Hace 9 años | Por JOHNNYBCN a periodismodigno.org
Publicado hace 9 años por JOHNNYBCN a periodismodigno.org

Se que quizás las redes sociales no sea para esto, pero ya estamos desesperados, mi padre uno de los afectados por la hepatitis c le han retirado el SOVALDI, el unico tratamiento al que se puede aferrar para salvar su vida, se lo han retirado al dejarlo desahuciado como un perro porque según sus médicos el tratamiento ha llegado demasiado tarde para el.

Comentarios

M

#8 Gobierno psicópata. No es más que el resultado de aplicar su ideología.

GeneWilder

#66 En ese caso no me importa envainármela, al césar lo que es del césar. Muchas gracias por la aclaración. Lo que sí es cierto es que el gobierno del PP está causando mucho dolor a las clases más desfavorecidas.

D

'Gracias a tí, Rajoy'

D

#16 ¿Las normas de la RAE solo se aplican los viernes? Esa no la conocía. En cualquier caso, gracias por la corrección.

(edito: olvidé poner la referencia de respuesta)

TiJamásLlevaTilde

#39 No, era porque los viernes uno está más tiquismiquis que de costumbre y le molestan cosas que otros días no lo harían.

D

#41 Comprendo. La verdad es que leer noticias así, cualquier día de la semana, no ayuda mucho. Y si, encima, nos cae en un día en el que estamos especialmente sensibles, pues apaga y vámonos.

Espero que se te arregle el fin de semana.

Un saludo.

riska

Rajoy culpable de asesinato.

Vermel

#5 Si sólo fuera en este caso...

D

#5 #25 Según Baltasar Garzón se llaman crímenes de lesa humanidad http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad

D

#26 Yo también creo que culpar de este fallecimiento al PP es tan joputescomo como defender a ese mismo partido en otros casos clamorosos. Estoy contigo en que en este caso, si un médico dice que no hay nada que hacer, así es. Y tirar 60.000 euros por el retrete cuando podrían salvar otra vida, es indecente.

Claro que también podría hacerse una cuestación entre los que están en contra de haberle retirado el tratamiento en contra de la opinión del médico, y así poder seguir suministrándolo en casos similares.

G

#26 El mayor problema que están teniendo los enfermos de hepatitis C son los milagreros que para hacer politica están vendiendo que con solo una pastillita se curarán. Y como con otros curanderos, los enfermos harán cualquier cosa para aferrarse a una esperanza.

Les han hecho creer que si protestan ante cámaras, se curarán... pero no, así solo salen beneficiados los curanderos.

Lo peor de todo... que con todo el ruido mediatico es muy dificil saber si de verdad se ha tramitado la incorporacion del medicamento a la sanidad publica de una forma eficiente o no.

vacuonauta

#26 Efectivamente, no se muere de hepatitis C, sino de los daños causados por ésta en el hígado.
Cuando el hígado esta hecho polvo, Sovaldi o cualquier otro medicamento contra la hepatitis C es inútil, pues hará desaparecer el virus, pero nada podrá hacer por el hígado. En este caso, la única oportunidad es un trasplante. Pero eso ya es otra historia (compleja, por cierto).
Esta noticia es sensacionalista o errónea.

r

#70 No es cierto al 100%, el paciente ESTABA YA TRANSPLANTADO, por lo que tenia que tomar medicacion para evitar el rechazo del organo y esto le dejo sin defensas y a la merced del virus, que se descontrolo, por lo que en realidad posiblemente murio de hepatitis aguda no de cirrosis
Si el Solvadi se hubiera dado a tiempo se habria frenado la replicacion viral y (con muchas dudas) a lo mejor eso lo hubiera salvado, porque el daño de la hepatitis aguda que tenia se puede recuperar, sin un nuevo transplante(infinitamente mas caro que le SOLVADI)

vacuonauta

#77 tienes razón, me lo apunto para la próxima. Gracias

Shikamaru18

Los hashtags dominarán el mundo.

m

el pp tiene las manos manchadas de sangre y los bolsillos llenos de mierda

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Y de sobres.

c

PP, el Partido Pro-vida.

difusion

Año electoral; recordadlo.

D

#18 Creo que eso es pedirle demasiado al españistaní medio.

D

la cura en unas pastillas y la gente muriendo.

#SanidadALaAmericana

Barrenos

#7 Me sigue pareciendo una chapuza, si quieres usar la palabra "periodismo" en tu dominio.

Aqui aparece un poco más elavorada la noticia pero claro no es un medio periodístico:
https://www.facebook.com/events/789801724408447/permalink/797014903687129/

Barrenos

#19 Gracias por la corrección, un fallo muy feo por mi parte. Eso no quita que tenga razón. ¿Puedes usar otro argumento que no sea ver mis errores ortográficos?

Barrenos

Periodismo digno debería esforzarse por elaborar un poco más las noticias.

D

#3 por lo que parece, es una carta de una lectora, que han publicado tal cual.

joanrmm

Así bajan el paro

aerocuerno

Añadir los 4 suicidios diarios relacionados con la crisis y la miseria a la que este gobierno nos somete cada día.

F

a) La medicación de la hepatitis-C cuesta 30.000€ -> La vida de una persona cuesta 30.000€
b) El rescate de las cajas costó 40.000.000.000€ -> Medicación para 1.333.333 personas.

Colorario:
1.- El rescate de las cajas costó 1 millón trecientos mil españoles
2.- Por cada 30.000€ despilfarrados, la pena debería ser equivalente a un asesinato en segundo grado

ollupacre

#34 Alguien te tachara de demagogo, pero estas muy cerca de la cruda realidad.
A mi lo que me infla los cojones es cuando sale el ministro a decir que todo el que necesita Solvaldi lo tiene. En ese momento sientes como te escupen a la cara...

D

#34 #40 por supuesto que es demagogia. También se podría preguntar cuántos tratamientos de hepatitis se podrían curar con lo defraudado por Monedero y llegar a la conclusión de que Monedero es responsable directo de esas muertes. Y sería demagogo, ¿verdad?

F

#51 Si el dinero de monedero es dinero publico español me parecería perfectamente justificado, por ejemplo en el caso de que no pagase los impuestos correspondientes (si los hay) de los beneficios que obtuvo.
Me parece un razonamiento mas que correcto.

D

#34 Pues a este hombre se le ha dado el SOVALDI, pero parece que no le ha funcionado. Así que no tiene que ser tan maravilloso. Pero bueno, parece ser que leer está sobrevalorado

F

#43 Se que quizás las redes sociales no sea para esto, pero ya estamos desesperados, mi padre uno de los afectados por la hepatitis c le han retirado el SOVALDI, el unico tratamiento al que se puede aferrar para salvar su vida, se lo han retirado al dejarlo desahuciado como un perro porque según sus médicos el tratamiento ha llegado demasiado tarde para el.

D

#55 para retirar una cosa, antes hay que dartela. Estamos dandole al SOVALDI algo como milagroso cuando a lo mejor no lo es tanto. O no en los temrinos en los que nos están vendiendo.

Lo siento muchisimo por el hombre y mi mayor pesame a la noticia, pero... se le ha dado el medicamento y yo (y me imagino que el hijo) no soy médico y no se muy bien como, cuando y donde hay que darlo. Leyendo por Wikipedia, y sabiendo que hay que tomarlo con pinzas, se le da para gente que está en las últimas.

F

#58 Ya sabia yo que no debería haber puesto la primera frase en negrilla.
El tratamiento ha llegado demasiado tarde para el.

Citándote a ti: parece ser que leer está sobrevalorado

D

#34 sin rescate de cajas > corralito en cajas
¿Dónde tenías tus ahorros?

F

#85 El estado te garantiza 100.000€ por cuenta bancaria, si tienes mas de eso lo pierdes.
Yo no tengo 100.000€ en la misma cuenta (ni en distintas lol) así que sinceramente no me importa mucho. Y si tengo que elegir entre perder mi dinero o que se mueran 11 personas al día, pues sinceramente, prefiero perder mi dinero.

Pero bueno, es una cuestión de sumar, esas personas en media generarán mas de 30.000€ de impuestos si siguen vivos. Así que hasta viéndolo de una forma completamente económica sale rentable curarlos.

D

#87 Es decir, que el estado rescataba a las cajas igualmente lol

F

#88 No hombre no, me rescataba a mi completamente y solo rescataria parcialmente a los que esta podridos de dinero. Ademas la caja quebraría, lo que haría imposible que personajes como Rodrigo Rato nos estafaran aun mas.
Resumiendo. Un gran ahorro de dinero para el estado.

vviccio

El día 31 hay una manifestación pro-vida en Madrid.

jaz1

no le hizo efecto porque han tardado tanto en administrárselo que ya no es efectivo.... la espera administrativa lo ha matado

D

Es la política del PP:

Todo el mundo tiene derecho a la vida. Por eso el aborto es una aberración.

A no ser, que ese derecho le cueste dinero al estado. En ese caso: que os den.

c

#30 Los pro-vidas defienden a los no-nacidos. En cuanto el niño/niña saca la cabecita en el paritorio ya se le acabaron a los pro-vida la defensa del ser nacido. Son defendores pro-parto no defensores pro-vida.

s

#33 NO solo a los no nacidos sino a los aún no existentes y estén solo en potencia.. Y ahí hay más que... bueno

sektorgaza

#30 31 también defienden a los que desde la reflexión y la madurez eligen morir de forma tranquila e indolora.

sauron34_1

Se dormirá bien con las manos manchadas de sangre?

A

#42 Ese hijo de puta duerme de puta madre. Ojalá le coja a el una hepatitis para que deje de dormir tan bien.

methhhp

Y a pesar de todo dicen que esto no se parece a Grecia

D

¿Fallece por negligencia del PP? o ¿estaba enfermo de hepatitis C por negligencia del PP?

D

#57 a mí si me interesa lo que haga un profesor de universidad si ese profesor de universidad aspira a gobernar el país.

t

pues vale, la sanidad está transferida y en la foto de la sábana es de los hospitales de Andalucía, dónde como todo el mundo sabe gobierna el Pp.

sektorgaza

Cuando la gestión de un hospital es privada, cada muerte de un enfermo crónico es una carga menos en la cuenta de resultados. Y os puede asegurar que ahora mismo hay gente que lee esta noticia con el alivio de quien sanea un balance.

sektorgaza

A lo mejor si algún enfermo de Hepatitis C manifestara públicamente que desea morir y que se niega a recibir tratamiento a modo de eutanasia pasiva, los del PP le negaban ese derecho y le daban el dichoso tratamiento.

No quiero tribializar un tema tan serio con argumentos tan absurdos, pero realmente no entiendo qué cojones pasa en este país y cómo esta puta gente puede seguir en el Gobierno. Mal nacidos.

D

#37 tribializar!!! mis hogos!!!

sektorgaza

#52 ...se me fue el dedo. Aun así, mil peldones

Vermel

Me gustaría ver cómo ningún partido político se apropia de la figura de esta persona como arma política. La humanidad por encima de los intereses electorales. Veremos cómo se retratan los políticos que se aprovechen de este desgraciado hecho.
Yo sólo puedo desear que la familia se reponga pronto de esta pérdida y que no vuelva a suceder ningún caso como éste por pura negligencia de los responsables.

Hybris

Esto pasa por dejar en manos de las muntinacionales un servicio basico como es la medicina. Cuando nos quiten eso, el acceso al agua, al aire, que nos va a quedar? Mientras tanto, la gente se aferra a que vivimos en libertad. Igualito que hamsters...

Etrusco

Que no se convierta esto en mera estadística.

D

La derecha mata. Venga a hablar de Monedero...

D

#35 sea lo que sea la derecha, eso no quita para que queramos saber si Monedero ha cometido alguna ilegalidad. ¿O es que aquí o se habla de uno o se habla de otro?

D

#48 A mi no me interesa que a un profesor le abran o no un expediente en una universidad. Me interasa mas la trana Gurtel, las tarjetas black, Barcenas diciendo que tiene grabados a Rajoy y Arenas, Aguirre jactandose de controlar los medios, la hepatitis C, etc,etc,etc...

Ya esta bien de cortinas de humo y manipulaciones...

s

#48 El punto es que se ha de probar el delito. Y en ese caso se está intentando crear la imagen de delito: supuestamente no facturar el iva de forma ilegal (no correspondía), el cobrar de venezuela en exclusiva (era por un trabajo de asesoría a muchos países) de cobrar una cantidad enorme de 2 meses de trabajo (eran casi 3 años) de no pagar el IRPF (lo había pagado) de crear la empresa unipersonal poco después solo para eludir impuestos (era para poder invertir el dinero en el programa la tuerka después de todo y tenía que pasar por ahí sí o sí) un problema de compatibilidades y no pedir permiso (parece que la ley le autoriza a hacerlo así) de ser expedientado (es solo una investigación informativa) de esconderse en el metro (estaba de desplazamiento de sus clases en la universidad)... En fin

Y se continúa diciendo en RNE1 por curiosos espontáneos que lo de Errejón era una beca y que no hizo el trabajo cobrado... y así

i

Tiene cojones la cosa.

D

La #HepatitisC es una enfermedad crónica del twitter.

c

¿Por qué dudas sobre la conveniencia de las redes sociales en este asunto? Para mi no hay otro escenario mejor para informarnos de las cosas que interesan a los ciudadanos que las redes sociales. Si te parece nos van a informar en TVE, la COPE, la SER, el gato al agua...

polvos.magicos

Creo que España tiene demasiadas viviendas vacias y pocas fábricas de guilotinas.

r

#56
Mentira cochina!!
Nuestra sanidad tiene no solo uno de los menores costos absolutos y los mejores indices de calidad de los paises desarrollados, sino ademas si ajustas por nuestra renta per capita, nos sale barata, precisamente porque al ser casi 100% publica es muy eficiente
http://data.worldbank.org/indicator/SH.XPD.TOTL.ZS
Otra cosa es que haya intereses creados para vender la sanidad al mejor postor

Hastaloshuevos

#56 ¿?¿?¿?¿?

¿Estás justificando la actuación de este gobierno miserable, que rescata bancos, está lleno de corruptos y vende al país a empresas de amigos?
Si se gestionase correctamente el país, no se robase como están haciendo desde nuestro gobierno y no se privatizase todo lo que pueden, beneficiando a familiares, amigos y futuros jefes, ten por seguro que la sanidad en España tendría como no hace mucho, un superávit de 65.000.000 aun contando con una sociedad anciana.

Ya puestos, ... eliminemos de la sociedad a todo individuo cuando llegue a la edad de jubilación. Mejoremos esto un poco más, venga.
Entreguemos junto con la partida de nacimiento una cartilla de gasto médico (que tendrá un valor según categoría social). Cuando se gaste esa cartilla el individuo es eliminado por el bien del colectivo.
Se podrá aumentar el gasto de esa cartilla previo pago de una cantidad económica lo suficientemente rohitiva para las clases medias/bajas pero no lo suficientemente alto, para que los individuos que interesen sigan permitiéndose el lujo de caer enfermos.

Hastaloshuevos

Luego se les llena la boca con lo que miran por la sociedad y pollas varias. Menuda pansa de hipócritas y ASESINOS. Ojalá les vea perder las elecciones, que tampoco ganen los del P$O€ y al quedarse sin la protección que se prodigan ambos partidos, verlos pasar uno a uno por el juzgado.

D

#49 a ver DEP, pero los gastos sanitarios en España son abrumadores porque media España es ya anciano. Ademas quien no tiene un vecino que le han hecho un transplante de cornea, corazon y algo mas, en mi caso vecinos con varios transplantes, pues eso cuesta en el extranjero millones de euros. Y el tratamiento y continuas operaciones de mucha gente de mas de 70 e ingresos, etc, cada uno de ellos lleva cientos de miles de euros en lo alto.


Mantener esta sanidad, por la que mucha gente que viene por ahi dice que España es un pais comunista y no el suyo, precisamente en Rusia, China, Ucrania no hay nda parecido a esto, pues es insostenible

D

#56 Que la población del país envejezca no es el problema, sino el por qué. La precarización de la vida hace que cada vez haya menos hogares capaces de afrontar el esfuerzo de traer a un niño al mundo y mantenerlo.

6 millones de parados, y 16 millones de trabajadores, de los que más del 60% no llegan ni a mileuristas. ¿Qué significa eso? Pues significa que la precarierad, además de afectar a los hogares, también afecta al Estado, con más de la mitad de la población o bien no cotizando, o bien haciéndolo a un nivel mínimo que no es capaz de hacer frente al déficit del gasto social. Y, lo peor de todo: como he apuntado, la precarización afecta a la tasa de natalidad y, por lo tanto, resulta que esta situación corre el riesgo de convertirse en endémica, ya que estamos hablando de unas condiciones que, actualmente, están reduciendo el número de potenciales contribuyentes en los próximos 20-80 años.

En román paladino: el problema no es que la población esté envejecida, insisto, sino en que las medidas aplicadas la obligan a envejecer.

Y aquí viene el puntito conspiranoico: Cuando oyes hablar a los políticos liberales sobre que el sistema de atención pública es insostenible a largo plazo, y te exponen datos y tablas en las que aparece la posible evolución demográfica del país (para "demostrarlo"), lo que no te dicen es que son ellos mismos, con sus políticas de austeridad y precaridad, quienes se aseguran de que esas 'predicciones' se cumplan. ¡¿Cómo no se van a cumplir, si en este país tener un hijo ya es un lujo?! ¡Pues claro que la población va a envejecer, y vamos a tener problemas de cotización en el futuro!

Y, por último, y a parte de lo anterior: ¿Déficit? ¡Y una polla! La palabra 'déficit' es el eufemismo que se usa para hablar de la rapiña y el saqueo institucional. Junta todos los "sobrecostes" de obras públicas(que no son más que mordidas), chanchullos y pufos, añádele las metidas de mano a la caja, los "sobresueldos", las evasiones fiscales a gran escala, los "favores" a grandes empresas o banca... y te aseguro que la cifra resultante es igual o superior al puñetero déficit.

Un ejemplo: se comentaba que la familia Pujol se agenció cerca de 1.800 millones. El déficit de Catalunya es algo mayor a 4.000 millones. Una sola familia, aprovechando sus conexiones con la administración pública, se agencia el equivalente a, casi, la mitad del déficit catalán. ¿Cómo se quedarían las cuentas si trincan a todos los corruptos catalanes? Y eso, aplícalo a cualquier comunidad autónoma, y al mismo Estado... Como he dicho: ¡Y una polla déficit! ¡Un desfalco en toda regla que nos toca pagar tres veces: una porque nos roban el dinero, otra porque nos obligan a "reponerlo" y, por último, porque lo tenemos que hacer, además, renunciando a nuestros derechos y a unos servicios que ya habíamos pagado, pero que no nos lo ofrecen porque "no salen las cuentas"!

Pero, si aun así insistes en defender a quienes te están jodiendo el futuro, a tí y a tu familia, pues me alegro por tí, muchacho, por ser de las pocas personas felices en este maldito país, y no ser capaz de ver la realidad desde un mínimo de perspectiva temporal y espacial.

j

#56 El envejecimiento es el mismo, todos envejecemos. Por otra parte si existen menos nacimientos, también a la larga el envejecimiento será menor y no mayor (al haber menos personas que envejezcan).

Lo que sí disminuye es el relevo de jóvenes y por ello su disminución. Y esto es consecuencia del poco trabajo o remuneración existente entre los jóvenes actuales.

Macant

¡Y Rato sin entrar en la cárcel aún!

All_Español

¡Asesinos!

x

Denuncia por homicidio pues hay tratamiento independiente de su coste....LO HA ASESINADO EL PP DE FORMA INDIRECTA

FinGolF

Y es increíble pensar que existe gente que seguirá votando al PP o PSOE, que no ven como han arruinado a la gente y que no les importan los españoles... Y hay gente que aún sigue en esa burbuja en la que no ve todo esto.... Increíble.

l

Hijos de puta!

Eri

Fallece Francisco, enfermo de Hepatitis C y por la negligencia del PP
Aclaremos los conceptos porque el idioma español es fecundo:

Negligencia, del latín negligentia, es la falta de cuidado o el descuido. Una conducta negligente, por lo general, implica un riesgo para uno mismo o para ...

La negligencia médica es un acto mal realizado por parte de un proveedor de asistencia sanitaria que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad ...

Descuido,omisión:
negligencia criminal.
Falta de esfuerzo o aplicación:
...el jefe le ha llamado la atención por la negligencia que demuestra...

Aquí, en el mejor de los casos estamos hablando de Negligencia criminal.
Y en el peor, de homicidio premeditado.