Hace 6 años | Por squanchy a diarioinformacion.com
Publicado hace 6 años por squanchy a diarioinformacion.com

El empresario José Torres Fenoll, uno de los fundadores, junto a su padre y sus hermanos Luis y Vicente, de la popular firma de golosinas Damel (Dama de Elche), falleció en la madrugada de ayer en Elche a los 93 años de edad. La compañía ilicitana fue la artífice de populares y míticas golosinas como los caramelos balsámicos Pectol, los masticables Snipe Nata y Palotes, o los chicles Cheiw, que marcaron la infancia y la juventud de varias generaciones de españoles.

Comentarios

D

#9 Ya no me acordaba de eso, me has hecho reir y retroceder 30 años (o alguno más lol)

k

Los chicles cheiw de fresa ácida son inmejorables

Mateila

#2 No, los de manzana.

squanchy

Mi más sentido pésame a la familia, y a todos los dentistas de España.

ANAYO

Recuerdos chulos es cuando te llevaban con el cole de excursión a la fábrica Damel y veías toneladas de palotes, chicles... Luego te daban una bolsita de esas golosinas que te comías antes de llegar al autobús, no fueran a racionártela

ANAYO

No me queda claro si diarioinformacion.es es AEDE, pero meneo igualmente pq soy así de rebelde

Ka0

Un tio grande, sus productos sobrepasarón el ambito meramente comercial para entrar de lleno en la cultura popular:

- Deme un paquete de clicles
- ¿De Cheiw?
- No, de chinco.

...y no sigo, que me lleva una época y una novia que tuve y cada que me acuerdo me pongo "palote".

Lo que decia, en el tiempo que he redactado el comentario y lo he envviado, ya hay un monton mas que han dicho lo mismo, eso es cultura.

B

#3 #5 #6 Qué bueno el chiste. Por favor, ¡que alguien lo cuente otra vez!!

Ka0

#8 ¿Cuantas veces quieres que te lo cuente, cheiw o chinco?

Peka

Chistes de Arevalo: Quería cinco chicles de fresa. ¿Cheiw?. No cinco.

"Estoy palote" ¿viene de los caramelos?

D

Entra un chino a una tienda:
- Deme chinco chicle.
- ¿Cheiw?
- No chinco.

editado:
#3 no lo vi lol

D

No se que dice de un bloqueador, debe de ser un error.

D

Por si no se ha dicho todavía: había chicles Cheiw con sabor de canela (final de los 70-principios de los 80).