro, sino en el alma, por lo tanto, para mi la muerte no se produce con la muerte del cerebro. Y por supuesto, esta es mi religión y nadie tiene derecho a pisármela.

#79: Es como Matrix, hay gente que siempre tomaría la pastilla roja.

D

#11 Interesar no me interesa mucho pero se agradece la información.

Sergei_K

#11 El detector de sarcasmo explotó

D

#6 Visto lo visto hasta ahora, no.

joffer

Claro que no
#6

FranJ91

#6 En Honduras, la policía asesina a miembros de colectivos LGTB, y cuando se ponen a investigar, resulta que se pierden los papeles o no hay nada claro...

D

#6 ¿Es que ha hablado ya el forense? ¿De dónde salió la información de que fue un pelotazo? ¿Hay testigos? Porque testigos debería haberlos si estaba tomando una chisme en la barra externa del bar, vamos digo yo... también digo yo que un traumatismo por una pelota perfectamente redonda, no puede ser muy parecido al de una botella o un adoquín...

D

#6 HAhahahahahaha no lo siento esto es Espana

Javichu_Rugu

#100 Si estas de broma, no es sitio para bromas, sino, tu comentario te describe.

w

#3 Creo recordar que siempre se debía disparar con rebote...pero otra cosa es lo que hagan

Saludos

PedroMateu

#4 Pues en Barcelona, el día 29, disparaban a la cabeza... A los hechos me remito..

Victor_Martinez

#29 y hace unos años en la parada de metro de mercat nou dispararon balas normales a la altura de la cabeza, en realidad no estaba pasando nada grave y dispararon desde la otra punta del andén y la bala hasta hace poco que renovaron la parada todavía veias el huequito en la paret

crysys

#4 ¿Con rebote? . Eso decían en la Fermín de Donosti cuando disparaban en ángulo para que la pelota rebotara por toda la calle pillando al primero que pasaba por ahí. Sin apuntar. Era imposible. A bulto. Por lo demás leyenda urbana.

D

#3 Pues tiene toda la pinta de van a legislar de forma más represiva contra el ciudadano para mayor gloria de Puig y demás lumbreras. Lo que está claro es que aquí la investigación se va a cerrar con el testimonio de un policía exculpando al otro y mientras tanto una vida arrebatada y una familia destrozada.

Estas cosas es mejor ir apuntándolas para ver en que quedan sus "investigaciones". Por cierto, ¿al final que pasó con el famoso policía de las JMJ? ¿Lo inhabilitaron o que? no encuentro nada...

frankiegth

Para mi que la autopsia despejará muchas dudas. Si ha sido un pelotazo estoy seguro de que los médicos forenses podrán aportar pruebas definitivas.

Para #3. ...A ver cuando empieza a legislarse seriamente el tema de los antidisturbios...

A ver cuando??? Ante unos hechos tan graves como estos debería hacerse de forma inmediata.

ikusiarte

#3 Hay que prohibir las pelotas de goma.

reemax

#38 No saben además que si tienes la mala suerte de que te toque ser agredido sin motivo por un policía, las secuelas físicas (si no pasan de moratones) son lo de menos: he conocido dos casos de cerca, y en ambos los agredidos fueron denunciados por los mismos agentes que los habían apalizado. Y con dos compañeros del cuerpo como testigos. Luego llega el juicio, tres policías recitando de memoria la misma versión en la que te ponen de delicuente, y la sentencia de condena (y multa).

Hay gente que le pasa eso solo porque tuvo la mala suerte de pasar por ahi en el mismo momento que los policías cargaban contra todo lo que se meneaba.

Victor_Martinez

#32 a mi me hubiese gustado podido poner en mi negocio cerrado por vaga, pero teniendo en cuenta la cantidad de nazis que hay en mi barrio, lo digo por que hacen pintadas al uso y actos de presencia con esvásticas, no por decir.

Si llego a poner dicho cartel me trinchan el negocio. Que se siliconaran 4 bancos ese dia movió de indignación a la gente en el mercado cuando esperaban turno en la parada, en cambio cada vez que los dichos nazis se van de jauría y le pegan una paliza a alguien no les indigna lo más mínimo.

porque será

D

#32 Yo la tuve el otro dia, y me quede jodido. Porque mi colega va y dice: "les tenían que haber dado más fuerte!, si soy yo les parto la cabeza!"....
Es gente que no piensa lo que dice, y el resto de mis colegas se reian en plan "pues tiene razón".
En fin, se nota que estoy rodeado de niños de papa y al final me he hecho su colega que es lo peor de todo, lol

llorencs

#71 Lo mismo me pasa a mi... mis amigos de mi pueblo son así, la policía no hace nada mal y algo habran hehco. Así que ya hace mucho que decidí no discutir de política con ellos a menos que me tocaran mucho las narices con las barbaridades que dicen.

Y más ahora que me estoy quemando, porque según que escuchara los acabaría enviando a la mierda. Y tampoco es eso y quedarme sin amigos por tema política.

Adrian_Rodriguez_1

#24 completamente de acuerdo contigo en tu reflexión, y la verdad se esta viendo desde hace mucho esta tendencia en los medios de comunicación.

b

Esto es TERRORISMO. DEP el pobre chaval.

A.C.A.B.

ermieldas

Terrorismo del bueno en Bilbao. Y ningún partido político mayoritario lo condenará, es más, de meneame no pasará la noticia.

minardo

#16 ¿te refieres a los que recibieron a botellazos a la ertzaintza, no? Algunos pensaban que ETA se había acabado y todavía sigue ahí...

tul

Luego se preguntaran porque les odian

neotobarra2

Hace unas décadas estos asesinos habrían tenido al menos el sueño intranquilo, no por su conciencia (que no tienen) sino por saber que pende sobre ellos la amenaza del castigo que el Estado al que defienden jamás les impondrá.

Ahora ni eso. Son más impunes que nunca, y lo saben. Miedo me da que este tipo de casos se empiecen a multiplicar...

w

Triste que la televisión vasca (a manos del PSOE) todavia no haya ni mencionado la noticia, solo nos interesa lo bien que se lo han pasado la gente de vacaciones en Bilbao o la de gente que está en Loiu, Vergonzoso

Goian Bego

D

#54 Al César lo que es del César, la ETB sí ha comentado la noticia en el Teleberri, y ha hablado del testimonio de sus amigos que aseguran que fue una pelota de goma lanzada por la Ertzantza. También han dicho que Ares comparecerá mañana para hablar del tema y que se ha convocado un acto de homenaje a Iñigo Cabacas en el mismo punto donde fue abatido.

w

#70 Si es verdad, lo han comentado, tras 20 minutos de teleberri, (ha empezado a menos 2 y no lo han dicho hasta y 15 pasadas... comentando la noticia que ha muerto que y que los amigos van a hacer una manifestación-quedada esta tarde.

Han justificado problemas técnicos.. pero a mi me sigue pareciendo triste que por muchos problemas hayamos tenido que ver a los alemanes del Shalcke antes que dar una noticia aunque no sea con imagenes....

Yo me pregunto, dónde están los forenses médicos que determinan si fue una botella tal y como defiende la Ertzantza y estoy segura que mañana dirá Ares o si fue un pelotazo tal y como dicen sus amigos y testigos....

D

#74 Imagino que la prioridad de los médicos durante estos tres días sería intentar salvarle la vida, no realizar informes forenses que validasen las hipótesis de unos o de otros. Desgraciadamente ahora van a tener tiempo para una exhaustiva autopsia.

Espandereta

Hay que prohibir de una vez por todas las pelotas de goma, ya se han saldado muchas victimas.

OnekO

ACAB.

ilhun

- El PPSOE ya tarda en condenar el asesinato de #IñigoCabacas.
- Si #iñigocabacas hubiese sido policía asesinado, las noticias estarían 3 días mostrándonos el dolor de su familia. Pero ni se lo nombra.
- Izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba piden la dimisión de Ares, por la muerte de Iñigo Cabacas
- .@anapastor_tve Sin acritud: ¿le vais a dar cobertura al inocente que han asesinado en Bilbao de un pelotazo de goma? #iñigocabacas
- Efectos de una pelota de goma a 150 metros contra un cristal de seguridad http://flic.kr/p/bu7eWo #IñigoCabacas muerto por disparo a 20 m
- Un TT no le va a devolver la vida a #iñigocabacas. Pero muestra que no esperamos a que los Medios decidan si deberiamos saberlo o no
- La diferencia entre la Dictadura y la Democracia es que la policía ya no mata a...ehh...no, nada, nada. #iñigocabacas
- http://stopbalesdegoma.org campaña por la prohibición de las balas devgoma. Hoy más que nunca, todo mi apoyo. #iñigoCabacas
- "En Grecia se suicidan, en España los matan" dicen los tweps griegos. via@tinaletina #iñigoCabacas
- He apoyado la petición Recogida de firmas exigiendo la dimisión de Rodolfo Ares - http://bit.ly/H6wXF1 #animoxuban #iñigocabacas
- Cuando la vida de #IñigoCabacas vale menos q un contenedor,cuando el ojo de Angelo Cilia menos q el cristal del Corte Inglés... ¿democracia?
- Ummm... que algunos demócratas están tardando en condenar este asesinato... PP, PNV, PSOE, where are you?? #iñigocabacas #aresdimision
- "Quema de un contenedor = Terrorismo, Asesinato de #iñigocabacas = hecho lamentable Noiz arte? Hasta cuando? #aresdimision"
- #RigorInformativo Poner el grito en el cielo por la quema de un contenedor y silenciar la muerte de #iñigocabacas
- Que para calmar a los mercados haya que ir acallando (y asesinando) a la gente... #iñigocabacas
- Medios q silencian q la Ertzaintza acaba de quitarle la vida a un chaval ajeno a unas peleas. Esto es España. #IñigoCabacas #HolaDictadura
- Si quemar contenedores es un acto de vandalismo ¿matar a una persona qué es? #iñigocabacas #AresDimisión
- En 10 días en EH, una persona es gravemente herida y otra asesinada por la policía. #animoxuban eta animo #iñigocabacas en inguruko denei!
- Piden hasta 10 años por el tartazo a la Barcina. Ya estoy ansioso por ver cuántos le caen al verdugo de #iñigocabacas
- Los contenedores «los queman», #IñigoCabacas «fallece».
- #Iñigocabacas ya no supondrá un gasto para Sanidad y Educación es lo que no parecen tener los policías (asesinos). Empiezan sus recortes.
- Luchar por una Educación digna, es declararle la guerra al enemigo, un ertzaintza mata a un ciudadano, es trabajar dignamente #iñigocabacas

miliki28

Veremos si de verdad estamos en tiempos de cambio. Hace años estos actos salvajes e la Ertzaintza gozaban de impunidad. Veremos si se castiga al culpable como a cualquier otro criminal...

Adrian_Rodriguez_1

La violencia policial esta siendo cada vez mas"gratuita", y se disparan pelotas a la mínima oportunidad.
Al final suceden estas cosas,.
Los errores se pagan,y alguien debería dar la cara y asumir la culpa, sea el agente , el mando o el cargo que dio la orden de cargar ese día, fuera pacifica o no la actitud del chico, nadie debería morir de esta manera y menos en un estado "democrático"(cada vez menos).

DEP, mis condolencias desde Madrid, lo siento mucho

Vlack

Esto ya es el colmo! Pobre chico y pobre familia y amigos, espero que el culpable lo pague!!

(Por cierto, alguien sabe si se podría editar la imagen previa de menéame??? es un poco inapropiada...)

PedroMateu

Es una actuación en progresión. Estos terroristas llevan años agrediendo, torturando, mintiendo, falsificando pruebas, denunciando falsamente y todo en total impunidad, como mucho al 1% que delinque lo condenan y a esos los indultan. Se saben impunes y actúan en consecuencia.

G

http://actuable.es/peticiones/recogida-firmas-exigiendo-dimision-rodolfo-ares
El pueblo empieza a estar harto de tanto hijo de puta, Los zipayos son calaña, matones sin limites. Si el estado no empeza a hacer justicia esto se desbordará, y nos tocará a nosotros hacer justicia.

ilhun

Relacionada:

¿Qué está pasando con la Ertzaintza?

Estaba viendo la tele, he echado un vistazo a Twitter en el móvil y me he enterado. Iñigo Cabacas ha muerto después de 3 días hospitalizado en Basurto. Era un aficionado del Athletic que celebraba la victoria frente al Schalke 04. Familiares y amigos de Iñigo afirman que recibió un pelotazo en la cabeza durante una carga de la Ertzaintza. El mejor relato de lo ocurrido lo he encontrado en El Correo:

"Tras el partido, los cinco (amigos) habían quedado en María Díaz de Haro. «Es una buena zona de bares, pero para nosotros no tiene ninguna connotación política. Estábamos en la calle, junto a la herriko taberna. A eso de las once y media, vimos cómo dos tipos discutían y se peleaban, pero nada del otro mundo. No le dimos importancia. Un cuarto de hora después, llegaron varios furgones de la Ertzaintza, un despliegue importante. Varios de nosotros -relata Iván- les dijimos que no pasaba nada, pero nos retiraron y empezaron a disparar pelotazos. En ese momento, hubo gente que tiró botellas. No estaban en nuestro grupo, pero les pedimos que no lo hicieran para que no se liara más».

Pero se lió. «La gente comenzó a dispersarse por donde podía. Con nosotros estaba una chica, estaba muy nerviosa, lloraba, e Iñigo trataba de calmarla. Cada uno corrimos por donde pudimos», añade Iván. Minutos después, Koldo vio a una persona en el suelo y pidió una ambulancia sin saber quién era el herido. José Antonio sí se apercibió de que se trataba de su amigo. «Le vi sangrando por la zona de la oreja. Fui a un ertzaina, le pedí una ambulancia y me puso hasta arriba de porrazos. Voy a poner una denuncia», anuncia el joven al tiempo que muestra la fotografía de sus piernas llenas de hematomas y el parte médico que acredita sus palabras.
Mientras una chica utilizaba una bufanda rojiblanca para empapar la herida de la cabeza, Javi sacó valor y se dirigió a otro agente: «¡Que venga una ambulancia!», gritó. «Estaba insconsciente, le daban convulsiones, espamos», recuerda, todavía muy impresionado.

Los cuatro jóvenes están convencidos de que una pelota de goma es la causante del estado en que se encuentra su amigo. Y no dudan en calificar de «injustificada y desproporcionada» la actuación policial. «Fueron decididos a hacer daño. Estábamos en una especie de plazoleta que hay junto a María Díaz de Haro. Disparaban pelotazos a menos de veinte metros», aseguran."

La Ertzaintza por su parte dice que recibieron varias llamadas alertando de un herido y que al acudir al lugar fueron recibidos a botellazos y tuvieron que cargar. En la nota que la Ertzaintza ha enviado hoy a los medios no se cita esta versión de los hechos y el departamento de Interior explica que se ha abierto una investigación interna.

La muerte de Iñigo me ha recordado otro suceso que ocurrió hace menos de dos semanas en Vitoria durante la jornada de huelga general del 29-M. Otro chaval, Xuban Nafarrate de 19 años, terminó en la UCI del hospital Santiago por un traumatismo en la cabeza y afortunadamente ya está en casa recuperándose. Según la policía se cayó al suelo cuando huía de varios agentes de la Ertzaintza. La versión de familiares y amigos difiere. Cuentan que Xuban recibió un pelotazo en la cara y que fue golpeado por la policía cuando repartía propaganda de la huelga a las afueras de un instituto de la ciudad.

En la Cadena Ser intentamos conocer que había ocurrido aquella mañana en Vitoria. La policía y los familiares de Xuban mantienen sus versiones, pero algunas de las personas que participaron en los piquetes informativos me contaron que la Ertzaintza disparaba pelotas de goma “a dar”. Un testimonio que coincide con el que los amigos de Iñigo Cabacas han contado en El Correo.

http://www.nosinmimochila.com/2012/04/que-esta-pasando-con-la-ertzaintza/

dunachio

Que pague el culpable ... simplemente. DEP.

ilhun

Recogida de firmas exigiendo la dimisión de Rodolfo Ares

http://actuable.es/peticiones/recogida-firmas-exigiendo-dimision-rodolfo-ares

SowEnesti

yo tambien estaba por alli, las cargas fueron desproporcionadas y mas de uno de dos y de 10 nos fuimos para casa con las piernas llenas de moratones por los porrazos de esos hijos de puta, y si, no tienen otro nombre.

D

vas a ver contento un partido de tu equipo y llega una panda de gandules y te roban la vida...¿hasta cuando? que vergüenza macho que asco de todo en serio

S

Y ahora que? Que culpa tenia un chaval que estaba tranquilamente tomando un trago? Yo tambien estaba por alli, y como yo cientos de personas mas...
Lo intentaran tapar, pero hay que intentar que eso no ocurra. Para otras muchas cosas hemos salido a la calle, creo que esta vez es igual de necesario, sino lo es mas.
Mucho animo a la familia y amigos.
Goian bego.

Marco_Pagot

Lo siento mucho por los familiares, que también son víctimas. Descanse en paz.

D

#34 Básicamente que patria no tiene por qué coincidir con ciudadanía...

minardo

#36 ¿cómo que no? ¿qué es para ti tu patria? ¿sólo el suelo que pisas?

F

Otro ejemplo de policía "Para proteger y servir"...y como vemos da igual que sean los mossos, la ertzaintza, los nacionales o la Guardia civil. Los mismos perros de presa con distinto collar.

D

#21 Para que luego digan que han acabado con el terrorismo

F

#23 Es que que nadie se engañe. Con el terrorismo no ha terminado ni la policía, ni el PP, ni el PSOE, etc. Con el terrorismo HEMOS acabado todos los ciudadanos. Así que que nadie se ponga medallas.

D

#26 Que nadie se engañe, los nuevos terroristas son ahora las Fuerzas de Seguridad del Estado.

D

#26 JAJAJA, claro que si... Las detenciones día si, día también no tuvieron nada que ver... Dejad de decir tonteras.

F

#59 No digo que no haya influido, pero el mérito de es de los ciudadanos.

D

#21 ¿Proteger y servir? Creo que te has equivocado de país. Aquí tenemos lemas mucho mejores, como "Todo por la patria".

vicvic

#31 Pues no se que tiene de malo ese lema por si mismo...

OnekO

#34, la 'patria' tendría que ser lo último a defender. Y a la hora de defenderla, darlo 'todo' es lo primero que habría que evitar.

p

#31 todo por la pasta

Jakehoyt

#31 "Todo por la patria" es lo que pone en los acuartelamientos de la Guardia Civil , pero NO es su lema , el correcto es ; " El honor es mi divisa "

D

A este ritmo votar va a ser lo mismo que legitimar el terrorismo.

m

o ahora los antidisturbios salen a matar o antes, si mataban o herían gravemente no se hacían eco de la noticia... porque, vamos...

D

Fallece joven asesinado por los zipayos. Ares dimisión ya.

landaburu

#97 Zipayo tu padre.

D

#109 Tiene razón #97. Ahora que en España han prohibido la protesta pacífica cual chiqingo tercermundista reforma-penal-rajoy-convertira-actos-como-15-m-graves-delitos/

Hace 12 años | Por mruty a diarioinformacion.com
, no son mas que hordas de ratas speetosas. No merecen otro calificativo.

#111 Nuevo test para detectar subnormales: Si un usuario llama a otro proetarra problablemente sea un cínico tipical spanish que en el fondo es lo más cabrón del mundo pero aparenta ir de bueno.

Como tu he visto muchos, luego son los que defraudaban a hacienda como cabrones y cobraban en negro todo lo que podían. Y no eran más trepas por que no podían.

dreierfahrer

Y sabeis que va a pasar?

Mañana el consejero Ares saldra a JUSTIFICAR el asesinato de este chaval. (Es que a los pobres policias les atacaron... poner en duda que fuera una pelota 'nadie lo sabe!', etc...)

Y sus asesinos saldran impunes, pq todos los policias son iguales:

Uno apreto el gatillo pero el resto se van a callar como putas para que no le metan marron a que lo hizo...

Toda la puta vida igual
Toda la puta vida igual
Toda la puta vida igual
Toda la puta vida igual

D

Si son armas "no letales" entiendo que la familia deberia recibir una gigantesca indemnizacion del estado ante tamaña atrocidad

memmaker650

#18 Del estado o de aquel agente que hizo mal uso de su arma, supongo que la policía tendrá un seguro de responsabilidad civil como tienen los médicos, ingenieros, etc. Me niego a que con dinero de todos se pague las tropelías de una persona.

Adrian_Rodriguez_1

#25 no estoy de acuerdo al 100 por cien con lo que dices, el policía en cuestión es un miembro de la policía, mandado por un mando y este por una orden venga de donde venga. Todos estos están pagados por el estado( que somos todos).
y lo que esta claro es que una familia ha perdido mucho y si se tiene que paga con el dinero de todos que se pague. Al fin y al cabo la responsabilidad es también de los que han votado y han permitido estas acciones de los cuerpos de seguridad.

recordemos que han matado a una persona.
eso si, el culpable o culpables que paguen también por supuesto. Eso lo primero.

aunque como dices seguramente también tendrán seguros.

kaidohmaru

Hospitalizado desde el jueves, Iñigo Cabacas Liceranzu, estaba hospitalizado desde el pasado jueves No veas que pedazo de descripción tiene debajo del titular lol

En cuanto a la noticia, lo lamento por los familiares del chico. Espero que se esclarezca todo.

D

Esto no lo he visto en las noticias. Que raro

Caramierder

Injusto y triste. Esperemos que no vuelvan a repetirse situaciones así

D

De verguenza...

D

¿Fallece? ¡SI LE HA ASESINADO UN EJÉRCITO DE TERRORISTAS!

Y todavía vendrá gente con las gilipolleces de siempre:
- Que no estuviera ahí (justo lo que dice la ETA).
- Que pena, pero estas cosas a veces pasan (¿Como la violencia doméstica?).
- Que más malos son los de la ETA y que bla bla bla.
- Que el día que nos roben en casa (que curioso, a mi no me roban) que bla bla bla...

Y lo de siempre, justificando a terroristas que viven del dinero de todos.

En este país es más delito hablar de pegar un tiro en la nuca que pegarlo (siempre que el que lo pega, sea terrorista antidisturbios).

ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.
ASESINOS.

PedroMateu

Vergonzosamente un asesinato mas del terrorismo policial que quedará en total impunidad, como todos..

p

¿seguimos con los tiros al aire... de los pulmones?

FutbolBritanico

vaya tela

k

Policias HP. !Basta de impunidad!

D

Mucho me temo que los responsables se van a ir de rositas. DEP

dreierfahrer

De repente me doy cuenta
ya no hay nadie que me siga
leo algo en la pared:

POLICIA ASESINA!!!!

Unos lo hacen... otros hacen que ninguno de los que mata pague nunca por sus actos...

minardo

Veo que en algunos sitios sigue siendo normal recibir a la policía a botellazos y extrañarse de que ante una llamada de auxilio (se supone que iban a socorrer a un herido) vayan con el material antidisturbios, joer, como para ir a pecho descubierto. El uso del término zipayo ya delata la calaña del que lo utiliza...

goldesenyor

#86 Lo que extraña es la desproporción con la que han actuado los zipaios.

GOIAN BEGO IÑIGO.

dreierfahrer

#88 De verdad te extraña????

D

#86: Se llama espiral de violencia.

Ahora mismo tienen una oportunidad de empezar a romperla si el que disparó es encarcelado como terrorista, si el consejero dimite, y si dimiten en cascada todos los que están debajo hasta llegara los antidisturbios. Así se puede transmitir un mensaje de cambio.

Amonamantangorri

#86 A mí me extraña que en el lugar de los hechos no hubiera ninguna ambulancia en el momento en que los ertzainas aparecieron supuestamente para atender a un herido, y que cuando los testigos acuden a los agentes porque hay alguien sangrando en el suelo, se les golpea sin hacerles caso.

No. En realidad, con todo lo que he llegado a ver con estos ojitos (para cuando yo nací Franco y llevaba varios años muerto), no me resulta extraño.

Cuál puede ser la relación entre dos hechos: 1) que las lecheras de la Ertzaintza sean recibidas a botellazos en la perte vieja, y 2) las burradas que son capaces de hacer los agentes de la policía autonómica cuando van encapuchados y armados con sus porras y bocachas.

Si realmente se quieren evitar incidentes violentos, lo primero, que haya una depuración real de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Ertzaina, como policía, significa "protector de la polis, de la ciudad o del pueblo". Por eso es totalmente legítimo usar apelativos como zipayo, madero, pikoleto, perro, chapa, etc, para referirse a los miembros de cuerpos policiales que actuan impunemente de esta forma.

D

El fútbol es un deporte de riesgo.
http://sn.im/1r6c93

D

Parece que se ha tratado de una pelea entre bandas latinas. Esperemos que encuentren a los agresores.

D

El mejor zipayo es el zipayo muerto.

1 2