Hace 5 años | Por felpeyu2 a leonoticias.com
Publicado hace 5 años por felpeyu2 a leonoticias.com

Evangelista C. D. no pudo superar las lesiones que le causaron los canes cuando accedió a la parcela en la que se encontraban para visitar a su propietario. Fue al abrir la puerta de acceso a la finca cuando, por causas que se desconocen, los seis perros, de raza mestiza, se abalanzaron sobre él. Las heridas que presentaba no dieron buenos presagios al equipo que lo atendió e intervino de urgencia. Unas horas después, fallecía al no superar las lesiones causadas por las mordeduras.

Comentarios

eKualLizes

#5 Sí luego acordaron que murió "de muerte natural". Era el destino.

tdgwho

#35 con esas heridas, lo natural, es morirse lol

D

#5 Hmmmm, Paco este hombre tiene una mordida en la yugular, los intestinos colgando por fuera y se está desangrando por todos lados. No sé, ¿no me da un buen presagio sabes?

D

El paisano entró en la finca del vecino , los perros le mordieron y salió a la carretera a pedir ayuda , al final murió por las heridas . Por qué entró en la finca ? Los perros muy grandes no pueden ser porque si no tumbaron a un paisano de 87 años . El caso es que el paisano está muerto y los hijos andan pidiendo tranquilidad , que fue una desgracia y que no hay que buscar culpables

D

#11 pues en otro medio local . Decía que el paisano salió de la finca por su propio pie y también las declaraciones de los hijos

D

#14 en ningún medio local se dice que salió por su propio pie

D

#30 has seguido la noticia desde ayer en La Nueva España o El Comercio ? Cada poco cambiaban la versión . La última es que dos de los perros estaban atados . Reclamaciones a los becarios

ccguy

#7 No me explico como votan positivo tu comentario lleno de cosas inventadas.

D

#17 Porque la gente vota positivo lo que:

a) confirma sus teor'ias y prejuicios
b) suena m'as contundente o guay

ccguy

#13 En la España actual, en la pasada, y en ningún sitio que yo sepa... dime un país donde a un perro que haya matado se le mande a un profesional No lo hacemos ni con los humanos...

D

#24 Zasca de libro lol

ARRIKITOWN

#53 Tampoco es un zasca porque no es lo habitual. Es mucho más probable el sacrificio, por desgracia.

E

#18 pues no sé la legislación de todos los países, pero sé de casos de perros que han atacado y han sido posteriormente rehabilitados. El hecho de que un ataque acabe en muerte o no es en la mayoría de los casos puramente circunstancial, para el perro es lo mismo.
#26 pues no hay que ser muy listo para ver que los perros no son más que las víctimas de los actos de su dueño
#28 por? Qué diferencia hay, desde la perspectiva del perro, entre un ataque que provoca una herida y un ataque que provoca una muerte? Es probable que estos perros no hayan hecho más que lo que su dueño y las circunstancias les han enseñado, un profesional sabrá si son rehabilitables o no
#33 es que no se puede hablar de "abaratar" porque no se puede hablar de culpa. Como dicen en derecho, si no hay dolo (intencionalidad) ni imprudencia (evidentemente) no hay culpa. El único responsable es el dueño, que les enseñó de manera directa o indirecta a actuar así. Para que nos entendamos, es como si pretendemos castigar a una escopeta porque la han usado para matar, solo que en este caso la "escopeta" no sabe por qué se la castiga, pero sí sufre con el castigo.
#34 no entro en gasto ni nada, solo digo que hablar en términos de "culpa" o "castigo" sobre los perros es puramente irracional. Si alguien tiene culpa es el dueño.

eKualLizes

#41 Queda claro que la culpa la tiene el dueño que los educó mal.
Pero si los perros matan a un hombre ¿no ves el peligro de que lo vuelvan a hacer?
Sobre todo porque los vecinos afirman que "eran como lobos", ...
Mi pregunta ¿cuánto vale la vida de la persona que entra en contacto con esos perros?
Tiene una única respuesta: Si esos perros te pueden matar = la vida humana no vale nada.
SI SE PUEDEN REHABILITAR FANTÁSTICO,
pero LO PRIMERO es evitar que esos perros vuelvan a poner en peligro a otra persona...
Aunque, también es una opción preocuparse MÁS por los perros y su sufrimiento,
que por los hombres y su sufrimiento

E

#48 por supuesto que lo primero es preservar la vida humana y de momento apartarlos de cualquier potencial víctima. A partir de ahí, pienso que a día de hoy se ha avanzado mucho en el conocimiento de la conducta canina y hay muy buenos profesionales que podrían evaluar si realmente los perros suponen un peligro y si son rehabilitables o no, siendo necesario su sacrificio solo en este último caso

eKualLizes

#58 De acuerdo pero para atajar el problema en la raíz,
Los que tienen perros deberían tener:
(1) Más educación = si los perros están cerca de personas.
(2) Más supervisión = si tienen perros peligrosos (o los están adiestrando así)
De esta forma los animales estarían mejor cuidados y serían más felices.


Actualizado a 12/03/2018 20:02
Por su parte, los perros fueron responsables de 272 muertes de humanos
–el 17 %-, entre los que cabe destacar 95 niños menores de 10 años.

https://www.lavanguardia.com/natural/20180312/441448325068/animales-granja-abejas-perros-mas-humanos-matan-ano.html

E

#65 totalmente de acuerdo. De hecho, y hablo siendo propietario de perro, soy el primero que en estas noticias y cada vez que hablo del tema, pido más control sobre los dueños de perros (de nada sirve que haya leyes que exijan chip, vacunas, tenerlos wn condiciones aceptables o lo que sea si después no se controla) y que se instaure algo parecido a un "carnet de perro" para tener cualquier clase de perro, donde se exijan conocimientos sobre necesidades de estos animales, cuidados y métodos de educación, entre otras cosas, por el bienestar de los ciudadanos y de los propios animales

kumo

Me parece raro que 6 perros ataquen a la vez a un vecino conocido.

D

#6 Es un hecho, y no es la primera vez que ocurren hechos similares. A algunos, bastante se les va la poca bola que tienen con los perritos...

borteixo

#16 a mí no me parece muy normal que una persona pueda tener seis perros, ya es difícil controlar a uno, si tienes a seis es imposible.

D

#6 Eran de esos perritos cariñosos que no muerden y que solo quieren jugar.

eKualLizes

#6 Esa es la parte "rara". Algo debió ocurrir que precipitó el ataque de los 6.
Pero creo que la respuesta es que: Estaban mal adiestrados.

borrico

#6 a mí después de leer el artículo me han quedado más dudas que respuestas.
En primer lugar, ¿La puerta de la finca estaba abierta? ¿El dueño sabiendo que sus perros son peligrosos deja la puerta abierta? Esto todavía puedo llegar a entenderlo en un entorno rural, pero no sé...
Segundo, ¿el pobre hombre no escuchó ladridos ni gruñidos previos al ataque? En mi familia tenemos varios perretes que viven en pisos no en el campo, pero cada vez que los llevamos a una casa rural no te puedes acercar a 10m de la puerta sin que te ladren, te oyen llegar a cientos de metros porque según tengo entendido es una de las primeras tareas que realizaron junto a los humanos. Dejábamos que los lobos se alimentaran de nuestras sobras y estuvieran alrededor de nuestros poblados porque nos avisaban cada vez que otros humanos o animales se acercaban.
Tercero, si tan usual eran esas visitas, ¿los perros no le conocían? ¿No conocía él que eran unos salvajes?
No sé, me quedan muchas dudas... pero sea como fuere menuda muerte más horrible y evitable. Joder acabar así tus días... pfff

diminuta

#43 Hay perros que atacan sin avisar, lo normal es que primero gruñan, pero muchos con problemas de agresividad no avisan.

Pudo ser cualquier gesto o cualquier cosa que hiciese el señor, que molestase a los perros o interpretasen como un ataque y saltasen. Leí hoy en un periódico asturiano que dice el dueño de los perros que cree que el vecino los habría intentado espantar con el bastón.

D

#6 te faltó añadir que fue culpa del señor por hacer algo

D

Pues que le hagan lo mismo al dueño.
Cuñao seal of aproval

garfius1

#1 Si fuera mujer los medios prestarian mas atención.
Cuñao epic win.

D

#2 eso es un turn down for what con gafas incluidas

Pd.dep

pinkix

#1 El dueño ya tiene un buen disgusto encima. El fallecido era amigo suyo.

ARRIKITOWN

#20 No son racionales pero te aseguro que no quieren morir y que se enteran.

D

#25 Te lo han contado a ti?

ARRIKITOWN

#37 No hace falta hablar para expresar ciertas cosas. Su instinto de supervivencia es suficiente. Cuando has visto morir a unos cuantos, su mirada expresa un miedo que no es normal. No creo que sepan que van a desaparecer para siempre pero la situación no les gusta, te lo aseguro.

D

#60 Pues eso. Les dará miedo el entorno donde se haga, los olores, el estar separados de su amo, o lo que sea. Como cuando van al veterinario. La idea de morir, no lo creo.

ARRIKITOWN

#62 Algo deben percibir. La tensión, la pena de sus amos cuando deciden eutanasiar, no sé.

D

#37 Entonces podemos matar a los mudos o a los que hablen un idioma que no entendamos. lol.

atatat

Solo está jugando no muerde, mata.

D

El tío entró al territorio de los perros. No es lo mismo que estuvieran sueltos por la calle.

D

#15 Acabaramos, era eso. Bueno, ahora entraran ellos al territorio del sacrificador.

D

#15 ok. Entonces que se joda

T

A ver si de una puta vez en este país se empieza a controlar quién compra perros en este país. Debería seguirse un proceso de adopción con evaluaciones psiquiátricas porque hay cada puto psicópata que sólo tiene perros para hacer daño.

limondelcaribe

#49 Yo he visto anormales colgando aperros de una rama de un árbol (el perro mordía la rama y lo dejaban colgado de la mandíbula) mientras le atizaban con un palo.

¿PAra qué?

Pues no lo tengo claro, pero para nada bueno. ¿Demostrar a los colegas lo duro que es "tu" perro? ¿Enseñarle a morder y no soltarse hasta que "yo lo mande"? ¿Hacer del animalito una puta máquina de odio? ...

E

#44 me gustaría que ampliaras ese razonamiento. Yo solo hablo de actuar con racionalidad, sin cargar culpas al ser vivo que no puede tenerlas (por carecer de raciocunio) ni descargar inútilmente la rabia sobre este. El único que ha actuado mal, a poco que pensemos, es el dueño de los animales.

E

#78 aha, así que a pesar de que hay miles de perros que han atacado y provocado heridas graves que han sido posteriormente rehabilitados, tú que sabes más que nadie dices que se le mata y punto. Pos vale, ante tan enormes argumentos poco se puede decir lol

E

#63 cargar sin más con violencia, o matar sin más, a un animal que no tiene la consciencia suficiente para saber que ha hecho algo mal, y que solo ha actuado como su dueño directa o indirectamente le ha enseñado, me parece irracional, brutal e injusto. Dónde está la broma? Si tienes argumentos contra lo que digo problemas en leerlos y hablarlo

D

#64 sencillo, un perro que ataca es un perro peligroso, muerto el perro se acabó la rabia, me dais risa los que pensáis en llevar al pero a psicoanálisis juas juas

E

#70 vamos que no entiendes nada de conducta animal, te crees que el mundo termina en tu conocimiento y te importa un bledo la vida de los animales. Pues vale, tiene que haber de todo en el mundo.

D

#71 Lo que entiendo es que unos perros han matado a un señor. Y esos perros no pueden estar por ahi. Igual que las personas, cuando matas a alguien no te mandan al psicologo, vas al trullo. Eso como minimo. Como los perros no son personas, se les pone una inyeccion estupenda y ya está.

E

#72 repito, está claro que no te importa nada la vida de un animal, así que poco nos vamos a entender. A poco que te interesara, verías que no puedes comparar a una persona que ataca y/o mata, con un perro que ataca y/o mata. La persona es consciente de lo que hace y sabe si actúa bien o mal, por tanto puede ser castigada por sus actos. El perro no tiene esta inteligencia y voluntad que por ejemplo el código penal exige a una persona para considerarla culpable de algo, no entiende de bien o mal, ergo no se puede hablar de "aplicarle un castigo" igual que no se castiga por sus actos a un niño o a un demente. Si en algo nos importa la vida de un animal, vemos que lo civilizado es que al menos sea evaluado por un profesional para que dictamine si realmente es un peligro y si se puede solucionar ese peligro proporcionando al animal la educación que su dueño debió darle, o si de lo contrario no queda otro remedio que el sacrificio. Claro que si no te importa la vida de un animal, no te complicas, le pones una inyección y santaspascuas, pero estaría bien que en este siglo que estamos fuéramos más civilizados

D

#73 la vida animal me importa, lo que no me importan son los perros asesinos ni las mascotas y menos sus dueños que se creen que los animales son personas. Vete al psicólogo que te hace falta más que a los perros. Yo no quiero castigar al animal, quiero eliminar los perros cuyos genes incluyen el ataque a las personas

E

#74 tú eres el que está personalizando al perro al otorgarle "culpa", así que a ver quién necesita psicólogo, y todo eso lo haces con un tono altivo que da repelús, otorgandote la razón sin ningún argumento. Y encima sueltas la chorrada esa de los genes como si supieras algo del árbol genealógico de estos perros o si todos los perros que atacan fuera solo por sus genes... En fin, las cuñadeces me aburren un poco

D

#75 yo no le he otorgado la culpa al perro, pero es el que lo ha hecho y esos perros como mejor están es muertos, cuñadeces son las tonterías de sesiones de rehabilitación para perros, lo que me. faltaba por oír, reinsercion canina

E

#76 se llama educación canina, si tú eres tan inculto que no conoces su existencia ni el hecho de que la rehabilitación de perros supuestamente peligrosos es una tarea muy normal y cotidiana de estos educadores, y aun así te metes a dar lecciones con malos modos, tú mismo

D

#77 educación canina se da antes de matar a una persona, después inyeccion y fin del problema

D

Pues si fuese mi padre, de perros vivos no quedaba ni uno, y al vecino se le quedarían pocas ganas de tener más después de hablar conmigo...

E

#12 por las palabras de tu comentario parecía entenderse afán de castigo a los perros, si no es así, fallo mío. Igualmente pienso que antes de sacrificar a los perros, deberían pasar por las manos de un profesional en conducta canina que los evaluara, y si es posible, rehabilitarlos y buscarles un buen hogar, pero soy consciente de que en la España actual donde hay miles de perros abandonados, hacer esto es bastante inviable.
Cc #10

L

#13 por selección es mejor matarlos, a parte del peligro. O como mínimo castrarlos, lero claro, es lo que dices tú: habiendo perros “buenos” abandonados y sin cuidados a ver cómo se hacen cargo de perros peligrosos que han atacado. Desgraciadamente la mejor solución es sacrificarlos. Y por cierto, si no tienen conciencia para saber por qué les castigan tampoco van a enterarse de que los matan y por lo tanto no van a sufrir

D

#13 Lo que el perro necesita es comprensi'on. Y un masaje.

D

#13 mandarlo a un profesional? ¿estamos locos?

eKualLizes

#13 Sí y también habría que gastar EL DOBLE de dinero
para rehabilitar a los dueños de perros que los convierten en bestias que aprenden a matar en manada.

D

#13 es una broma no?

eKualLizes

#8 Well, pues yo no estaba allí para juzgar, pero creo que hay que valorar que:
Esos perros, que NO tienen la culpa, PERO HAN MATADO a una persona y en vista de la alarma de los vecinos "QUE SABÍAN QUE PASARÍA", "ATACABAN EN GRUPO", etc.
Si dejamos que esos perros "inocentes" sigan con su vida...
¿No estamos abaratando la VIDA HUMANA?
¿Dónde ponemos el límite para defender a los animales?
¿Cuántas personas podemos sacrificar porque los perros matan "sin querer"?

D

#8 claro, si una "manada" de perros mata a alguien les tratamos mejor que a los humanos

L

#4 no me queda muy claro quién es el animal en tu historia.

D

#22 Animales son los perros. Yo soy una vícitma de la sociedad que nos arrastra...

chemari

#4 no tiene que ser tu padre. Esos perros van a ser sacrificados igualmente, es la norma.

Barrenos

«Sabíamos que acabaría pasando algo así porque no se puede tener esos perros, que son como lobos»

Estos perros parece que ya habían mordido a otros perros y gatos del pueblo, y nadie puso una denuncia. ¿Son todos responsables de lo que ha pasado?

ronko

Ríete de la saga Critters.

D

Que perros mas maleducados, yo hablaria coon un psicologo canino a ver si es cruel castigarles una semana sin postre.

D

Eran unos perros muy educados. Siempre saludaban cuando se cruzaban con un vecino en la escalera.

D

Otro más.
Pero solo querian jugar.

kiko_168

Pobre hombre.

Moléculo

La culpa fue de él (y sólo de él):

Los perros solo se acercaron corriendo a jugar con él y le entró miedo y claro, los perros no soportan el olor a miedo.

#NoTengasMiedoQueNoHacenNada