Publicado hace 9 años por difusion a lamiradaactual.blogspot.nl

Ha fallecido hoy, 21 de septiembre de 2014, a los 87 años de edad, Graciliano Barreiros, el último de los hermanos Barreiros, uno de los grandes industriales de la historia de España. Doctor ingeniero industrial, consejero delegado de Barreiros Diesel, que junto a sus hermanos Eduardo, Valeriano y Celso fue creador de Barreiros Diesel, la primera industria del país durante la década de los 60. Se calculaba que, con todas las delegaciones en provincias españolas, la firma Barreiros Diesel daba trabajo aproximadamente a un millón de personas.

Comentarios

p

#9 Al parecer Franco no apoyó a Barrairos. Era más de Pegaso. Al menos eso dice este documental que os recomiendo http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-historias-retrovisor/1813190/

WarDog77

#9 A Isaac peral y su submarino le paso lo mismo, somos envidiosos por naturaleza. si yo mando y alguien propone una buena idea que no he tenido/gestionado, yo la hundo, no vaya a ser que me haga sombra.

D

Esto de poner imágenes de capturas de pantalla del móvil en un artículo de un blog, ¿es una nueva tendencia super cool?

Por otra parte, el "artículo" tampoco es que sea muy extenso.

noexisto

#5 sí, es curioso sí. Será cool como dices
Lo de dar trabajo a un millón de españoles es claramente erróneo

noexisto

(#6) el modelo sindicado en Estados Unidos de trabajdores de automocion tuvo 1,5 millones de afiliados es todas sus fabricas en los 70s (era un tiempo donde allí ya tenían dos coches por familia) y la industria aún no estaba ni robotizada, ni los Japós/coreanos/europeos copaban la mitad de su mercado
Más aquí http://en.m.wikipedia.org/wiki/United_Automobile_Workers

AsK0S1t10

Mi padre conducía un Barreiros, y e hecho muchos km en el, me producía un sopor imposible de controlar, antes de salir del pueblo ya estaba dormido. y si hacia frío te arrimabas a la ¿caja de cambios/motor? Que estaba entre los asientos cubierta por una manta, siempre estaba calentita.

VictorGael

Mi vecino del pueblo aún tiene su Barreiros. Lo conozco de toda la vida. Hasta la pintura es la de casa. Al tractor me refiero.

D

#2 Un amigo mío (o más bien su padre) todavía conserva el Barreiros plenamente operativo.

D

No hay nada más característico que el sonido de un tractor Barreiros al ralentí, sobre todo en frío, con un sonido como "senoidal", ruuuUUUuun ruuuUUUuun ruuUUUuun... como si se acelerase y decelerase él solito... lol
Mis abuelos paternos tienen uno, unn 5500e creo recorda, que está sin llave y enciende haciendo puente... en fin... No sé por qué cuento esto... lol

l

#12 ruuuUUUuun ruuuUUUuun ruuUUUuun...
eso que has descrito con las mayúsculas y minúsculas es más un sinc que un sin.

comentario friki del día. Alguno habrá que lo entienda

m

#13 Incorrecto, si a algo se parece es a Alternate Mark Encoding

D

Creo que los negativos de esta noticia es porque las capturas son de un iPhone y no de Android.