EDICIóN GENERAL
473 meneos
3231 clics
Fallece un hombre en Bilbao tras ser atacado por dos individuos para robarle

Fallece un hombre en Bilbao tras ser atacado por dos individuos para robarle

Un vecino de Amorebieta-Etxano de 43 años ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atacado por dos individuos en plena vía pública, en el distrito bilbaíno de Abando, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Según han informado medios de comunicación locales, el fallecido es Ibon Urrengetxea, exjugador de la Sociedad Deportiva Amorebieta y que también jugó en el Bermeo, el Lemona y el Gernika. Urrengoetxea era padre de un niño de 6 años y se encontraría en Bilbao en una cena de Navidad de empresa.

| etiquetas: bilbao , robo , abando
Comentarios destacados:                        
#9 #2 En bilbao los que andan robando de noche por la calle son siempre los mismos y no hacen mas que entrar y salir de comisaría. Al final pasa una desgracia como ésta. Nosotros una vez le hicimos frente a uno y se hacía el pobrecito y encima tuvo la caradura de llamarnos racistas cuando no sabíamos ni de donde era cuando le pillamos con la mano en el bolso de una amiga.
Otro caso aislado, seguro.
#1 pues me preocupa el tema. Se puede liar. Como los autores sean esas alimañas que pululan la noche en pareja o grupo en búsqueda de víctimas fáciles amparados en un sentimiento de absoluta impunidad....¿Se van a hacer la Dipu o el Gobierno Vasco o el Exmo. Ayuntamiento de Bilbao responsables civiles subsidiarios?, ¿van a decir a la familia del fallecido que ha sido un caso aislado, mala suerte, y que los autores son pobre gente maltratada e incomprendida, y que aquí paz y después gloria?…   » ver todo el comentario
#81 tu sí que tienes talento ...madre mía. No tienes ni puta idea de quien ha sido. Pero la mierda la sueltas ... talento te sobra.
Joder, uno no se espera que te maten por una puta cartera. Son cosas que pensaba se estaban olvidando en España.

Desgraciados. Dejar un niño de 6 años huerfano de padre por una puta cartera. Joder, es que me enervo.
#2 En bilbao los que andan robando de noche por la calle son siempre los mismos y no hacen mas que entrar y salir de comisaría. Al final pasa una desgracia como ésta. Nosotros una vez le hicimos frente a uno y se hacía el pobrecito y encima tuvo la caradura de llamarnos racistas cuando no sabíamos ni de donde era cuando le pillamos con la mano en el bolso de una amiga.
#9 En Tarragona, hace un par de años me intentaron robar el coche dos marroquís. Después de dejarme noquedo uno de ellos por intentar que no pegasen a mi amiga, alegaron racismo, autodefensa y que como iban bajo los efectos de las drogas no eran conscientes de lo que hacían.

¿Resultado? Una rodilla jodida, un diente partido al caer al suelo del puñetazo, una cerradura reventada y 90 € que me dieron. A ellos, 6 meses en los que estaban bajo vigilancia y si repetían algún altercado iban a la cárcel.

Lo jodido es que se les conoce y siguen delinquiendo, pero no pasa nada. Es lo que tú dices, salir y entrar.
#64 Si es que es normal que tengamos a escoria de esas por cientos robandos, esto es un jodido paraiso.
#9 ¡Me pasó exactamente lo mismo!! De hecho el tío parecía tan convincente que empecé a dudar de mi amiga y sentirme culpable, «¿Pero seguro que es este tío?» y él jurando que no había cogido el móvil y que éramos racistas. Entonces apareció la Policía y a ellos les dijo... ¡¡que es que le obligaban a robar!! El cambio de excusa fue tan brusco que me dieron ganas de estrangularlo, por habernos engañado.
Después fuimos a comisaría ¡¡y él salió antes que mi amiga!! Al pasar nos miró amenazante pero no hizo nada, no porque fuésemos más sino supongo que porque tenía prisa en irse a robar un poco más, había perdido una lucrativa horita de su tiempo...
#91 Nosotros también llegamos a dudar cuando empezó a poner cara de bueno, incluso casi llorando, y a decirnos que no, que no tenía nada. La cosa es que a mi amiga le faltaba el móvil que nos aseguraba tenía en el bolso y un amigo juraba que lo había visto muy pegado tocando el bolso. Yo le empecé a pedir educadamente que se vaciara los bolsillos y así comprobabamos si decía la verdad o no. Se negó, empezó a llamar puta a mi amiga. Ahí por el acento deduje que era magrebí, pero vamos, que ni lo…   » ver todo el comentario
#2 No puede ser algo olvidado cuando llevamos un par de décadas importando tercermundismo.
#2 Cuando les cojan les tendrian que tirar literalmente a la ria.
#2 Te pueden llevar por delante por un paquete de tabaco en el salpicadero del coche, recuerda esto. :-|
Esa chusma que valora tan poco la vida ajena no debería tener derecho a conservar la suya.
#3 ojalá los que hacen las leyes pensarán como tú. No hay derecho a robarle la vida a una persona y ahora se le proteja e incluso gastemos recursos en insertarlos de nuevo en la sociedad.

Yo los insertaba en una caja de madera a los muy hijos de puta
#3 Esas personas han nacido con unas predisposiciones genéticas y han vivido unas experiencias que les han moldeado como son, no tienen la empatía ni son conscientes de lo que hay detrás de cada persona, por lo que no son del todo responsables de lo que han hecho y merecen una segunda oportunidad. Ahora bien, por encima de lo que merecen estas personas, asesinos, la sociedad merece seguridad y no tiene porque asumir el riesgo que conlleva intentar rehabilitarlos.

Perdón por dejaros aquí toda mi reflexión pero quería expresarlo jajaja. Me parece que frente a hablar con enfado y odio este es un razonamiento correcto, que tiene en cuenta los dos lados y llega al mismo lugar.
#32 Lo siento de veras, pero para dos individuos que han quitado la vida a otra en un robo y han dejado huérfano a un niño de seis años, ante un comentario como que incluye por lo que no son del todo responsables de lo que han hecho y merecen una segunda oportunidad, lo único que se me viene a la cabeza es: y un rabo. Menudos bastardos hijos de perra.
#37 Entiende lo que digo. Yo creo que a la primera que hagan eso, si no hay un motivo sustancial para dudar de su culpabilidad, habría que aplicarles la pena de muerte, y rápido, no como en estados unidos que te hacen esperar años... Pero eso no quita que estén influidos por mil factores y que personas que creemos buenas, en esas situaciones, serían iguales o peores.
#32 #33 #46 #47 #50 Eres el personajillo más patético y despreciable al que he tenido que leer en bastante tiempo.

Que ya sé que dentro de tu mezquindad te importa un pimiento, pero yo te lo suelto y así me quedo a gusto.
#37 "por encima de lo que merecen estas personas, asesinos, la sociedad merece seguridad y no tiene porque asumir el riesgo que conlleva intentar rehabilitarlos"
#32 ¿Mayor segunda oportunidad que una renta básica como la que se da Euskadi?
#32 no son del todo responsables de lo que han hecho y merecen una segunda oportunidad. Si a lo primero, no a lo segundo. Que reconozcamos que vienen de un mundo con valores distintos no significa que estemos obligados a abrirles las puertas y dejarlos deambular hasta que asesinen a otra persona. Si quieres hacer ese tipo de experimentos, hazlos en tu casa y ponte en riesgo tu. El resto tenemos derecho a proteger nuestras vidas.
#32 a tu pensamiento le veo un hueco. Que pasa con toda la cantidad de gente que hay por ahí con la misma predisposición genética y experiencias iguales o peores y que no son unos hijos de puta asesinos?
#32 cito: "por lo que no son del todo responsables de lo que han hecho y merecen una segunda oportunidad."
Pero, ¿estamos gilipollas o que? por favor, que han matado una persona. "¿predisposición genética?", esto ya es para flipar, lo tuyo no es buenismo, es ...
Espero que en tu vida no tengas ningún cargo de responsabilidad, política o pública y deseo que ninguna persona con predisposición genética y sin ser responsable mate a un familiar tuyo.
#32 el problema es, que probablemente no es darles una segunda oportunidad, igual va ya por las tres cifras...
#32
"(...) han nacido con unas predisposiciones genéticas (...) "
te pasas de frenada con el buenismo. Si tienen una predisposición genética para matar por una cartera, eres igual de racista que los que criticas.
#3 Al menos yo les mandaba de vuelta al infierno del que salieron. Creo que como castigo sería suficiente
No soy capaz de imaginar que tu padre salga de cena y lo maten por una puta cartera. Pobre hombre y pobre familia.
Joder, bastante raro que pase esto en el País Vasco en pleno 2017, ¿no?. Se tratará de algún ser multicultural?
#5 Vaya imbécil. Si fuera extranjero lo pondría, eso es seguro, pero tú ya quieres usar esto como excusa para odiar a quienes en su enorme myoría solo luchan por sus familias
#33 Se te ve maduro...

"La Ertzaintza ha abierto una investigación y trata de localizar a los dos implicados." Leete la noticia al menos, no saben quienes son y el testimonio de los testigos no tiene porque ser filtrado a la prensa, podrían ser dos negros del congo o dos vascos, yo voto por dos gitanos o moros, es lo que me dice la intuición. En cualquier caso, supongo que tu vas más por el tema inmigración y en ese caso decirte que hay una correlación estadística evidente…   » ver todo el comentario
#43 Sip, la "intuición", "las generalizaciones existen por un motivo". Escúchate, por dios (y dios en un sentido aristotélico-panteísta, para que luego no me vengas con estas xD)
#50 a-jaaam... Ante semenjantes argumentos no puedo más que callar y asentir. Touché caballero. ¬_¬
#43 «en ese caso decirte que hay una correlación estadística evidente entre inmigración pobre y criminalidad»
¿Enlace a ese estudio, por favor?
#92 Las estadísticas de encarcelados en España era de que 1 de cada 4 eran extranjeros a finales de los 90. En España la población inmigrante representa menos de un 10 % del total por lo que sí, hay una relación clara entre criminalidad e inmigración.

Claro está, tú eso lo sabes pero es más fácil hacerse el tonto y pensar que todo el que es pobre es bueno.
#33 Enorme mayoria dices... los que no se si son mayoria pero son muchos son los que viven de las ayudas que se generan con los impuestos de la gente que trabaja y busca ganarse la vida honradamente
Pero qué mala sangre, joder. Encima que van a robarle, lo matan.
Pasear por Bilbao da cada vez da más asco y la sensación de inseguridad es preocupante.
#7 ¿Sensación de inseguridad en Bilbao? No sé si hablamos de la misma ciudad.
#11 Por la calle Navarra entre calles al lado de la ría no es seguro. Hace 15 años la gente salía mucho más por lo que habia bastantes menos delitos.
#13 Bueno, justo en ese punto hay mucho más ambiente ahora que hace 15 años y si es verdad que en otras zonas se salía mucho más, pero la inseguridad que había en el Casco Viejo de noche no la hay ahora.
#15 No se yo a que Kasko vas tu, de momento por la zona "normal" no hay nadie y por los garitos nocturnos hay una peña que da grima.
#27 El ocio evoluciona, lo que para ti es la zona "normal", ahora puede ser la zona de los puretas. Solo hay que comparar Santo Tomás hace dos días o hace 10-15 años.
#34 ¿Puretas?, es todo el Kasko que cierra pronto, a las 12 no hay abiertos mas que locales con una peña que deja mucho que desear y si dejas avanzar la noche y te vas por la Vieja o Bailen mas vale que tengas cuidadito.

Y el Santo Tomas de estos ultimos años con la muchedumbre que trae el Metro es insufrible, no es una fiesta apetecible con un motrollon de cien mil personas en el Arenal. Y pasara como con todas esas fiestas de por aqui, Gansos, Madalenas y etc., hasta el Coso o la Batalla de Flores se pasan a dias laborables por que son un desproposito.
#38 ¿Entonces el problema es que hay poca gente o que hay mucha gente?

Edit: No te estoy negando que hay menos ambiente, sino que ahora la ciudad es menos segura.
#39 Hay muy poca unas veces y demasiada otras, que pregunta mas tonta. Jajaja.
#39 Antes la gente tomaba cosas en la calle con normalidad, eso daba segurdad al paseante al encontrarse siempre a mucha gente alrededor para vigilar.
Ahora, con la ley antibotellón, la ciudad es irónicamente más insegura.
#48 Es que es completamente falso, es más segura que nunca. Hace 10 -12 años era imposible que un fin de semana, te intentaran atracar, ahora la delincuencia que hay, no es violenta.
#52 Perdona pero a mí casi me tangan el movil en Iturribide mas o menos en 2005.
#55 Fallo mio, que NO te atracaran.
#56 Ya decía yo.
#55 #52 en Iturribide, sobre 1997, nos salió al paso un tano con medio palo de escoba afilado. Le dimos unas monedillas.
#71 Tano style, aparecían con algún palo amenazante a pedir educadamente unas monedillas xD a mi también me ha pasado. Como para decirle que no.
#38 >¿Puretas?, es todo el Kasko que cierra pronto, a las 12 no hay abiertos mas que locales con una peña que deja mucho que desear y si dejas avanzar la noche y te vas por la Vieja o Bailen mas vale que tengas cuidadito. :
Joder, en Sestao no es raro encontrar dichos bares abiertos entre semana como algo normal. Y sobre horarios, mucho más tardíos que Bilbao y con gente no marginal en plan chungo si no pobres alcoholizados perdidos.
En qué barrio me críe, joder.
#44 Es que Sestao es otra pelicula. Para mayores.
#51 Salir con tus padres con 8-10 años hasta la madrugada un viernes o sábado, y ver el percal de muchos bares de barrio entre calles perdidas que no sabías ni que existían entre cuestas.
Irónicamente, los bares pequeños me parecían acogedores. Al llegar a adolescente me parecieron una mierda infecta con gente destinada a morir en 10 años por fallo hepático.
Lo de Bilbao en ocio nocturno, es totalmente diferente a la margen izquierda. Al no haber gente saliendo a horas intempestivas, la inseguridad se dispara.
#54 Lo lamentable del centro de Bilbao en fin de semana es que el Metro no cierra y hay un verdadero trafico de beodos nomadas que arrastra lo peor de cada barrio a donde no les conoce nadie.

Personalmente prefiero lo de antes, te mamas debajo de casa, donde te conocen y respetas por eso mismo.
#60 #54 antes del metro también había zombies y beodos
#72 Los del barrio, conocidos.
#13 Entre el 2000 y hoy día bilbao se volvió una ciudad muy segura. Pero yo salía por el casco viejo y bilbao la vieja en los años 90 y aquello estaba repleto de yonkies y gitanos intentando robar. Con la desaparición del tráfico de heroína y la regeneración de esos barrios se acabó el tema, y ahora está volviendo un poco con la llegada de gente sin oficio ni beneficio, pero te aseguro que en los 90 era mucho más bruto que ahora. No era recomendable andar solo de noche, cosa que ahora puedes hacer.
#18 Soy de Sestao, me lo creo. Pero en mi barrio veía yonkis al salir de casa, no me habría asustado.
#21 Supongo que lo teníamos bastante normalizado. Yo también solía tener yonkis cerca de mi portal desde que era niño, y cuando los veías tirados no daban miedo, pero siempre te daba cosa que cuando estaban con el mono te asaltaran con una jeringa o algo así. Había mucho miedo al sida por aquella época, más que a que te asaltaran con una navaja. Pero bueno, si viviste esa época al final no daba miedo ni la kale borroka que había cada finde. Hoy se llega a liar alguna de aquellas y saldría corriendo aterrorizado. Nos hemos civilizado jeje
#24 No nos hemos civilizado, los yonquis han muerto y el resto le tiene miedo a la chuta y se lo mete por otros sitios u otras cosas.
#18 desaparicion? no ha desaparecido, se sigue vendiendo caballo ahi.
#23 Sí, pero no es tan masivo. Antes veías a los nigerianos en una esquinita y a los gitanos en la otra y sabías a lo que estaban. Más todos los yonkis pululando por el puente. Ahora es algo mucho más reducido y marginal. Además por sanfran siempre pasan coches patrulla. No son tan descarados.
#25 aunque a mí me atracaron en sanfran y cuando pasó el siguiente coche les dije «ey, que me han atracado y se acaban de ir hacia cantalojas!» y los ertzainas muy tranquilos, el coche bien parado: «aaah, pues oye, ve a la comisaría a denunciar eh, que es muy importante»
#7 lo preocupante es que los de siempre entran por una puerta de la comisaría y salen por la otra.

Pero Bilbao no es especialmente insegura, ni mucho menos
Seguro que han sido un par de levantadores de piedras, vascos de toda la vida, que estaban enfadados por haberse lesionado.
A mí lo que me extraña es el sitio. No es un callejón oscuro en un barrio malo, es en el centro monumental de Bilbao, enfrente del teatro Arriaga en el puente del Arenal.
Hace unos años el muelle de Ripa era un poco grunge, pero ahora es un paseo precioso por la ría hasta el Guggenheim.
#10 No sé qué te extraña. Sabiendo la impunidad que tienen no hay problema en hacerlo a plena luz del día y delante de otra gente.
Es casi seguro que han sido Varios.
( De momento no se sabe nada... )

Varios DESGRACIADOS que a su ver extienden la desgracia a otros.
Descanse en paz .
Si te atracan lo mejor es darles hasta los calzoncillos! Nunca enfrentarse, aunque seas un tiarrón deportista y fuerte, porque estos asesinos van armados y no tienen nada que perder.
Lo siento muchísimo por el fallecido y su familia.
¿La violencia callejera está subiendo?
#14 Ya, pero el tema es que dice que lo golpearon, vamos, que puede ser que le dieran por la espalda, vamos, que no te dan ni la opción de darlo todo sin pelear.

A un amigo en Madrid unos marroquies le hicieron lo del mataleón ese, por la espalda te enganchan y adios muy buenas.
#14 En la noticia pone que casualmente el hombre no llevaba la cartera. Manda huevos que salgas sin dinero a lo que sea, al gimnasio o a tirar la basura, y te "castiguen" a hostias por el delito de no llevar dinero para el delincuente. Eso pasaba en los 90... no podías llevar mucho dinero encima por si te atracaban, pero tampoco podías ir sin nada, porque se enfadarían y te sacudirían. Manda huevos tener que estar así en un país civilizado.
La mecánica suele ser la misma.:
Un grupo de COBARDES te sigue. Te sigue desde que fuiste al cajero o desde que te vieron el dinero, la cámara o el móvil. Te siguen a ti, que vas solo. Te siguen hasta que te separas, hasta la puerta de casa, del metro.
Y entonces te asaltan. Rápido. Pillan lo que pueden y salen corriendo sin mirar atrás. Puedes estar herido o muerto y puede que sea por 10, 20 o 50 euros. O por un móvil que van cambiar por unos tiritos de caca.

Qué mísera.
#26 Cada vez te asaltan con más violencia, antes te intimidaban ahora te hacen el mata león o directamente te agreden antes de mediar palabra.
#29 eso es parte del enriquecimiento cultural
..
cv
Welcome Refugees
Rajoy dice que es un caso aislado dentro de los miles de casos aislados que han pasado.
Lo importante es saber qué ideología política tienen esos delincuentes,
Estas noticias dan miedo, pensaba que en España estas cosas ya no pasaban
Habría que devolverles a sus países de origen vía patada en los cojones.
#45 Más bien habría que encerrarlos en un agujero y que no vuelvan a ver la luz del sol. O En una jaula colgante hasta que queden reducidos a nada. El castigo es más corto y menios higiénico pero también da más ejemplo. Puestos a elucubrar...
Que titular más chulo... Fallece... Así, como por casualidad... A uno le sueltan una hostia en la cabeza y el notas, va... Se deprime y se muere...
#57 Adivina, si puesiese "Asesinado" ¿de que origen y sexo seria la victima?. A 25 pesetas la respuesta acertada.
#62 Sería dar muchas pistas ya... xD
Welcome
#66 Ni un duro a ningún extranjero, el que no tenga para mantenerse aquí que vuelva a su país.
Y los delincuentes a la cárcel a la primera que hagan y sin prisas para salir.
Con la cartera pagarán nuestras pensiones futuras...
#73 Siii, que me reserve un 25 % xD
Veo mucha gente haciendo el juego a la extrema derecha /ironic
Joder, cuanto facha regodeándose. Cualquiera diría que se regocijan de la desgracia que le ha pasado al señor este para poder justificar sus alaridos.
#89 Lo mismo se podría decir de tí maldito cínico comunista asesino. Esperando que haya una desgracia para reafirmar tus ideas retrógradas yy juzgar a todo el mundo como fachas porque tienen que ser fachas SI o SI si están hablando de inmigrantes.
#90 No me ofende que me llames comunista. Ya que aunque no soy comunista, si lo fuese, tampoco avergonzaría. Tengo amigos y compañeros muy cercanos que son comunistas. Muchos escritores que respeto han sido o son comunistas. No hay nada malo en ser comunista.
En cambio, hay pocas cosas tan tristes como los fachas tratando de negar que son fachas. Y si hay algo de malo en ser un facha.
Lo de xenofobia y racismo si eso ya tal para otra vez. Que aquí ya hablan de no se que moros, pero uno de esos despreciables asesinos llevaba rastas. Y nunca he visto un moro con rastas.
#94 x #90 esto pasó 24 horas antes a 50 metros del lugar del asesinato.

#99 Mira, tienes fotos. Yo creo que en ambos casos han sido los de casi siempre. Hay un problema con este colectivo de “menores”.

www.elcorreo.com/bizkaia/hijo-perdido-vision-20171224225909-nt.html
#94 No hay ninguna religión o ideología por la que se haya asesinado tanto como en nombre del Comunismo.

Una de las cosas más tristes que un facha intentando negar ser un facha es un comunista defendiendo el comunismo.

El hecho de que no veas nada malo en los comunistas ni en su asesina ideología ya dice lo ignorante que eres. Terrible pesar.

Educate un poco que es gratis.

en.wikipedia.org/wiki/Mass_killings_under_Communist_regimes

en.wikipedia.org/wiki/The_Black_Book_of_Communism
Es una pena lo que el buenismo progre está trayendo a Bilbao, pero no sé puede hacer gran cosa porque en este tema los partidos forman una piña... Salvo VOX, pero claro, no sé qué es peor si el remedio o la enfermedad.
pues no se porque me da que no van a ser marroquies. Eran jovenes, sobre 18 años y uno de ellos con rastas, creo que los cogeran.
www.elcorreo.com/bizkaia/muere-hombre-asaltado-20171223083021-nt.html#
«12
comentarios cerrados

menéame