Hace 11 años | Por feiranta a lne.es
Publicado hace 11 años por feiranta a lne.es

Una mujer joven ha perdido la vida este medio día como consecuencia de la explosión de una olla express mientras se encontraba en su casa

Comentarios

D

#52 O puede ser que la haya intentado enfriar en agua fría, que aunque mucha gente lo hace, es peligroso. O se puede haber taponado la válvula. A mí tb me dan muy mal fario las ollas expres.

D

#83 Precisamente es como se enfría una olla, con agua fría. LA diferencia de temperatura tendría que ser de miles de grados para que el agua fría quiebre el acero.

oliver7

Una muerte que se suma a la de 1000 maneras de morir. La verdad es que es una tragedia que no te esperas como bien dice #22.

C

#22 deben de estar obturadas con algo que ofrezca prácticamente tanta resistencia que el metal del que está hecho el resto de la olla...

Creo que las lentejas tienen mucho hierro...

e

#28 Me estaba acordando de ese corto desde que he visto el titular. Gracias.

D

#28 Uff, no lo conocía. Que duro.

peloxi

#28 No conocía el corto, gracias. Aquí la ficha en fimaffinity:
http://www.filmaffinity.com/es/film260585.html

reemax

#5 Yo no tengo ni voy a tener porque mas de una vez me ha pasado que se me olvida que tengo algo puesto cociendo (y una vez me quedé dormido) y me da miedo.

ann_pe

#11 si la tapa no cierra bien puede salir disparada de repente, eso pasa con las cafeteras con la rosca gastada, aunque las tapas de las ollas están mejor diseñadas y no creo que sea lo que haya ocurrido

e

#14 Cierto, cuando he escrito sobre la tapa mal cerrada pensaba en alguna vez que la goma no ajusta bien en la mía, por suerte esté como esté la goma la tapa se queda sujeta. No obstante, aunque no conozco más que una media docena de modelos, creo que cualquier olla de al menos 10 años a esta parte tiene un sistema de cierre que queda asegurado hasta sin querer. Tampoco importa, ha sido una tragedia y no dan detalles.

weynomames

#14 y con las pistolas de vapor. A mi me saltó la tapa de una disparada hacia arriba y por poco el vapor me abrasa toda la cara

Joice

#5 #6 Lo ha explicado muy bien #11. Por cerrarla mal no va a explotar. Lo peor que puede pasar es que la verdura tarde más en hacerse o se evapore el agua antes de que esté lista... Un truquillo. Controla el tiempo que tarda en empezar a silvar la válvula. Cada vez que pongas la olla, programa el minutero ese que todos tenemos en el horno para que pite pasado ese tiempo. Si la válvula no silva pasados 5 minutos después de la señal... algo va mal ahí dentro. Si no sale vapor por ningún sitio, es que la válvula de seguridad está obturada y se está produciendo una peligrosa sobrepresión.

G

#11 Exacto. A mí casi me pasa lo mismo. Al poner la pesa en la olla, por algún motivo (no sé exactamente cuál, lo mismo tenía agua pues acababa de lavarla), pues al cabo del tiempo, se me hizo raro que no silbara...al moverla un poco, salió una presión increíble (se había enganchado) y me pegué un susto de muerte. Desde entonces me quedo moviéndola hasta que empieza a silbar.

D

#7 Los porros tienen lo que tienen

D

#18 te refieres a los porros en el material de la olla!?....en junta de la tapa!?

Nitros

#5 Tirala a la basura ya mismo, si puedes esta misma tarde mejor que mañana.

Lo de las ollas express es escandaloso, son peligrosísimas y la gente las usa con una tranquilidad enorme. Mi madre siempre ha tenido una, pero en mi casa os aseguro que no entra una por la puerta.

El otro aparato que tiene tela son las cafeteras de émbolo de cristal (http://es.wikipedia.org/wiki/Cafetera_de_%C3%A9mbolo), que te pueden petar en la cara tan ricamente. A mi me exploto una en frente de mis narices y dio la casualidad de que salio desviado, si no me hubiese dejado la cara guapa con el cocktail de cafe hirviendo más cristales.

Cart

#21 Son infinitamente más peligrosos los ascensores que las ollas a presión. Y seguro que los usas con una tranquilidad enorme.

D

#21 Joder, yo uso una de esas casi todos los días! No sabía que podía explotarme. Usabas café molido de grano muy fino cuando te pasó? (Yo lo uso grueso, pensaba que entre otras cosas para evitar rajar el cristal con la presión)

vaiano

#21 el otro dia ñe exploto a una mujer una cafetera en un barco, pero el marido no pudo darnos mas detalles, eran italianos, igual era una de esas de cristal.

D

#5 De todas formas, si no está bien cerrada no debería explotar no? pregunto
(uno tan tradicional que no usa olla expres)

p

#5 Yo también tengo pavor a las ollas express, a mi tía le explotó y prefiero la cacerola de toda la vida, queda más sabroso y mientras haces otras cosas.

Delapluma

Las ollas exprés son como todo: un aparato que puede ser peligroso si no se usa correctamente o si no está en buenas condiciones. Durante muchas décadas se han usado las cocinas a gas butano en éste país, que había que acercarle cerilla al fogón para que se encendiera, y no te cuento qué risa como la instalación no estuviera bien, o te dejases abierta la llave sin querer, o... un pedo de una bombona de butano, es una bomba. O una muerte por inhalación de gas... y no por eso, dejaban de usarse.

En mi casa siempre hemos tenido, y nunca han dado un problema. A mí me dan cierta dosis de respeto, es cierto, pero en principio, no tienen que dar ningún problema si se usan bien.

#30 Ese caramelo que haces, es dulce de leche, también lo venden en botes como la leche condensada y es delicioso para hacer flanes o tartas

kelonic

Habrá sido una olla muy antigua. Desde hace años, las ollas exprés traen dos válvulas de seguridad además de la de descarga por si fallan dos siempre queda una tercera.
Aunque los grandes accidentes suelen ser por una concatenación de fallos que alguna que otra vez se dan simultáneamente. Son pocos, pero ocurren muy de vez en cuando.

p

#23 Dos no, tres.

Las ollas rápidas tienen una válvula por la que está todo el rato saliendo el vapor, y tres de seguridad:

La primera es el pitorro que sube al crearse presión, fija la tapa y evita que puedas abrirla, y además en caso de sobrepresión, dejaría salir vapor.

La segunda es un agujero en la tapa, en el lateral. Sí, cerrad una olla rápida sin la goma de la tapa, y veréis que por el agujero se ve el interior de la olla, no hay metal. Con la goma puesta, es ésta la que impide el paso del vapor, y si hay una sobrepresión, reventaría la goma y no la olla.

Y la tercera es un troquel en la tapa, con forma alargada o de triángulo, que crea un punto débil por el cual se abriría un agujero en la misma, inutilizándola, por donde saldría el vapor.

Si le ha explotado debía de ser muy antigua o estar en muy mal estado.

D

#25 Yo no te he insultado, te he definido.

D

#26 No me voy a rebajar a tu nivel. Adiós y buenas tardes.

D

#27 Buenas tardes

D

#27 Te recomiendo la película "Terroríficamente muerto 2" (Dead Evil 2). Te partes de risa de lo mal hecha que está y es perfecta para cuando estás aburrido y no tienes otra cosa que hacer.

D

#38 No gracias.

D

#40 Pues sal a la calle y date una vuelta. Con el buen tiempo que hace. Así matas el tiempo un poco.

D

#41 Estás intentando ligar conmigo?

D

#43 No hombre, no quiero que te aburras. Me preocupo por ti.

D

#47 No me interesas, no vuelvas a dirigirte a mi. ¿Me has entendido?

D

#48 ¿Por qué? Te he visto muy aburrido y sólo te quería ayudar.

D

#26 Qué tonto eres. Y no te ofendas, que sólo defino.

D

#44 no lo hago, no ofende quien quiere sino quien puede.

Gresteh

Probablemente fuese alguna olla antigua o algo así, de lo contrario no me explico como ha podido explotar. Las ollas express tienen multiples mecanismos de seguridad que dificultan muchisimo el que exploten. Solo se me ocurre que fuese una muy antigua con menos valvulas de seguridad.

D

Yo llevo usando décadas ollas a presión. Clásicas y modernas. Estoy muy contento con ellas y seguiré usándolas. Eso sí, hay que seguir unas mínimas normas de seguridad.

D

#88 Abrir, antes de tiempo, una olla a presión es estúpido, quieras asumirlo o no.

Florida_man

#91 No sabes si fue eso lo que ocurrió.

D

#95 Por los comentarios, parece ser lo más probable. Por cierto, llamar a los correbous tortura es como llamar a tener mascota tortura.

Florida_man

#99 Los comentarios de menèame, esa gran fuente de información. Dije "tortura o vejaciones" a propósito para incluir cualquier evento taurino.

D

Un dia, con una exnovia, preparando unas lentejas, salto la tapa de la olla a presion. En el momento que ocurrio, acababamos de salir de la cocina hacia un par de minutos.

Cuando uno vuelve a la cocina y ve las paredes llenas de lentejas y piensa que uno podia haber estado alli... ACOJONA Y MUCHO.

Ingenioso_Hidalgo

#68 A mi me ocurrió más o menos lo mismo. Desde esa no quiero ver 1 puta olla a presión.

Volviendo al tema, sin tragedia... se muere y por encima con 1 hijo dentro. El hombre debe estar que ni me lo imagino.

Yomisma123

A mí siempre me ha dado mucho miedo la olla express, de hecho no la pongo si estoy sola, y siempre obligo a mi marido a que revise si está cerrada correctamente

D

#6 tu marido es Arguiñano?

D

#6 lol Eso, si explota que pete tu marido lol

oliver7

#6 Te me imagino corriendo a meterte debajo de la mesa como escena cómica. lol

danymuck

#6 Obligas a tu marido? Eso y si explota que se joda él no? Luego hablamos de machismo con una facilidad... Que cara teneis. Ojala tu marido te obligue a que se la chupes aunque tu no quieras, espabilada.

Ahora, negativos a mi

D

Las ollas exprés el problema no es que «exploten», es que entre el periodo de válvula atascada y la rotura por el lugar más débil existe una tercera cosa en ollas mal diseñadas, anclaje malo de tapa, con lo que la tapa se convierte en un proyectil.
La olla en punto de equilibrio crítico, la manipulación deja la cabeza justo en trayectoria de tapa.

mecania

#86 Sí, a mí me saltó la tapa porque el anclaje se partió. Tuve la surte de no estar en la cocina en el momento que pasó. Aparte de dejar todo lleno de caldo, en el techo quedó la marca de la tapa.

Elanor

A mi me explotó a la cara una cafetera mientras yo estaba en la cocina y destrozó las paredes de alrededor (a mi no me dio de milagro porque justamente estaba de rodillas buscando tazas en el armario de abajo)... si una cafetera pequeña hace eso, es pensar en la olla a presión y me da de todo.

D

#82 Hay algo de "en la cara" que me parece que tú no entiendes.

e

#50 Estoy de acuerdo contigo. Aunque creo que es más complicado; una vez una conocida que pasaba de los 30 y empezaba a pensar en embarazarse me dio este motivo: "con el rollo de la igualdad, la carrera profesional y querer lo mismo que los hombres, me creí que quería una cosa, y ahora me doy cuenta de que yo lo que hubiese querido es ser madre mucho antes". Según ella se lo habían comentado más mujeres.

D

#53 Y a mí que no me sorprende eso. El movimiento feminista, mejorando la vida de todas las mujeres. lol El sexismo siempre ha conllevado cosas malas, pero, si se ha generalizado por todas las civilizaciones, no podemos pretender vivir felices en un mundo sin él. Nuestra emotividad es sexista por naturaleza. Mientras el movimiento feminista no acepte esto, al igual que el machismo, conllevará cosas malas.

Volviendo al tema, gracias por aportar más datos para desmontar tu argumentación en el comentario 46. lol ¿Entonces concluímos que el que ahora se tengan menos hijos de media a los 35 no es motivo para que consideremos a la gente de 35 como jóvenes?

E

Juer los de la Nueva España más discetos no pueden ser. No tiene ni idea de que falló en la olla para causarle la muerte a la mujer, pero eso si, publican que estaba embarazada, su nombre y su dirección completa... No se a vosotros pero a mi me parece un poco indiscreto.

D

No se puede abrir una olla express justo después de terminar de cocer porque pasa eso. En cuanto se empieza a abrir explota porque la presión es extrema.
Lo que me imagino que habrá pasado es que habrá dejado de salir el vapor y la mujer habrá pensado que ya se había terminado de salir el vapor y por tanto la podía abrir.
Hay que tener cuidado porque a veces un trocito de perejil, ajo o algo parecido tapa el pequeño agujero de salida del vapor y da la impresión de que ya ha salido todo a pesar de que la presión interior siga siendo muy alta.

Un truco para no tener problemas y asegurarse de que cuando se abra no haya una alta presión es poner la olla en el fregadero y abrir ligeramente el grifo, para que gotee encima de la olla y la vaya enfriando. Después de un buen rato y cuanto se note que ya no está caliente se puede abrir, pero antes no.

D

#77 la noticia dice que ha reventado cristales y ventanas, eso no pasa habiendo salido algo de vapor. La que tengo en casa tiene un sistema de seguridad que impide abrirla hasta que no se equilibra la presion interior con la exterior. alguna vez la he puesto y me he olvidado de quitarla, tiene unas valvulas de escapes por donde se enrosca la tapa a la olla y por ahi sale vapor a chorro. buena fiable y segura, una buena compra
Yo me imagino que en este caso habra reventado la olla y ha pillado a la pobre mujer en medio.

p.d. no se puede banear para siempre a imbeciles como el del post 1?

D

#84 No, lo que quiero decir es que si la olla está a tope de presión pero el vapor deja de salir, a veces puede dar la impresión de que ya se puede abrir o que hay que darle más fuego para que cueza más fuerte, pero puede que el vapor no salga porque la salida esté taponada. Si la presión interna es muy alta y se abre la tapa ocurre lo de la noticia.

e

#85 Creo que es muy importante la noticia. Cada dia miles, millones de personas usan la olla expres y por eso deben estar informadas del accidente para ver que paso, y tomar las medidas y precauciones necesarias para que esto no se repita nunca mas

#84 que marca de olla utilizas?

D

#93 Importántisima. Creo que van a presentarlo al pulitzer por lo menos

e

#77 Creo que una explosión así entra dentro de las llamadas bleve:
http://es.wikipedia.org/wiki/BLEVE
http://goo.gl/yG2iC

weynomames

#77 Básicamente lo que hay que hacer es bajar la temperatura del fuego cuando empieza a salir el vapor de la olla y no olvidarse de desvaporizar antes de abrirla. Si se pone directamente agua fría me parece que puede ocurrir lo que a #110 con las lentejas.

j

Joooder. Creo que no voy a menear la noticia. Ni puta gana de ver escrito "Chachi" justo debajo.

Mi apoyo a la familia.

D

#97 ¿Pretendes ganar karma con esa mierda? Pone chachi porque te confirma que meneaste correctamente, sin mas.

Que pesados sois con ese tema.

D

Es que una olla express es como una bomba.

w

#9 ...Para eso tienen válvula de salida de vapor, para desalojar presión.

No hay ningún mecanismo infalible; un fallo en el cierre o en la válvula y...

p

#9 algunas tres a falta de una

D

#9 Hasta ahí llego. Soy un huevo de malo cocinando, pero puedo saber al menos el mecanismo básico de una olla express lol

De todas formas gracias

DexterMorgan

#16

Quiero decir que a veces tenemos temores irracionales. Con una olla de estas no tiene por qué pasar nada. Otra cosa es que sin querer la cierres mal, por ejemplo, o esté averiada.

D

¿No tienen una válvula de seguridad?

D

Antes de que vengan los alarmismos: Yo tengo una olla exprés de las modernas, e investigándola yo diría que es imposible que explote. Tienen dos válvulas de seguridad, y si aún así se taponaran, la tapa de la olla tiene una hendidura que sería la primera en romperse, dejando un agujero y soltando la presión por ahí.

Debería estar usando una olla vieja y sin hacer un buen uso: llenarla demasiado con alimentos que se hinchen.

D

#54 A un troll dando por culo aquí y tú vienes con tu nick a calmar el alarmismo de otros. No eres digno de tu cuenta.

o

A una tía mia le paso y le jodio la cocina, yo Ayer precisamente me pase varias horas informándome sobre robots de cocina tipo thermomix y llegue a la conclusión de que me iba mejor una olla programable tipo fussioncook investigaré sus sistemas de seguridad xq me da yuyu

enmafa

la tengo pero la uso poco cerrada, aunque gaste más cuando no hay prisa, la comida me gusta hacerla lenta...lo siento por esta joven..a veces pienso que es por intentar abrirla estando todavía mucho vapor dentro..o se haya taponado..lo de ponerla debajo del grifo de agua fria, siempre dió buen resultado...

jaunje

Me ha recordado a este gran corto

D

#94 Creo que que éste sea el único comentario que no se caga en tus muertos hace que sobrevalores su valor cómico lol

Florida_man

#76 Supongo que una cosa es morir en un trágico accidente y otra por participar en la tortura o vejaciones a un animal. En el segundo caso... se lo ha buscado.

D

#80 Ya, pero hablan de premio Darwin: muerte sin descendencia por acto estúpido. Ahora me dirás que no es estúpido matarte a ti mismo y matar a tu hijo no nato con una olla a presión.

q

creo que es lo mas seguro, una olla antigua e intentar abrirla con presion, las actuales tienen valvulas de seguridad y no te dejan abrirlas cuando tienen presion.

D

Sin ánimo de ofender sensibilidades. ¿Esto es noticia? Un accidente doméstico con una olla express... Morbo y sensacionalismo al más puro estilo telecinco. En fin, esta web siempre consigue sorprenderme

e

Tendremos que esperar a que expliquen bien como ocurrio con detalle si se puede llegar a saber

Las ollas a presion tienen una salida que se tapa con un peso o tiene valvula de presion, peso calculado, que permite salir el vapor cuando hay una cierta presion, pero no cuando deja de salir el vapor por ejemplo con el peso puesto quiere decir que la olla no tenga presion, la tiene, pero inferior a la presion calculada para el peso deje salir el vapor y por eso no sale, pero vapor y presion si que la hay, y mucha. Quizas la abrio en este momento?
Ademas esta la valvula de seguridad para que encaso de que estuviera obstruida la principal salida se abriera dejando salir la presion, aunque quizas podria estar mal por mil motivos, no es facil, pero podria ser. Tambien pudiera ser que no cerro bien la olla, o era algun producto defectuoso.

En todos los caso fue horrible esta desgracia y encima doble desgracia por su embarazo de 5 meses.

Ahora lo mas importante es llegar a saber lo mas exactamente posible como ocurrio para aprender y que nunca mas pueda volver a repetirse, informando adecuadamente a las personas, mejorando y modificando los diseños, o tal vez retirando del mercado productos defectuosos. Tendremos que esperar a ver el informe completo

D

#87 No solo es cuestión de la presión interna, es también la cantidad de agua, las ollas exprés no se pueden llenar de agua. La razón aunque en un primer momento trabajen de forma normal(se puede cocinar más cantidad), un despiste al destapar, no hay margen para evaporación instantánea que se produce al caer la presión interna si el agua está líquida por encima de los 100°, a lo mejor una quinta parte de la olla se evapora al momento, y no es lo mismo con ⅓ de capacidad que a ⅚.

D

#0 ¿36 años es la edad de alguien joven? ¿A qué edad puedo decir que alguien es de mediana edad? Si "cuarentón" ha sido siempre un insulto para resaltar la vejez de alguien, no me explico como se puede ser clasificado los 36 como parte de la juventud.

No sé si habrán editado la noticia, pero tu títular y entradilla no son los de la noticia.

e

#39 Supongo que tiene que ver con la esperanza de vida, la calidad de la misma a cada edad y sus etapas: antes se plantaban en los 30 con dos o tres churumbeles, ahora a los 35 muchos aún se lo están pensando.

D

#46 Lo que tú quieras, pero el arroz sigue con la misma fecha de caducidad. Que se lo piensen a esta edad es, ni más ni menos, por los métodos anticonceptivos y por lo jodido que está, ya no mantener a un único niño, sino mantenerse a uno mismo. Y ya ni hablemos de mantener una relación/matrimonio más allá de 5 años. lol

D

#72 ¡Feliz trigésimo sexto cumpleaños por atrasado y feliz trigésimo séptimo cumpleaños por adelantado!

D

Pues yo debo reconocer que me dan bastante respeto... Paradójicamente, utilizo una pava para hervir el agua del té.

#60 Entiendo lo que quieres decir... Mientras estaba trabajando en una campaña de emisión de llamadas, una de las objeciones que me dieron (en vez de mandarme a tomar por culo Fanta, como suele ser habitual y no sin razón) fue: "No se puede poner, que ayer le petó la olla express"... Se te queda un cuerpo que no sabes si reír o llorar.
Hombre, dando por hecho que no me haría ninguna gracia que me sucediera y que no encuentro adecuado el tono de cachondeo de algunos comentarios... Me ha dado por acordarme de la noticia que salió por aquí de un chaval (inmigrante marroquí o rumano, ahora mismo no lo recuerdo bien) que se había quedado frito intentando robar cobre. Os puedo asegurar que los comentarios eran muy, muy bestias, las gracietas chorras estaban a la orden del día y se escribieron muchas burradas antes de que algún meneante llamara a la cordura y al respeto. El porqué de que unas noticias parezcan tener patente de corso para el humor negro y las otras no se me escapa pero... Así es el mundo, dentro y fuera de esta nuestra comunidad.

#39 Ni joven ni de mediana edad, al menos en España (y me remito a la esperanza de vida). "Una mujer de 36 años" hubiera quedado mucho más digno, pero esa edad tampoco es "mediana".

Melirka

Hagamos un videojuego que consista en explotar ollas exprés!

Raúl_Rattlehead

#63 lloremos a todas horas por el Counter! déjalo ya anda, que no van a quitar la faccion por cuatro moralistas de doble moral "etarras no, pero talibanes bien "

D

Que triste se ha vuelto Menéame, entro aquí esperando humor negro y me encuentro con una convención de Flanders. Bah!

D

LOLOLOL lol lol

D

#2 #3 jajajaaj

p

#2 Yo lo siento, pero el tema de una olla me hace gracia no sé por qué. No puedo explicarlo, pero me río sin más. Mas allá de esta noticia, que como digo es una tragedia y se lamenta.

Rackhham

#3 Dentro de lo incorrecto del comentario de #1, como foro público que es, hay libertad de expresión. Seguro que si fuese un vídeo de la tapa de la olla express dándole en los huevos a alguien estaríais de cachondeo y repartiendo premios Darwin.

Y llamando al ADMIN como si fuesen Papa y Mama en el parque infantil...

Mark_

#20 hay una sutil diferencia entre libertad de expresion y libertad de pensamiento...

D

#1 Imbécil, te mereces que le pase a alguien cercano tuyo, veriamos entonces cuanto te ries.

D

#10 #15 No insultéis que llamo al admin y me chivo.

D

#15 como dice #25 no insultes a los subnormales tío

G

#1 SUBNORMAL. Y que me perdonen los subnormales por la comparación.

D

#1 Hace falta ser gilipollas.....

No hay mano suficientemente grande para el facepalm que te mereces.

cris_asturias

Pero que tipo de mente enferma eres???? #1

Pijus_Magnificus

#1 ¿A ti se te va la olla, no?

D

#59 Genial lol lol lol.

D

#59 Humor explosivo

D

#1 Te votaría negativo, pero me da pena estropear ese -1337 de karma

D

#65 Ya eres libre de votarle, ignorantes del significado de 1337 arruinaron la bonita cifra.

Matrix777

#1 no te llega al cerebro para mas.pobrecillo

D

#1 Compadre te falta decir PIM PAM TOMA LACASITOS.

D

#1 Tu no eres más tonto porque no entrenas....

h

#1 Joder macho hay que ser imbecil para reirse de una cosa asi.

D

#1 Hay que ser muy hijo de la gran pu.. para reirse de algo asi... no te voy a desear que le pase lo mismo a algun familiar tuyo, pero tu madre el dia que fue a parirte ,debio hacerlo en la taza del vater y tirar de la cadena. Ojala algun dia sufras lentamente hasta ver como desaparece tu miserable vida, la pena es que yo no estare alli para ver como te consumes lentamente pedazo de cab..n.

NapalMe

No os metáis con #1, ¿no veis que es subnormalito, pobrete?

jacm

#126 Yo la he movido y me parece interesante que haya llegado a portada. El motivo es otro que el supuesto morbo o respuestas como la de #1. Te lo explico.

Pienso que como dice es un desgraciado accidente, pero precisamente hay que investigarlo y evitar cosas parecida.

Hoy en día es muy seguro volar en avión y en parte es debido a que cada vez que se cae uno se investiga a fondo. Si el accidente del avión ha sido un tornillo mal puesto, pues es busca solución como poner dos tornillos. La consecuencia de este accidente debería ser que los fabricantes de ollas exprés lo estudien, vean la causa y procuren que no se repita.

jaz1

#1 que fuerte lo de tu karma ....

esas ollas si tienen un problema son una bomba

1 2 3